Hace 10 años | Por quik2903 a espanolaenmunich.com
Publicado hace 10 años por quik2903 a espanolaenmunich.com

No se sabe lo cultural que es una cama hasta que se cambia de país y se aterriza en un país alemán dónde viven alemanes. Y se tiene que compartir cama con ellos!

Comentarios

D

#1 En Francia es peor

cincinnata

#20 Me separé de mi ex (francés) y volví a verlo varios meses después, a nuestro antiguo apartamento... y no había cambiado las sábanas desde la separación

mangrar_2

#1 hombre, yo lo de la ropa de hacer ejercicio lo hago, sobretodo si haces todos los dias.

D

#23 #28 #31 Podeis emigrar a Alemania. La primera fase de la integración en su cultura ya la teneis.

trasier

#1 #23 depende el ejercicio que se haga.... si solo se hacen pesas, ahora en invierno casi no se suda, el que quiera puede "airear" y volver a ponérsela; en cambio si corres/bici/fitness límpiala a diaria....

DeepBlue

#1 Pues yo ha habido varias veces que no he cambiado las sábanas en varias semanas, entre ese tiempo he metido chicas españolas distintas, de las que ninguna se ha dado cuenta y dormían tan ricamente . Y lo de la ropa de hacer deporte a veces también, total se va a sudar enseguida igual

He de reconocer que en otras cosas soy de mentalidad bastante teutona, así que quizá tenga algo que ver lol

V

#31 Follador!!

k

#1 sin leer aún la noticia... creo que no habla de Alemania vs España sino de hombres vs mujeres... Mi mujer es alemana y también opina que las sábanas hay que cambiarlas mucho más frecuentemente que lo que yo opino (un mes me parece razonable).

D

#50 Léelo. Yo lo hice.

D

#50 Hombres y mujeres? Querrás decir cerdos y gente limpia.

k

#55 llámalo X

qemi

#56 Llámalo energía, mejor todavía.

Eversmann

#1 mi compi de piso alemán no cambió las sábanas en 1 año, como mínimo, y eso que el edificio te incluía cambio de sábanas... Tenía novia y hasta cenaba en la cama...

tartarus

#1 Psé, principiantes. Yo las cambio una vez al año.

Despero

#1 Y no nos olvidemos de las moquetas en el cuarto de baño.

D

#95 Moquetas en el cuarto de baño no he visto nunca en Alemania. Suele ser baldosa blanca con medio centimetro entre baldosa y baldosa cubierto con cemento negro.

Despero

#96 Pues están en todas las casas que he visitado, al más puro estilo UK. Si has ido alguna vez a Inglaterra sí las habrás visto, al menos yo me las encontré en todas las casas.

Por suerte vivo en la única casa de Múnich sin moqueta en el cuarto de baño. Aunque la alfombra a la salida de la ducha es de moqueta.

D

#18 Es el pan de cada noche en mi casa...
#33 Y con uno de menos calidad tampoco... El mío es del Ikea de hace por lo menos 10 años y es ahora cuando empieza a dar señales de que necesita jubilarse. Y aun así calienta una barbaridad...

yemeth

Con lo del nórdico me temo que me he "nordicizado". Sábana bajera y nórdico y a tirar, ¿para qué más? Si acaso se le pone una funda suave al nórdico y ya.

#33 son hasta excesivos para un clima como el español. Yo tuve un nórdico de los de verdad viviendo por Escandinavia y te levantabas tan acalorado que te ibas a la ducha del tirón sin tener que poner calefacción ni nada, menudas noches-sauna.

Eso sí, lo que no entiendo como dice #18, si estás viviendo en pareja es un poco absurdo tener nórdicos individuales

Negret

#18 El gato o que se averió el epilady.

i

#18 Siempre se puede hacer un "puente" con los dos nórdicos

a

#8 para no equivocarse con los calzoncillos ya sabeis: lo amarillo p'alante y lo marrón p'atrás.

D

#7 Solo el nórdico, sin funda. Tanto da si es verano, como si es invierno.

KeyserSoze

#7 #11 Joder, pues yo duermo con una sábana y una colcha que no es que abrigue gran cosa. Probablemente sea porque en mi bloque les gusta tener la calefacción central todo el día puesta, y aún teniendo el radiador de mi habitación cerrado todo el día, la sensación es de una temperatura bastante agradable. Además que me gusta dormir con un poco de fresquete.

fofito

#7 Joe,pareces mi mujer...

