EDICIóN GENERAL
296 meneos
7069 clics
El dibujante Zunar investigado, una vez más, por una viñeta

El dibujante Zunar investigado, una vez más, por una viñeta

Viñeta de Zunar que resume sus "problemas" Otro capítulo de la persecución del gobierno de Malasia contra Zulkiflee Anwar Haque, dibujante malayo que firma como “Zunar“, que puede calificarse sin medias tintas como represión. Este autor lleva más de dos décadas dedicado a la viñeta política. Gran parte de este tiempo ha tenido que sufrir persecución y censura

| etiquetas: viñeta política , zumar , investigación , malasia , censura
Bahhh.....All Tmeo no le hace caso ni la Audiencia Nacional  media
#1 lol xD  media
#4 Mare mía... xD
#3 Esas cosas tampoco pasan en España, puedes ver #1 y #4 y preguntarte en qué cárcel se alojan.

Otra cuestión, muy diferente, es que en España haya leyes antiterroristas tan duras como en otros países las hay antifascistas.

Este hombre sufre la presión política y policial por hablar de corrupción. Algo que en España sustenta revistas y programas de TV.
#15 Lo decía por este Fallo in voce. "Como coautores de un delito de injurias les impongo una multa de 3.000 euros". La condena fue comunicada por el juez central de lo penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, a los humoristas gráficos de la revista satírica El Jueves Guillermo Torres y Manuel Fontdevila, tras ser juzgados por haber publicado el pasado mes de julio una caricatura de los príncipes de Asturias en una explícita postura sexual. www.elperiodicoextremadura.com/noticias/espana/multas-3-000-euros-auto
#18 Tienes razón, además de una estricta ley antiterrorista también hay leyes de respeto a la monarquía.

En mi opinión menos estrictas, pues el Jueves ha pasado décadas haciendo humor sobre ella sin problemas judiciales. Sí que ocurrió una vez, con la portada.
#_15 ¿Persecución policial de desafectos, encausamientos por opinión y acusaciones de sedición contra opositores políticos no hay en España? Qué jeta más burra hay que tener para negar lo evidente.

#18 No sé para qué te molestas en aclararlo con casos concretos, si este tío es capaz de negar que llueve hacia abajo porque hay días que no llueve.
#15
**
#3 Esas cosas tampoco pasan en España,
**

pasito a pasito
#15 En España han habido hasta periodistas torturados por profesar ideas independentistas. ¿Al dibujante ese también le podrían aplicar leyes antiterroristas no? Podrían decir que sus dibujos apoyan a terroristas y por tanto hacen apología de ellos... Ademas en una dictadura o dictablanda terrorista puede ser todo aquel que este contra el régimen establecido. España de país democrático tiene solo el disfraz comprado en el chino.
#15 ...y jueces y juzgados,para llegar al mismo sitio,impunidad!
#4 jajajaja la Trotona de Pontevedra (lo peor es que puede ser cierto, en ese caso)
Eso tiene que ir para mi Hemeroteca particular, eres un grande, gracias
#1 Que brutitos que son ! xD
#1 Tienen todos los medios de comunicación, todas las instituciones y ahora quieren controlar internet en este pais llamado españa...lo llamamos dictadura?
#22
Hay países mucho más avanzados en esto de la censura oficial a Internet como... ¡ Alemania!
es.gatestoneinstitute.org/11260/alemania-censura-oficial
Dictaduras everywhere
#1 Tmeo, ese nombre que parece sacado de la Mente de cierto director de ElMundo

De lo mejor que recuerdo
www.meneame.net/c/23211792
junto a...
www.eljueves.es/vineta-del-dia/policia-amenaza-casa-real-con-airear-lo
Vaya, pensaba que Zumar era español
Estas cosas no pasan en países como Canadá, Noruega, Francia, Reino Unido o Alemania. Pero sí en otros como Turquía, Malasia, España y en las dictaduras africanas. Las comparación es insoslayable..
#3 Cierto, incluso en algunos países te matan por dibujar a sus dirigentes o por poner temas religiosos; en otros tienes al menos la posibilidad de algún tipo de juicio, y a veces hasta se gana.
De todas maneras, has mencionado unos países que - porque su población nativa pasa un poco, pero no dudes que cuando se produzca una suficiente concentración de fieles no hagan uso de la ley para proteger sus creencias que creerán asaltadas (dejo el enlace para su lectura - ¿Qué dice la jurisprudencia internacional sobre crímenes de odio en Internet? - : red58.org/qué-dice-la-jurisprudencia-internacional-sobre-crímenes-de)
#10 ... ¡Y tú mas!
#10 Como hay cosas peores, deberíamos estar contentos por tener corruptos que se follan la justicia.
#3 En Alemania se lo están montando muy bien, censura institucionalizada, peor que aquí pues no hay que pasar por ningún juez, e iremos todos detrás.
es.gatestoneinstitute.org/11260/alemania-censura-oficial
Causa ofensa, ergo, ha de ser prohibido.
-- El PP, o el PSOE, o Podemos... Joder, ya no se quien es el que odia el humor...
#5 De la noticia:
Otro capítulo de la persecución del gobierno de Malasia contra Zulkiflee Anwar Haque, dibujante malayo que firma como “Zunar“.
#9 Se llama comparación.
Los españoles que defienden a este dibujante ahora no creo que lo hagan todos lo hagan "en casa". Como aquel famoso "Je Suis..."
Mira, como pasa en España, que por culpa de unos subnormales, gobiernan unos fascistas.
Cuantos se han pensado que esto era en Españistán?? Ya todo el mundo tiene asumido que ESpaña es un pais tercermundista a nivel politico y judicial. Ya estamos llegando a nivel económico. Una gran nación?? si, una gran nación de mierda xD
A todo esto, Ramón Esono Ebale, un diujante muy crítico con Teodoro Obiang y que ha tenido mucha relación con España, sigue encarcelado a día de hoy...

Fue detenido cuando se vio obligado a volver a su país a renovar el pasaporte Pero parece que muchos medios se han olvidado de él, si es que alguna vez se acordaron:

www.jrmora.com/blog/2017/11/22/ramon-esono-ebale-67-dias-prision/

freenseramon.com/
Malasia se está homologando con los países serios como España.
Malasia debe de haber alcanzado el nivel de democracia moderna, ya encausan a los humoristas con en españistan.
#16 También se le acusa de sedición, como se hace en España con algunos opositores políticos.
Malos tiempos para la libertad. Los tiempos oscuros que cantaba S.A. no se acabaron de ir nunca y ahora vuelven.
"... puede calificarse sin medias tintas como Represión"

Conoceréis el nivel de la Democracia y Libertad de un País, por como es el trato del Poder al Humor y la sátira, y como es su Violencia en Sociedad, (más estructural, o más individual)

Lo triste es que en España hubo casos y recientes, donde si se juzgaba y multaba el "Humor" *(1): que tenía que ver con El Preparado y El Campechano, por poner un ejemplo, había una Caricatura que anda por ahí con un:

"...…   » ver todo el comentario
La viñeta que ilustra el artículo me recuerda a algo ocurrido recientemente en spanish.

menéame