Hace 13 años | Por yemeth a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por yemeth a cadenaser.com

El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que ninguna empresa cierre sus puertas el próximo día 29 de septiembre. A Díaz Ferrán le preocupa el derecho de los trabajadores españoles a trabajar el miércoles que viene, ya que según afirma, la gran mayoría de los ciudadanos quieren trabajar ese día. "Todas las empresas tienen que abrir sus puertas el día 29", ha defendido.

Comentarios

LaResistance

Menos las que yo hundí

m

#1 Dios, no creo que lea un comentario mejor en el día de hoy! JAJAJA

R

#6 Por ley también se apedrean mujeres en Irán, por ley también se aplica la pena de muerte en EEUU, etc.

La p*ta ley que me recuerda a los sermones que daba el cura, hoy los dan los senadores, congresistas y demás asquerosa alcurnia. Los feligreses ahora son escépticos y creen ciegamente en un sistema trivialmente corrupto desde su origen.

Tanto es así que han convencido a la gente para que crea que el trabajador es su enemigo y el empresario su colega de toda la vida. Máxime cuando en realidad lo que hay son personas y que unas tienen mas poder sobre otras, lo usan para convencer al resto de individuos sigan sus tonterías.

La dignidad no es la constitución, es el sentido común.
Relacionada:
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

D

#26 [...] en un sistema trivialmente corrupto desde su origen [...]

Quizás quiso decir: Intrinsecamente.

l

#6 "...las empresas están obligadas a abrir por ley..."

¿Quieres decir que decir que una empresa no es libre de cerrar el día de la huelga si así le apetece o lo considera? Y, ¿Exactamente qué ley obliga a las empresas a abrir el 29 de septiembre?

Vamos, creo que lo único que es obligatorio por ley es cumplir servicios mínimos, y eso no es aplicable a todas las empresas.

llorencs

#44 Si una empresa cierra hace cierre patronal y es ilegal.

Solo podría cerrar si no hubiera trabajadores suficientes.

llorencs

#44 Si una empresa cierra hace cierre patronal y es ilegal.

Solo podría cerrar si no hubiera trabajadores suficientes.

mciutti

#3 Pescadilla que se muerde la cola.
#14: No te preocupes. Lo tuyo es un simple conflicto de software que se arregla formateándote y volviéndolo a instalar todo.

j

#3 Es una contradicción, no haces huelga porque tienes un trabajo de mierda? Motivo doble para hacerla. Y no hay nada peor que el miedo para no ser libres.

Petazetas

#37 Más razón que un santo. Luego se cuestionan cómo es posible la fuga de cerebros...

"-¿De dónde dices que eres tú?
-De España.
-Ahm, ¿y por qué emigraste?
-No, por nada. Demasiado sol..."

hispar

#37 Tu comentario va a favoritos, muy buen resumen de situación.

D

Marsans también?
Desgraciado.

a

#8 Yo sugeriría a Díaz Ferran fuera mas lejos. Mandar su coche de empresa para recoger a sus trabajadores mas cercanos ( sus secretarias y las limpiadoras de su despacho por ejemplo ) en sus casas. No ir a su despacho y ceder su plaza de garaje reservado a un empleado que necesite ir en su coche al trabajo. Pagar el parking de toda la jornada a sus trabajadores.

Animar y retribuir económicamente a sus trabajadores a que hagan car-pooling. Con eso además sería pionero en España en el fomento del uso responsable del coche.

Tiy

Díaz Ferrán preocupado por el derecho de los trabajadores, como la araña y la mosca...

D

#83 Mi jefe hará huelga. Tiene una mediana empresa de camiones frigoríficos y tautliners y un montón de personal (del que soy parte como administrativo). Cierra porque aparte de considerar al gobierno como "sinvergüenza" le están haciendo la vida imposible.
Ojo, él no cierra y para sus camiones por estar junto a los sindicatos, sino como protesta ante el peor gobierno desde la transición.

D

Pufoman al rescate!

manifa33

Que tipo más impresentable.

D

Díaz Ferrán ve muy negro su futuro en el mundo empresarial y está haciendo méritos para quitarle el puesto como columnista en El Mundo a Salvador Sostres.

yemeth

Aunque lo mejor es abrir, pagarte 340.000 euros, y luego largarte y cerrar.

