Hace 7 años | Por Caramierder a qz.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a qz.com

Hace más de 100 años había preocupaciones de que la telegrafía y las nuevas tecnologías nos volvieran antisociales.

Comentarios

D

#1 clavado, tal cual es.

Caramierder

#1 Además de guapo, inteligente. Bésame

D

#3 hay hoteles ....

D

#4 calla, las expresiones públicas de amor molan más. Duelo de sables

ikatza

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2677626/order/3">#3 Jijiji (#^.^#)

Heimish

#1 Estoy en el límite, todo lo que inventen a partir del año que viene lo criticaré

D

#10 Yo crucé la raya este año. He descubierto lo que hacen los jóvenes con Instagram y otras leches.

rafran

#17 Y para algunos de nosotros es incluso peor... qué es esa mierda de facebook?

D

#18 FB es algo que decidí no usar desde cuando salió, y a veces me arrepiento y todo.

rafran

#19 yo al final cai... pero como la considero herramienta del diablo solamente tengo una cuenta fake que utilizo para que almacene datos de los juegos de android y no se pierda la info cuando cambias de terminal
Y vamos, no la utilizo para nada más y no me arrepiento

Mister_E

#20 y para el Tinder, que fue para lo que me la abrí yo

thingoldedoriath

#21 Qué es el Tinder??

D

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2677626/order/18">#18 -. --- / . ... - --- .- / ... . --. ..- .-. --- --..-- / --.- ..- # / . ... / . ... --- / -.. . / .. -. - . .-. -. . - ..--..

Varlak_

#36 que se supone que es eso?

icedcry

#52 ..- -. -- . -. ... .- .--- . . -. -- --- .-. ... .

Varlak_

#57 Ahora si, antes no se te entendía, debe ser el acento.

icedcry

#36 ..- -. .. -. ...- . -. - --- -.. . .-.. -.. .. .- -... .-.. --- ... .. -. -.. ..- -.. .-

a

#36 - .... .. ... --..-- / .--- . -. --..-- / .. ... / - .... . / .. -. - . .-. -. . - .-.-.

sotillo

#18 Ni lo sé y ni falta que me hace, yo sigo respirando igual mientras no me falte un buen vino y una buena comida

icedcry

#17 y porque no has visto lo que hacen con snapchat...

D

#60 Sí, pero no me acordaba del nombre lol

icedcry

#61 Eso va a ser cosa del riego

aavvaallooss

#1 Comentario de CALIDAD, muchas gracias

D

#1 Algo que psicológicamente tiene mucho sentido, en cuando una persona va madurando lo normal es que busque estabilidad y seguridad en muchos aspectos de su vida, y además tienes cosas que "perder". Al ser joven más bien tienes la percepción contraria, que tienes todo por descubrir y ganar.

D

#1 Yo tengo 39 y aún me encantan los avances científicos: Realidad virtual, ebooks, grafeno, etc

Nomegna

#56 Todos se inventaron antes de tus 35. Ya veremos con las pollas de diseño...

D

#1 A favoritos que vas...

D

#1 Como mayor de 35 cordialmente te digo que Douglas Adams me la chupa roll

m

#1 eso hace ver lo primates que somos

Xenófanes

#8 Pues lo que mola de viajar en el tren es escuchar música y ver el paisaje. Que una vez me tocó una beata que no paró de darme la murga casi todo el viaje hasta Madrid.

sandra67

#16 Bienvenido al club.

rogerius

#8 Arender al paisaje es esencial.

m

#8: ¿No miraba el paisaje? ¿Iba con los ojos cerrados? ¿Miraba al techo? ¿O iba leyendo y el articulista se lo cayó?

Y precisamente lo mejor de ir en tren es poder desconectarte del mundo, mirando el paisaje, leyendo...

D

#22 Yo me mareo si intento leer en un tren, autobús o lo que sea... pero con el movimiento me entra un sueñecito que no veas, así que algo de música suave y a echarse una siesta.

