edición general
8 meneos
31 clics

Día Internacional del Orangután: 9 datos clave y qué amenazas enfrenta para su supervivencia  

El Día Internacional del Orangután se celebra cada 19 de agosto. Esta efeméride busca no solo reconocer la importancia biológica de estos animales, sino también alertar sobre la dramática situación de sus poblaciones en estado salvaje. 2. “Orangután” significa “persona del bosque”. El término orangután proviene del malayo e indonesio: “orang” significa “persona” y “hutan” se traduce como “bosque”. Así, su nombre refleja la profunda relación de estos primates con el entorno selvático que habitan.

| etiquetas: orangután , animal , bosque , internacional
Comentarios destacados:      
#3 #1 No insultes a los orangutanes, por favor.
Joder, y mira que los de VOX se quejaban que no tenía un día propio ... aquí lo tienes. :roll:
#1 No insultes a los orangutanes, por favor.

Tienes razón, no tengo vergüenza. Comparar a tan simpáticos animalitos con la purria pseudohumana esa ...
Ook ook ok ok oook!
#5 ¿Qué hace usted fuera de la biblioteca? :-)
#5 por cierto, me he acordado de esto. No sé si lo conocías.
es.m.wikipedia.org/wiki/Ook!
El orangután... y la orangutana.
www.youtube.com/watch?v=QWICuXv14cE
Lo mismo que dicen que todo lo que molesta a la derecha es woke, todo lo que afecta a la estabilidad y a la continuidad de las cosas (biodiversidad, clima, hábitats, pureza, etc...) tiene una sola causa: el sistema económico imperante en el mundo que solo sabe crecer y aumentar el infierno en el que ha convertido nuestras vidas destruyendo y devorando precisamente el único planeta conocido capaz de albergar vida.
hooooooombre, voy a felicitar a mi cuñado

menéame