Hace 16 años | Por natrix a telecinco.es
Publicado hace 16 años por natrix a telecinco.es

Diez mil personas se han manifestado este domingo en Madrid para pedir al Gobierno leyes y medidas para frenar el cambio climático. Aproximadamente cuarenta colectivos han participado en el acto. La manifestación se ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del Día de la Tierra que tendrá lugar el próximo martes.

Comentarios

D

Que triste que se manifiesta mas gente por un concejal corrupto que por el planeta que somos todos.

UtahNutria

Los datos y los estudios que apuntan a causas humanas como responsables del deterioro del planeta llevan publicándose desde hace décadas, pero no habían trascendido a la opinión pública y el tratado de Kioto no sólo lo negaba EEUU sino los países en vías de desarrollo que piensan precisamente que si los desarrollados pudieron ellos no serán menos. Lo que pasa es que la reciente sucesión de catástrofes, los informes internacionales y la comunidad científica en general ha terminado por ponerle huevos al asunto, y la película de Al Gore ha facilitado que el pueblo se acerque de una manera pedagógica a los datos.

Yo por mi parte llevo viendo datos de disminución en el grosor de la capa de hielo en el ártico, vía publicaciones científicas en base a los barridos con láser de un satélite, deste 1999.

natrix

#16 Con ecólogos.

D

Desde luego, es muy curioso el debate... Sólo con personas que piensan como uno.
Tratándose de personas que, supuestamente, buscan el Bien de la Humanidad es, cuando menos, curioso.
¿Alguna vez la Verdad ha tenido miedo de enfrentarse a la Mentira?
Pues eso. Busca al que tiene Miedo a debatir y encontrarás al Mentiroso.

UtahNutria
cuchin

Pero si con el nuevo ministerio de medio ambiente, medio rural y medio marino (y mediasnoches) el problema está solucionado.........que metedura de para ZP!

beardedWarrior

lo importante es que a alguien le importa el cambio climático, y por eso se han reunido.

cuchin

#10 ES un hecho

cuchin

#13 Me parece bien que dudes. Poner en duda las cosas es sano, pero creo que hay evidencias más que suficientes para, por lo menos, empezar a actuar desde este momento. Además, es un cuestión de alternativas, y todavía no he escuchado una sola alternativa que me convenza por parte de los escépticos. No sé que proponéis ¿No hacer nada?. La verdad, me parece bastante irresponsable.

Si quieres también podemos discutir sobre la información que manejo, aunque teniendo en cuenta el foro de discusión lo veo absurdo. Supongo que piensas que estoy aborregado y que me creo todo lo que me cuentan, así que con más de 8 años trabajando en esto prefiero hablar de que alternativas proponéis los escépticos

t

#11 ¿Desde cuando? ¿Desde que lo echan por la tele o desde que saco Al Gore el video? Muy informado te veo.

D

¿Diez mil personas según quién?

SHION

10.000 personas según la prensa seria, mil millones según los ecologistas y 4 gatos según la prensa manipulada...

cuchin

#21 lamento que me entiendas mal. Estoy deseoso de conocer la opinión de #18

cuchin

#18 Osea que, si entiendo bien tu argumento, el cambio climático (y sus mecanismos de mitigación que creo que es a lo que te refieres) es la herramienta que utiliza el "sistema" (me encanta esta manera de impersonalizar)para evitar el crecimiento de naciones potencialmente consumidoras (y competidoras) de energía.
Y además, esto ya lo decían en los "límites del crecimiento" (y John Stuart Mill mucho antes, que conste).....cuyas afirmaciones tuvieron que ser reformuladas (por desacertadas). Hay que renovar esas fuentes....
Osea que NO crees que exista el cambio climático y menos que sea a causa de la actividad antrópica pero no me explicas las razones que te llevan a dudar de ello. Ahora asumo que tu opinión es que como NO EXISTE NO HAY QUE HACER NADA....

Por otro lado, te veo muy interesado en la "geopolítica" del cambio climático. Si quieres hablamos de los mecanismos de mitigación de emisiones, sobre los que veo que no tienes mucha información

t

Ahora no tengo mucho tiempo, pero hablar del sistema no creo que sea impersonalizar. Instituciones como el G8 y los bancos son un ejemplo. No me voy a poner a ir hasta Malthus para saber quien fue el primero que lo dijo, pero las conclusiones del Club de Roma y acreditadas por el MIT siguen estando vigentes, ademas tampoco creo que hay que romperse mcuho la cabeza para darse cuenta que el sistema actual de crecimiento continuo es imviable. Lo que digo en #18 es una hipotesis mia nada mas, no creo que sea demasiado descabellada, viendo como estan sacando lo del cambio climatico coincidiendo con el del peak oil. En los años 70 se hablaba de enfriameito global te recuerdo y el calentamiento desde luego tiene muchos detractores. Yo no me mojo ni por uno ni por otro, pero desde luego me mosquea muchisimo todo el bombo que se le esta dando de todos lados y que actualmente cualquier suceso un poco raro se le achaque al cambio climatico como si este fuera algo real, no una hipotesis. Me desconcierta tanto acuerdo sobre este tema de todos lados y tanta ceguera hasta hace 2 dias y ante eso mi excepticismo.

O

#10 ¿Debate serio? ¿Con ecologistas? Ojalá ^^

D

Mi balcón da a la calle Atocha y os puedo decir, con la experiencia de manifestaciones que tengo, que no pasaban de 5.000.... y tirando por lo alto.
Eso sí, para ser una manifestación en la que se pide que nos coloquen un impuesto a los ciudadanos, en lugar de que los responsables del desaguisado (banqueros, empresas, gobiernos) que ocultan la información relativa a Tesla... no está mal.
5.000 personas víctima de MK Ultra contentas de tener la culpa, ¿no está mal, verdad!

a

10.000 sonmuchas, yo ayer fui a ver la exposición de picasso y alli lo que habia eran cuatro gatos con unos timbales dando un poco de ambiente a la plaza, cierto que se movian mucho, pero para parecer 10k, creo que el redactor de la noticia se le han colao algun que otro cero.

t

#16 Debate serio con cualquier persona que puada aportar algo.
#14 Evidencias, evidencias como que no, y que sean causadas por el CO2 menos todavia, y que sean causadas por la actividad humana menos todavia. Y sin embargo lo enfocan justo ahí. ¡¡Lagarto, lagarto!! A mi me suena mucho a que hay que viene una crisis energetica de la ostia y consumo de energia y aumento de CO2 van de la mano y nadie quiere ser el culpable, nadie quiere admitir que todo lo que nos han vendido durante tanto tiempo no era viable, que todo esto se sabia y no se hizo nada("los limites del crecimieento" del club de roma en los 70). Nadie quiere que naciones del 3er mundo (China, India, Brasil, etc) suban a 1ra division y empiecen a consumir recursos cada vez mas escasos, porque sin queda menos para nosotros, ante eso lo mas convniente es sacar el rollo del cambio climatico y decir que todos somos responsables y que hay que apretarse el cinturon (consumir menos) pero sin cargar con las culpas (es por la Tierra), eso ya lo hacen siempre.

t

Ahora resulta que lo del cambio climatico ya es un hecho. Joer eso si es ascender rapido, de hipotesis a hecho sin pasar por teoria. En fin, que me gustaria que hubiese mas debate REAL sobre el tema y no que por la propaganda se de por hecho una hipotesis. Eso me da muy mala espina, pienso que hay mucho que no cuentan y la verdad me hace sentir desconfiado, si hubiera debate serio no pasaria eso, asi parece que tenemos que tragarlo y punto y eso mosquea.