Hace 16 años | Por estilo0 a blog.duopixel.com
Publicado hace 16 años por estilo0 a blog.duopixel.com

Un muy buena artículo de qué no hacer en señalización. "Los primeros dos años en la universidad fui becario de señalización. A pesar de que mi única tarea era cambiar y corregir señalamientos, aprendí muchísimo acerca de señalética, especialmente desde la práctica."

Comentarios

cheshire

Excelente artículo.

Me da risa la parte de "La instalación deberá de ser hecha por alguien con nociones de diseño", porque en la práctica, no es así. Basta ver la aberración con las "N" de la audiencia nacional, meneada recientemente, que desvirtúa cualquier trabajo tipográfico.

#1, no te olvides del "capacidad máxima: 4 personas", que mágicamente siempre se convertían en 40 mínimo, jajaja!!

mandeulia

#1 ...pues antes de esos, no existia lo de la señal-ética. lol

kaleth

#8 En ambos casos se ha tratado de arreglar el cartel porque le faltaban caracteres, al de HU325 le han pintado el 2 de manera que es casi indistinguible de los originales, y el de pintura tiene el "ura" hecho mal, deprisa y con tippex.

k

De fabor de aserrar la puerta que entra el agua por la yubia.... lol El agua entrará por el hueco no por la lluvia... lol

d

#13: Diseñador de información — en una frase es hacer la información comprensible.

Gracias por los meneos.

erbauer

Invito a todos nuestros lectores a fijarse en la nueva señalética de Adif. He visto biblias con la letra más grande y legible.

ikerbera

Lo de sala de Cómputo me ha llegado lol

tuseeketh

Nunca pensé que las señales tuvieran todo eso detrás, ¡es toda una ciencia! Muy interesante.

c

HOYGAN ke laz zeñalez no ze hentienden. Grazias de hantepierna!

D

#15 ¡Puf! Y el día que se ponga a a hablar de símbolos, pictogramas, internacionalización y cosas parecidas, prepárate un café

asturdany

#4 TE falto empezar con el HOYGAN para llamar la atencion.. lol

a

Tal vez pienses "deberíamos hacerles un señalamiento consistente con la imagen institucional", pero estarías equivocado. Lo que en realidad se debería hacer es instalar una puerta que se cierre sola. En realidad casi todas las advertencias e instrucciones en la señalización son hacks que deberían ser resueltas con arquitectura o diseño industrial.

A

#2 En el ascensor de mi facultad en vez de OTIS, han puesto ITIS lol

c

Muy bueno el articulo!Aunque trasteando por su curriculum no entiendo muy bien la profesion del que lo posteo, creo que esa titulacion no existe en España. Interesante.

D

lol lol lol
La dislexia ataca de nuevo, pone HU325 lol

D

Buenísimo.
No pillo lo del taller de pintura, ni lo del HU235 (que casi suena a hisótopo radiactivo)