D

#7 Por cosas así he aprendido que cuando me duermo he de cerrar mis manos como garfios agarrado a la ropa de cama, y no hay sábana que me quiten

Nunca durmáis conmigo, tengo el horrible vicio de agarrar las mantas y darme la vuelta, con lo que me llevo TODA la ropa de cama.

j

#30 Es uno de los libros más didácticos que he leído nunca. Impagable la sección de "como decorar el salón" partiendo de una silla plegable, una botella de whisky y un rato libre.

tartarus

#7 Calefacción central.

D

#7 seguramente en España quiteis la calefaccion a las noches en sitios frios, la calefaccion es central y no se apaga nunca

Delapluma

#75 #98 Ya, pero en la cama uno suda, se tira pedos, tose y estornuda, f... hace el amor... Y a mí de vez en cuando, me gusta dormir desnuda, no creo que sea muy higiénico dejar las sábanas ahí días y días.

B

#100 Toser y estornudar no se hace dentro de la cama. Tirarse pedos no mancha ni ensucia, con ventilarla después de levantarse se va (que no es plutonio!). Sudar y hacer el amor si que son motivos importantes, pero depende mucho de la temperatura y de la situación de cada uno. Así que si no hace demasiado calor y no fornicas en ella, no me parece tan descabellado cambiar las sabanas 1 vez al mes.

D

#100 "en la cama uno suda, se tira pedos, tose y estornuda, f... hace el amor..."

Todo eso es aplicable a toda la casa. ¿Tú cambias de casa cada semana? ¿O cambias el mobiliario cada tres días? No, ¿verdad?

Por cierto, si te parece sucia la desnudez te recomiendo usar más la ducha. O ir menos a la iglesia, lo que mejor te cuadre.

Nunca he entendido ese síndrome antinatural de tenerle asco al propio cuerpo. Yo limpio su algo esta sucio, no por compulsión enfermiza o simplemente por haberme sentado en un sitio.

Despero

#7 No saben que es una sábana. De verdad.
No saben que las personas normales se ponen una sábana y encima de eso el nórdico lol Es que no las venden ni en las tiendas. Yo tengo que usar una funda de nórdico como sábana, porque si no los pies se me congelan.

B

#7 "¿Cambiar la cama cada MES? ...¿qué les parecería cambiar la jaula del hámster cada mes? ¿O cambiar la arena del gato cada mes?"
Yo es que, llamame raro, suelo usar el cuarto de baño para defecar, y la cama para dormir

WaZ

Pues yo estas cosas tambien las he visto en España

D

#4 Pues habrá de todo, y en Alemania también, pero y desde luego no lo he visto.

D

Si las sábanas crujen es el momento adecuado para un cambio. O en su defecto un poco de gasolina y un mechero.

La_bicha_de_Balazote

Cama española: Sábana bajera, sábana encimera, manta y colcha con almohada conjunta. Todo conjunto!

Cama alemana: Sábana bajera y funda nórdica, nórdico y almohada para cada habitante de la cama.


Yo estoy en un punto intermedio:

Sábana bajera, sábana encimera, nórdico y almohada para cada habitante.

DirtyMac

#6 Pues yo tengo una cama alemana y me acabo de enterar

Ojalá fuese una alemana en mi cama, pero no..

chamarilero

#6 Menuda putada lo de la sabana encimera debajo de la funda del nórdico. Lo digo porque me muevo mas que un garbanzo en la boca de un viejo y soy singer, no molesto.

l

#46 ¿Y qué tendrán que ver tus preferencias sobre cómo vestir la cama con que seas cantante?

y

Y luego los cerdos somos los españoles...

D

Cambiais las sabanas una vez por semana?????????????????????????

painful

#34 Cada viernes.

DeepBlue

#41 Yo el viernes como mucho limpio algo y friego, si se ha metido ya en tu cama tiene que estar extremadamente sucia para que se te escape

D

#34 Cada dos

Mrs.Burroughs

#34 Cada sábado

aversion2.1

No hay que irse tan lejos para encontrar gente que no cambia las sábanas en un mes o incluso más...

Lo de los nórdicos individuales lo he visto en Islandia y, la verdad, si tu pareja tiende a enrollarse en las sábanas, mantas o nórdicos cual croquetilla, es una buena opción, de esta manera cada uno tiene el suyo y ninguno pasa frío por la noche.

Bley

Alemán, español, inglés o lo que sea, generalizar es de gilipollas.

Quien es guarro, es guarro y punto.

Lógicamente no cambiará las sabanas con la misma frecuencia alguien que vive en un lugar con 40º de temperatura que otro con 5º o 10º, esto también es algo a tener en cuenta.

mopenso

¿Y qué decir de los baños con moqueta?

D

Es interesante, pero está muy mal escrito.