Díaz Ferrán y Pascual se pagaron en marzo 340.000 euros antes de vender Marsans

Hace 13 años | Por --147295-- a cotizalia.com

c

Yo soy empresaria, la única trabajadora de mi empresa soy yo y voy a hacer huelga, así que mi empresa no abre. Que venga Diaz Ferran y me diga algo...

Conejero1986

#66 Pues también te correspondo yo, jaja.

1 y 2- Aumentar la edad de jubilación significa aumentar la cantidad de gente demandante de empleo, la gente mayor de 50 años ya de por sí tiene un gran problema para encontrarlo, y al ser más fácil despedir gracias a la estupenda reforma laboral, las personas mayores acabaran antes en la calle, ya que competiran con gente joven adaptada a las nuevas tecnologías y probablemente más eficiente, además en trabajos que requieran mucho esfuerzo físico ya me imagino a la empresa acojonada por tener a un hombre de 60 años poniendo ladrillos 8 horas al día, rezando porque no pase nada...

Luego eso de aumentar los años de cotización y también de aumentar la edad de jubilación por falta de fondos... existen muchas soluciones que no impliquen ninguna de estas dos medidas, se pueden aumentar los fondos que perciben las pensiones toqueteando el Presupuesto General del Estado, como habia hecho Francia hasta hace poco, o incluso subir los impuestos a las rentas más altas, o crear nuevos impuestos para productos nocivos para nuestra salud y un largo,etc.

3- La justificación es que "posiblemente" no haya dinero, ya que se basa en previsiones pero eso con jugar con el sistema contable que se utiliza hoy en día se puede conseguir que sea "real" y otra de las condiciones para despedir de forma "objetiva" es una reducción de sus ingresos, es decir, la empresa puede seguir ganando pasta pero como gane menos, ya tiene una causa objetiva, o eso es lo que nos dan a entender con la "nueva reforma laboral"

Wakawu!

gontxa

#66 sí, eso, el tema de los votos es por lo que a ti te de la gana... pero si a mi no me gusta un comentario, le voto negativo y en justa medida voto en positivo si me gusta.

Por otro lado, "pero como solo cuentan los ultimos 15 es una mierda" eso es mentira.

http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PensiondeJubilacion/index.htm

Período mínimo de cotización: Quince años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

En cuanto a la edad de trabajo, me da igual 64 que 65 pero el razonamiento es el mismo. A esa edad la resistencia, los reflejos y la cabeza no están igual que con 30 o 40. Si tu crees que incorporar al mercado laboral a 100, 200 o 300.000 ancianos en un marco en el que hay un 40% de paro juvenil y 5.000.000 de parados es correcto creo que te equivocas de la misa a la media.

Y no tienen que justificar pérdidas sino previsión en la disminución de beneficios. Te lo explica muy bien #74. Sólo añadir que, a parte de ser más barato el despido, el empresario sólo paga poco más de la mitad. El resto lo paga el Fondo de Garantía Salarial. Hucha que llenamos todos los trabajadores.

D

#75 lee la meneatiqueta
Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias


Y en cuanto a lo demás vuelve a ser un tema de apreciaciones. Yo creo que no hay problemas de que la gente trabaje con 66 años, tu sí. Perfecto.

Griton_de_Dolares

Lo de pagar ya es otra cosa ¿verdad pedazo de chorizo?

Un tipo que ha robado tanto, y sigue de presidente de los empresaurios no es nadie para decir absolutamente NADA.

D

HDP!!!!!!!!!!!!

v

Jack_Herer

Esta huelga no es del gobierno, ni de la oposición, ni de los empresarios, ni siquiera es una huelga de los sindicatos por mucho que sean los organizadores. No, señores, esta huelga es de los trabajadores. El que no vaya a la huelga solo estará tirando piedras sobre su propio tejado. Estará apoyando más y más recortes de derechos que tanto sudor, sangre y lágrimas han costado a nuestros padres y abuelos.

Yo no iré a la huelga para apoyar a los sindicatos, yo iré a la huelga para defender mi futuro y el de mis hijos.

Es verdad, dejaré de cobrar x euros. Y qué? Es que acaso no valen mas mis derechos?

