Publicado hace 10 años por equisdx a laaventuradelaciencia.blogspot.com.es

¿Te imaginas por un momento que alguien se atreviera a cambiar el valor de pi, la relación matemática entre la longitud de una circunferencia y su radio, bien conocida desde los antiguos griegos? No solo eso, ¿qué pensarías si además se quisiera sacar tajada de ello y legislarlo mediante una ley? Pues todo eso y mucho más ocurrió a finales del siglo XIX, cuando el estadounidense Edwin J. Goodwin (1825-1902) afirmó haber encontrado un método para realizar la famosa cuadratura del círculo.

Comentarios

sergiobe

#4 Dejando de lado la troleada, eso de que la formula del perimetro del circulo = pi es erroneo.

D

#8: El perímetro del círculo es el diámetro (en este caso unidad) multiplicado por PI.

Y es más, no es tan troll como parece, si medimos las distancias usando el método de Manhattan, está correcto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Taxicab_geometry

sergiobe

#9 Ups, cierto.

D

#4 Salvo que el resultado no es una circunferencia sino un fractal de dimensión no entera. Aparte de complicaciones como el número de dimensiones, el "perímetro" de este objeto es infinito, así que de poco nos sirve. Pero oye, se puede sacar algo bueno, ¿no?

Despero

#4 ¿Pi es igual a 24?

noparati

#28 ¡Eso ya sí que ha sido rebuscado! lol

zhensydow

#1 No te preocupes, los decimales seguiran creciendo siempre.

L

#5 Es en lo único donde Rajoy no puede recortar

The_Hoff

#1 te voté negativo por error!

Despero

#1 Bueno, ya ha explotado la burbuja de los π-sos.

Wayfarer

#12

D

¡Pi es tres exáctamente!

D

Estáis todos equivocados.

D

yo prefiero el valor de Pi-pi Calzaslargas de crío me gustaba y de pureta más...(perdón por mezclar el tocino y la velocidad)

tnt80

#23 Lamento ser yo quien te pinche la burbuja, pero el aspecto actual de Pipi Calzaslargas (al menos de la actriz que la representaba en la serie) es más bien este http://es.wikipedia.org/wiki/Inger_Nilsson

D

#24 ¡LA HOSTIA!

D

#24 flap flap flap...me conformo con poco jajaja

l

Un augurio de cómo de ridículo se iba a volver el tema de las patentes, con gente intentando patentar el rectángulo (Apple) y otros despropósitos. Un listorro intentó ya patentar el acto de patentar, de modo que le pagaran cada vez que alguien intentara patentar algo nuevo. Algún día algún imbécil con el título de juez le otorgará la patente del aire al aprovechado de turno, ya veréis.

D

#20 Ya esta patentado se llama bombona lol

ewok

¿Pero esto qué es?...
¡Esto es nazismo puro!
Ah, no, que esto no iba aquí....

D

como modificar un círculo para que tu demostración funcione

k

Good(not)win

sabbut

Eppur, non è 3,2.

(Parafraseando la inmortal frase de Galileo. Porque ni el hecho de que la Tierra se mueve ni el valor de pi se pueden cambiar por medio de estúpidas leyes humanas.)

D

Parece que hace 115 años los senadores de Indiana estaban más dispuestos a tomar en consideración la opinión de un verdadero científico...

http://lacienciaysusdemonios.com/2012/02/11/creacionismo-en-indiana/
11/02/2012: Hace pocos días el estado de Indiana aprobaba la enseñanza del creacionismo en las escuelas públicas de los distritos educativos de dicho estado.

capitan__nemo

Este post describe tambien la ignorancia de los políticos y parlamentarios del estado de indiana o la corrupción en 1897.

D

PI siempre será una aproximación. Siempre.

TrollHunter

edito que me he colao

g