Hace 2 años | Por Tieso a epe.es
Publicado hace 2 años por Tieso a epe.es

El proyecto de izquierdas liderado por Yolanda Díaz para competir contra el PSOE en las próximas elecciones generales ultima su puesta en escena. Se trata de una nueva plataforma progresista que, si prospera, enfrentará a la ministra de Trabajo como candidata a la presidencia del Gobierno frente a Pedro Sánchez.

Comentarios

s

#8 ¡Disidente!

s

#38 A eso venia.


PD: Y Charos

D

#1 #8 Ahora es cuando hay que hacer eso de "tic tac, tic tac" en relación a la existencia de Podemos

asbostrusbo

#1 la democracia representativa de partidos no es la solución sino el problema

J

#61 Ser un trabajador y votar a Vox o PP es de deficiéntes mentales.

D

#79 Bajo tu opinión, tus ideas políticas y tus circustancias.

D

#81 Un trabajador, sean sus circunstancias las que sean, votando a la derecha, no tiene muchas luces.

D

#81 Eso te lo podría haber aceptado en el año 2000, pero tras varios gobiernos en solitario del PP que lo único que han hecho es incrementar la desigualdad y reducir derechos laborales pues no, no te lo compro. Votar a derechas viviendo nomina a nomina es de ser gilipollas.

D

#79 Aquí tenéis un perfecto ejemplo de lo que acaba de decir@xirimiri.

D

#79 Decir eso es objetivamente apoyar a la derecha. ¿No os bastó con regalarle Madrid a Ayuso?

J

#79 O ser inmigrante, ahora nacionalizado, y votarles.... lo he visto mucho y me sorprende bastante.

fugaz

#61 En efecto, gente tiene cultura (conocimientos técnicos) pero no cultura política (sentido común, humildad, ganas de entender y de acordar).

J

#61 Mi opinión es que la democracia no es un sistema "bueno", simplemente es el menos malo, y que cada forma de entenderlo serán variantes con sus pros y sus contras. Y en general un gran punto flaco de la democracia es que requiere mucha educación, disciplina y compromiso por parte de los votantes. Eso además, se traduce en que tienen que estar dispuestos a dedicarle tiempo, algo que muchos no tienen y menos aún si están ahogados por su situación particular.

Y lo principal de una democracia no son tanto las votaciones sino los argumentos, en caso contrario es fácil que caigas en una opresión a minorías, o en simplemente ignorarlas.

asbostrusbo

#47 la democracia directa instaurada paulatinamente crea ciudadanía educada

r

#47 también funcionan las dictaduras

johel

#31 acaban de subir esta que viene al pelo;
"¿Cómo debemos actuar frente a la protesta ciudadana? (..) ¿Debemos reprimirla? Depende. Existen dos tipos de protesta ciudadana: una ineficaz pero favorable para nuestros intereses, que es aquella que solo actúa contra las consecuencias del problema, y otra eficaz y muy desfavorable contra nuestros intereses"
Protestamos por que hay muchos partidos diferentes... el primer tipo de protesta.

Mussolini: "la forma de control social más eficaz"

d

#31 por eso la gente vota a partidos que llevan en el programa una democracia líquida. Yo estoy contigo, pero la gente vota lo que vota, igual que siguen votando a partidos que defienden a monarcas corruptos.

borre

#1 Y ya van…

DeporteTuit

#1 es el momento perfecto para que IU se escinda de Podemos y haya otro partido más por los mismos votos...

Jesulisto

#1 Algo me dice que esta es la refinitiva lol

D

#1 Tantas como hagan falta para regenerar el panorama, que no huela a cerrado y que no se enquisten inútiles como la Montero.

D

#49 De entrada está Colau. Así que nada. Eh?

D

#63 A Colau la votan los barceloneses bastante, ha reducido deuda, no le ha puesto el culo a las grande empresas, no ha robado y metido mano al lobby hostelero. De entrada bastante bastante mejor que la inútil esta que está en "Igualdad" que no sabe ni qué es el feminismo.