Este país necesita mover el culo, y necesita moverlo YA.

Pd: Díaz ferrán eres un malnacido y ojalá se haga justicia y te pudras en la carcel. Vergüenza me daría ser empresario al verme representado por esta chusma.

D

Mira que no pensaba hacer huelga, pero solo por que lo diga este impresentable me dan ganas de llevarle la contraria.

qrqwrqfasf

Viajes Marsans, Air comet y Seguros Mercurio seguro que no abren.

"Diaz Ferran" y "preocupado por el derecho de los trabajadores" en la misma frase? Imposible

Penetrator

Y tú deberías cerrar tu bocaza, so mangante.

vouhabilitar

No me arriesgo que igual voy al hiper a comprar detergente y me dicen "Huelga usté otro día"

D

Yo no se pq tanta tontería, dejémonos de huelgas de paripé. Hagamos huelgas encubiertas.

Así no pueden descontarnos el día y su productividad sí se ve afectada.

dwk

Creo que esta persona no esta moralmente capacitada para decir lo que se ha de hacer .
Ni a los trabajadores , ni a los patrones.

G

Como puede seguir siendo presidente de la CEOE? Pero le quedan empresas para arruinar dirigir??? Lo digo porque entiendo que para ser presidente de la CEOE tienes que ser empresario, y este tio mas que un empresario es un... corsario/pirata.

geletee

Yo estoy en contra de gobierno, sindicatos y de Díaz Ferrán y todos los de su club. ¿Qué se supone que debo hacer para no dar el gustazo a ninguno de los 3?

p

¿Qué mas motivos necesitamos para hacer huelga?

Qué asco de tío.

D

A mi lo que diga éste...

Lo que tiene que hacer es pagar lo que debe.

M

Las oficinas de viajes marsans que las va a abrir él?

dragonut

Habría que abrirte las puertas de la cárcel para que entraras donde te mereces estar.

p

Pero si el argumento que da es precisamente el motivo de la huelga!!! :

"La mayoría de los españoles quiere trabajar"...

bruster

Qué pesado...no se calla ni debajo del agua...

N

Aún sigo sin enteder cómo podemos permitir que este mamarracho y todos sus secuaces sigan ahi.. Es que se nos rien en la cara y no hacemos nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a

Muchachos, hay que hacerles ver a los politicos quien manda aquí.

Vayamos todos a la huelga.

jonolulu

Díaz Ferrán preocupándose por lso derechso de los trabajadores... parece de chiste

C

¿y si el que tiene que abrir la empresa es precisamente un trabajador? Así es en mi oficina...

D

Me encanta.

"...le preocupa el derecho de los trabajadores españoles a trabajar el miércoles que viene, ya que según afirma, la gran mayoría de los ciudadanos quieren trabajar ese día..."

Señor Ferrán, la gran mayoría de los trabajadores NO quieren ir a trabajar ese día, lo que quieren, mejor dicho, necesitan, es cobrar ese día de salario, y llendo a la huelga no lo van a hacer, y muchos están en la posición de no poder permitírselo gracias a sinvergüenzas como usted que pagan mal y tarde (y a veces ni eso) a sus empleados.

Deje de defender derechos y pague sus deudas con los empleados al menos, que no tienen culpa de nada, y cobrar los salarios SÍ es un derecho, y comer una necesidad.

p

Pues que lo haga él mismo.

Nova6K0

Y tu madre tendría que cerrar sus piernas, mientras te daba a luz.

Salu2

marcbomber

Esto no es más que una retirada de careta: en CEOE están más que contentos con la reforma, es mucho más de lo que ellos podrían haber soñado. Por eso este llamamiento al fracaso de la huelga es una manera de proteger una reforma que les ha caído del cielo y que nos hace prever que en el próximo ciclo esperarán recortar aún más.

D

Pero este aún está ahí?
aún no le han prohibido dirigir una empresa de por vida?

KirO

Y si el jefe quiere hacer huelga también?

clinteastwood

Entre los que no harán huelga por el hecho de que los sindicatos se empeñan en que todo el mundo la haga por cojones y los que la harán porque la CEOE dice que hay que trabajar, creo que va a ser un día de fuertes contradicciones...

