EDICIóN GENERAL
689 meneos
2394 clics
Dicen que se está poniendo en peligro el Estado de Derecho

Dicen que se está poniendo en peligro el Estado de Derecho

Preguntémonos qué tipo de organización monta esta estructura judicial y la acompaña de leyes y códigos "Mordaza" para castigar las protestas. El Gobierno de Rajoy ha cerrado ese círculo judicial en la actual legislatura. El golpe de mano interno que apartó a Pedro Sánchez de la Secretaría General del PSOE el 1 de octubre fue esencial para ello. Una decisión que afectó a toda la sociedad.

etiquetas: rajoy , estado de derecho
No entiendo el voto erroneo a la noticia, creo que es algo lo suficiente importante como para que se debata en mnm, ya que los medios d comunicación no hace eco.
Por otro lado decir que han podido hacer esto porque apartaron a Pedrito del camino no se corresponde a la realidad, el Pedro ya voto en su dia a favor del cambio de la constitución para asegurar el cobro de los bancos, y en su mano está que siga gobernando Rajoy y sus mafias ( que son las mismas que las del PSOE), asi que me parece un poco tendencioso decir que pudierón hacer esto porque no estaba Pedrito.
#1 El problema no es sólo el tinglado corrupto que están montando los políticos, sino que no hay nadie votable que quiera revertirlo.

Lo único que se busca es cambiar quién se beneficia del Estado corrupto que está montado.
#1 ¡¿Qué ven mis ojos?! ¡¿Ecuanimidad y mesura en el primer comentario?! ¡A mis brazos, Ivan! :hug:
Dios te lo pague con salud y una buena pareja. :clap:
#6 Eso es mera opinión. Y no está fundamentada en modo alguno.
#7 Dejame adivinar: eres votante y/o creyente de podemos, verdad? :troll:
#31 Constitución española de 1978.
Título III. De las Cortes Generales
Capítulo primero. De las Cámaras
Artículo 68
El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica.  media
#36 Y acerté.... :troll:
#36 Las circunscripciones hacen que un voto no valga lo mismo que de otra persona o según... Son indirectos con listas cerradas. Etc

También dice que los partidos políticos han de tener estructura interna democrática. Que el estado regulará el suelo para impedir la especulación en el tema de la vivienda (y vaya ley sacó rato durante Aznar), el derecho y obligación de trabajar, de vivienda digna de... De que los tratados internacionales aprobados siguiendo ciertas reglas tienen su misma…   » ver todo el comentario
#6 el negativo te lo llevas por esto : "no hay nadie votable que quiera revertirlo"
#33 Otro votante de Podemos.
#39 por esa misma regla de tres podría decir que tu eres entonces de los que se queda en casa tocandose las pelotas el día que le toca ir a votar. O peor aún, uno de esos tarados que machaca el voto del pp contra la urna :-)
#33 Los negativos no son para mostrar que estás en desacuerdo con una opinión, para eso se responde, a ser posible, con argumentos.
#41 son para lo que uno quiera que sean, son como las lenguas, que evolucionan y se enriqueden :-)
#43 has visto #41? @swatieson lo ha entendido y ha mostrado su desacuerdo con mi opinión votandome negativo, a pesar de que a la vez ha estado de acuerdo contigo.... ¿Un poco contradictorio no @swatieson ???
#45 jajaja! :troll:
#46 @swatieson!! aclarate que me tienes to loco !!!
Dicen, dicen.
Estado de Derecho es una expresion inventada por Von Mol, que significa estado de Leyes. La URSS de Stalin y la Alemania de Hitler fueron estados de derechos, ya que funcionaban con leyes, injustas, racistas, abusivas y tiranas? si, pero leyes al fin y al cabo.

Pero ahora, puede que se refiera a la democracia y no se atreva a nombrarla, en este caso la pregunta seria:

Esta en peligro la democracia en España? La respuesta obviamente es NO, NO ESTA EN PELIGRO LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA!