D

#80 Yo soy de Barcelona y francamente, Colau no me gusta porque aunque tiene ideas buenas se llevan a cabo a medias pero es que las alternativas son bastante peores por lo que probablemente la vote en las siguientes.

obmultimedia

#1 el partido de los dilexicos

#1 «Estamos construyendo la política desde abajo: ya tenemos al líder, ahora sólo falta el resto».

J

#62 ¿Otra vez la están construyendo desde abajo?.
¿Y harán otra vez círculos o hexágonos?

S

#62 Pues parece que no empiezan desde muy abajo…

españistaní

#1 Esta izquierda no, la otra..

A

#1 Entiendo que tu comentario es sarcástico lol

D

#1 Una mezcla.

- Diaz ha mejora la imagen del partido respecto a Iglesias. Yo creo que da valor positivo a donde esté.

- Oltra... ni fu ni fa.

- Pero Colau, resta y mucho donde se meta. La gestión de Bcn no es ejemplo de nada.



#2 Irene Montero.

D

#1 pero por qué se junta con colau???
hay gente de sobra que trabaja prácticamente en la misma línea que Yolanda para unir fuerzas, como por ejemplo Errejón.
Es triste pero preveo otro fracaso más.

Jesulisto

#6 Como la hiedra

N

#6 Lo mejor de cada casa... lol lol

p

#6 Como la Yolanda

slainrub

#6 Colau es una de las pocas que quedan del proyecto del 15M, que derivó a los círculos y de ahí a Podemos. El partido está súper desgastado y no tiene nada que ver a lo que era antes, hace muy bien en apoyar el proyecto y deberían de hacerlo los nuevos dirigentes del partido.

D

#15 Solo que no haya corrupción. E peaje de las autovías como se llama? Y lo de las pensiones?
Es que casi que prefiero corrupción.

BiRDo

#68 Anda, mira, un falso dilema. lol ¿Has visto la de corruptos que hay en España dispuestos a resolver tus problemas como lo del peaje de las autovías y lo de las pensiones? lol

D

#92 Ninguno. Es un toque de atención a los que si que lo harían.

Nyn

#68 Ningún impuesto es malo si se usa bien. Otra cosa es que se use para chorradas.

D

#15 Paso 1: no quiero corrupción, el dinero que se llevan es mío y lo quiero (que sí, nuestro, pero me entendéis).

Paso 2: Tenemos 100 M€ que gestionar y tenemos a dos partidos, A incrementa nuestra riqueza en 10M€ y roba 2, total final 108 M€, B reduce nuestra riqueza en 1 y no roba nada, total final 99 M €. ¿A quien elegimos?

Obviamente, es una reducción al absurdo que solo intenta demostrar que casi nunca las cosas son tan fáciles como lo que cabe en un twit.

Robus

#4 Pues muy pero que muy malo debe ser lo otro para votar a la Colau!

D

#12 Para luego ver el campo de batalla que está hecho Barcelona ultimamente...

D

#17 qué batalla hay en Barcelona?

curiosopaseante

#28 Depende de qué medio leas...

D

#32 es que estoy sentado en un banco de avinguda Roma y yo no veo batallas, esto está tranquilito

curiosopaseante

#37 Igual, supongo que desde Mitre e incluso La Mina. Supongo que desde La Castellana se ve de otra forma.

treu

#37 en el Raval seguro que también hay momentos que está la cosa tranquila

D

#44 ah! Botellones! Por la Mercé, solo se hacen botellones en barna. Ok ya veo por donde vais

Robus

#86 lo que quieras... pero... ¿La Colau?

A mi es que no me gustan los caciques... y lo de las superillas y lo de la basura... todas decisiones tomadas hablando con los vecinos... e ignorandolos.

D

#4 En esta falsa democracia de mierda es lo que hay por el momento.
Si sale esto adelante estaré como tú pues. También te digo que pienso votar a nadie que lleve a la inútil de la Montero en sus listas, que es un topo de Vox, no me jodas.

