Hace 7 años | Por yonose a culturainquieta.com
Publicado hace 7 años por yonose a culturainquieta.com

Los verdaderos artistas deben encontrar salidas creativas al margen de las circunstancias, incluidos los tiempos de guerra. Gracias a la pasión creativa y la mano firme del entonces soldado de 21 años Victor Lundy, tenemos un impresionante registro visual de la Segunda Guerra Mundial, en forma de bocetos documentales. Para Lundy, "el dibujar es una especie de sinónimo de pensar", lo que significa que estas obras son un archivo íntimo de bocetos que revelan la experiencia de un soldado luchando en primera línea.

Comentarios

D

#13 Un pedazo artista, yo no lo conocía, pero he visto las obras que aparecen en lo que me envías, y además de bellas parecen modernistas e innovadoras. Parece evidente que el arte sale en cualquier circunstancia, siempre que lo poseas, claro.

Gracias por la info.

D

#15 Pues sí, son muchos los que manipulan sus pensamientos y hasta los ajenos. Es un ideal.

D

#20 Sí, pensar el mundo con dibujos, esas cosas me dan mucha sana envidia. Yo para dibujar tengo dos manos izquierdas.

D

#22 Tus pensamientos te pueden sugerir cualquier otra cosa igual de interesante, no es problema.

D

Tiene una cara que... no sé, parece un tipo majo

Mark_

#6 MELOHUBIERAFO.

¿Se dice así?

D

#7 Ejem, sí, guapo también lo es.

Lordkrudell

#6 Es idéntico a Paul Newman

D

#18 Su aspecto es mucho más viril.

Mark_

#18 nadie es idéntico a Paul Newman. Tiene un aire, eso si es cierto

D

Dibujar es uno de los grandes placeres de la vida, se haga bien o mal. Creo que voy a dejar el móvil y voy a hacer garabatos ratito.

D

Esta es casi demasiado buena para ser verdad... Si es cierto, menudo genio.

sede

Chulísimas...

FCatalan

El del mortero está mal traducido, "zeroing in with a mortar" viene a ser más o menos "apuntando con el mortero"

Bley

Pobre gente la que le toco vivir aquello.

D

#2 Y así les agradecemos que diesen su vida...

D

#5 Para mayor gloria del Chase Bank (JP Morgan), de la Siemens, de la ThyssenKrupp, de la General Electric, del Deutsche Bank, de la Ford, de la Kodak, de la Adidas, de la Hugo Boss, de la Daimler-Benz, de la DuPont, de la General Motors, de la Allianz, de la BASF, de la Bayer, de la BMW, de la Coca-Cola, de la IBM, del Dresdner Bank, de la Volkswagen, de los Rockefeller, de la Nestlé, de la Bosch, ...

D

El tío tiene más pelo asomando por el escote que todos los chavales de 21 años de España juntos.

D

Hmmm... aquí se coló un 'Stormtrooper' (en la parte inferior):

aunotrovago

Dibuja unos soldados tan guapos por detrás y tiene una cara así de... modosito.

Malinois

Madre mía, qué artista.

Poposo

Me han emocionado, que maravilla

iBanOnline

Increíble...