Hace 17 años | Por tupolev a verborreaesporadica.info
Publicado hace 17 años por tupolev a verborreaesporadica.info

El Diario Qué afirma en una noticia que es posible grabar al propietario de una webcam, aunque ésta esté conectada a un pc apagado. Titular aparecido el día 27 de febrero del 2007.

Comentarios

Theikand

Esto me recuerda a... "Lo malo es, ya sabes, todo eso que dice en Telechincho, los malvados virus que hacen los terroristas, y los juakers, que son unos jóvenes malvados que entran en el ordenador y le hacen cosas hasta que explota y mueren todos los que están en la casa..." lol lol lol

t

Si el caso no es que sea de tal o cual. En la puerta del metro te dan varios diarios gratuitos y, el que más o el que menos, deja caer alguna perla. Pero es que lo de QUÉ es diario, valga la redundancia. Es como sí para hablar de un nuevo supositorio contra la gripe, escribieran en portada: "Este invierno, nos van a dar por culo a todos".
Y en ese mismo número, si lo vísteis, en portada, llama Gran Hermano, en "Arial 80" al nuevo sistema de sanciones de la DGT. Eso es amarillismo y lo demás mariconeo, señores.

Por cierto, para otro post da otro de los diarios que se reparten, el SV (Su Vivienda), en el que felices personillas vienen a decir que, oyes, esto de la vivienda no va tan mal como lo pintan. En lo que se gasta papel, joder lol

Mortimer_fu

Yo me imagino al asesor tecnológio de Que usando el famoso anti virus Frenadol, y espolvoreandolo sobre el teclado.

t

Pero están un poco infladas las verdades del private lol

D

#3 te vamos a regalar un s/k/que/g

francisco

Que poco sentido del humor hay coño.

Al que dice Private le meten negativos.....

me la pela

Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private, Private,

Jimmy_RAY

A mi lo que siempre me llamó la atención del diario Qué es que pone de titulares noticias que en otros periódicos si aparecen lo hacen a 1 o dos páginas de la programación televisiva.

t

Y con todo y con eso, he visto modelos de webcams usb, con "visera" para taparla cuando no se esté usando. Toma firewall lol

francisco

#10, Pero una webcam wifi no está conectada a un PC apagado, no está conectada a nada...

ljl

Ja... dice "es bueno cerrar siempre puertos que no se utilicen para evitar ataques e intrusiones"

Me estoy imaginando al "asesor tecnológico" ese tapando con silicona los puertos paralelos, y atiborrar con cinta aislante el puerto USB donde tenía enchufada la cámara.

m

Es que soy el asesor tecnológico de Qué

Es broma

hombrelobo

Te estoy viendo ....

t

Necesitaría:
1-Soporte para wake on lan en la placa.
2-Soporte para wake on lan en el adaptador de red.
3-Que el S.O. lo soporte y tenga activo.
4-Que esté activado WOL en ambos dispositivos y que el cable o jumper al uso, esté conectado.

1,2 y 3 se cumplen muy a menudo. 4, poquitos verás.

Hay algo de lo que no estoy seguro y que haría más imposible aún la tarea del malvado maloso hacker. ¿WOL funciona sobre IP? En caso contrario, solo podría suceder en una LAN. Y si tu vecino de habitación en el colegio mayor te está extorsionando, te levantas, le das dos hostias bien dás y listo, seamos prácticos lol

e

#21, como ya te han dicho: el WOL no depende del sistema operativo y, por supuesto, puede ha cerse via internet.

Además, hay otra posibilidad: "Wake On Ring". En mi época del módem lo hacía. A las 18.00 me llamaba a casa, se me encendía el PC y se me arrancaba la burra. Y, por supuesto, a las 8.00 del día siguiente se apagaba solito con un shutdown en el cron.

J

No podrian decir k simplemente les tomo el pelo a las niñas??o es que tambien se lo tomaron a ellos?

e

#23 jejeje si, se que me he pasado un poco, pero lo que queria era hacer llegar que muchas cosas no son como realmente pensamos, y por las que pondriamos la mano el el fuego.. pero no era con animo de dar una reprimenda solo de promover conciencia. El caso esque en el fondo yo se menos cosas de las ke me gustaria..enga un saludo

perroloco

#21, Error en tu punto 3, el WOL no depende en absoluto del S.O. (precisamente es para encender el ordenata con el S.O. apagado :), de hecho arranca el ordenador incluso sin HD.