BiRDo

#4 Siempre se vota a lo menos malo.

D

#4 Welcome to club!

b

#4 Si es tan fácil hacerlo mejor, te invito a que montes un partido.

h

#4 en el momento que han llevado a Fátima Hamed (que la conocerán en su pueblo y poco mas) simplemente para aparentar ser "guays" e inclusivas, para mi pierde toda la credibilidad.

lo siento

Sulfolobus_Solfataricus

#33 Digo yo que si se callasen un poco y no anduviesen soltando declaraciones hasta acordar bien las cosas podrían controlarlo. A la prensa le gusta el espectáculo, pero a ellos también les viene bien el juego para enardecer a los propios y presionar al otro grupo. Lo fomentan.

porcorosso

#21 Son de telenovela. lol

BiRDo

#19 Yo no apostaría por un nuevo y enésimo partido de izquierdas, sinceramente, sino por una plataforma instrumental como ha sido UP.

Mark_

#94 vamos a ver qué presentan, por eso digo.

treu

#19 si,si, mucha cara nueva veo lol

galen

#19 estoy contigo y seguramente tengan mi voto. Uno de los problemas que veo a esto es que nunca tienes implantación territorial y PPSOE seguirán campando a sus anchas en los pueblos. Eso les ayuda mucho

N

#20 Espérate al menos a que empiece la persecución para ponerte a llorar no? lol lol

OCLuis

#98 Ya ha empezado, ¿o es que no te has enterado?

S

Ya era hora para los que necesitabamos el nuevo Frente Unido de Judea

i

#24 *Frente Popular Judaico

a

#71 Esos son unos parguelas el Frente Judaico Popular son los verdaderos

paleociencia

Necesitan complementarse con el partido de la España vaciada que se está formando. Que no hagan la tontería de ponerse a competir.
Que se adhiera algún perfil masculino creo que ayudaría, aunque eso a mi particularmente me da igual, puede sembrar recelos hacia ciertos perfiles de la clase trabajadora que intentan atraer.

D

#5 El problema de imagen de una figura masculina está en su nivel de liderazgo. Si no tiene liderazgo para estar por encima de ellas no representa a ese colectivo masculino muy y mucho hombre.
En cambio, si tiene liderazgo, ellas pasan a un segundo plano, algo que no sería de su agrado.

s

#5 Esta gente no representa a la "España vaciada", son cuatro candidatas de grandes ciudades. Es más, se aprovechan del tirón que tiene presentarse en grandes ciudades para asegurarse un puesto. Sería un error diluirse en este partido para "sumar" (que entrecomillo porque más que sumar sería desaparecer).

paleociencia

#65 #41 #75 Ni Oltra ni García son de ciudades, son de regiones, y los pueblos de Madrid y de la Comunidad Valenciana pueden presentar problemas similares a los de la España vaciada. Están subyugados a la ciudad.

Creo que con la España vaciada pueden coincidir en otra visión de España, más regionalizada y horizontal. A partir de ahí puede haber muchas diferencias, y ojo también entre regiones dentro de esa España vaciada, que hay muchas formas de ver las cosas más allá del problema de desequilibrio regional.

Yo precisamente espero que no se alíen antes de las elecciones, pero sí después de las elecciones. La pregunta entonces sería cómo participar en las zonas vaciadas si pretenden ser una representación nacional. Un partido de la España vaciada puede quitar muchos votos y escaños a PSOE y PP, que son los mejor asentados y con mayor músculo, pero si entran ellos, pueden terminar favoreciendo a PSOE y PP por división de voto.

D

#88 Si, los mismitos problemas tienen Alcañiz y Tarancón que Manises, Torrent o Getafe, pero los mismitos, oiga.