Lo siento, pero en español olvidarte las interrogaciones y exclamaciones de apertura es como olvidarte las de cierre.

Si no tienen esa tecla en el teclado tienen muchas opciones, incluso pueden optar por poner una interrogación de cierre al principio, más o menos así:
?Pregunta?

No es 100% correcto, pero al menos delimitas la pregunta como se debe hacer en el español. Porque en español las frases interrogativas se enfatízan desde el principio, y por eso necesitas un signo al principio, a parte de evitar ambigüedades.

D

#19 «enfatizan», «aparte».

cosmonauta

#19 A veces agobian este tipo de comentarios, además de desviar completamente la conversación.

D

#70: A mi lo que me agobia es el desprecio con el que a veces se trata mi lengua.

Que no es tan difícil escribir minimamente bien. Basta un corrector ortográfico y un poco de cuidado.

#71: Tu también eres un pedante, pero de escribir mal y de no poner ni una interrogación de apertura.

¿Es que tanto cuesta poner "?" al inicio de cada pregunta?

En Español las preguntas se enfatizan desde el inicio, y tampoco tenemos partículas interrogativas ni cambiamos el orden de las palabras, por eso hay que poner interrogaciones al principio de las frases.

Es como si alguien escribe sin poner puntos o comas o como si otra persona decide no poner acentos.

tartarus

#76 Ok, era una pequeña broma y ya me has aleccionado a cambio, ahora cada uno nos vamos por nuestro lado, yo te dejo en paz y tu a mi, de acuerdo? No más correcciones, plz. Paz

tartarus

#19 Gracias capitán pedante.

Hybris

#19 Criticar las faltas de ortografia y cometerlas, un clasico "aparte". Si, yo no uso tildes, teclado ingles.

D

#90: Vale, escribí mal esa palabra.

Pero eso, que hay gente que incluso teniendo teclado en español, escriben como el culo.

Shotokax

Parece que la mujer se lo pasa muy bien en Alemania, aunque, por como habla, parece como si la obligaran: "No se sabe lo cultural que es una cama hasta que se cambia de país y se aterriza en un país alemán dónde viven alemanes. Y se tiene que compartir cama con ellos!".

shinjikari

Ah, pero...¿el post no va de follar? Pff...

D

#65 Veras, es que tengo la costumbre de limpiarme la polla en las sábanas.
Siempre me ducho por la mañana temprano y por la noche, es una costumbre desde pequeño.

TyrionGal

#66 Ahora lo entiendo todo...

D

Mierda, se ha caído la web. Yo lo que no soporto de Alemania son los putos cojines como almohadassssssssss

powerline

Estos artículos, en cierta medida, me parecen una auténtica paletada. Siempre hay gente que se dedica a radiar todo lo diferente a España que hay en otros países, que no es poco porque somos bastante distintos. A día de hoy, raro es quién no haya salido de aquí alguna vez y esté acostumbrado a ver cosas diferentes. Estas cosas no son de Alemania, son de toda Europa y realmente los raros podríamos ser los españoles. Vamos, gente redescubriendo la rueda una y otra vez.

D

Yo duermo en pelotas, con una sábana debajo y otra arriba, nada de mantas, colchas y cosas de esas. Cambio las sábanas todos los días, de no ser que duerma en algún puticlub o en la silla del escritorio, y me ducho un par de veces al día.

Muchas veces no duermo en la cama, sino directamente en la silla del escritorio pues me quedo dormido mientras veo porno en Internet. Cuando me pasa eso me despierto con un ligero dolor de cuello. La mano ya estoy acostumbrado y no me duele nunca.

TyrionGal

#63 Tío, siento decirte que cambiar las sábanas todos los días y ducharse un par de veces al día es un poco de obsesivo-compulsivo. Ni tanto, ni tan poco.

Mrs.Burroughs

#63 Cuando estaba leyendo tu comentario me has dado un poco de miedo, pero luego al ver quién eras, me he alegrado. La higiene ante todo

forms

Alemanes que ven una cama española y piensan que es una cama para "atrapar" a alguien lol lol lol a parte de que flipan con tantas capas de sábanas.

Sobre lo de cerdos... en todos lados se cuecen habas

D

No te puedes pasar por la piedra a UN alemán y afirmar que todos los alemanes duermen así (que son unos guarros, vaya), que todos los españoles seguimos con el coñazo que describe (muchos nos hemos pasado a los nórdicos años ha) y que somos más pulcros. La limpieza no va en el pasaporte.

Sobre todo, incidir en que un SOBRETODO es un abrigo y que, si escribes un blog, qué menos que aprender la diferencia entre porque/por que/por qué/porqué.

Porque es una burda generalización y porque está mal escrito, he votado irrelevante.