D

¿Que es eso de papeles entintados con las noticias? ¡La gente se pone a leer esos papeles del demonio en lugar de socializar! ¡Malditos piriódicos!

D

#31 Ya te digo. Para escuchar las noticias, ¡los domingos a misa!

LuisPas

oooohhhh, que mala es la tecnologia!!!
pues yo no he estado mas en contacto con mi familia en la vida

Varlak_

#5 Bendita telegrafia sin cables!

OZYMANDIAS

el detalle de la antena en la cabeza es genial

mmm_

#14 ¡Es Bender postvictoriano!

OZYMANDIAS

#24 jhahahahahahahha,

D

#14 Ostia, no lo había visto

D

El problema es que hoy en día, con los moviles, ves grupos de chavales todos juntos y cada uno mirando a su movil, probablemente hablándose entre ellos por el movil en vez de viva voz.

mmm_

#12 ¿Y por qué es un problema? Simplemente es otra forma distinta de socializar.

D

#23 Así, creo yo, que se pierde el trato personal.

mmm_

#26 Están hablando con personas. Y en cualquier caso no es excluyente usar el móvil y estar con personas. Pero vamos, es justo lo que se parodia aquí. En vez de con el móvil también podrían no socializar en absoluto, aislándose leyendo, escuchando música, pintando o sacándose mocos de la nariz.

D

#26 Se gana en transmitir referencias (enlaces), en capacidad de comunicación ("una foto vale mil palabras"), en permanencia de la información (logs), etc.

Eso del "trato personal" es una antigualla para vejestorios.

D

#46 Amén

thingoldedoriath

#46 Eso del "trato personal" es una antigualla para vejestorios.

Sí, lo que mola ahora es limpiarse el culo con las tres conchas

Varlak_

#12 y cual es el problema?

d

Curiosamente creo que ahora somos más sociales que nunca. Pero de otra manera.

E

A mi hija le gusta un chico. Se comunican vía móvil continuamente, es un compañero de clase. Hablando de él ayer en un momento de la conversación sugerí algo así como: "Pues mañana en el patio le puedes decir...". Me miro flipada y dijo "¡¿A la cara?! ¡Qué dices!". Creo que la tecnología no aísla, pero nos hace más incapaces en el cara a cara.

E

#40 ¿Podríamos decir que pueden darse las dos cosas? Ayuda a algunas personas y también en general provoca que se pierda habilidad en el trato cara a cara.

D

#42 Podemos decir que si te viene embarazada y le dices "pues ahora tendremos que invitarle a él y a sus padres para discutirlo" y te responde con el mismo "¡¿A la cara?! ¡Qué dices!"... te puedes preocupar

d

Se ve claramente que están chupando wifi de algún palacete cercano.

rulf

¿Por qué en español 1906 se dice 1907?

aavvaallooss

#28 Por el tema de los husos horarios

Lrs

#28 Para no confundirse con la cerveza 🍺 🍺 🍺 🍺 🍺 🍺 🍺 🍺 🍺

D

Las redes sociales son productos que crean apariencia de ser mas social pero nos hacen en el mundo real más antisociales

Heimish

Hace más de 100 años las preocupaciones eran las mismas que ahora...eso puede tener muchas lecturas, como que hemos avanzado poco en algunos aspectos o que las cosas ya se veían venir.

D

#45 y asi les fue a los griegos, 200 años despues invadidos

icedcry

#45

chemari

El Roto genial, como siempre.

D

Hay uso y abuso como con todas las "drojas".

D

En aislamiento, es discutible (vivir delante de una pantalla manejada por el software de una corporación yankie que media entre tú y tus relaciones reales es soledad y aislamiento social, claramente) pero en estulticia los efectos del telégrafo son evidentes: sólo hay que mirarse frente al espejo cada mañana.

LaGataAgata

Eso sí que es un adivino, y no Sandro Rey.