Hace 7 años | Por --471299-- a hoylosangeles.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a hoylosangeles.com

El joven muerto, Paul O'Neal, había robado un vehículo y trataba de escapar de las autoridades por las calles de Chicago en el punto en el que empieza el video.

Comentarios

D

#9 denunciale

D

#23 Nah, se vota sensacionalista y se hunde la noticia

D

#49 O no.

solrac79

#1 Tal vez se refiere a la investigación que hay siempre que se dispara un arma. No solo cuando hay un fallecido.

Lo de las series y películas no es fiel a la realidad por lo que he oído.

dphi0pn

#36 La noticia es que el Juez Dredd ya ejecutó la pena, pero tu haz como que los suicidios por policia son algo bueno y da palmas como un tonto. Por cierto, no se si es que no has visto el vídeo, después de haberle disparado por la espalda se dedican a ponerle las esposas, como si la prioridad es que no se escape y bien que lo han conseguido.

En serio, cuando alguien vota positivo tu comentario, está diciendo que EEUU mola y en mi humilde opinión, no mola, nada. Si se les hubiera, además escapado un tiro contra un inocente ya tendría 30 + 30 días de escritorio. Anda que... mnm...

D

#1 Sabe que los policías son de gatillo fácil cuando sospechan que alguien es un delincuente. ¿Qué hace? Robar un coche y darse a la fuga. Muy inteligente, sí señor.

Veo fatal que maten a personas cuyo único 'delito' es parecer delincuentes, pero este se lo ha buscado. Que se joda.

Mister_Lala

#4 Pues eso es en USA. Imagina en Latinoamérica...

D

#4 Dan más miedo que los delincuentes.

Si eres un criminal violento que pone en peligro a los viandantes en plan GTA IV e ignora los altos de la policía, si, en ese caso te deberían dar más miedo que los delincuentes.

GeneWilder

#28 ¿Pero no has visto con qué alegría descargan las pistolas en una zona residencial?

Findopan

#13 En este caso la policía ha puesto más en peligro a los civiles que el delincuente, por suerte ninguno de los disparados ha acabado en el cuerpo de una persona inocente, pero no tenían absolutamente ninguna garantía de que fuese a ser así.

¿Te imaginas este caso en España? ¿crees que la policía actuaría así? en este país los delincuentes también pueden ir armados, sucederá menos seguro, pero aún así puede suceder, ha sucedido y la policía no trata de detener a la gente a tiros.

vejeke

#16 Ya he visto demasiados atropellos con muerte (y más en barrios residenciales) por culpa de ladrones conduciendo a lo loco que se están dando a la fuga en coches robados como para pensar eso.

¿Cuál habría sido la alternativa? ¿Dejarle huir porque en esta ocasión no atropelló a nadie? ¿o poder darle la oportunidad a un delincuente prófugo de comprobar si va o no armado estando dentro de un barrio residencial?

Pero lo que realmente he querido decir es, que en esta ocasión no veo que la policía hubiese actuado de forma diferente a como lo haría normalmente (allí) por una cuestión de raza. Y otro apunte, un policía al que le pesa tanto el culo como para no poder saltar una valla debería estar en la oficina y no patrullando las calles ni persiguiendo delincuentes.

vktr

#27 Lo de disparar a una pierna normalmente nunca se hace porque es mucho más difícil acertar. En la policía se enseña a disparar al torso. El problema no es que disparen al torso es que disparan, no tenían que haber casi ni sacado el arma. La cuestión es que aun ladrón fugitivo no se le dispara, se le persigue y se le alcanza y apresa si se puede, pero no se le dispara. Ese debería ser el protocolo, lo es en Europa pero en EEUU no. Lo vemos en multitud de películas en donde en seguida se ponen a disparar.

Decimos persecución "de película" pero es que las películas las suelen hacer americanos que nos trasladan lo que allí es normal. Es decir ponerse a pegar tiros por la calle a la mínima.

#18 lo de los atropellos es un riesgo sí, pero en modo alguno el protocolo debería ser disparar a alguien que solamente huye. Ese no es el procedimiento en las policía europeas. De hecho son esas persecuciones tan agresivas las que hacen que el ladrón huya como alma que le lleva el diablo porque sabe que el riesgo de dejarse coger es ser acribillado a balazos. En realidad el ladrón una vez le persiguen corre también por su vida. Además de que si lo que ha robado es el coche tiene poco sentido disparar y hacer colisionar aquello que se quiere recuperar (el vehículo).