Porque?…   » ver todo el comentario
#3 je, por eso el independentismo catalán es tan peligroso para ellos porque eso si supone una ruptura con el orden franquista establecido. Sorprende aún así la cantidad de meneantes incapaces de verlo que critican la que podría ser la última oportunidad de ruptura.
#4 cuantos mas se marchen menos les queda para robar y mangonear, es por eso que defienden a capa y espada la unidad de la monarquia ladrillera esta
#5 Coño, normal, para que contaminar tu tierra con industria si te dan dinero gratis, ¿que hay paro? da igual, quien quiera trabajar que se vaya a Cataluña que para eso está. Si se independizan tendríamos que generar trabajo donde no hay, ¡uf que pereza! es mejor el sistema colonial actual.
#9 Supongo que eres consciente de que el independentismo basado en teorías infantilistas como por ejemplo esa del colonialismo español en Cataluña son la gasolina que alimenta el fuego del PP.

No, qué va, sería suponer demasiado, es más sensato suponer que eres un tonto útil para el PP sin saberlo.
#15 ¿Infantilista? Ah! disculpa, creo que te confundes, cuando digo "colonia" no me refiero a "irse de colonias" con niños y tal, me refiero a controlar una zona artificialmente porque vivir de renta mola. Y si, estoy siendo sarcástico.
¿No crees que el gobierno Español trata a Cataluña como una colonia? Pues me parece muy bien, algunos lo sufrimos cada día así que no nos pondremos de acuerdo, buenos días.
#4 La Cataluña independiente ideada por CiU y compañía será la misma mierda corrupta y cortijera que el resto de España.
O más, será una versión de la pseudodemocracia oligarquíca corrupta 2.0, que han tenido 40 años para perfeccionar el modelo.
#8 Eso no lo puedes saber, lo único seguro es que con la independencia de Catalunya se rompería con el status quo español que no podría sostenerse por más tiempo y se vería obligado a reformarse, abrir el melón constitucional ya sería inevitable. Eso daría una ventana de oportunidad para poner solución a esos problemas de la corrupción tanto dentro como fuera de Catalunya. Ya sería menos que nada, que es lo que tenemos ahora.

Por otra parte CIU ya ni existe, y el partido heredero ha visto como…   » ver todo el comentario
#4 Perdón. Negativo por error.
#3 "estado franquista reformado y con la cara lavada...." podría tener la cara lavada durante un tiempo pero los buenos haceres de los incompetentes gestores estan consiguiendo que todo se desmorone. y cada día que pasa... más
#3 eres de verdad?
#3 Por aclarar la definición no es sólo un estado de leyes, sino un estado que cumple sus propias leyes, incluso cuando las fabrican a medida, como también es el caso español. Pero ocurre que en España el estado no cumple las leyes. El propio estado atenta contra el derecho. Tenemos un estado antisistema :shit:
#3 Pues eres un poco tonto si crees que vives en una dictadura mientras que al mismo tiempo estás rodeado de democracias como la francesa y la portuguesa y no te vas a vivir a ellas.
#3 **
Estado de Derecho es una expresion inventada por Von Mol, que significa estado de Leyes
***

Cierto, pero en las democracias modernas (España es otra cosa como dices) se entiende estado que emana de los derechos de la gente. Son los derechos lo que hace emerger el resto: el derecho al voto, a información veraz, manifestación, reunión, asociación etc y a tener condiciones tales que hacen que los derechos de uno acaben en donde empiecen los derechos de los…   » ver todo el comentario
No hay mayor problema. El PP ha podido comprobar que sus escándalos se diluyen en poco tiempo y les compensa pasar unos días rebatiendo acusaciones, limitadas, con cara de cemento.

