Publicado hace 16 años por lagartijoconescalera a eleconomista.es

Las compañías automovilísticas han atendido las dispares demandas del público a través de diseños rompedores, estravagantes o que, simplemente, han envejecido mal. Aunque son frecuentes en otros países, España no es proclive a elegir los diseños más chocantes o que peor han envejecido. En este reto, elEconomista.es quiere que los usuarios 'se mojen' y escojan ese coche que, aunque vimos -o posiblemente tuvimos- en un momento de hace mucho tiempo, sus líneas, a día de hoy, nos parecen poco menos que extravagentes

Comentarios

DarthAcan

En mi opinion solo merecen estar en esa lista el multipla y quizas el espiano. El resto, quizas alguno ahora nos parezca poco atractivo, pero en sus tiempos...

Habria que ver que pelos llevaba el autor de la encuesta por aquellos años, y a partir de ahi ya hablariamos sobre lo que puede ser poco atractivo...

Solo es una encuesta con candidatos mal escojidos...

D

Pues yo el que más echo en falta ahí es el Chrysler PT Cruiser, pero claro, como parece de la mafia, aquí nadie dice nada

m

Qué aberración se han olvidado del Twingo!

http://www.coches-motos.com/piccoches/coche17253828.jpg

s

Vale con el multipla. Pero moriria por tener en mi garaje un Renault Fuego, un 1500 o el Citroen. Hay horteradas con estilo. Y que vivan los ´70. Vamos, que para gustos...

mciutti

Ya quisiera yo pillar un 1500 en buen estado. O un Renault Fuego.

miau

#19 Cierto, se han olvidado del Twingo (que en aquel momento no me parecía feo, más bien original) y del gran Ford Ka. Lo más ¿grave? es que ahora el Ka ya no me da náuseas...

Al Multipla sólo le falta ser de Microsoft.

l

para gustos los colores, pero sinceramente los hay mas feos.

vomitologo

Coincido con #11 y #18, el 1500 y el Barreiros me encantan... son la version española del Ford Mustang '67. Un Barreiros modificado, con llantas, motor de 500 CV y algún que otro retoque... a ver a quien le parece cutre.

D

El fiat muultipla con diferencia, Encima lo anunciaba Schumacher..

tuseeketh

Esa Vanette no se merece estar ahí, es demasiado mítica.

sotanez

¿Donde está el Twingo color berenjena?

javipe

Renault siempre ha sido una marca bastante rompedora en estética, que segun lanzaba sus coches, la gente los veia deformes: El R12 en su epoca fue bastante rompedor, el Twingo, o sin ir mas lejos el Megane (habia que oir los comentarios que se oian cuando se lanzo). Con algunos se ha llevado una buena leche, pero con otros ha marcado estilo (volviendo al Megane).

Respecto a la lista... me falta ahi el Citroen LNA. Un coche que creo que se empezo a vender en España en 1981, y tiene un aspecto como de los 60 en cutre. El 1500 era un cochazo para la epoca, quizas la trasera sea un poco kitsch. El Fuego me encantaba, y era la envidia de todos cuando veiamos uno por la calle. Me parece injusto que esté ahi. El Citrien de la lista yo recuerdo que me gustaba. Cierto que todos estos son esteticas superadas, pero eran muy atractivas en su epoca. A saber que nos parece algunos de nuestros mas admirados coches ahora dentro de 30 años...

E

El coche más feo de la historia es el Pontiac Aztek:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pontiac_Aztek

Hasta un Multipla parece bonito a su lado!

Noah

El ritmo fué nuestro primer coche, que recuerdos de la infacia... ¿Soy la única que le ve al Fiat Múltipla cara de rana?

D

Puff, un montón de coches que veo ahora por nuestras calles y que son todos iguales me parecen más feos.

Casi todos los de esta lista tenían... estilo.

raulinski

A mi el 1500 no es que me parezca feo, es que ME GUSTA.

D

voto por el Fiat Multiplà que coche más feo diox!

mono

Renault Fuego. Y ya con pintura-pegatina con llamas se lleva la palma

m

el ami 8, el mas feo de los feos, es como un citroen 2cv, pero sin la tradicional estetica de lo antiguo, es horrible, EL PREMIO A ESE AUTO!

D

El Aurora sí que era feo, y no el Renault 6, que para ser del 68 es bastante avanzado: http://www.rexfeatures.com/features/516925/

#21 Sobre el Multiplà, se diseñó "de dentro hacia afuera" con la cabeza puesta en que resultara espacioso por dentro. Y por fuera salió feo, pero dentro caben 6 con equipaje.