D

No, si ahora va a resultar que la gente en España cambia las sábanas todos los días (y 2 veces al día en verano)

Ruador

En mi pueblo no son guarros, son espesos¡¡

wall

alexwing

Yo antes usaba la funda nórdica pero es tan coñazo de colocar que al final sabana encimera y colcha de verano sobre el nordico.

noexisto

Y culturalmente -y si tienes la suerte de ir a una casa de un alemán que para eso son muy raritos- te la va a enseńar entera, desde los servicios al cuarto de la lavadora, faltaría más!

Sofrito

Las sábanas se cambian una vez al mes, salvo que quieras traerte una periquita. Más que nada para que no se sienta incómoda.

D

Tanto hablar de los alemanes... me parece que hay muchos que tienen algún complejo o algo.

D

Leí "diferencias culturales en la cama". El subsconsciente me traiciona. La verdad que ya que comparte cama con varones alemanes podía comentar un poco el tema, que me parece más interesante que la de la limpieza de sábanas. A mi eso de compartir cama con personas del otro sexo me parece una idea bastante más interesante que compartirla con el clásico amigo sudoroso y que ronca cuando alquilas un hogar sin suficientes camas. Un comportamiento cultural bueno para importar, sin duda.

D

Si al final duermen separados prácticamente, ¿qué más da que ella se cambie su propia cama y que él se retuerza en su propia cochiquera su quiere? Si es por la sábana bajera, se puede reemplazar rápidamente.

pinzadelaropa

pues yo estoy convencido que es un tema del frío, en RD nosotros los españoles somos los cerdos, el nivel de limpieza corporal aquí es obsesivo (y yo me ducho dos veces al día y aun así lo suyo es exagerado)

rsocarrat

#52 El tema es que ahí te duchas y a los 10min estas igual. Ellos por lo general apenas sudan o por lo menos no se les ve sudados y no... no es que se pasen el día bajo la ducha.

pinzadelaropa

#61 yo ya despues de 3 años aquí, justo hoy por cierto, ya no sudo ni la mitad que antes jejeje, pero en cuanto depilaciones, perfumes, duchas diarias si o si,etc...que en España nos creemos que todo el mundo se ducha a diario y demás pero no es cierto (o al menos mi olfato por las mañanas en el metro dice lo contrario)

Cyberlarry

#52 En donde vivo en colombia con clima tropical, lo normal son 4 duchas al dia, por lo menos.

k

La mierda abriga.

deabru

"por la noche no te extrañe ver concursos de pedos o eructos, donde hasta participará alguna mujer. A ti, al español descendiente de los califas, te mirarán mal por ducharte todos los días"

Lo leí una vez de las crónicas de un motero viajero, y por lo visto es cierto.

asfaltopo

Por fin podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a un proyecto común que nos realice como país: un monorraíl

asfaltopo

#29 Quería comentar en lo de Eurovegas y se me ha pirado la pinza lol

lisantropo

Será que no sudan

D

Nadie menciona si duerme desnudo o con qué prendas. Yo duermo siempre con una camiseta y calzoncillos. Si no ha habido mucho desenfreno con la parienta calculo yo que las cambiaremos cada dos semanas. O incluso más.

Bowsers

En la republica independiente de mi casa es parecido, sábana bajera y funda nórdica, nórdico y almohada para cada habitante de la cama. Y las sabanas se cambian cada tres días.

D

Es gracioso que los españoles consideren que son más limpios por cambiar la sábanas cada semana. La mierda no está en la sabanas, está en nuestro cuerpos. ¡Lo que hay que hacer es lavarse más, guarros! . Pensad porque en algunos países es costumbre ducharse por la noche y no por la mañana...

Dark_Wise

Joer que tiquismiquis sois...cuando vivía solo cambiaba la cama cada 3 meses...y nunca nadie se quejó del olor de mi habitación

Robus

El estado libre de Baviera igual tambien es un ejemplo de las "diferencias culturales". roll

D

#9 Esto va de camas, para hablar de utopías políticas acceda a la sección "Cataluña". Gracias

Tao-Pai-Pai

Gente que emigra y sigue sin ver más allá de su habitación y las tareas domésticas. Y encima una chica; flaco favor a la lucha por la igualdad.

Zerete

#5 Qué igualdad ni qué nada alma de pollo. Que yo sepa da igual lo que tengas en la entrepierna, que si vives solo vas a cocinar para ti, vas a hacer tu cama y vas a limpiar tú las cosas. Como si tienes tres falos como sino tienes ninguno.

D

#5 espabila que pierdes tirada. No he entendido tu comentario.

1 2