Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a publico.es

L'Osservatore Romano, el diario oficioso del Vaticano, ha publicado un artículo en el que propone denominar con la palabra niño al feto, ya que "en el nombre que damos está el juicio que tenemos" de las cosas, asegura. El artículo, que está firmado por el neonatólogo italiano Carlo Bellieni, considera que "no se trata de revolucionar el vocabulario, sino de volver a llamar a las cosas por su nombre" y, por tanto, de "llamar 'niño' a un niño, aunque todavía no haya nacido".

Comentarios

D

Mejor llamar niño al espermatozoide.

juvenal

Y a los pajeros asesinos de niños.

D

Puestos a tergiversar y usar las palabras con fines políticos inmorales, llamemos pederasta al cura. Está incluso más cerca de la realidad.

D

¡Neolengua te elijo a ti!

¿Para cuando un recopilatorio con todas las vaticanadas?

DexterMorgan

¿Habrá que llamar también robles a las bellotas?.

#45

Demagogo.

D

Está bien, las cosas por su nombre; sectarios retrógrados, homófobos y machistas.

D

Entonces... ¿Habrá que llamar "queso niña" al "queso feta"?

D

Me parecen muy buenos los comentarios... pero a ver si somos coherentes y luego no os casais por la iglesia, no bautizais a vuestros hijos, no les haceis la primera comunión, no os hacen funeral... en fin COHERENCIA. Que aqui solo se hunde la iglesia cuando dejamos de practicar sus ritos... no con berrear...

D

No entiendo tanta crítica. Las embarazadas hablan de su niño que está en el vientre aunque no haya aún nacido.

D

#8 recuerda que Dios mato a Onan lol

cathan

Y que os vuelvan a enseñar a vosotros el significado de la austeridad y la pobreza que pregonaba Jesucristo

D

#50 bueno, eso tiene más sentido... los zombies siempre te quieren comer el cerebro.

tranki

Algunas personas quieren que se llamen "Imbéciles a los del Vaticano"

H

#45 No te preocupes, que por eso no hay problema, al menos por mi parte.

sorrillo

Os recomiendo que dejéis de leer porquerías.

minervva

Igualmente, la comunidad friki quiere que se llame "zombie" a Jesucristo resucitado.

D

"No se trata de revolucionar el vocabulario, sino de volver a llamar a las cosas por su nombre" y, por tanto, de "llamar 'cadáver' a una persona viva, aunque todavía no haya fallecido".

takamura

L'Osservatore Romano, el diario del gran hermano.

D

Lo siento, pero esto es cansino que te mueres u_u'

D

Ignoremos a esta pandilla de asesinos, pederastas, viola-sordomudos, genocidas del condon, apalizadores de inocentes y evasores de impuestos. Solo quieren llamar la atención con sus gilipolleces de siempre.

MindPaniC

Sera para poder follarselo...

DexterMorgan

Eso, pervirtiendo el lenguaje una vez mas. Y luego todavia dicen que no usan la ciencia para sus propios fines ni nada.

Daehoidar

Llamemos también al renacuajo rana y a la larva mariposa

H

Yo es que cada vez que tengo una duda sobre biología o medicina ya no leo The Lancet, Nature o The New England Journal of Medicine, ahora leo L´Osservatore romano (porque además tiene premio).

D

#65: Lo que intento decir es que la píldora hace lo que hace y punto. Según como definas embarazo, es abortivo o no. Pero eso no cambia lo que hace.

Un ejemplo lejano: Plutón ya no es un planeta. Pero sigue siendo lo que siempre ha sido. Cambias la definición de planeta y deja de serlo, pese a que Plutón no ha cambiado en absoluto.

Por eso esta gente quiere usar la palabra niño para los fetos. Porque, en ese momento, el aborto sería un asesinato (liquidar a un niño lo es, a un feto no). Pero ¡sigue siendo lo mismo!.

