EDICIóN GENERAL
664 meneos
10133 clics
Los diez minutos en los que el mayor accionista de PRISA, sacó los colores a Cebrián

Los diez minutos en los que el mayor accionista de PRISA, sacó los colores a Cebrián  

Joseph Oughourlian, fundador de Amber Capital y principal accionista de Prisa (19%), pronunció un demoledor discurso durante la última Junta de Accionistas presidida por Juan Luis Cebrián.Un discurso que fue pronunciado por Joseph Oughourlian, fundador del 'hedge fund' y miembro del Consejo de Administración del gigante mediático. Durante algo más de diez minutos, el empresario de origen francés radiografió en un perfecto español la que, a su juicio, ha sido la "nefasta" gestión de Cebrián.

| etiquetas: cebrián , prisa
#1 Ese link no tiene vídeo, este es mucho mejor.
#7 Sí tiene vídeo, el mismo vídeo con la misma duración. Como digo, es duplicada:  media
#8 Pues a mí ese vídeo no me sale ¿?
En fin.
#10 Cosas de navegadores. Pero el vídeo está.
#11 A mi el vídeo en esta noticia no me sale.
#18 Prueba otro navegador, desactivar adblocks... Ni idea.

A mí me funciona en Chrome 62 con uBlock activado y Ghostery andando. Así que debe ser problema del cliente.
#19 www.youtube.com/watch?v=sWYep8Xxdjs
pongamos el puto enlace a youtube. A mi tampoco me salía el video y no me sale de los huevos quitar el adblock y el noscript.
#1 El problema es la maldita coma del titular, que no sé qué narices pinta allí. Voy a votar "errónea".
El Joseph no entiende nada, no va por el Bernabeu
Nefasta para quien?. Para el?. Para los accionistas?.
Para el pp, cojonuda.
#3 Obviamente, para los accionistas.
Que asco da la política, los medios de comunicación, los fiscales españoles,....
Un fondo buitre, tal para cual.
¿Que no entiende nada este señor? Yo se lo explico: se llama "servicios prestados".
¿Dijo "No os estoy aprendiendo nada"? Es obvio que es un error normal por no ser su lengua materna, pero se nota el poder que tiene que no se escucha ni mu jajajaj.
#9 En francés "apprendre" significa aprender y enseñar (yaya manda huevos), por tanto no es tan de extrañar ese error. Pero el acento lo tiene muy bien trabajado.
#9 Tal como pone el artículo, redactado por elconfidencial.com: "en un perfecto español", tela.
#32 Joder pues yo durante varios minutos creia que el tio era de Madrid por lo menos. El idioma lo domina DPM.
Parece un zombie hablando
#13 Yo más bien lo que veo es un tio midiendo bien sus palabras para no decir algo como "pero hijo de la gran.... he invertido 6 millones, me has hecho perder 2 millones y ahora me dices que quieres una jubiliación del copón después de llevarnos a casi la quiebra....venga coño". Que básicamente es lo que dice en los 11 minutos.
#16 exacto. Y lo más chulo del video es cuando Cebrián le intenta quitar el turno de palabra.
#24 La culpa es de Cebrián por no hablar claro. Debería haberle respondido, "tú te callas que tú no sabes con quién estás hablando ni quienes son mis amigos, a los que estuve favoreciendo con la información sesgada que yo hacía que se publicara en el periódico".

Algo así como decía el chiste de Chiquito, "Usted se calla que usted no sabe con quién está hablando".

#16
#13 a mí, ver a este tiburón de un fondo de inversión hablar de libertad de prensa me ha causado auténtico terror. Quien se espere que la marcha de Cebrián aumente la independencia de PRISA del PP, que espere sentado. Lavado de cara, y a correr. En plan Pedro Sánchez.
#25 Este hombre quiere que se vendan periódicos y los productos de PRISA independientemente de la mierda escrita en ellos.
#25 Ejem... Libertad de Prensa? El País? Cebrián? Entiendes que el concepto de lo primero no es muy acorde con las siguientes palabras
#13 es un crack, pausado y sin perder los nervios
Pues si es el mayor accionista, ¿no se las puede apañar para poner a quien le parezca más conveniente?.
#14
No.
El mayor accionista de prisa tiene solo el 20%. Es importante para comprender la realidad ver quienes son los accionistas de las grandes empresas. Todos bien juntitos hablando de prensa libre y de lo buena que es la competencia para el libre mercado.

[...] diciembre de 2016 los principales accionistas de PRISA eran los siguientes.

