EDICIóN GENERAL
344 meneos
 

El día que casi entramos en pánico mundial

No hace mucho tuvo lugar un suceso del que todos no estamos enterados ... sucede que los astrónomos mas expertos estuvieron a punto de declarar una alerta mundial (incluso se iban a comunicar con la Casa Blanca) debido a que descubrieron que el asteroide 2004 AS1 tenía una probabilidad de uno contra cuatro de impactar con la Tierra... y no se declaró gracias a que, por azar, un astrónomo aficionado fotografió un pedazo de cielo... vacío, justo en el lugar donde debería haber estado el asteroide si se dirigiera hacia nosotros.

| etiquetas: asteroide , impacto , alarma , mundial
344 0 0 K 738 mnm
344 0 0 K 738 mnm
Muy interesante.

Entendí... "[...] descubrieron que el asteroide 2004 AS1 tenía una probabilidad de uno contra cuatro de impactar con la Tierra... y no se declaró gracias a que, por Aznar [...]"

¡Gracias a Dios!
#11 En cualquier caso no supuso la destrucción de la Tierra ni la extinción de la vida en la Tierra, que es de lo que esta hablando #8.

Sin duda un asteroide puede erradicar al ser humano, el problema es cuando la gente habla de salvar el planeta o salvar la vida en la Tierra o tópicos similares. En realidad solo nos importa salvar la humanidad, el resto es completamente irrelevante.
#16 Y si nos acuclillamos con las manos en la cabeza estamos protegidos de una explosion nuclear.

Dime que suecia esta haciendo armamento nuclear para protegernos de los asteroides y te diré que "p'alante". Pero si me hablas de USA, China, Iran ... te diré que ni de coña, que prefiero el asteroide.
Ufff!!! de las que nos salvamos... Para la próxima voy a tener listo mi paraguas.

Si como el coyote, si sé que no sirve pero por lo menos me voy a reir un poco.
#16 Perdona que te lo diga, pero eso es solo ciencia ficcion, en realidad los actuales misiles balisticos intercontinentales solo alcanzan alturas de vuelos sub-orbitales, hecho que si golpea un meteorito, los pedazitos impactarian contra la Tierra, dando una catastrofe mayor.
¿Creeis que nos habrían avisado? :-x
Revert, eso mismo era el argumento de el martillo de Dios, de Clarke
Oisinoid compañero, te equivocas solo con que cayera un asteroide o cometa de unos 800-1Km seria devastador para el planeta. Todo depende varios factores; la velocidad del cuerpo celeste, las dimensiones, la estructura, es decir de que esta compuesto, no es lo mismo que sea hielo, que tenga un nucleo metalico o incluso que sea todo de metal, ya que cuanto mas pesado mas fuerte es su impacto. Eso entre otras cosas.

De todas formas un cuerpo celeste menor, podria provocar un daño muy grande, por ejemplo solo con que cayera en el centro del oceano atlantico, podria provocar el tsunami mas grande de la historia y eso solo es un ejemplo.

Salu2

PD: Perdonad que no escriba con tildes, que no se que le pasa a mi teclado.
Me recuerda al capítulo ese de Futurama: el día que la Tierra permaneció idiota.
Lo digo por el título, porque como idiota me siento cuando la Humanidad ha estado al borde de la extinción ya que nuestras vidas casi han dependido de la decisión de unos pocos científicos de hacerlo público o no.

Si los humanos mirásemos un poquito más al cielo y dejásemos de pelearnos tanto entre nosotros por míseros trozos de tierra, cuanto mejor nos iría a todos...

Sé que es una utopía, pero de vez en cuando, también es necesario soñar...
Ya sabeis, si la ciencia no sirve!!! a quemar los observatorios!! (como en este capitulo de los simpson www.youtube.com/watch?v=2XGTmTTZC8s)
#4 Pufff, pues si el metro cuadrado de pisito cutre está ya a 3000€, te puedes hacer una idea de a cuánto venderían es de refugio subterráneo...

