Hace 6 años | Por laurabpazo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por laurabpazo a elespanol.com

A lo largo de la historia, las vacunas han ayudado a salvar millones de vidas y a erradicar enfermedades.Repasamos los descubrimientos de algunas de las vacunas más importantes de la historia que han contribuido a salvar millones de vidas: las de la viruela, la rabia, el tétanos, la tuberculosis y, por supuesto, el sarampión, entre otras.

Comentarios

JohnBoy

#3 "En 1776, el médico británico Edward Jenner inoculaba a James Phipps, un niño de ocho años, hijo de su jardinero, pus proveniente de una lesión de una mujer"

Ha salvado millones y millones de vidas, sí, pero un poco cabroncete sí que era el tal Jenner, anda que no se lo inoculó a su hijo...

D

#8 ¿Un poco cabroncete? Creo que Dexter es menos psicópata.

D

#10 Justamente Dexter no habría utilizado a un niño, experimentaría con pederastas o asesinos.

D

#8 https://www.galenusrevista.com/IMG/pdf/Edward_jenner.pdf

"El circulo científico, inclusive sus opositores, aceptó
la obra de Jenner, quien fue invitado a establecerse en
Londres y ganar mucho dinero. Él declinó
, pero recibió
distinciones que le permitieron pasar una vida holgada
en lo económico. Regresó a Berkeley, donde siguió
recibiendo el reconocimiento del mundo y también el
de su pueblo natal, que lo eligió como Alcalde y Juez de
Paz. En 1821 fue nombrado médico del rey Jorge IV. "

Desde luego debió ser un cabroncete

Lekuar

#8 Seguiría siendo un cabronazo, que se inocule a si mismo.

Ajusticiator

#12 Impresionante, no sé cómo estas cosas no se enseñan más. A favoritos

ironiudex

#12 increíble historia, no tenía idea de su existencia

D

#1 Osea, estas diciendo que esta lista es de la buenas no ?

valoj

#1 Desde la más absoluta ignorancia, te preguntaré esto con voluntad de recibir una respuesta instructiva para mí. ¿la URSS, qué tuvo que ver con esto?, ¿de verdad la URSS tuvo ese papel, y si es así, por qué dices que esa era su intención?

D

#1 Debemos estar agradecidos a los comunistas. Salvaron millones de vidas y han convertido al mundo en un lugar mejor. Tenemos suerte de que sigan gobernando en la gran mayoría de países desarrollados.

ewok

#32 La primera parte es cierta, aunque pretendieras trollear. La segunda no, pero sí hay cosas a las que nadie querría renunciar, en las que tuvo mucho que ver el comunismo. Cosas relativas a vacunas, y también a la Sanidad Pública en general, igualdad de sexo, educación universal obligatoria en la infancia, y avances científicos y tecnológicos como el máser/láser, el primer trasplante de córnea, la primera operación cardíaca bajo anestesia local, el primer hombre en el espacio, las primeras naves a Venus y Marte, etc.
#1

D

#43 Casi todo lo que dices es falso, son mantras inventados por el comunismo y que tú te has creído a pies juntillas. La Primera Sanidad Pública fue la alemana y luego la británica, mucho antes que ni siquiera se sabía lo que era el comunismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal#Historia). El máser procede de Einstein y los americanos (https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ser) y exactamente lo mismo con el láser. El resto, repito, patrañas estúpidas todas inventadas para esconder la barbarie, la destrucción, la muerte, el hambre, los campos de concentración y sobre todo los fallidos estados comunistas, todos sin ningún éxito y considerado un fracasado en la actualidad. No les votan ya en ningún país del mundo.

ewok

#45 Marx, que también era prusiano, escribió décadas antes de que gobernase Bismark. El comunismo tiene la Sanidad Pública como bandera, el capitalismo salvaje, el neoliberalismo y el populismo de derechas la rechazan.
Sin el trabajo de Einstein no habría láser. Einstein, por cierto, escribió que el capitalismo es "la fuente de todo mal". https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFPor_qu%C3%A9_el_socialismo%3F
Básov y Prójorov ni te sonarán, claro.

D

#46 Marx fue un sociópata que no trabajó en su vida y que vivió de su mujer, una aristócrata adinerada. Sus escritos son basura para mentes débiles.

¿Sabes qué inventos e innovaciones han surgido de los estados capitalistas que tanto odias? TODO lo que te rodea. Empezando por la herramienta que tienes entre las manos. Así de simple.

ewok

#47 Te faltó decir que Marx era judío y que los blancos son los que inventan. Cuánto ignorante, pordiós.