No sé si me explico.

P.D Que me estoy centrando en lo que una definición puede cambiar la percepción de las cosas, no en si es o no abortivo (personalmente creo que no), vaya, pero me lío

l

ya puestos a mis espermatozoides también, esos a los que condeno a una muerte segura un día si y otro también.

D

Versión Alpha.

D

Sí, sí, parece una tontería, pero realmente llevan razón en una cosa: si le cambias el nombre, es cuestión de tiempo que la gente aborrezca el aborto.

Por ejemplo, la píldora del día después entraba dentro de la categoría de abortivo con la definición antigua de embarazo de la OMS. Cambiaron la definición y, ¡albricias! ya no es abortiva. Pero sigue haciendo lo mismo. Y así mucha gente que antes no la usaba (era abortiva) ahora la usa (es anticonceptiva).

Cuando se dice que la palabra tiene mucho poder, es porque lo tiene. Hasta el punto de que puede cambiar la forma de pensar de la gente.

danimono

El observador vaticano quiere que se le "vuelva" a llamar niño al feto. ¿Cuando se le ha llamado niño al feto? Cuando no sabían lo que era un feto, o un embrión, o una amalgama celular o una célula. A veces creo que lo que el vaticano quiere, es que tengamos que volver a preguntarles acerca de todo. Me da la sensación de que les da mucha envidia los guardianes de la revolución, los Imanes, los líderes espirituales, hasta L. Ron Hubbard, les recuerda lo que ellos fueron un día. Qué tiempos en los que la gente obedecía la palabra de estos señores sin cuestionar nada, sin tardanza, acatando las más delirantes y absurdas órdenes que a esta caterva de criminales le salía de las "gallinas"

e

y llegara el dia en el que masturbarse sera como matar varios millones de vidas...

bradbury9

#69 GOTO #68. Que les corten las gallinas

pawer13

Cada vez esto se parece más a la Neolengua. Siguiendo esa regla de tres, cada vez que me como una manzana, llena de semillas (el equivalente a un óvulo fecundado), ¿estoy matando 5 manzanos?.
#17 También conozco gente que llama "mis niños" a sus mascotas, o incluso a sus "juguetes tecnológicos" (ipod, consola, portátil...)

Cultur

Bueno pues a partir de ahora, que Iglesia sea para designar a: Asesinos, violadores, ladrones y explotadores ¿no?

D

Y viejos solterones metomentodos y chochos que hablan sin saber a los sacerdotes ¿no? roll

D

Esto lo piden los gordos esos, los que tocan a los niños, verdad? lol

Extress

#17 Ya, también llaman madres a las embarazadas primerizas, y no lo son todavía...

A mí en Ciencias Naturales de la EGB me enseñaron lo mismo que a #23. Otra cosa es que el Vaticano haya estudiado en época de la LOGSE.

#47 Por mi parte tampoco. Lo único que tiene indicios católicos son las fiestas del calendario laboral. Pero que conste que es por culpa de mi empresa que no me permite trabajar el 25 de diciembre ni jueves-viernes santo...Abolición de fiestas religiosas en un estado laico YA!

r

y yo propongo que a los pederastas se les llame curas, por proponer que no quede

D

#63 Lo mismo que piden los curas a los niños.

SevenTails

#35
"marca el diezmo en tu declaración de la renta"
Joder, pues queda bien y todo, y surte el mismo efecto!

s

Voy a ser ordinario (¿ a que lo consigo?) Es mierda, no caca.

D

#5 Eso contando con que no abusen de alguna feligresa e indirectamente del feto que tenga dentro.

Fernando_x

Espero que den ejemplo, modificando la biblia.

D

Y yo quiero que me la chupen. Por pedir...

cyrus

Así mismo han pedido cambiar estas otras palabras:
Mofeta - Moniña
Pedrasta joputa - Amigo de los niños.

starwars_attacks

no me extraña que quieran esto, si luego al niño le llaman putto:

"Leonardo se refiere a esta criatura con la palabra hijito o amorcillo ('putto' en italiano)"

directamente están chalados.

