Hace 1 año | Por Verified a theobjective.com
Publicado hace 1 año por Verified a theobjective.com

La presión de las grandes operadoras de telecomunicaciones se centra en evitar que la Comisión Europea siga engordando a la compañía de origen rumano

Comentarios

D

#3 Hombre, servicio decente... En fibra es una puta mierda.

d

#4 ponle aceptable.
Pero hasta ahora no es ni mejor ni peor que otras que he tenido.

D

#4 Lo dices por algo?....a mi me parece que es correcto. Dan lo que compras.

Claustronegro

#7 Llevo años con Digi, y aunque no planteo cambiarme, sí que de vez en cuando tienen un corte, que son o cinco minutos o cinco horas

D

#9 +1 Me ha pasado lo mismo y llevo solo seis meses.

Pero es una gran mejora si lo comparas con Lowi, que ha ido a peor año a año.

jdhorux

#20 la smart o la normal? Estoy pensando en cambiarme y esto me tira para atrás...

biodi

#9 ¿Fibra suya o de movistar?

D

#9 Con su fibra o con la de Telefónica?

crycom

#9 Yo estoy planteando cambiarme desde Másmóvil que está en 48 euros tres móviles y fibra, no porque sea 14 euros menos si no porque tiene microcortes bastantes veces.

P

#7 Hombre, estamos en menéame. Lo dice por que le sale de ahí mismo... No esperes más argumentos.

f

#4 7 conocidos han cambiado varios bajando de velocidad y les va de puta madre, eso sí, zonas donde se están expandiendo ahora mismo con su fibra que la pusieron hace 1 mes. Debe ser por zonas.

Actarus

#4 Por qué lo dices? Tengo su fibre directa de 1 GB y me va como un tiro desde hace meses.

pedrobz

#13 Yo no tengo Digi, pero tengo entendido que todos los que se quejan de su fibra, cuando rascas un poco, se ve que todos usan la fibra indirecta NEBA, que como es algo que el gobierno ha obligado a movistar, pues dentro de lo que puede la degrada todo lo posible y le da el mínimo mantenimiento, pero en los lugares que Digi puede ofrecer fibra directa no hay problemas.

Aokromes

#53 algunas veces hay gente que tiene problemas con fibra directa, pero esos problemas los pueden arreglar rapidamente.

G

#53 O Wifi

avueltadetodo

#4 ninguna queja hasta ahora y llevo 2 meses...

cromax

#4 Pues no sé cómo será donde tú vives.
Yo me cambié y en Zaragoza va como un tiro. Con Vodafone pagaba más y me iba peor.

kwisatz_haderach

#4 En mi oficina hemos puesto 2 fibras de digi de conexion "secundaria" por si se caia la principal (es un coworking, internet es vital o la gente se va) y mucha gente dice que le va mucho mejor y solo se conectan a esa. 
Estamos pendientes de poner un balanceador y unificar las redes, tendra monitoreo asi que podre ver si realmente cae menos y tiene mejores ping....  

Pero vamos, por ahora en mi entorno hay varios mas con digi en viviendas (sobre todo gente que se esta mudando y puede poner algo nuevo) y estan todos contentisimos. 
 

BuckMulligan

#4 Yo tenía 1GB/s por 20€ y medía 900MB/s, ahora he cambiado a 500MB/s por 15€ y los supera.

Mark_

#4 ¿en fibra? Llevo dos años con ellos y nunca he tenido ni cortes, ni menos velocidad de la contratada. De hecho tengo un pelín más. Con Lowi no podía decir lo mismo, todas las tardes a la misma hora tenía cortes. Y con Orange o Movistar ni te cuento; Orange me daba de alta servicios que no había pedido, y Movistar me cobraba diferente según quisieran.

t

#4 Yo llevo 5 años con ellos sin un problema, hace dos meses me vino un aviso de que me doblaban los gigas del móvil porque habia problema con la fibra en el barrio, ni lo noté y 20 GB extra en el móvil... Igualico que Orange que tenía antes...no hay color.
No sé de dónde sacas eso de que es una mierda.

navi2000

#4 2 años con la fibra indirecta de DIGI, tengo una VPN montada en casa y sistema de domótica + copias de seguridad en la nube y local (NAS), por lo que monitoreo 24/7 la conexión. En 2 años he tenido exactamente 0 cortes. Es posible que se haya escapado algún microcorte pero en ningún caso lo hemos notado. Y de los 300Mbps contratados llegan al router los 300, en días malos puede que 290...