Alchemist

Habló el gurú de la patrañal..

M

Hay que decirlo más!!

Acued

Pequeño bastardo... cómo se han crecido estos empresarios de lo mediocre y lo ruin! Les han dado cancha libre, qué pena. Qué ridículos parecen diciendo estupideces, qué egoístas, qué vacíos.

Ehorus

miren que creo en la presunción de inocencia... pero un tipo como este, que debería estar en la carcel y tirar la llave de su celda... en fin, será por eso que "españa es diferente"... me pregunto si otro empresario, con lo que hubiera hecho a su "única" empresa.. también estaría en su casita, presidiento la CEOE

R

Menudo lumbreras este tío. Acaba de conseguir más adeptos para la causa de la huelga general al abrir la boca.

worzek

Lo que diga pufoman, va a misa para nuestro empresariado patrio .

D

Ya hay que ser corto para convocar una huelga general el día de San Miguel. En mi pueblo estará todo cerrado igualmente.

D

El rostro de este tio tiene que estar hecho de adamantium

rotumax

#94 y como gozaría golpeandolo una y otra vez...

E

Aun no entiendo como le acercan un micrófono a este delincuente, parece que lo que diga esta gentuza es noticia, realmente me enferma todo esto

tophat

Un tipo brillante, sin lugar a dudas... ¿alguien le habrá pedido el Graduado Escolar?

Casanova

¡Vaya jeta tiene este tío!

e

Habría q hacerle un berlusconi en toda la cara!

musicnek

Pufoman surca nuevamente el cielo empresarial.

d

Cada uno cuenta la feria según le va en ella. Yo creo que todos estamos muy cansados de ver cómo al final cada uno va a lo suyo, desde los sindicatos a la patronal... y luego la polaridad esta PP/PSOE, cada vez tiene menos crédito. Igual la huelga no tiene éxito por puro hastío.

D

¿Air Comet y viajes Marsans también deben abrir?

D

Viene este sujeto que ha arruinado empresas y que debe salarios a sus trabajdores a darnos lecciones. Mira, imbécil, te metes tus opiniones por el culo. Para mí no eres más que un canalla.

j

No entiendo como este pájaro sigue voloteando por todas partes, después de todas las que ha hecho, debería dimitir pero como esa palabra seguro que no forma parte de su vocabulario, lo deberían echar a patadas de la ceoe, o ya de paso que lo echen del país.

D

Caradura.

o

Está visto que este individuo sabe lo que tienen que hacer los empresarios en cualquier situación que se presente. La pena es que también ha demostrado que lo que es bueno para el empresario también es malo para la empresa.
En cualquier caso, está contando una obviedad, la empresa está obligada a abrir, muchas de ellas tendrán servicios mínimos. El caso es que la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena están en contra de la reforma, otra cosa es que tengan la posibilidad de hacer la huelga sin temor a consecuencias negativas.

D

No entiendo muchos de los insultos que está recibiendo por estas declaraciones, lo que está diciendo es la realidad, la huelga debe recaer sobre el trabajador y no ser impuesta por el empresario, que debe abrir. Otra cosa es lo de sus empresas que ahi no lleva ni razón ni se puede comprender ni nada.

ipsofacto

Díaz Ferrán ha prometido abrir las puertas de Air Comet para defender el derecho de sus trabajadores a poder trabajar (ello no quita que no cobren, ha dicho trabajar, no dignamente...).

Creo que ya es hora que Díaz Ferrán se vaya retirando, con la cabeza a gachas y en silencio...

D

A Ferranz le envío este mensaje http://tuxeamesocial.net/index.php?option=com_content&view=article&id=18:rojo&catid=2:noticias#addcomments
Piquetes: "Todas las empresas tienen que cerrar sus puertas el día 29 y continuar la lucha el día después. La democracia capitalista ha muerto."

D

Si esta huelga no funciona el gobierno tiene previsto ilegalizar el no ir a trabajar. Es el siguiente paso lógico.

e

Ojalá pudiera hacer huelga,pero estoy en paro. Dónde habría que hacer la huelga en es N.York,que son los que realmente mandan...

D

Si,....
Y todas las empresas deben pagar a sus empleados.

