Hace 13 años | Por Haiurame a eljueves.es
Publicado hace 13 años por Haiurame a eljueves.es

A pesar de publicarse en día 28 de diciembre, fuentes de la revista "El Jueves" aseguran que no se trata de una inocentada: Óscar Nebreda, uno de los humoristas de prensa más veteranos del país, conocido por personajes como el Profesor Cojonciano o Jordi Culé, anuncia su jubilación y se despide de sus lectores con unas palabras en forma de vídeo.

Comentarios

D

#7 Totalmente de acuerdo. Soy lector habitual de 'El Jueves' y sinceramente, siempre me salto las historias del profesor cojonciano.

eboke

#6, "Vinga nenes, a l'"escenariu", que ha marcat Romario!"

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1206700298015 (En catalán)

(En castellano)

Feindesland

Cagontó.

D

#15 ¡Qué mítico! Gracias por el vídeo

Haiurame

Igual la inocentada es que no es una inocentada cuando todo el mundo cree que es una inocentada. Yo ya me entiendo...

D

"Chst! En pie cuando veáis este vídeo. Cagonlaputa ya. Y no lloréis. Nenazas" LOL

Por cierto: " No es broma, a pesar de la fecha. "

DarkAnxo

Tiene un reloj, una gabardina y un transistor. Casi nada. jeje

q

Compro El Jueves puntualmente cada semana desde el ´97, pero debo reconocer que las páginas del Cojonciano me las salto porque no me gustan mucho. Pero eso no quita el respeto y la admiración para uno de los precursores del humor satírico gráfico y uno de los luchadores porque este se hiciera con un hueco en esta sociedad. Salud hermano.

D

Cuánta sabiduría y experiencia vital en 115 segundos. Merece la pena verlo.

D

Esto es para que en Profesor Cojonciano haga un buen análisis sobre los jubilados.

Hojaldre

¡¿Todavía seguía dibujando?! :o

D

¿Por qué ahora? ¿Por qué no hace veinte años?

D

Mira que soy perico, pero me llegué a reir con el Jordi Culé cosa mala.

D

El Profesor Cojonciano no era precísamente mi historieta favorita. De tofas formas admiro el trabajo de este hombre.
Aunque la verdad sea dicha: hace bastante tiempo que no compro El Jueves, concrétamente, desde que regalan Público con El Periódico Extremadura.

D

Ya estaba un poco quemado, lo poco que le conocí personalmente en una sesión de firmas parecía muy majo y todavía tengo en casa un cojonciano suyo dedicado , espero que le vaya muy bién.

D

Menos competencia! Os puedo mandar un CV? lol

M

Yo me acuerdo cuando Oscar participaba en un programa de Onda Cero a principios de los 90 y era el descojone con el. Como buen cule guarda como oro en paño, un albun que publico el Periodico al final de la primera vuelta de la primera liga que gano el barça de Cruiff (el profeta), donde contaban todas las aventuras del "drean team" en esa primera vuelta, se llamaba "Aquest any si!!!"

aniol

cry aunque se le ve contento con la decisión Apa, hasta donde nos veamos, Óscar.

PussyLover

Bueno, ha llegado su hora y hay que respetarla, bien se lo ha currado el hombre.

e

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Aigh. Anda que no me habrá dado buenos ratos y risas.

K

Mala noticia, pero en fin, es la hora de Edgar, Bartual, Morán y compañía.

¿Y Ozeluí, cuándo se jubila? Porque lleva oliendo a muerto una temporadita.

l

Gracias por Jordi Culé y por aquellas viñetas post-partido que publicaba en algún periódico*, no recuerdo cual. Cómo me reía los lunes al ver qué nombre ponía en el marcado tanto al Barça como al rival de turno.

Para mi gusto, Cojonciano ya llevaba un tiempo algo desfasado. Yo soy más de Monteys y Fontdevila

* Porque eran suyas, ¿verdad?

sempredepor

Hecharé de menos al Profesor Cojonciano, que es de lo mejor que ha publicado El Jueves

F

No me gustaba el profesor cojonciano (al menos, desde que llevo leyendolo) Lo que no significa que él personalmente pueda ser un tipo cojonudo.

VerbalHint

El problema no es el Profesor Cojonciano. El problema es El Jueves en si. Se ha quedado, de alguna manera, en otra época.

Yo creo que, en estos tiempos actuales, lo que realmente se necesita es que vuelvan El Papus y el brutal humor de gente como Já.

Sea como sea, y ya que es él el homenajeado, mis saludos y mi respeto para Óscar Nebreda, porque su trabajo merece ser parte de los libros de la intrahistoria.

c.m.a.

se jubila antes de tener que estar hasta los 67...

LeDYoM

Si cierro los ojos es mentira. Si cierro los ojos es mentira >_

atticusfinch

Inocentada

D

Nunca me hizo gracia. Espero que esas páginas que se desperdiciaban en el profesor cojonciano se aprovechen bien a partir de ahora, aunque sea en anuncios.

amromero

#14 Yo no soy un siervo de la dictadura del protocolo. No tengo que ser elegante cuando sus dibujos no lo han sido nunca. Y bien dice #16 que con unos anuncios de esos eróticos que tanto pone El Jueves nadie notaría la diferencia.

amromero

Menos mal, por fin ya no seremos víctimas de la monstruosidad de sus dibujos ni de los derrames cerebrales que provocaban sus 'chistes'.

mencabrona

#9 Cuando alguien se va, se jubila o lo que sea... lo elegante, lo suyo, es hablar bien o no hablar...