Triste pero cierto, la población está más preocupada por las acusaciones de Messi y Ronaldo que por tener unas instituciones podridas y corruptas.
juas , después de muchos años prostituyendo el estado.....
El Diario.es vaya panfleto impresentable y bazofia zurrasposa de periodismo.
Poca gente hay en este país con menos respeto al Estado de derecho que estos mafiosos que se han instalado en el poder y trafican, roban y dilapidan los recursos públicos. Una mafia que tiene el poder absoluto del estado. Y aún hay gilipollas que tienen la desfachatez de apoyarlos. Bueno, gilipollas y criminales. Cuando veáis a un votante del PP, hacerle saber que es cómplice y responsable del mayor crimen organizado de este país. Que luego os vayan a hablar de la ley, el estado, la democracia, y todas esas cosas que se pasan todos los días por el forro.
#14 No hay nada de malo en votar al PP.
#19 LOL. Cuanto tiempo.

Pues, si. Es apoyar un partido corrupto. Es dar a entender que eso te parece bien.
#19 ayudar a perpetuar una mafia te parece algo bueno?
La mafia organizó y financió el golpe de estado, la mafia creció y se adueño del país durante la dictadura, la mafia hizo los cambios pertinentes por fuera para seguir igual por dentro con la muerte del dictador, la mafia juega a los marionetas con nosotros, en la mano derecha tiene a una llamada PP en la izquierda tiene otra llamada PSOE nos entretienen mientras ellos siguen en el poder absoluto desde hace más de 80 años, no creo ni que tengan una ideología en concreto más allá de mantener su cortijo y seguir ordeñándonos pero se lo deben todo a los que hicieron el trabajo sucio, los nacionalcatólicos y el ejército sublevado.
Que se está poniendo en peligro el estado de derechas, es un pequeño error de pronunciación que nos tiene acostumbrado el sr Rajoy.
Los medios de comunicación son responsables de esto al dar legitimidad al PP y sus mentiras. Lo mismo ocurrió en Estados Unidos con el partido republicano y Trump.
#23 Es que los medios son parte del tinglado. Los inflan a subvenciones y publicidad institucional y como si hay que decir que la tierra es plana.
Lo que algunos creen que es el "Estado de Derecho" -> "Establishment". El Estado de Derecho de los mercados, porque lo que es de la ciudadanía tengo serias dudas.


Salu2
Mocion de censuraaaaaaaaa!!
No me canso de decirlo. A los que se rasgan las vestiduras por los robos que piensen más allá. El problema no son las migajas que se llevan estos ladrones, el problema es el daño que hacen por llevarse esas miserables migajas. A saber:

Destrucción de la sanidad pública.
Destrucción de la educación pública.
Destrucción del sistema productivo.
Destrucción del medio ambiente.
Retraso en el cambio de modelo energético que traerá consecuencias, económicas también.
Destrucción de la economía.…   » ver todo el comentario
"Dicen"????????
No podemos tener otra cosa, el sistema es corrupto por el modo en que funciona y por el modo en el que se inicia, dicen que tenemos una democracia representativa pero no es cierto, es una democracia cobarde, la verdadera democracia no es de voto secreto, aquí se vota y si salen malos nadie sabe nada, si se exigieran responsabilidades a los votantes ya verías como lo pensaríamos mejor y escogeríamos al que mejor supiera gestionar todo y sin "errores". La democracia clásica era mas…   » ver todo el comentario
Están consumando un golpe de estado desde las instituciones. Y La prensa del régimen mirando para el tendido.
Los "intelectuales" parece que se han atado al pesebre de por vida.
Y el Pueblo... a verlas venir y en la inopia inducida.
Comentario muy jugoso sacado de eldiario.es de este mismo artículo:

PSOE estuvo gobernando desde el año 1982 al 1996 y después desde el 2004 al 2011 y en varias legislaturas con mayoría absoluta.
¿Modificó el sistema judicial para democratizarlo? Nó.
¿Hizo cambios en las Fuerzas Armadas para democratizarlas? Nó.
¿Modificó el sistema fiscal par que quién más posea más pague? Nó.
¿Denunció el concordato con el Vaticano para separar la iglesia del Estado? Nó
¿Fomentó una Escuela Pública de…   » ver todo el comentario

menéame