Hace 16 años | Por dunachio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por dunachio a es.noticias.yahoo.com

Un empresario chino que una vez estuvo considerado como el más rico del país asiático fue condenado a más de diez años de cárcel por tala ilegal, informó este viernes la prensa oficial de Pekín. Luo Zhongfu, de 57 años y presidente de la promotora inmobiliaria Fuhai Fuyingshi New Materials Technology Development Co, fue declarado culpable de haber talado en 2006 todo un bosque para construir un complejo turístico de 1.200 viviendas por un valor de 47 millones de dólares, señaló el Diario de la Juventud de Pekín.

Comentarios

D

#1 A muerte quizás sea excesivo, pero por delitos ecológicos 10 años es poco para el daño que hacen.

D

#1 ... Lo cual demuestra que, incluso en China, la pela es la pela.

eduardomo

Lo jodido es que si eso pasa aquí el pollo éste ni siquiera recibiría un coscorrón.

A plantar árboles 20 años le mandaba yo...

u

Se te ha ido un cero, son 39.166 $ por vivienda

repapaz

#7 Talar unas 100 hectáreas (no lo sé, pero aquí se hacen en esa superficie muchas más viviendas, así que sería el tope) de bosque no es una cosa "excesiva". En la Amazonia desaparecen alrededor de 1000 al día y no va ni el primero a la cárcel...

kekobola

New Materials Technology Development

Menudo nombre pretencioso para una industria maderera, "uno de los materiales predilectos para la construcción de palacios, templos y casas desde el siglo XX a.c." http://www.arqhys.com/contenidos/madera-historia.html

Edito: totalmente de acuerdo contigo #7

anOnY

¿1.200 viviendas por un valor de 47 millones de dólares?

Eso sale a 3.916 dólares la vivienda, unos 2.670 euros.

No se, no me salen los números, por muy barato que sea todo en china.

kismet

En mi pueblo alguno merece ese mismo castigo, parece que a la gente le molestan los árboles.

unf

#19, pues de verdad no entiendo que si robas 100€ no te hagan devolverlos. Este tío se habrá forrado a costa de su delito, y en cuanto salga de la cárcel (que si tiene algo que ver eso con España será en muy poquito tiempo), podrá seguir viviendo a cuerpo de rey con el dinero que ganó cometiendo un delito.

Abeel

Quitar ese icono de imagen porque la imagen pone "interior de un bosque" que es irrelevante, todos sabemos que es un bosque, pero no da relevancia ninguna esa foto.

D

Es que los árboles no me dejaban ver el bosque que hay detrás. Por eso los corté todos...

Solero

Ni la muerte, ni los 10 años... que le corten los pilindrines

D

Es lo que tiene el negocio inmobiliario, que para que te salga redondo, normalmente tienes que llevarte por delante algún bosque, reserva natural o similares. Que se j***!

Solero

Si es que no se puede talar tanto...

aort

Debería quedarse en la cárcel hasta que se recuperen todos los bosques que destruyó

condemorerror

A quien dejaria de pagarle el empresario este para que lo metan en la carcel...

e

Seguro que 10 son pocos.

D

En España eso es impensable: meter en la cárcel al más rico por un delito.

G

Al fin una ley China que no me desagrada

D

#7 La justicia no se trata de devolver ni de sufrir. Se trata de reformar a la persona.

Si tu robas 100€, la justicia no hará que devuelvas 100€. Te meterá en la carcel para que te pienses 2 veces la próxima vez lo que esta bien y esta mal para la sociedad a la que perteneces.

disasteeer

10 solo??

t

me alegro... aunque sea poco tiempo pero me alegra