The milk.

s

#88 El "voto útil" siempre ha sido el recurso del bipartidismo. Oltra y García seran de pueblo pero serían unas desconocidas si solo fueran concejalas de su pueblos. Están en la cabeza de este proyecto porque se fueron a ciudades grandes, por eso no representan a los pueblos olvidados.

s

#88 Andalucía es la región de España que más diputados pone en el parlamento, pero es de las regiones del país con menos peso en el gobierno. Andalucía es invisible, por eso estos diputados no están para representar a su tierra, sino para coger asientos en el parlamento para el PPSOE. Si se quiere debilitar el bipartidismo, se tiene que empezar desde abajo y mientras más votos se quiten de arriba mejor, aunque por supuesto, el reparto de escaños beneficia más a partidos grandes y nacionalistas, la escoria del parlamento, pero mejor ir por debajo, lento pero seguro, pero no rápido y que al final acabe como Podemos y sus confluencias de golpe de efecto y su militancia virtual de retwit de red social.

Koroibos

#5 igual el partido de la España vaciada no quiere tener nada que ver ni con estas ni con los demás partidos actuales, eh?

perrico

#5 En la España vaciada hay mucha gente de derechas.
No creo que sea más competencia contra este partido que contra cualquier otro.
De hecho un partido de la España vaciada podría hacer más pupa a VOX.

D

#5 No quieren votos de hombres ni de la clase trabajadora. ¿Sabes quién sí los quiere? El Frente Obrero. Para mí que serán la sorpresa en las elecciones. La mala noticia es que ganará la derecha.

D

¿Pero Colau y Oltra no están ya un poco muy quemadas como para resultar atractivas politicamente? Y la Fátima esta de Ceuta es la que sale en aquel video de una manifestación propalestina rodeada de Allu Akbar y "nos vais a temer hasta el día del juicio final" etc, que me dices que estaba grabado en Irán y me lo creo. Vaya panda...

D

#29 Joder, acabo de ver el video, no sabía de su existencia.
¿El hombre que hace el discurso, es también de su partido?

treu

#29 la Colau tampoco queria repetir alcaldia "porque estaba quemada" y ahi la tienes roll

obmultimedia

#30 Mas Pais es el PSOE 2.0

Extratenestre

Me gusta la idea.

ChanVader

Lo podían llamar Izquierda Unida, que ya está en desuso

m

Para haber otra debería haber una, ¿no?

D

Ósea, que 3 de las principales artífices de cargarse la izquierda, van a sacar "la otra izquierda". Para mear y no echar gota.

Gran error de Yolanda Díaz, debería separarse al máximo de esta gente.

ccguy

#18 perdona? Oltra es un gran fichaje.

Nyarlathotep

#42 En Valencia no les va mal, así que yo diría que si es un buen fichaje.

D

#93 Oltra sí, Colau no. Evidentemente puede participar, pero es un error ponerla de cabeza visible. Y la de Ceuta igual.

Deberían rodearse gente nueva y con capacidad. La única manera de que Yolanda Diaz tenga éxito es que se sienta que es un proyecto nuevo.

spect84

disidentes!

p

Ah, por fin un Frente judaico popular que vale la pena. Los del frente Popular de judea no tienen nada que hacer.
Pero no nos olvidemos de Mas frente popular de judea, que igual ahi se escapan votos.

D

#45 Y del Frente Obrero del Pueblo Judaico, que viene con fuerza.

candymanbad

Veamos que la izquierda va a dividirse más, mientras los de derechas seguiran con PP y VOX, una táctica tremenda.

Jesulisto

#34 Sin fisuras.

BiRDo

#34 Precisamente la idea de este tipo de reuniones es converger, no salir cada uno por su lado.

a

#34 come mierda 100 billones de moscas no se pueden equivocar

Olaz

Ojo, "La Otra Izquierda", dime si no hay un nombre más minoritario y secundario, ¿no podían llamarlo "La izquierda"? Sería más disruptivo, se han situado en el márgenes ellas solitas.

JosemiGT

#77 Según el artículo el nombre aún no se conoce, ni tampoco el formato de la plataforma o lo que sea que monten, lo de "la otra izquierda" es cosecha del medio o del autor que publica la noticia.