Es muy peligroso ponerse disparar a un coche que esta corriendo, puede accidentarse, atropellar a alguien. Pones en peligro al resto de personas que puedan pasar por allí. Solo se explica porque la policía tiene el sentido de la impunidad y unos procedimientos completamente desfasados y desproporcionados.

Toda la actuación en sí es un sinsentido de la proporcionalidad y de la lógica.

Findopan

#18 Desde luego la alternativa no es liarse a tiros en una calle residencial.

¿El resultado será distinto si te atropella un coche o recibes un tiro? ¿hay que tener el mismo miedo de la policía que de delincuente?

m

#13 Los hay de todos los colores, pero sólo le dan relevancia a los que conviene. Seguro que este no lo ha visto nadie de aquí porque la víctima es un blanco:

dankz

#5 Eso es una cosa que me ha dado un escalofrio al ver el primer minuto. El policia disparando rafajas de balas en medio de una calle solo para detener a un coche. ¡Pero esto que es! 😱

D

#11 Grand Theft Auto

illuminatis

#5 he pensado lo mismo. Están locos o qué? Una bala de esas entra en una casa y se carga un niño. O impacta con el coche de policía que venía en sentido contrario. Ni siquiera apunta con las dos manos.

D

#5 Fíjate que cuando pasa el coche junto al policía y este le dispara al puesto del conductor, el otro policía está al otro lado del coche. No digo que esté en la misma trayectoria pero las balas rebotan y cambian su trayectoria muy fácilmente. Una locura. Podría haber salido una bala rebotado hacia cualquier ventana donde seguramente habrían vecinos parapetados viendo el espectáculo.

Fernando_x

#7 Dindu Nuffin

Expresión peyorativa utilizada para burlarse de manifestantes negros que no han hecho nada (didn't do nothing). Creada en 4chan, se popularizó tras las manifestaciones de black lives matter, para ridiculizar demandas tales como no tirotear a gente que no ha hecho nada simplemente por ser negros.

D

Seguro que les preocupa mas el estado del Jaguar que el joven negro

D

#2 Los coches al menos no delinquen...

Mister_Lala

No voy a entrar a valorar la acción del negro. Con 18 años aún no sabes ni dónde tienes el agujero del culo, ni sé qué le ha llevado a delinquir, si la pereza o el hambre. Cuando eres un delincuente, te arriesgas a esto.

Lo que sí entro a valorar es la acción policial. ¿De dónde sacan a estos subnormales profundos que se creen Clint Eastwood? Puedo entender que disparen a las ruedas del coche, pero ¿al chaval que huye a pie desarmado? Esto sólo se entiende por tres motivos conjuntos:
- tienen miedo
- se sienten impunes
- tienen el coeficiente intelectual de una ameba

Pueden estar orgullosos: han acabado con una vida que apenas acababa de empezar, por recuperar el cochazo de un acomodado que posiblemente lo tenía asegurado contra robo. Disparar a una pierna no es suficiente, hay que disparar al pecho.

Yo distaré mucho de ser la mejor persona del mundo, pero desde luego hay personajes de la misma especie por los que sólo puedo sentir asco.

D

Ladrón, prófugo, desobediente, usar el coche como arma, conducción temeraria, poner en peligro vida de gente...

Hay pobre angelito, que pena.

D

#14 ¿En qué pais crees que se inspira el GTA?

D

yo creo que convendria asimilar delincuencia con muerte. Si te la juegas y te sale mal, te jodes.

No lo veo como un caso de asesinato sino de accidente laboral.

dinky

#31 un poco bestia, pero estoy parcialmente de acuerdo

H

etiquetas: asesinato, violencia policial, racismo, negro desarmado

Mister_Lala

#34 De la wikipedia: Hacia 2010, la ciudad de Detroit tenía un 82,7% de población negra, un 10,6% de blancos, 0,4% de nativos americanos.

Normal que en un reality de Detroit aparezcan sobre todo negros. Lo grave es que aparezcan formando gresca, airados si no encuentran lo que esperaban, insultado, etc. Estoy completamente seguro que son una minoría de ese 83%, que precisamente se ven empeñando cosas por su bajo nivel de todo (formación, educación, laboral, etc.), y que al final la imagen que nos queda es la del negro chungo y maleducado.

D

A mí lo que me sorprende no es que ejecuten a un negro desarmado en EEUU. Es pan de cada día. A mí me sorprenden los palmeros fachas del Menéame que justifican esta barbaridad, como si matar a alguien fuera lo más normal. ¿Cuántas veces habéis visto en España a la Policía Nacional matar a un ladrón simplemente porque huye? Pues eso.