No se de dónde has sacado que es una puta mierda... ¿Algún estudio al respecto? Porque las afirmaciones así son muy baratas de hacer, pero cuando ves que tanta gente que controla del tema te está respondiendo que le va bien, igual es que hay que profundizar un poco más.

c

#4 Puedes ampliar? Precisamente tengo pensado irme con ellos en unos meses.

P

Yo hasta ahora encantado. Como dice #3 servicio decente, buen precio, te responden cuando hay problemas,...
Eso sí, como curiosidad, no admiten más de dos contratos por persona. No entiendo muy bien el motivo.

Aokromes

#21 hombre, con un unico contrato te permiten 2 lineas de fibra optica y 6 de movil, con movistar no puedes tener 2 fusiones.

P

#35 Ya lo sé, y por algo lo harán, pero yo no entiendo el porqué.

Aokromes

#58 necesitas mas de 4 lineas de fibra optica y 12 de movil?

P

#75 Yo no, pero un amigo que tiene dos pisos para alquilar y está encantado con Digi no pudo poner los dos a su nombre, porque ya tenía su casa con Digi. Pero vamos, que el asunto que me llama la atención es que “racionen” el producto.

D

#3 Y no te censuran webs

jdmf

#3 Yo estoy con Pepephone, y tres cuartos de lo mismo, no dan la brasa, si hay problemas en la linea te avisan ellos y primero te regalan megas en la línea móbil, y si reclamas primero te devuelven la pasta y luego investigan si tu reclamación es coherente.

kwisatz_haderach

#76 yo estoy en vodafone, con una tarifa antigua que no era la mas barata pero me iba bien...
pero me tienen tan frito con las llamadas ofreciendo fibra (que les he dicho mil veces que no) y ofertando nuevas tarifas que me ofrecen lo mismo pero son mas caras... 
Ganas de irme a otra con cada sms casi diario de "aprovecha esta oferta", pero estoy esperando a cambiar varias lineas en mi casa y conseguir oferta unificada.

jdmf

#95 Pues cuánto más tardes en cambiarte más sms recibirás, y tras el cambio procura enviarles una carta certificada o por la vía que sea a la cuenta de Protección de Datos de Vodafone, por que aunque te vayas no dejarán de llamarte o enviarte SMSs,...
Con Pepephone estoy contento, no rompes las bolas para nada, tengo 2 fibras, una en el pueblo que la activo y desactivo los pocos días que voy y que solo me cobran ésos días, y los teléfonos los puedes ir añadiendo cuando quieras, no es necesario que esperes a tenerlos todos para cambiar.

Laura_Bits

#96 Perdona, ¿puedes pasar info sobre lo que comentas de las fibras? No sabía que se pudieran activar o desactivar a discreción.

D

#3 Vamos Digi vamos !!!

D

#3 Algunas de sus políticas podrían identificarse como abuso. Por ejemplo, te cobran aparte y de forma periódica el simple hecho de que tengas acceso a la configuración de tu propio router.

Honzo

#26 También a los que no queremos ir persiguiendo ofertas, yo me pasé sobretodo por el precio fijo competitivo pero que no ofrezca nada para la tele es un plus

mperdut

#64 No quieres estar persiguiendo ofertas ni haciendo amagos pero de base tienes claro que no quieres TV, ya contrarás tu con netflix o quien te parezca.

Honzo

#86 Efectivamente, no me interesan los servicios de tv de precios inflados con chorrocientosmil canales, prefiero tener una cuenta familiar en servicios de streaming que sale más barato y puedo pausar sin provocar caos en mi linea de móvil o internet

S

#89 Para mi lo más importante es lo que dices, es un servicio diferente que no tiene nada que ver con tus líneas y todos los marrones habituales de la atención al cliente que suelen tener.

T

#26 uno por aquí, ni fijo, ni TV, ni nada, solo móvil e internet en casa.

b

#71 Aquí otro.

D

#30 ... Netflix...

Honzo

#30 No se yo, no se escudan en ofertas temporales y en romania se de buena tinta que son muy potentes, no van a cambiar su forma de trabajar creo yo.

mperdut

#30 Efectivamente, aunque ahora parece que empiezan a plantearse unificar, me suena que Vodafone ya lo habia hecho con Lowi, hasta ahora la jugada era sacar a los clientes que no quieren TV de la marca principal y asi mantienes un ARPU mas alto en los clientes de la marca principal. ARPU creo que le llaman, bueno, por si me equivoco, me refiero al precio medio que pagan los clientes.

z

#30 Es verdad que son marcas secundarias de las grandes, pero a diferencia de las grandes no dan problemas (a veces simplemente es lo que buscamos algunos, no tanto el precio). La de veces que tuve problemas de facturación con Vodafone, y con Lowi ni uno (y ya sé que en el fondo son las misma compañía).