Aquí lo que dice este mismo artículo:

El nombre, una incógnita

La plataforma aún no tiene nombre. Sus impulsoras han guardado con celo los detalles de la preparación de este primer gran acto, determinadas a dar un golpe de efecto cuando se desvelase la convocatoria. Su intención ha sido también implicar a todos sus colaboradores, y se prevé la asistencia numerosas delegaciones de Barcelona o Madrid, puesto que las principales protagonistas han movilizado a los cuadros de sus partidos para desplazarse a València el 13 de noviembre.

Dr.PepitoGrillo

Madre mía con la Colau

Y se sabe algo de Iván Redondo?

AubreyDG

Si no calculo mal, esta debería ser ya la IzquierdG... O la IzquierdH? Ya me pierdo

m

#9 ¿Izquierda GH VIP tal vez?

L

Pues si consiguen unir a la izquierda, me alegro. Si el voto a la izquierda del PSOE se vuelve a fragmentar sería otro paso atrás y un favor a la derecha.

a

#26 erre que el PSOE no es izquierda, dime una política de izquierdas que hiciera el PSOE por voluntad propia cuando estuvo solo en el gobierno

J

#26 No estoy de acuerdo, yo creo que eso en cierta medida lo intentó podemos, y lo que obtuvo es que no sumaron. Hay muchas cosas en la "izquierda" bastante prescindibles. Y si luego tienen que pactar, porque los votos son los que son, pues perfecto, así es la democracia, pero prefiero que no sumen componentes tóxicos.

A mi me parece que con que formen un grupo medianamente coherente, que sume, y tenga claros objetivos comunes de izquierdas es más que suficiente, lo demás es tiempo e ir cumpliendo metas.

shibabcn

Lo único que me preocupa es que una vez presentado el proyecto surjan de nuevo disputas entre pablistas, errejonistas y tocawebistas...

g3_g3

Lo que más me gusta es la diversidad de su ejecutiva. ¿Dónde quedó eso de la paridad? lol

D

#58 Ni paridad ni igualdad, todo eso es el pasado.

s

Seguro que ya hay quien se pone nervioso/a

TetraFreak

#7 No se yo. Parece que van a estar todos menos Mas Pais

o

#30 Mas Pais? Garcia? Falta UP

PD: Todo mujeres? Los hombre no podemos representar? Estas cosas me hacen partirme el culo del peñazo que se va a dar la izquierda, luego me pongo triste porque es regalar votos a la derecha....otra vez se ve que no aprendieron con madrid

derfel

#2 Como para no ponserse, llamar a Compromis izquierda es para ponerse muy muy nervioso.

carakola

¡Disidentes!

BiRDo

Madre mía, cuánto gañán suelto comentando. Que esto, en todo caso, sustituiría a la actual UP conformándose como una unión de partidos en una misma candidatura donde estarían de nuevo Podemos e IU y otro mogollón de partidos de izquierda regionalistas más, no es "un nuevo partido", ni "un nuevo Podemos", ni nada por el estilo.

D

#100 La cara visible y carismatica de UP es Yolanda Diaz (independiente) y es ella la que al unirse a Colau, Oltra y Garcia va a marcar el ritmo y las listas de esa futura coalicion de la que hablas.

Y o Podemos agacha la cabeza y acepta ir donde le pongan para no perder el "puestin" o puede darse por finiquitado. O eso o, quien sabe, vuelva a dar señales de vida Pablo Iglesias como gran salvador del partido (algo que tampoco descarto) para que haya un choque de carisma entre Yolanda y Pablo y ver quien se lleva el gato al agua (y yo creo que se lo llevaria Yolanda).

Podemos fue un bonito sueño que se ha ido difuminando en el tiempo y quedando para majaderias. Mientras que una independiente como Yolanda se lleva todos los meritos (ganados con mucho trabajo y saber hacer sin perderse en tonterias).