Sofrito

Y si el conductor hubiera sido blanco, también habría sido un crimen racista? No sé si votar cansina, errónea o sensacionalista. Porque tiene un poco de cada.

Django33

Ambas partes tienen sus razones. Pero desde luego la indiferencia que muestra la policía cuando está moribundo en el suelo y le ponen las esposas y ni miran a ver qué heridas tiene ni si se va a desangrar... No se, pueden tener razón o no en este caso pero la pinta que tienen todos los agentes, en todas las grabaciones de este tipo que salen de policías allí, es de ser unos matones violentos con un gatillo facilísimo, totalmente carentes de empatía y a los que no les causa el más mínimo problema matar. No tienen ni una duda. Será algo bueno en su trabajo pero como personas me dan bastante grima. No me parece sana su actitud incluso cuando el abatido quizás se buscó lo que le pasó. Esa cosificación del delincuente como si fuera un ciervo que es un premio y un honor ser el primero en derribarlo no es buena para la sociedad, será buena dentro de su trabajo particular pero no se si en global resta más que suma. En otra escena uno de los agentes dispara al coche en fuga como si estuviera en un videojuego, no en un barrio residencial. Perfectamente alguna bala perdida podía haber penetrado por alguna ventana de la urbanización y acabase hiriendo a alguien.

No se, mi impresión -y soy blanco y español- es que si esto pasa en mi barrio sería más peligroso para mí, cruzarme con esos orangutanes desbocados que con el negro ladrón escapando. Afortunadamente esos chiflados están bien lejos. Claro que aquí la policía de Barcelona o de algunas comisarías de Madrid tampoco tiene mucho que envidiar a esa gente.

Yendo más allá el clima de obsesión con la seguridad, culto a la violencia, demonización del delincuente, sobre todo si es de algún tipo de minoría, y esas cosas creo que están haciendo mucho daño en Occidente en general. Por el tema del terrorismo, la inmigración, la derechización de la sociedad, etc. se está entrando en una paranoia donde cada vez se justifican más cosas que van en detrimento de la "libertad" entendida como un todo, en favor del "orden" y de una cierta ilusión de seguridad. Ahí entran las preferencias de cada uno. Desgraciadamente hay un montón de gente que hoy en día no duerme por miedo de que unos albanokosovares entren en su casa, los del ISIS pongan una bomba en el barrio, le asalten unos rumanos en el metro, nos invada Marruecos y esas cosas. Están en su derecho y esas cosas pasan, cierto, pero a día de hoy son demasiado improbables como para que condicionemos nuestras vidas y sobre todo nuestros valores con el objetivo de evitarlo. Prefiero un mundo en el que pueda ir completamente a mi bola aunque de vez en cuando pasen esas cosas a justo lo contrario. Si me roban la cartera me la robaron. No creo que me maten por eso ni creo que un chaval merezca morir por robar una tienda o un coche. A mí me preocupa bastante más el paro o que la atención en el hospital sea una mierda. No considero que se tenga que invertir más en policía, al contrario, lo que habría que hacer es invertir menos, reducir cuerpos y agencias, aquí en España acabar con la GCvil y unificarla con la policía y gastar el dinero que se usa en escuchas y mierdas de esas en escuelas o en que los enfermeros españoles no acaben trabajando en Londres. Pero claro, hay mucha gente que lo ve al revés y en EE.UU. ni te cuento. Yo desde luego no quiero ese tipo de policía tan "eficiente" en España. Si se les escapa algún ladrón más de la cuenta por blandos, que se les escape.

A fin de cuentas roban mucho más dinero (pero mucho más) y son más dañinos y peligrosos para la sociedad, tanto allí como aquí, otro tipo de ladrones mejor vestidos a los que no hay huevos a dispararles ni a tratarlos así. Pero claro esos no se rebajan a robar coches, atracar gasolineras, o a trapichear con papelinas en una esquina.

ArdiIIa

A mi me ha parecido una cacería humana con el único propósito de cobrarse una pieza de dos piernas.

barros1988

#8 A ti te pareció, la realidad es que hay una persona escapando con un coche que puede atropellar a alguien, o siendo eeuu puede ir armado

Pablosky

Lo que está claro es que la mano dura no sirve para evitar la delincuencia, cualquier negro (y no necesariamente negro) en Eh! Eh! Uh! Uh! sabe que se juega acabar muerto por hacer cualquier delito del tipo que sea y a pesar de todo la delincuencia está por las nubes.

dinky

Estamos obviando de que no era una persona inocente, sino un criminal, que dejará de hacer la vida imposible al resto de la población. Por supuesto que una ejecución por robo y fuga es desproporcionado, pero no es lo mismo que matar a alguien que no ha hecho nada en un control policial por ser simplemente "más moreno".

