Hace 14 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a europapress.es

El diario La Opinión de Granada cerrará mañana sus puertas, con lo que todos sus trabajadores, medio centenar de profesionales, serán despedidos, después de que esta tarde se les haya comunicado que el de mañana será el último número del rotativo, que lleva 6 años en activo en la provincia. Los trabajadores, que no conocían la noticia hasta hoy, según informaron a Europa Press desde el periódico, secundarán una protesta a las puertas de la sede de La Opinión a las 20,30 horas.

Comentarios

jacm

#5, #15: Ya se veía venir y los trabajadores eran los primeros en saberlo. Hace varias semanas ya me comentó uno que las cosas se estaban poniendo muy mal. No creo que ese sea el problema.

sat

Digo yo que primero despedirán a todos sus trabajadores y luego cerrarán sus puertas. Si lo hacen al revés la gente se va a quedar encerrada dentro.

Kialaya

#4 Jajajajajaja, gracias me he reído un rato, muy bueno.
#15 Totalmente de acuerdo contigo, lamentablemente muchas empresas hacen esto por no decir todas. En mis mismas carnes me ha pasado ya un par de veces, de llegar por la mañana al trabajo, decirme entra al despacho, ahora coge las cosas y te largas. Fantástico vamos. Así e slógico que la gente se vea tremendamente apurada cuando se quedan sin poder pagar la hipoteca de un día para otro. #19 Aunque se pueda entender que piensen así, sigue siendo lamentable su actitud. Si quieren, que vigilen al trabajador en las últimas semanas de trabajo pero la mayoría no hará nada de esas cafrerías porque saabe que se expondría a que lo denunciasen.

D

La competencia siempre es buena, pero como apunta #22 no hay sitio para tres periódicos locales en una ciudad "tan pequeña". A parte, también se vende el ABC, el País, etc.
La competencia entre los locales era brutal, regalaban revistas, libros y un montón de cosas que, en muchos casos les hacía perder dinero en algunas tiradas. Pero el mercado es así.
Lo mejor que se puede esperar es que estas personas encuentren rápidamente empleo de nuevo.

Lucerillo

La crisis llega a los medios de comunicación y se come los chiquitos...
Lástima..

Por cierto, miles de recuerdos con La Opinión de Granada.. envolviendo entre sus páginas montones de tomillos y manzanillas.. lol

D

Esto con #3, esto se veía venir con el auge de Internet, y más con la crisis actual. A nadie debería extrañarle la caída de este periódico, ni de otros que seguro van a caer también.

D

#3 #7 #10 Hace poco también echó la cancela Soitu.es, que era un medio de comunicación de Internet. ¿Eso cómo lo analizaríamos?

Personalmente no creo que la prensa en papel termine. Cambiará el modo de hacer periodismo, pero es posible que el soporte aguante muchos años más.

D

#13, cómo quieres que sea el análisis: nada alentador. Si la aparición de Internet simplemente hubiese supuesto que los medios debían trasladarse del papel a lo digital, apenas habría problemas para ellos (aunque sí para imprentas y kioscos). Lo malo es que la publicidad en Internet no da para mantener un diario, ni parece vislumbrarse ninguna solución. Por eso cierran los medios, tengan redacción física o no la tengan.

D

#16 Exacto. La publicidad en Internet está muy devaluada, y los medios viven en gran medida de la publicidad. Además, sean online o no, siempre suelen tener una redacción, ya que aún es el modelo que impera, y donde se establecen de manera más directa, rápida y eficaz las comunicaciones dentro de la misma redacción, y donde se pone en orden la agenda diaria.

Por eso, yo apuesto por un cambio importante en la manera de informar, y por supuesto esto va a afectar seriamente a todos los medios. Pero no sólo en la comunicación, hay muchos otros sectores que van a tener que cambiar su modelo productivo si quieren seguir vivos en el presente siglo.

andresrguez

A todos los que dicen que el papel es un medio obsoleto, que si no se adaptaron a internet y un montón de tópicos inútiles #3 #10

Recomendado leer
Soitu anuncia su cierre

Hace 14 años | Por Jose a soitu.es
Publicado hace 14 años por Jose a soitu.es


Gracias.

kob

Cuando un medio de comunicación cierra, perdemos todos. Ánimo a todos los afectados.

eboke
a

Otro ejemplo más de que corren nuevos tiempos y hay que evolucionar. Siento mucho el cierre de este o de cualquier otro periódico, sobretodo por los trabajadores que se quedan en el paro, pero me queda la sensación de que en parte es por haberse estancado en un soporte obsoleto, y es algo que se ve venir desde que internet se convirtió en un medio tan o más importante que la prensa escrita.

D

mierda 50 bloggers profesionales más

D

Mas cola para el paro, no creo que falte mucho para que haya una huelga general.

anxosan

La crisis llega a los Medios de Comunicación... Espero que no llegue nunca a los Medios de Información.

p

Odio tener que poner "chachi" a una noticia así.

D

Más parados, menos trabajo, a donde llegaremos...

T

No sé, pero yo si fuera alguno de esos trabajadores, me planteo 2 alternativas:

- Presiono para que me contraten en la edición on-line
- Nos juntamos unos cuantos y emprendemos con un proyecto de periódico (on-line, por supuesto) que le haga la competencia

Y para empezar, las ayudas que ofrecen las decenas de organismos de apoyo al emprendedor que tiene montados la Junta de Andalucía... Que tienen que servir para algo. A pesar de que nos podemos encontrar con ésto: http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=11983

miguelpedregosa

Yo lo veía venir desde que salió. Granada es muy pequeña para 3 periódicos "grandes" y obviamente La Opinión de Granada era el más pequeño de los tres.

#24 tan fácil es abrir un periódico online???

enmafa

estabamos comentandolo en el foro del Granada. C.F., este diario habia iniciado un fuerte apoyo al club de futbol de Granada y mira por donde...internet está pasando mucha factura a las ediciones en papel...es bueno para los lectores pero quizás malo para ellos...

Spartan67

Mierda de crisis...

beardedWarrior

somos muchos habitantes, es normal que pase esto. seguro que en SudAfrica no tienen falta de trabajo.

p

hay que ser cabrones, avisar de un dia para otro que todos al paro ....

ya que la empresa quiebra, que avise con un minimo de antelacion, que la gente se prepare en su hogar para el paro, que busque otro trabajo .... no dejarlos tirados asi (como suele ocurrir en casi todas las empresas, que te echan al final de la jornada)

D

#15 Me imagino que lo harán por miedo a represalias, como motines o que los empleados roben todo lo que pillen o incluso que cojan a algún jefe por la corbata y le aplaudan la cara lol

Ripio

#15 Yo trabajaba hasta hace poco en ese grupo editorial y te puedo asegurar que son la hostia.La endogamia es increible (por lo menos donde estaba yo),da igual lo que valgas,llega el hijo de alguien con un CI de 60 y en 6 meses oficial de primera.Lo he visto muchas veces.Respecto al señor Moll lo he tenido delante varias veces y mejor no opino de el.
Sobre el declive de la prensa de este grupo en concreto (aplicable a casi todos),repito lo dicho en otras ocasiones: 1998,tirada de domingo 70 y hasta 80 mil ejemplares.En la actualidad,sobre 40 mil ejemplares.Las devoluciones son enormes a pesar de las promociones.