T

#1 DIGI no seguirá creciendo mucho más. Alguien la va a comprar, por experiencia cuando ocurre esto llega una grande y la compra.

w

#16 no creo, porque pertenece a un grupo más grande que opera en varios países.

T

#24 Si, pero no tiene una gran infraestructura desplegada. Me recuerda bastante a Jazztel, ONO, etc. El tiempo lo dirá, pero para mí que se acerca una "fusión".

D

#33 Infraestructura muy poco tiene algo de su propia red de fibra SMART pero se basan en la fibra de Movistar y en móviles también Movistar 4G, en la fibra no es igual que con la cobertura móvil. La operadora rumana firmó un acuerdo para la Comunidad de Madrid que ha ido extendiéndose a otras comunidades y provincias.

D

#24 Exactamente en Rumanía, Hungría, España, Italia, Eslovenia, Serbia, Eslovaquia, Croacia y República Checa.

T

#44 En Rumanía no se, pero aquí mayoritariamente utiliza la infraestructura de otras compañías. Y el número total de clientes no es demasiado grande. Puede que no ocurra como digo, pero por lo que he leído el peso de DIGI no me parece lo sufientemente grande como para no poder ser comprado.

danao

#55 donde no llega la oferta smart si que usa, pero si contratas SMART es suya propia con sus cajetines, habrá empezado en las grandes ciudades entiendo porque con poco que tiren de fibra pueden tener más clientes.

Yo tengo la smart y bien, ya solo la diferencia de precio es más de un 60% de lo que pagaba, solo espero que al menos venga para que el resto se bajen de la parra

T

#60 Lo se, ojalá algún día lleguen donde vivo, pero le queda mucho. ONO hizo exactamente lo mismo y ahora se llama Robafone... Ahí lo dejo.

Aokromes

#60 a dia de hoy digi tiene cobertura directa en 99 municipios y estan instalando en 48 mas.

https://bandaancha.eu/foros/mapa-cobertura-fibra-smart-2022-1747048

kosako

#60 De hecho soy presi de comunidad y el jueves pasado me vino un señor de Digi para comentar que en 2 meses vendrían a poner sus cajas, donde las de jazztel, y que necesitaba el permiso y el aviso y mimimi. Vamos que vienen a marcarse un masmovil y venir por su cuenta.

leader

#16 y si eso ocurriera se crearía un nuevo "cuarto operador". El mercado se autorregula, pero a estos sólo les interesa la parte de cuando se concentra en sólo dos o tres empresas, cuando aparecen nuevas ofreciendo mejores condiciones, no les mola.

T

#59 No entiendo, ¿Por qué se crearía un nuevo cuarto operador? Entiendo que sería uno de los grandes con un añadido.

leader

#66 El mercado funciona así:
- hay una fusión y el cuarto operador se convierte en parte de uno de los otros tres (Mas Móvil-Orange, Jazztel-Orange, Pepephone-Mas Móvil, etc).
- Los grandes tienen poder y suben precios y márgenes.
- Hay hueco en el mercado y alguien lo aprovecha ofreciendo mejores condiciones.
- Crece y se convierte en el cuarto operador lo suficientemente fuerte para asustar a los otros tres y que comience el ciclo de nuevo.

T

#69 Vale, ya entiendo. Si, si. Toda la razón tienes.

Variable

#1 también te digo... En mi caso están cableando todo el pueblo con fibra óptica hasta tu puerta y con precios al 50% de la competencia... Así se hacen las cosas. Lo que no entiendo es que no haya algo parecido en el sector eléctrico... Ah, bueno, sí... Carteles pactando precios

Aokromes

#56 dime si es alguna localidad que no aparezca en https://bandaancha.eu/foros/mapa-cobertura-fibra-smart-2022-1747048 por favor lol

Variable

#81 No, la mía aparece. Si ya te digo... vivo en la calle principal y han hecho un montón de trabajos de instalación... Para una vez que alguien hace bien algo, hay que decirlo. Espero que no se descarrilen.

m

#1 hasta que la compren

Raziel_2

#8 No te montes películas de ciencia ficción, las grandes no van tarde a nada, siguen teniendo el mercado en sus manos.

