Hace 2 años | Por Larpeirán a pictolic.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a pictolic.com

Hay más de 6.000 idiomas en la tierra. En la mayoría de los lugares, históricamente ha habido contacto entre sus portadores. Pero tales contactos eran imposibles en las islas, que a menudo afectaban al idioma de una manera inusual. Por lo tanto, en islas remotas aisladas, se conservaron propiedades únicas en dialectos o características arcaicas que están ausentes en otras lenguas modernas.

Comentarios

mecha

#3 Hay un sub de tetas, te animo a revivirlo:
tetastetas

vacuonauta

#3 rookie numbers

D

Cádiz no es una isla

Tuzarin

#1 Ni Murcia...

a

#1 Bueno...

D

#12 uuy, casi

a

#17 Casi no. La unión no es con el continente, sino con otra isla. De ahí que no se tenga claro si es un tómbolo o una isla.

Para mí sigue siendo una isla ya que no hay unión más que con otra isla.

D

Tenemos un idioma único en la península y mucha gente lo desprecia

c

Hay mucho paleto vestido de pragmático por ahi (incluso con premio Nobel bajo el brazo) que dice que todo eso tiene que perderse y dejarse de hablar, debiendo conservarse su propia lengua, así como el inglés, por supuesto.

Cc #15

L

Una pena que el artículo esté escrito por alguien que no tiene ni papa de lingüística, hay muchas inexactitudes... Por lo demás, está bien que se le dé visibilidad y publicidad a la diversidad lingüística.

Duernu

En España se hablan 7 idiomas propios, solo 5 son oficiales, los otros dos están en riesgo de desaparición, entre otras causas, porque no son oficiales.

Y a muchos cenutrios les parece bien que se pierdan, o ven todo lo que no sea castellano como una amenaza y no como la riqueza que suponen. Falta cultura democrática y tolerancia con estos temas.

o

Estuve en Pukapuka, y aún tengo la imagen de quemar un montón de cocos con traje: tuutuu tutu tutuu tuutu.

vviccio

Falta el silbo gomero.

elzahr

La primera que me vino a la mente es Isla de Pascua, donde unas 1000 personas hablan el Rapa Nui https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_rapanui

Skald

Sería fascinante para la lingüística y la genética de poblaciones investigar Sentinel del Norte. Pero si no quieren interactuar con el exterior, espero que se siga protegiendo y respetando su deseo.

capitanmongolo

Sentinel

elcigala

Como curiosidad, en Guam y otras islas de la zona, en las Islas Marianas, hablan el chamorro, lengua que se dice criolla del español

alvarob

#9 Yo recuerdo que de la isla de Gam, por la aleda de Friwin, por ejemplo, a la isla de Waiego, por Poeper, había diferencias en el idioma, y apenas hay 120 Km si vas en barco.