edición general
9 meneos
43 clics

Diez tareas urgentes que siguen sin resolverse tras la DANA

La DANA que azotó recientemente la provincia de Valencia ha dejado tras de sí un rastro de destrucción material, desolación emocional y una certeza: no estábamos preparados. Y lo que es peor, no se ha actuado con la diligencia que la gravedad del episodio exigía. Pasados ya 5 meses, aún hay numerosas cuestiones clave sin resolver o directamente olvidadas por parte de las administraciones competentes. Es hora de poner sobre la mesa las carencias y exigir soluciones.

| etiquetas: dana , tareas , mazón , valencia
La 1º, que Mazón dimita.
#1 #2 Seguro que eso arrergla los problemas de las infraestructuras y evita buevas riadas.

Poco nos pasa...

:palm:
#5 No, pero soluciona un problema mucho más importante: la responsabilidad por dejar morir a 200 personas y poner fin a la impunidad por dejar morir a 200 personas, que hay que explicarlo todo.

Poco nos matan...

:palm:
#14 Ah, que es más importante la culpa que la solución.

Estamos donde siempre. Catolicismo de mierda.
#16 ¿Catolicismo? Sancho, con los prejuicios hemos topado.

Yo soy más de izquierdas del grifo del agua caliente y soy así, de izquierdas porque algo dentro de mí se retuerce cuando presencio una injusticia. Y no hay mayor injusticia que la ausencia de la misma.

Y la solución pasaba, entre otras cosas, por haber puesto a gente responsable en los sitios de responsabilidad y por no haber desmantelado la unidad de emergencias que creó el anterior gobierno precisamente para solucionar o minimizar…   » ver todo el comentario
#20 Ya lo he debatido con más gente, y no es incompatible tu actitud con la mía. Por supuestoq ue hay que depurar responsabilidades, y colgarlos de un pino sui hace falta. Esa parte no la niego.

Lo que a mí me jode es que todas las energías se enfoquen a eso, incluso desde un principio, y que se tarde medio año en limpiar el barro. Y que no vaya por allí ni dios con una grúa a ayudar. Y que se posterguen las indeminizaciones. Y que ni se espere siquiera una acometioda del problema real, quye…   » ver todo el comentario
#1 La 1ª es que Mazon sesa juzgado y vaya a la carcel 20 años como poco.
#6 Y mientras tú juegas a juez de patio de colegio, el Gobierno de Pedro Sánchez se lava las manos con la DANA, no mueve un dedo por los afectados y deja que los ayuntamientos y vecinos se las apañen solos. Pero tú, no, tú estás obsesionado con Mazón como si eso arreglara algo. Te molesta más que el president sea del PP que ver a ancianos atrapados en sus casas, a familias sin ayudas y a un ecosistema como l’Albufera destrozado.
#7 ¿Estas seguro de quién es el que está jugando, en tu caso a propagar bulos?

Mazón acusa al Gobierno de "no mover un dedo" para arreglar barrancos, pero las cifras lo desmienten: 202 millones en obras de emergencias
www.meneame.net/story/mazon-acusa-gobierno-no-mover-dedo-arreglar-barr

cc #1
#8 ¿202 millones? Muy bonito, ¿pero dónde están? ¿Qué obras se han hecho? ¿Qué municipios las han notado? ¿Cuánta parte de esa cifra es humo, presupuesto anunciado pero no ejecutado, o peor aún, obra proyectada pero ni empezada? Porque si tú quieres jugar al “mira cuánto han prometido”, yo te respondo con la realidad de la calle: no hay obra visible, no hay resultados, y lo que hay son vecinos desesperados preguntando a cada administración si alguien va a hacer algo de una vez.

Lo que ha hecho…   » ver todo el comentario
#13 No soy tu secretaria, en vez de ir preguntándo a todo el mundo lo que ignoras, averígualo tú.
#15 Madre mía, qué nivelazo. Lo tuyo ya es de estudio: te sueltan una pregunta retórica y tú vas y te la tomas como una tarea de deberes. Pero lo mejor es que encima la propia respuesta venía justo después, servidita, mascada, con cucharita. Y aun así no te enteras. Eres como ese alumno que suspende copiando.
#18 Si tu lo dices.
#18 Me he acordado de ti...

Industria ya ha pagado 45 millones de euros para la adquisición de vehículos a afectados por la dana
www.meneame.net/story/industria-ya-ha-pagado-45-millones-euros-adquisi
#7 Claro, makina. Mazon es el primer responsable, el que ha mentido mas que ha hablado, el que estaba con una pilingui a ver si se la follaba (si no lo hizo realmente), el que esta en un partido politico que es una mafia. Sanchez, como presidente, tiene responsabilidad, pero me parece una idiotez los que se vuelvan con atacar al socialcomunista de Sanchez por que no es de su ideologia (que tampoco de la mia) en lugar de centrarse en el responsable directo, el cual a dedo ya adjudico hace meses…   » ver todo el comentario
#9 Tú sigue soltando espuma por la boca con el culebrón de Mazón y las pilinguis, que mientras tanto seguimos sin obras en los barrancos, sin ayudas a los vecinos y con la Albufera hecha una cloaca. Aquí estamos hablando de las tareas urgentes que hay que acometer ahora, no del reality de la gestión inicial, que ya sabemos que fue un desastre. Pero es que cinco meses después lo sigue siendo, y ahí entra Sánchez de lleno.

Que Mazón es un trilero, vale. Pero no me vendas la moto de que el…   » ver todo el comentario
#1 Yo voto por guillotina "in the plaza mayor".
Ídem para cualquiera que haya robado millones de euros, empezando por Juanca el Campechano.
Así se terminaría con la impunidad franquista enquistada en Ejpañistán... ¬¬
Yo me conformo con que se resuelva solo una incógnita: ¿dónde estaba Mazón cuando su gente estaba muriendo y que estaba haciendo?

Después de 5 meses solo tenemos la posibilidad de escoger entre una cualquiera de las 8 versiones distintas que este malnacido ha intentado colarnos para no hacerse responsable de aquello por lo que ha estado cobrando como si fuese supermán.
Esperad un poco que ahora llegan las empresas del PP.
Por muy bienintencionadas que sean las propuestas (entiendo lo que pide) muchas de ellas no pueden ser realizadas de forma ágil como solicita.

Por ejemplo: Recuperación de la albufera, es algo que va a llevar años. Por mucha pasta que le metas.

Reformas de los cauces, no es algo que pueda hacerse sin estudios profundos por ingenieros y arquitectos y obras de años.

Ventanilla única de ayudas con personal especializado. El personal especializado hay que formarlo, los protocolos tienen que…   » ver todo el comentario
Pocos de esos puntos son compatibles con sobres, les auguro un futuro complicado
Lo que tienen que hacer es abandonar las poblaciones construidas sobre terrenos inundables, demoler todo y devolverlo a la naturaleza.
comentarios cerrados

menéame