D

#48 https://es.wikipedia.org/wiki/Jenny_von_Westphalen
Y sí, sus escritos son basuras. El germen del odio que desembocó en la muerte de más de 100 millones de personas:

ewok

#49 100 millones es el nombre de un libro basado en datos hinchados de la Guerra Fría, y es diez veces menos (por lo bajo) que las muertes del esclavismo-capitalismo-neoliberalismo.
¿Ya leíste lo del Einstein anticapitalista? ¿Ya te enteraste de quienes fueron Básov y Prójorov? Puedes buscar a Búkulev, a Víktor Zhdánov, a Vishnevsky o a Koriolov, y ser menos fanático. No odies tanto, que es malo para la salud, pública y privada.

D

#50 No están hinchados y no es un libro, hay muchos. Léete el libro de Antonio Escohotado sobre los enemigos del comercio (tercer volumen donde habla del comunismo). El propio mugriento reconoce que en el nombre del comunismo se han competido las mayores atrocidades de la historia de la comunidad. Aquí lo tienes, en la entrevista que le hizo al gran Escohotado:

http://www.publico.es/publico-tv/video/611884/otra-vuelta-de-tuerka-antonio-escohotado-ibiza-y-la-revolucion-sexual

Por cierto, das mucha pena haciendo referencia a los tres o cuatro científicos que tuvieron los soviéticos. Si yo pusiera las aportaciones de los americanos en los últimos 100 años necesitaría varios cientos de comentarios. Intentar comparar la innovación científico-tecnológica de Estados Unidos con la URSS es realmente un argumento muy pobre. No da lugar, en serio. Háztelo ver.

ewok

#51 Pues no te digo nada las atrocidades que se han cometido en nombre de Dios, de la Democracia, de la Libertad... roll

D

#52 El "y tú más" para desbaratar todo. Te felicito, estoy apabullado con tu argumentario.

D

#54 Estaba buscando este enlace realmente, pero no lo encontraba y puse el primero que encontré. No entré en la página de esa basura de "medio", simplemente copié el enlace:

ewok

#55 Tampoco iba a pulsar en tus chorradas, como si te apetece enlazar la Biblia, pero no te molestes.

D

#56 Claro que no, te ibas a quedar sin argumentos y eso es algo que minaría tu ya dañada autoestima.

ewok

#51 No estaba comparando los científicos de la URSS con los de EEUU ni con los de Murcia, ni con los pelirrojos. Se ve que estás falto de comprensión lectora. Pero bueno, disfruta, America First.

D

#57 Claro, nombras a Básov y a Prójorov, pero no, no estás comparando las aportaciones científicas comunistas con las capitalistas. Yo no he dicho nada de America First tampoco, no seas absurdo. Has sido tú primero al que has intentado mediante un hilarante comentario tratar de reflejar algunos avances científicos que surgieron de la URSS, que repito, fueron prácticamente inexistentes y das mucha pena tratando de defender a un régimen en el que asesinaron a 30 millones de personas. En fin, a ti no te falta comprensión lectora, sino decencia y un poco de humanidad y empatía hacia el género humano. Por cierto, eso tiene un nombre.

ewok

#59 Precisamente la carrera espacial en la URSS la inició un antistalinista, y estás en un hilo en que se nombra a la URSS por la viruela. Pero yo respondía a un comentario tuyo sobre "los comunistas" en general... ya veo que te pierdes en los hilos y no sabes ni lo que escribes. En fin.

D

#60 Sí, está claro que toda la aportación científica la realizaron los rusos y que su pique con EEUU en la Guerra Fría, nada tuvo que ver. En general... ya veo que te pierdes en los hilos y no sabes ni lo que escribes. En fin.

ewok

#61 A ver, que no sabes ni a lo que contestas. Vuelve a #43: hay cosas a las que nadie querría renunciar, en las que tuvo mucho que ver el comunismo. Es muy infantil responder a eso que "no, porque otros hicieron aportaciones...".

D

#62 Has empezado tú con ese tema y luego has recibido de lo lindo. No intentes ahora irte por la tangente.

ewok

#63 Recibido. :lol:
Sí, sí... America First,
no vaya a ser que otros inventen,
comunistas o murcianos.
Marditos pelirrojos,
que acaban con las viruelas.

D

#64 Suerte la próxima vez, campeón.

ewok

#65 Suerte.