PepeMiaja

En cuanto a la intención, es pura coherencia con sus ideas, amén de propaganda subliminal; en cuanto al contenido, no obstante, estoy de acuerdo: un feto es un ser humano, a diferencia de un embrión, que es un conjunto de células sin actividad nerviosa, cerebral ni sensitiva.

bradbury9

#56 No se si votarte negativo o positivo, asi que no te voy a votar.

Te votaria positivo por:
Sí, sí, parece una tontería, pero realmente llevan razón en una cosa: si le cambias el nombre, es cuestión de tiempo que la gente aborrezca el aborto.
...
Cuando se dice que la palabra tiene mucho poder, es porque lo tiene. Hasta el punto de que puede cambiar la forma de pensar de la gente.

Sin embargo cuando indicas que
Cambiaron la definición y, ¡albricias! ya no es abortiva. Pero sigue haciendo lo mismo.

Desde mi punto de vista das a entender que independientemente de la denominacion el efecto de la pildora es abortivo, lo cual es erroneo.

c

Siguiendo ese "razonamiento" un huevo es entonces una gallina?
Alguien quiere una gallina dura, o mejor una gallina frita?

D

Y si es niña feta, como el queso griego?

bradbury9

#71 Ok, entonces te habia leido mal.

janrok

Y pollo al huevo

d

y a ellos les llamaremos medievales

D

y los transistores de efecto de campo cómo tengo que llamarlos?

bradbury9

Puestos a retroceder cientificamente hablando, ¿por que no vuelven a decir que la tierra es plana?

i

Yo despues de leer esto, no me parece tan descabellado:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2006/06/embarazo.html

hay que ver la parte del embarazo, los cambios en el bebe a partir del 2 mes

D

La cantidad de vidas que echamos todos los adolescentes (y adultos) por el retrete diariamente...!

D

Bufff verás la Aído cuando se entere... ya me la imagino en plan: "llamar niño a un feto es una aberración cuando en la ecografía se ve claramente que va a ser una niña, supondrá un trauma infantil que desde el Ministerio de Igualdad no se puede consentir. Gobierno de España."

A

“ Juan 1
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la
Palabra era Dios.”
He ahí por que están tan obsesionados con las palabras, más estos tíos la ciencia que más desprecian es la filología que invita a un saber bien leer, si ellos supieran que esas palabras de Juan son una declaración en toda regla de que la idea de Dios es una invención de sacerdotes otro gallo nos cantaría.
Como diría Federico, no son más que la historia de un gran malentendido y se dedican a confundir al personal en cuestión de valores de vida sana.

Tiy

Y la eucaristía debe considerarse canibalismo.

M

Bueno, puestos a ser justos, deberían pedir que a los fetos se les llame niños Ó niñas, o es que la iglesia es machista? Oh wait...!

bleikur

Valiente pandilla basura el vaticano & friends este... que aborto de pandilla!

Por mi se podria confiscar el vaticano entero, vender sus oros y platas, invertirlo en bien publico y de los necesitados y luego pasar unas bullzoders (como se escriba) por alla y reconvertirlo en un parque de atracciones. Por ejemplo.

D

También podemos cambiar "x en tu declaración" por "diezmo".

Puestos a decir burradas...

D

Bueno, y yo quiero que les corten los huevos a todos los curas pederastas, no te jode.

compis

#45 Puedes ser católico y aún así pensar que la iglesia a veces dice auténticas burradas. Las cosas no son que o estás de acuerdo con todo, o con nada.

rodaman

#32 en esa definición falta "más salidos que el pico de una mesa".

b

En un futuro será un niño, la denominación que le den es lo de menos.

D

Es buena iniciativa, hay que llamar a las cosas por su nombre.