D

Insultos en MNM de los sectarios de Podemos en 3, 2, 1,....

e

#11 Les hecho de menos. De momento no se han pronunciado ninguno de los históricos CM de Podemos. Deben estar esperando el argumentario en Telegram.

l

Va ser muy divertido el gobierno sabiendo que compiten por el mismo espacio político.

La tensión va a ser tal en 2022 que saltarán por los aires muchas costuras y esas peleas generarán efecto negativo para las dos izquierdas principales.

Además, Oltra y Colau están más que amortizadas y generan rechazo global -especialmente Colau a la que tendría lo más lejos posible-.

Están asfaltando bien la carretera al PP.

Enciclopedio

Bueno, pues ya pueden empezar a insultar a Yolanda Díaz, a opinar sobre su ropa, peinado,... a sacar bulos de cuando iba al colegio... En fin, todo lo que solemos hacer en estos casos para dar pábulo a políticos mediocres cuando no corruptos.

D

#27 Del colegio -hasta 8ºEGB- pueden decir que era una niña bastante callada, que estaba siempre con sus 2 amigas Susana y Patricia y que vestia diferente a lo que era habitual en aquellos tiempos. Ah, y buena estudiante.

Todo lo que sea salirse de eso...es mentira.

Enciclopedio

#51 Pueden decir lo que quieran siempre y cuando aporten datos.

D

#53 Mis datos son...que estudie con ella lol

Enciclopedio

#66 Perfecto, entonces.

Chimuelo

Ese justo lo que necesitamos. Llevábamos dos larguísimas semanas sin que se presentara una nueva formación de verdadera izquierda. wall

Nyarlathotep

Yo solo vengo a ver a los fachas que vienen a quejarse y decir que no van a votar a este proyecto de izquierdas porque patatas. Como alguna vez hubieran votado a algo de izquierdas lol

Y para informaros de que a los que si votamos a la izquierda nos da un poco igual como se llame el partido, y que lo único que nos interesa es que reúna a todo el espectro político a la izquierda del PSOE para pillar escaños y poder meter baza en el Gobierno.

D

#91 lo único que nos interesa es que reúna a todo el espectro político a la izquierda del PSOE para pillar escaños y poder meter baza en el Gobierno

Habla por ti. Hay millones de personas que han dejado de votar a la izquierda, y seguramente recuperar su voto exigirá algo más que una orgía de peloteo mutuo.

Pepepaco

editado por error

D

Es como el año de linux en el escritorio, el mito del eterno retorno

hasta_los_cojones

Edit

D

quien dijo que la izquierda no está dividida?

veremos qué tal les va... a mí me parecen las nuevas rosa diaz...

iglesias que no suelta el mando, iu rezagada nuevamente, estas desligandose y dividiendo el voto...

jo, que mal

chemari

#76 Iglesias? What?

c

Gran noticia!. Y además va a venir bien ver el nivel de machidulismo aquí en MNM.

b

Rojasss, comunistas....!!!

Mizharium

Las cuatro jinetes del apocalipsis, bueno más bien serían las cuatro amazonas del apocalipsis. En fin!

j

Hasta que la maquinaria mediática y política del régimen se ponga en marcha y se peguen la gran ostia. Lo siento, pero el régimen no es bobo y tiene mucha pasta y poder.

Abrildel21

¿Será estala verdadera izquierda?

N

Después del PCE, IU, Podemos, Más País.... llega la izquierda 5.0. Próximamente en Twitter.

Bostizar

¡Mas madera a la locomotora de la izquierda!!! Ninguna de ellas, de la clase trabajadora. Esto es un "Podemes 2". Suma y sigue

a

#87 pero a quién pretendes engañar amigo?

Díaz abogada y a trabajado toda su vida
Colau hasta entrar en política, y antes llevaba la plataforma de desahucios no?

Las otras no las conozco pero imagino que algo harían

Dime para ti casado o alguien del PP o VOX son de la clase trabajadora??

Es que es para reírse

T

Podemos RIP
Volvemos al PCE

1 2 3