DebaclesEverywhere

Con la cantidad de gente que muere tiroteada en USA habrá que empezar a decir eso de "son sus tradiciones..."

D

Al menos murió haciendo lo que más le gustaba, jugando al GTA GO.

arieloq

Si a mi un tipo me avienta un auto de la misma forma que lo hace a los 0:30 segundos lo dejo como un colador sin importarme el color que tenga... ni si esta de espaldas y huyendo...

Findopan

#6 ¿Pero qué dices? ni siquiera intenta ir a por ellos, trata de pasar entre ellos y huir ¿a ti te parece normal que ante un robo de vehículo se líen a tiros como si estuvieran en GTA?

barros1988

#14 Si, es lógico, alguien que escapa a toda velocidad con un coche puede atropellar a cualquier inocente. Pero aquí la culpa es siempre de la policia

D

Difunden el vídeo en una página que hace falta activar el Javascript para poder verlo, como si no se pudiese echar un enlace directo al Youtube, no te jode.

eltxoa

#26 ¿youtube no usa js?

D

#41 A mí me la suda si Youtube usa o no usa Javascript, yo lo que sé es que yo puedo ver los vídeos de Youtube sin tener que activar ningún Javascript, mientras que para poder ver algunos vídeos en algunas web que tienen vídeos de Youtube tendría que activar el Javascript en el navegador, cosa que no me da la gana.

Si alguien pone un enlace que apunte directamente a un vídeo que está alojado en Youtube, yo lo que hago es copiarlo y pegarlo en la interfaz SMPlayer y puedo ver el vídeo directamente, sin Javascript, sin navegador y sin demás payasadas.

eltxoa

#45 Gracias por tu respuesta. Muy coherente.

D

#45 Para ver vídeo uso SMPLayer con el motor MPV y un navegador específico que se llama SmTube. Desde ese navegador haces clic y salen los vídeos en el SMPLayer, pero algunas veces también los veo directamente desde la consola, o sea:

$ mpv dirección_del_vídeo.

Al Javascript que le den por culo.

Editado #50 Me contesté a mí mismo.

Psicobicho

Casi todo el mundo está de acuerdo en que es preferible que un culpable quede libre a que un inocente esté preso. No sé por qué no sirve este argumento cuando hablamos de matar a una persona. Un policía no debería matar a una persona a no ser que su vida o la de otros esté en peligro. Y punto pelota.

x

En Chicago no gana la alcaldía un republicano desde hace 90 años. Lo digo por la sustancia política que se busca a este tipo de cosas. A lo mejor las autoridades deberían revisar los procesos de selección de SU policía, en vez de echar la culpa a cosas poco concretas. En San Francisco se descubrió que varios policías decían cosas racistas en mails privados, y creo que solo hubo expedientes.

D

Lamentable....

noel.marti

yo soy el dueño del coche robado y no me aria ni puta gracia que le pegues esos tiros.. para cuando lo encontraran parecería un colador creo que con un rato que lo sigan lo acabarían acorralando y el ladrón dándose a la fuga sin necesidad que ninguna bala se incruste en el motor o a saber donde

banyan

Que casualidad el recorder del ejecutor ese día no funcionaba.

D

EE.UU es un país en el que el sistema de esclavitud de iure fue sustituído por una estructura jurídica que afianza la división racial de facto. Además que las fuerzas de orden público están entrenadas para responder a la "amenaza" de la población negra.

También influye mucho el sistema económico en el que esas clases negras no pueden alcanzar un bienestar necesario, y los que llegan a alcanzar dicho bienestar, no hacen más que reforzar la supremacía blanca ya que se adaptan a la corriente y no son críticos con la realidad de sus congéneres.

Mister_Lala

#20 Sólo hay que ver "empeños a lo bestia" para darse cuenta de quiénes necesitan deshacerse de lo poco que tienen para poder comer, y de la falta de formación y educación que tienen (siempre con la prudencia de saber que es un reality)

D

#30 Si, ese e sotro tema muy interesante. En ese tipo de realities, las clases bajas quedan representadas por los negros, latinos e irlandeses, siendo los negros los peor parados normalmente. Toda la industria del cine y televisión gira en torno a ello. Y cuando algún negro/a como puede ser Ophra se sale de la dinámica acaba por convertirse en un ideal que encarna las características atribuidas a los blancos pero en una persona afroamericana.

D

#30 Pero si eso está más guionizado y actuado que el pressing catch!

enrii.bc

que vengan los llorones de que mataron a 5 policias pobrecitos