D

Y el twingo? y el cincueccento? y el polo arlequín? Si faltan los mejores!!

D

¿Y el nuevo Seat Toledo? lol

D

jajaja el multipla, el único coche cuya segunda generación fue más sobria que la primera.

D

#19 #27 cuidadito de lo que decís de mi Honda Twingo!!!

pablicius

Ahora ya a nadie llama la atención porque se nos ha acostumbrado el ojo a verlo, pero cuando salió el primer Renault Clio fue un bombazo, a la gente le parecía deforme, nunca había habido antes un coche "sin morro", y aquello resultaba horroroso de mirar.

Erizo

a mí siempre me pareció feote el Renault 14 http://www.renaultclub.cz/pictures/ebd4e6c3fd60556be3849b5ddc40dfc5.jpg
...pero ahora q lo estoy volviendo a ver, no se, tenia su encanto

AnTiX

PA feo feo mi polo año 96 color verde fosforito?... Pero y lo gratis que me costo?

trollinator

El múltipla no salió de un estudio de diseño, salió del culo de algún diseñador más bien, creo yo. Todavía me sigo preguntando cuando me cruzo alguno por la calle qué se le pasó a su propietario por la cabeza el día de comprarlo.

sauco82

Mmm nisan Vanette, alguien ha dicho Scooby doo? (A pesar que la de scooby sea una Wolkswagen)

d

El Ritmo es bien majete, no se por que esta en esa lista. Y otros molan por esa estetica ses-tentera tan cojonuda, como el Citroen Ami, que yo creo que en Espana teniamos el Citroen 8. El Fiat horrendo, por supuesto.

b

Hummer tiene fama gracias a famasos que lo tienenm aunque de bonito no tiene nada, s no fuera por el precio y la publicidad... R12 también fue un coche "raro" y polémico según me han contado. Pero por feos los que salían en las pelis americanas de los 70 y 80.

koerma

#47 La linea es horrible, pero por dentro es una pasada.

Noah

El culo del Scangyong, raro raro..

y

Ritmo forever. Color azul, con tapiceria terciopelo azul. Elevalunas eléctricos!! Y esos faros redondos... Yo era un niño pero cuando lo compramos fue lo más.

koerma

Han hecho una mezcla de coches que no tiene logica. Hay clasicos que son muy populares y no se merecen el calificativo de feo.

Para feos: twingo, multipla, el nuevo micra, suzuki wagon, ford ka... y muchos mas que me dejo

M

Hay algunos coches de la lista que no merecen estar en ella, porque para mi y muchos otros nostálgicos son preciosos: el Seat 1500, El Simca 1000, el Dodge Barreiros, el Citroën Ami...

D

Que sorpresón! no está el Twingo!!!! (que conste que a mi no me parecía tan feo) pero fue el coche del que más patadas he oído con perdón del Ford Ka que tampoco tiene su luegar.
La Nissan Vanette no se merece ese puesto (la comunidad calé va a poner el grito en el cielo), y estamos locos o qué??? meter al Sinca 1000 en esa lista es vergonzoso!!!, es de lo más mítico quitando al 600 y al 124.

O

Lo mejor del R6 era el cambio de marchas "en codo" que tenia a la altura del volante :_)

D

Pues a mi la mayoria me parecen coches normales para sus respectivas épocas. Excepto el Múltipla (que ese si que es feo con ganas, problamente el mas feo de la historia) y el Citroen Ami (bastante feo tambien), y el Mazda ese que no lo conocía, los demas son coches mas o menos normales. El Fuego, Renault 6, 1500, Vanette son coches normales para su época.

Como curiosidad hay quien dice que el Reanult Megane actual tiene algo de inspiración en el Citroen Ami

D

Todos sabemos por que el Simca 1000 esta en esa lista, no es por que sea feo, sino por lo dificil que era follar en el

D

#43 Ahora que veo ese, no se por que, pero me ha recordado al SsangYong Rodius:

http://www.weblogsinc.com/common/images/7706036481524560.JPG

http://www.micoche.com/especiales/salonmadrid/2006/Ssangyong/Ssangyong_Rodius.jpg

Este si que es feo, pero con ganas. Este si que debería estar en la lista

R

Se han dejado el Dacia Logan. Diseño de los 80 con curvas de los 90 !

señorDeincognito

pos pa gustos colores que quieren que les diga; menuda noticia