Digi esta ganando dinero a costa de las malas prácticas de sus competidores, como hacían R, Euskaltel, Pepephone, Jazztel, y demás pequeñas operadoras en su momento, ¿Donde están ahora esas operadoras? En manos de los 4 grandes: Vodafone, Movistar, Orange y Masmovil.

Ahora protestan porque una sola operadora no se puede partir en 4, como la última vez que sacaron la cartera, pero si sigue creciendo y amenaza con convertirse en la 5° operadora, sacarán la cartera y se quedarán con ella.

Al fin y al cabo, Digi depende de redes de terceros, de Movistar si no me equivoco, así que no es una amenaza real de competencia.

llorencs

#47 Digi instala su propia red de fibra, donde puede. Tiene dos tarifas por lo que he visto. He cotilleado su página.

Raziel_2

#57 Donde puede, pero sigue dependiendo de terceros.

También R tenía su propia red, y después de las fusiones ya es una más.

Aokromes

#70 #80 donde tiene cobertura propia tiene sus propias instalaciones fuera de las redes de movistar.

P

#57 La fibra es propia en algunos sitios, pero las centrales creo que son de Movistar y algo tienen que pagar.
Por otro lado, la red movil es de Movistar 100%, ellos no tienen antenas y al final en momentos de saturación la propietaria tiene prioridad.

Aokromes

#57 si claro, tiene tarifas cobertura directa y tarifas cobertura indirecta.

Alt126

#47 Digi tiene red propia, pero no en todas partes, por eso tiene que tirar de terceras compañías si quiere estar presente en todo el territorio.

Y as 4 grandes pero... qué 4? No eran siempre 3?!?! La española (movistar), la británica (vodafone) y la francesa (orange).
MasMovil ya les ha jodido el tinglado a "las 3 grandes" porque la mitad de marcas "pequeñas" están dentro de MasMovil.

Alexenvalencia

#47 Es que el problema siempre va a ser ese: si quieres instalar y mantener redes eso va a costarte un ojo y un riñón.
Por eso ahora mismo dependemos de estas compañías.
Si en algún momento la tecnología se estanca y cualquier empresa con un poco de inversión piede crearse infraestructura(hablo de inalámbrica) pues va a ser una escabechina de las grandes.
De hecho, ya están con problemas y necesitan tirar del robo de datos para tener beneficios.

chemari

#8 -Te ofrecen mejoras solo cuando dices que te vas.

j

#25 eso es porque las otras compañías hacen jugosas campañas de publicidad en los medios cuyo único fin son artículos como este.

Los gobiernos de ppsoe han cimentado un oligopolio donde no hay competencia real.

jdhorux

#17 cínico no es la palabra que buscas

j

#18 exacto. Cuando Telefónica se quedó con la infraestructura pública obligando a las otras operadoras a pagarle por el bucle de abonado no pasaba nada...

Vodafone compró Ono, que tenía fibra en muchas ciudades españolas.

Honzo

#6 A mí dame la oferta de 10 gbits, en cuanto esté en mi zona me paso

Adrian_203

#67 Muy pocos la pueden aprovechar. Espero que tengas una tarjeta de red y disco SSD acorde.

innerfocus

Toda competencia es bien venida.

W

Con ellos pago 5€ por el móvil con gigas que siempre me sobran y llamadas ilimitadas, cuando me llaman de otras ya les digo que no tienen nada que hacer.
Defectos? Fuera de España se vuelve un poco loco el roaming segun el país, la fibra da para lo que da (para mí, perfecto)

Nobby

"Fuentes de Telefónica, Orange y Vodafone insisten en que el fortalecimiento de esta operadora podría asestar un duro golpe al futuro de sus negocios en España y echar por tierra las esperanzas de racionalización del sector puestas en la futura integración. En definitiva, la amenaza cierta de la aparición de un «nuevo MásMóvil» que presione los precios a la baja y arrebate clientes a los grandes, generando una reducción de sus márgenes y de sus ingresos."

Cómo era aquella frase... Ah, sí ¡Es el mercado, amigos!

Eversmann

Ningún problema con la velocidad y con Digi desde hace año y medio. Esperando que pongan la fibra smart a 10Gbps.

H

#99 Duda de usuario con casos de uso limitados: qué cacharros tienes que te permitan aprovechar esas velocidades?