Ahora que la burbuja empieza a desinflarse, todo es hacer creer a la gente que nos va a caer un pedrusco de esos, y vuelta a empezar con el pelotazo inmobiliario. ;)
#15 Pequeño detalle, a los dinosaurios los mataron los efectos del meteorito, no el mismo meteorito xD

En todo lo demas tienes mucha razon ->

bloghed.blogspot.com/2006/03/howto-destruir-la-tierra.html (traducción)

qntm.org/destroy (Original en ingles)
#8 No recuerdo bien... cual es la principal teoría de la causa de la extinción de los dinosaurios??
Tuvimos suerte, porque ahora podran hacer la pelicula en Hollywood y podremos vivir para verla y comprar su merchandising
#9 ¿ Avisar sería peor?. Se me ocurren varias maneras de disfrutar los últimos días. ;)
[apocalipsis mode on]
¡Arrepentiros, pecadores! ¡Arrepentiros! ¡Arrepentiros!
[apocalipsis mode off]

(porqué será que la papabreja acaba en 'tiros' y la otra incluye un 'poca'...)
#11 No te niego que un supermeteorito se haya cargado todos los dinosaurios, ni te niego que un nuevo meteorito se carge el 90% de las alimañas que hay hoy en día, pero de ahí a decir que La Tierra le afecta eso en algo.... nada de nada, La Tierra es un bellísimo planeta infinitamente fuerte que nada ni nadie podrá destruir jamás (salvo el Sol cuando se expanda).

Así que para Bush y compañía, vuestros juguetes atómicos no le hacen ni cosquillas a nuestro planeta, como tampoco los podruscos que puedan caer del espacio.
Dice mucho de nuestra sociedad actual. Se hubieran vendido cascos y refugios especiales para asteroides...
#4 Si cae un asteroide, no creo que te sirva de mucho un casco.

#7 Si vieran que era inevitable y que causaria una gran catastrofe mundial, posiblemente no, ya que seria peor.
En verdad la URSS tenia en su control una especie de satelite capaz de lanzar misiles balisticos, pero solo hacia la Tierra, y no para fuera.
Toranks, esta noche no, pero en una semanita o así mira al cielo por la noche y échale un ojo a parte de la Tierra. Porque eso es lo que es la Luna según creo. La cuestión no es tanto si un impacto puede o no destruir la Tierra; la verdadera pregunta es ¿qué masa y velocidad tiene que tener un asteroide para reventar la Tierra? Porque imagina que no es una chinilla de 1 Km de ancho si no un cascote de 1.000 Kms de ancho cayendo a toda leche hacia el Sol.
#20 ¿Y qué? La Tierra seguiría íntegra, e incluso si devasta todo vestigio de vida (que lo dudo), volverían a aparecer nuevas formas de vida.
Bueno, peor fue lo de los frigolitos de hace años. Los trozos de hielo que aparecían en los jardines :-D
yo tengo un telescopio y un cielo limpio para buscar, a 100 euros la hora.
#1 me pasó lo mismo
Nada ni nadie puede destruir el planeta Tierra, sólo puede ser destruido si se hace cierta la teoria de la expansión del Sol. Mientras tanto ya pueden llover meteoritos del tamaño de España o miles de bombas atómicas que a La Tierra solo le harán cosquillas, y miles de formas de vida no serán ni afectadas si ocurre una "catástroce" así.
#19 Bueno pues habrá que crear mejores misiles :-P Y para eso hace falta crear e investigar mejor armamento. Admito que hay me has roto porque en realidad no tenia ni idea. Yo me imaginaba una especia de estación espacial con armamento nuclear o en la misma luna. (Si, ciencia ficción, pero los PDA también eran ciencia ficción años atrás y mirar ahora.)

#18 Aunque EEUU lo haga por otros motivos apuesto a que no diría que no a usarlos en defensa de la tierra.

#7 No, no lo creo.
Cabe una pequeña posibilidad de desviar el rumbo de un asteroide a base de bombazos. Por eso hay países que les interesa crear bombas lo suficientemente potentes para protegernos. Pero claro, como todo el mundo relaciona bomba con muerto.. Os recuerdo que para hacer túneles se usa dinamita. Y para crear carreteras de montaña igual. Solo que la bomba nuclear puede matar a 1.000.000 de personas o puede desviar un asteroide que destruiría media tierra. Si siempre pensamos en lo negativo yo tendré un karma muy bajo al final del día.

Eso si, el día que venga de verdad un asteroide, apuesto a que no le mandáis palomas de la paz, sino un misilazo. ¿Nadie ha visto la película Armagedon?
comentarios cerrados

menéame