Publicado hace 10 años por mezvan a unabrevehistoria.blogspot.co.uk

[c&p] Dicen que una imagen vale más que mil palabras, no podría estar más de acuerdo. Pero muchas veces una imagen no es capaz por sí sola de explicar la historia que hay detrás.

Comentarios

Shotokax

#0 mira lo que dice #2. Has triunfado.

D

#19 El usuariomezvanmezvan es un ávido seguidor de blogs interesantes y hace mucho que triunfa por aquí. No encontrarás muchas entradas suyas que desmerezcan de la calidad de ésta.

D

#21 Fallo técnico. Compensaré

D

Vaya, muy buenas. La de la lona y la de las estelas de aviones me han parecido geniales.
Muchas veces se menean selecciones de fotografías o muy vistas o un poco reguleras pero ésta es buenísima #0.

Lydiawebs

Un ratito sin pensar en lo de siempre es de agradecer.

Lokewen

Ese es el problema de pensar que una fotografia muestra una realidad, cuando eso no es del todo cierto. No se puede mostrar una realidad si no tienen mas que una pequeña parte, una zona, sin sonido, sin aromas, sin tiempo ni el espacio necesario. Las fotografias al final, son interpretativas, unas mas que otras, pero interpretativas, y estan en muchas ocasiones, supeditadas a lo que el fotografo quiere mostrarnos

N

De la escena de la 9 se hizo un película titulada Feliz Navidad. Merece la pena verla.

jomad205

#16 ¡Jajajaja! ¡Necio! ¿Como no lo ves? ¡es un gorrito protector capilar, para que su pelo no sufra daños a causa de esas nubes de ceniza que asolan la ciudad!

FatherKarras

#24 goto #17

noexisto

Se me olvidó votarla
El blog está muy bien y referenciado. Mi positivo. Y que haya más como ésta!

s

muy interesante. me ha sorprendido la última del astronauta a la deriva, la historia es muy curiosa y no la conocía.

takamura

Me ha molado el del traje espacial

LaGataAgata

La imagen 9: Oiga, ¿es el enemigo?, ¿podrían parar la guerra un momento?

TierraQuebrada

Impresionantes las explicaciones y las fotografías.
me quedo con la primera que suele ser un efectomuy utilizado en fotografía aunque en esta foto sea real 100%

hannibalito

Muy buenas fotos. Me estoy resistiendo de ponerle una cara de troll al de la maratón en Munich...

joanrmm

Podríamos añadir la fotografía del beso de los disturbios de Vancouver. Al final resultó no ser lo que parece en la foto. http://www.antena3.com/noticias/mundo/verdadera-historia-misterioso-beso-vancouver_2011062400022.html

Or3

Esto de la internel se me está yendo de las manos, sabía 6 de las 10 imágenes de entradas similares en otros blogs.

charly-0711

#10 Yo no las conocía y me parece muy interesante.

dan_mur

La del pueblo cubierto de cenizas volcánicas parece un pelín retocada, creo.

L

#9 A mí también me lo parece. Por el cielo, que es completamente negro y no parece haber sido sacada de noche o con tan poca luz... (bueno, y porque la gente es naranja).
Pero a saber.

b

#9: era 1991 y la respuesta a tu duda se llamaba Fuji Velvia

jomad205

#9 Y tanto, si se supone que no es retoque y es ceniza, entiendo que es de dia , porque las personas que aparecen brillan a rabiar. Luego... ¿por que el cielo esta negro? ¿Y por que puñetas los postes de tendido electrico parecen fosforitos?

javireco

#15 ...¿y por qué esa mujer tiene el pelo azulado? lol

davipv

#9 La foto es la ganadora del World Press Photo de 1991, un premio que trata de promover la prensa fotográfica y donde, en principio, no se admiten fotos trucadas. Como ya he dicho en el blog, dicho esto no puedo asegurar nada más.
Si a alguien le interesan fots del desastre del Pinatubo no se pierda esta impresionante galería: http://www.archive.worldpressphoto.org/search/layout/result/indeling/detailwpp/form/wpp/start/1/q/ishoofdafbeelding/true/trefwoord/photographer_formal/Bourseiller,%20P%3A%20%26%20Wildenberg,%20A%3A%20de

C

#9 Y la mujer lleva el pelo azúl...