D

A mi que se me aclaren... o la carretera es de los coches o de los biciclistas!! http://thokob.notlong.com

b

En mi empresa no va a hacer huelga nadie. El único que posiblemente la haga sea yo. La gente está apoyardá. Todo por lo mal que está el trabajo y el que no les paguen el día. Veo injusto que, habiendo huelga general, te descuenten el día como si faltases por haberte ido de fiesta y pasar de currar. La huelga será un fracaso por el miedo de los trabajadores.

dreierfahrer

#87 Has dado en el clavo:

La mayor arma de control social que existe no es la television....

Son las hipotecas a 50 años.

S

Como diría uno de su misma ideología: MANDA HUEVOS!!!!!

D

Me van a masacrar pero, quiero debatir los temas de fondo, no quedarme en el titular:

- Lo de contar más años para la jubilación me parece fantástico, y sin coñas. Si no se pueden dar casos como el de mi padre, que pierde el trabajo a los 50 años y se arrastra hasta los 60 (mucho tiempo sin cotizar o muy baja cotización), y prejubilándose (si se espera a los 65 le queda menos) le queda una mierda de pension, cuando ha cotizado desde los 14 años hasla los 50 y los ultimos 15 el máximo.

- Lo de aumentar la edad de jubilación me parece razonable. La esperanza de vida aumenta, la edad de incorporacion al mercado laboral también. Y seamos realistas, las pensiones se mantienen con la gente que trabaja. Si hay más gente jubilada que trabjaando, la cosa puede pintar mal. Supongamos un escenario en el que se consiga doblar la esperanza de vida. ¿Seguiríamos defendiendo la jubilación a los 65 años?

- La indemnizacion por despido no la entiendo (y ha sacado provecho de ella). Es como lo de la deducción por vivienda habitual (que tambien me beneficia). O sea, yo compro algo para usar yo y el estado me devuelve dinero ¿porque? Pues lo del despido es igual. Yo trabajo para una empresa, que me paga cada mes. Si la relación cesa, la empresa deja de pagarme. Si es por mi parte no cobro indemnizacion, si es por la de ella sí.

gontxa

#57, ahí tienes el primero...

- Con la nueva reforma, tu padre habría acabado mucho peor. Hay que cotizar más años.

- Con la nueva reforma se retrasa la edad de jubilación y, a priori, tu razonamiento es válido pero de fondo no. ¿Tu te ves con 66 años levantándote a las 7 de la mañana a poner ladrillos? ¿O a estar 9 horas de pié? ¿O conduciendo un camión? ¿O delante de una pantalla de ordenador? Además, ¿en que mejora el mercado laboral si incorporamos toda la población de esta edad? Si ya le cuesta a una persona de cuarenta y tantos encontrar trabajo, imagínate uno de 60.

- Es de perogrullo que si no trabajas para alguien, no te pague. Lo que no es normal es que con la nueva reforma, te puedan despedir sin casi justificación y, encima te rebajen la indemnización y, parte de ella, la tengamos que pagar con el dinero de todos.

D

#62 te lo devuelvo en justa correspondencia, ya que no he ofendido a nadie. te recuerdo que el negativo no es para la discrepancia, es para la mala educación. el debate si no no es posible.

1- No es cierto, ha cotizado más que sobra, pero como solo cuentan los ultimos 15 es una mierda. Prefiero que pidan 30 y cuenten los ultimos 25

2- ¿Y te imaginas haciendo lo mismo con 64 años y 364 días? El razonamiento es absurdo. A partir de los 65 no te conviertes en un muerto terminal. En algun sitio hay que poner el limite y 67 (y cuando yo llegue 70) me parece razonable.

3- La justificación es que no hay dinero para mantener la empresa abierta.

D

Pues tiene toda la razón: Ir a trabajar el 29 es la mejor manera de protestar contra el gobierno y sus sindicatos, que sepan que estamos hasta las narices de ellos.

D

#17 #21 Sois como los tontos que explican los chistes

MrAmeba

#14 o lo has entendido todo alrevés o te han lavado el coco muy bien.

O eres un empresario.

L

#21 Lastima que este hombre represente a los empresarios, ya que no deberiamos meter a todos en el mismo saco.