Nas2meetu

Siempre será una buena noticia para la competencia y los consumidores que haya empresas "pequeñas" luchando contra los oligopólios que fomenta la UE.

vviccio

El fúrbol es un lastre para otra operadoras.

M

#14 Si y no. Es cierto que cada vez tienen que pagar más derechos y la fiebre del futbol parece haberse estancado, pero por otro lado cobran verdaderas burradas, a poco que quieras ver todas las competiciones vas a tener que pagar 100 euros o más, nadie pagaría eso si por la mitad de precio tiene lo mismo con una fibra básica y contratando algún servicio de streaming como complemento.

A

Un golpe al gobierno que aparentemente está haciendo todo lo posible para que no haya un cuarto operador (aumentando el número de frecuencias que puede tener cada operador), reduciendo así la competencia, perjudicando al ciudadano y manteniendo el oligopolio.

Shinu

Es la única operadora que me ha bajado el precio de la factura, y sin tener que hacer yo nada, ni amagos de portabilidad ni cosas raras.

cocolisto

Está muy bien digi...hasta que sales fuera de España, entonces todo son problemas.

Aokromes

#65 yo he estado en francia con digi, me costo un poco pero a nada que me aleje de la frontera todo fue bien.

https://i.imgur.com/BNoFSE8.jpeg

MoñecoTeDrapo

¡Que vienen los rumanoooos!

D

A mí me ha dado un vuelco el corazón.

jmangut

Capitalistas quejandose del libre mercado y de la competencia. Sus llantos son musica celestial.
Ojalá y fuera igual en todos los sectores (generación eléctrica, alimentación, combustibles, transportes, etc...)

BenjaminLinus

¡Uy, qué susto!

b

#2 a los comunistas no les gusta la competencia.

los111.com

Esto es intolerable, el estado debe intervenir por el bien del sagrado libre mercado.

makinavaja

Asusta al mercado NO: Asusta a los dinosaurios que se creen monopolizar el mercado... al mercado, constituido por los consumidores, le viene muuuuy bien....

P

Yo he pensado en cambiarme pero las opiniones que tienen en Trustpilot dejan mucho que desear...

U

#50 Yo llevo con ellos varios meses y por ahora sin problemas.

P

#68 Lo tendré en cuenta, ¡gracias!

Aokromes

#50 normalmente a quien le van bien las cosas no lo publica a los 4 vientos....

P

#77 Eso es verdad lol

Reiner

estaría bien que sacaran un deco aunque sea como el básico de movistar, la única razón por la que estoy con ellos es esa, el poder ver los últimos 7 días y el tener la tv por iptv y no por antena.

j

llevo 2 años con digi , fibra y móvil , pago menos de la mitad con respecto a ORANGE que tenia antes, a veces hay latencias altas , A VECES, los tenia con ORANGE también , no he tenido nunca cortes ( por lo menos que yo sepa), dan buen servicio y tienen precios competitivos.
No volvería a uno de los grandes ni borracho.

k

Deseando estoy de que disponer de su propia red en mi zona

ninjum

sobre estas empresas un comentario que ya me pasó en varias, vengo de contratar 20 gigas en un linea que no los usa porque segun ellos el combo está así y si bajo los gigas me acabaria saliendo mas caro, es decir si cojo 20 gigas es mas barato que si cojo 5 gigas ¿ como veis el nivel de las telecos en este pais? no se que mania tienen estas empresas de decidir por ti lo que necesitas.    

Aokromes

#62 yo es lo que les digo a los profetas de o2, que estoy en digi por que no necesito 100 gigas en el movil para nada, que con los 6 que me da digi me basta y me sobra.

d

Estoy con ellos pero con la red de Movistar que sale un poco más cara. De momento ningún problema pero la alternativa es Movistar en mi caso... así que muchas opciones no tengo.

melchorct

Yo tengo 3 lineas de movil y la linea fija mas 1 gb de fibra sin problemas ni cortes, (pago 37 al mes). ¿Como no va a crecer? Y los comerciales que tienen sorprendentemente tienen sentido comun y son bastante agradables. Me alegra ver cada dia mas cables en sus cajas de registro de las fachadas.

H

Ahora mismo solo tengo cobertura movistar pagando 24€ que se me acaban ya. O2 al ser operador único movistar no puede aplicar el descuento. Digi con cobertura movistar cuesta 25€ + 1€ de quitar el cgnat. Ahora mismo es la opción más barata que tengo

1 2