D

#1 lo curioso es que solo hay estudios d la bueno d las medicinas y nunca d las terapias naturales...por si acaso callan qe la sapirtina sale de la corteza d arce qe ha salvado millones d vidas y a la qe añaden merder pa ser aspirina

ewok

#40 ¿La aspirina sale del arce y lo callan? Pensaba que salía del sauce. roll

D

#1 FIRMA POR LA TERAPIAS NATURALES EN CHANGE. ORG
SI EL ENLACE NO SE ABRE BIEN, VETE AL BUSCADOR Y PONED :
" ALBERT RIVERA TERAPIAS NATURALES ESPAÑA "
EL ENLACE ES :
https://www.change.org/p/no-permitas-que-c-%CC%81s-el-partido-de-albert-rivera-prohiba-las-terapias-naturales-en-espa%C3%B1a
cored la voz

D

#1 Segun una universidad dos cañas mitigan mas el dolor qe el paracetamol :
http://www.dailymail.co.uk/news/article-4457858/Two-pints-beer-cut-pain-quarter.html
CURACION D LA MALARIA CN ARTEMISA – ESTUDIO CIENTIFICO :
https://www.wpi.edu/news/patients-drug-resistant-malaria-cured-plant-therapy-developed-worcester-polytechnic-institute

atrova

#11 esa es la clave, bueno una de ellas, con las vacunas cosa que ahora no ocurre

Sí somos puristas con el lenguaje, creo no salvan vidas, evitan enfermedades, tarde o temprano a todos/as estiramos la pata

voidcarlos

#11 En las dos vacunas del polio hay que destacar el hecho de que sus dos descubridores rechazaron patentar las vacunas, lo que les hubiera traido beneficios multimillonarios. Eso permitió que llegara a poder administrarse a mucha más población y reducir de manera enorme el número de casos

Patentarla no implica que no pudiera administrarse a mucha más población. Podrían haber patentado la vacuna y autorizar a cualquiera a utilizarla gratuitamente.

Duke00

#33 No se como es la legislación exactamente, pero supongo que el liberar totalmente ese conocimiento es distinto a que te tengan que pedir permiso cada vez que lo uses.

voidcarlos

#34 Sí, pero no implica que no se pueda autorizar todo (durante los 20 años que dura la exclusividad de la patente).

Duke00

#35 No lo se, las leyes a veces no son tan lógicas como parece. De cualquier forma al no patentarlas ya implica totalmente que las dejan libres y sin necesidad de pedir autorizaciones, haciéndolas más asequibles a la población con menos recursos.

voidcarlos

#36 Pero lo contrario (no patentarlas) no implica lo contrario (que sean menos asequibles), es lo que estoy diciendo.

Duke00

#37 No lo implica o si, por que no se tú, pero yo no conozco a fondo las leyes sobre patentes de medicamentos como para afirmar lo que dices.

voidcarlos

#38 Yo sí las conozco y te lo estoy diciendo.

D

#2 Los antivacunas nos quieren muertos a base de dogmas y magufadas (y nadie los toca)

Maestro_Blaster

#4 Era ironía, por si acaso.

D

#5 Lo sé, por eso te voté positivo, solo me aproveché para lanzar un grito.

Maestro_Blaster

#6 Como yo entonces

garnok

#7 HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (pues te quedas agusto)

Kalamar_Kanibal

#9 Solo por curiosidad, porque gritas con H?

garnok

#15 por que si no cojo aire ante me ahogo lol

D

#16 #9 La hache es aspirada, perderias aire en todo caso.

mauser_c96

#15 edit

D

Pues los pijosprogres pasan de ellas. lol lol X Pues hicieron una miniserie en TV con el tema. Rectifico, fue una pelicula: "22 Ángeles", de Miguel Bardem

victorjba

Cojonudo el tal Jenner haciendo experimentos con el hijo del jardinero, podría haberlos hecho con su puta madre a ver qué tal.

j

Mi padre conoció gente afectada por la poliomielitis, que hoy ya no se ven, pero como sigan los antivacunas... veremos si vuelve... era terrible.

D

#21 Y si inyectamos anti-vacunas en niños? lol

valoj

Cierto. De puta madre, ¿Y para cuando estas vacunas estarán disponibles de verdad para el conjunto completo llamado humanidad?

D

Hace dos meses, por primera vez en la historia de la vacuna del papiloma humano (2007-2017) en España, el Servicio de Fármaco-vigilancia de Asturias reconocía la relación causa-efecto postvacunal de la joven que falleció por una crisis asmática tras la segunda dosis de la vacuna de la varicela.

DosRombos

#18 No se que tiene que ver la vacuna del papiloma humano con la de la varicela. De todas maneras, nadie dice que las vacunas sean inocuas.