Y por otro lado, teniendo en cuenta que el magic-packet del WOL es una trama UDP broadcast, se tendrian que dar una absurda serie de carambolas y coincidencias GORDAS para que alguien consiga encender tu ordenata de esta manera via internet (no olvidemos que suele haber un router ADSL, o una red de CABLE (ono,telecable,etc) por el medio...

#20 Creo que te pasas de "explicador" (lee mi explicacion), y me apuesto la weba a que el periolisto que escribio semejante payasada sabe tanto de ordenadores como yo de la biblia...osea 0

e

Para los expertos en todo (que se quedan en espertos en criticar que hay en esta pagina, y sin animo de ofenderles (lo hago para que cojan costumbre de contrastar y contrastar y contrastar, que es muy sano), les dire que este articulo puede y es cierto.

Quizás no este todo lo bien expresado y documentado que deberia, pero no deja de tener suficiente razon como para considerarlo cierto.

y cito textualmente del periodico:

"se puede activar sin necesidad de que este encendido el pc"

Esto podria explicarse ya que un ordenador que este apagado si puede encenderse remotamente y por consecuaencia, acceder a las imagenes de la web cam. De toas formas es un canteo y no es lo mismo que puedes recibir imagenes de una webcam de un ordenador apagado. Pero la afirmacion del periodico es en cierto modo correcta

m

Hombre, si la webcam se conecta por Wifi por ejemplo, a un router wifi claro que puede funcionar sin ordenador. Y con el router desprotegido claro que te podrían ver.
Y si hay webcam wifis. Solo teneís que buscarlo en un buscador.

t

#23, lo decía porque creí ver en la configuración de la tarjeta en windows, un campo para activar o desactivar el WOL, pero no estoy seguro, debe ser como tú dices

eskape

Según los post de la noticia es posible con WOL. Solo que deberías;
1.- Averiguar la IP del equipo
2.- Que en Bios tenga activado el arranque remoto
3.- Iniciar Sesión en windows
3A.- Tomar posesión del pc (sin troyano o algo parecido nada de nada)
4.- Es posible que se necesite una contraseña-
5.- Si te saltas la contraseña, al paso 6, sino de vuelta al 3
6.- Inciar sesión en messenger
7.- Abrir el messenger
8.- Inicar una converación (el malechor consigo mismo)
9.- De alguna manera hacer clic en el botón inciar cámara web
10.- Si esto no es posible, Abrir: Mi Pc, Escáner y cámaras, Iniciar cámara Web

Y todo esto con el WOL, joerrrrrrrrrrrr lo que avanza la informática

Saludos.

eskape

Amos a ver: WOL:
1.- Averiguar la IP del equipo
2.- Que en Bios tenga activado el arranque remoto
2A.- Que la tarjeta de red sea WOL
2B.- Saltarse al Router
3.- Iniciar Sesión en windows
3A.- Tomar posesión del pc (sin troyano o algo parecido nada de nada)
4.- Es posible que se necesite una contraseña-
5.- Si te saltas la contraseña, al paso 6, sino de vuelta al 3
6.- Inciar sesión en messenger
7.- Abrir el messenger
8.- Inicar una converación (el malechor consigo mismo)
9.- De alguna manera hacer clic en el botón inciar cámara web
10.- Si esto no es posible, Abrir: Mi Pc, Escáner y cámaras, Iniciar cámara Web

Y todo esto con el WOL, joerrrrrrrrrrrr lo que avanza la informática

Saludos.

D

El titular es verdadero

¿Y si la webcam es una cámara digital con funciones de webcam? Tu la dejas encendida grabando con el PC apagado y el propietario del PC quedó grabado. Aunque en este caso la noticia sería irrelevante y la gente habría comprado solo el diario por el impacto inicial del titular, pero los diarios no hacen eso, ¿a qué no?

D

Técnicamente es perfectamente viable.

Esperpentico

#1 te equivocas de pleno, en la compra que hizo la compañía de El Mundo del grupo Recoletos, DEJÓ FUERA el diario Qué. Ya sé que muchas veces a algunos os pierde el sesgo ideológico y todo eso, pero tratad de informaros un poco antes de meter a todo el mundo en un saco con ese tono de prepotencia y posesión de la verdad absoluta.

Periko

Esto me recuerda a las peliculas en las k se podia hackear un ordenador apagado o en las k el protas copiaba la base de datos de toda una ciudad en un puto disko. Una vez le pedi a un colega k me pasara el photoshop y el artista me dijo k cabia en un diskete!! y baia k si entraba!! todavia estoy intentando instalar el acceso directo k venia en el diskete!!

ya lo se. Esto no viene al tema pero es k estoy aburrido (si la iniciativa de almunia de cobrar por la productividad es aprovada, estoy perdido)