Amber Capital UK LLP (19,29%)
Rucandio SA, familia Polanco (17,53%)
Telefónica SA (13,06%)
International Media Group SARL, del sultán…   » ver todo el comentario
#22 esa es la trampa de los accionariados grandes, que antes decías "necesitas el 51% para controlar la empresa", pero luego se hizo evidente que no, que con acciones tan taaaaaan diseminadas en miles de inversores y holdings, realmente con tener un porcentaje mucho menor, pero siendo asi mayor que los demas, tienes un control enorme por que tienes voz y veto en decisiones mientras el 99% de los accionistas (por personas, no por volumen de acciones claro) no tienen suficiente ni para tener voto.
#31 Y en accionariados pequeños también. Yo mismo hace tres meses diseñé unas participaciones en una S.L de tres socios de forma tal que uno, con el 33,4 %, tiene el control fáctico. Y el que tiene el 51 %... no.
#31
La trampa de los accionariados grandes que yo digo es que todos son el mismo. No existe el libre mercado ni la competencia.

¿La sexta es de izquierdas? ¿La razón es de derechas?.... Lo cierto es que son los mismos. Controlan ambos "polos" de opinión y ambos se hacen pasar por cosas diferentes. Pero son la misma gente, con sus ideas (las que sean), poniendo huevos en todas las cestas.

El Grupo Planeta edita el diario La Razón y las revistas Gracia, Interiores, Lonely Planet

…   » ver todo el comentario
#31 No, ser el mayor accionista no te regala poder ni voto en la mayor parte de las decisiones.

La empresa la.doroge un director general, que es el que toma decisiones y muy pocas son presentadas al consejo de administración. Tener un 20% ni te da para echarle ni te da para tener voz relevante para tomar decisiones de las poquísimas cosas que se plantean en un consejo.

De cinco años de deriva en la empresa en la que estaba casi todos los accionistas, entre ellos el mayoritario, querían echar al CEO porque no estaban de acuerdo con la marcha de la empresa y no pudieron.
#14 Es el mayor accionista independiente, pero no tiene el 51% de las acciones (que sí le daría, más o menos, ese poder).
Hunde la empresa y le pagan 500 años de sueldo mileurista. 500 años!!!
Está claro que en la France hacen las cosas diferent...

Me he puesto palote al ver la cara de Cebrián y la gente aplaudiendo.
Luego normal que vayamos a la cola de Europa,con estos procederes en todos los estamentos, desde el gobierno a grandes empresas a fontaneria paco. Al nivel de Republicas Bananeras.
¿Como valoran en este "hedge" los intangibles de los medios de comunicación de masas?

¿El hedge este, está con el movimiento tipo "cártel" aede o cobrar por enlazar?
Lo que tienen claro es que si se puede, además de manipular a la población, tener números negros, el objetivo está cumplido. Lo que no están dispuestos es a obtener el "intangible" del beneficio del engaño sin obtener, además, beneficios directos de su inversión en forma de pasta.
Habría que ver que porcentaje de las ganancias del grupo, son por publicidad asociada a número de oyentes/lectores, y cual a publicidad institucional, para una mejor comprensión.
#29 No es imposible conocer esos datos. Y no te los van a dar tan masticados :-D

Por otra parte, las instituciones que colocan su publicidad en grandes medios de comunicación, te dirán que lo hacen por número de oyentes/lectores... es decir, por lo que dicen el EGM (que paga PRISA más que otros... y el OJD que lo mismo...), y por los motivos que se le pone en los cojones a quien (político o comisario político) adjudica los fondos para publicidad.
Le ha dado un repasito guapo a Cebrian.
Para sacarle los colores lo primero que tendría que tener...es vergüenza...así que erronea
Ese tio es "Noah Bennet" de la serie "Heroes"!
Perfecto español no, dice "no les estoy aprendiendo nada..." típico error del francés al hablar en español que utiliza "aprender" en vez de "enseñar". Y no sigo escuchando porque el audio es penoso. Cebrian a la hoguera. Y eso que formaba parte del sanedrín de Bilderberg. Curioso.
Polanco y el ardor
El sujeto, no lleva coma antes del predicado.
que fácil vienen los argumentos, y que buenos son, cuando uno se dedica años y años a hacer muy mal las cosas....
y que pese a ello, quede aún algo por discutir???

qué país... menos mal que han venido los franceses para decir que ésto no es ni medio normal.... y aún así, con esos argumentos, aún toca luchar?????
y luego todo lo demás...... que menos mal que prisa es una empresa, que con el estado español... a ver quien dice nada.... bueno decir se dice, pero no VALE para nada, ese es el valor de ésta democracia.

menéame