EDICIóN GENERAL
953 meneos
4575 clics
El día que España miró hacia otro lado por la denuncia contra José Luis Moreno por chantaje sexual

El día que España miró hacia otro lado por la denuncia contra José Luis Moreno por chantaje sexual

En el año 2009 el actor Joel Angelino denunció por sorpresa en la Televisión Canaria que había sufrido un caso de acoso sexual por parte del productor José Luis Moreno. Por aquel entonces actores, periodistas y productores miraron hacia otro lado, como sucedió en el Caso Weinstein...

| etiquetas: josé , luis , moreno
Comentarios destacados:              
#9 #7 Algunos dais mucho asco. La mayoría de las veces son niñ@s cuyo único sueño es ser actores o famosos y son fáciles de manipular.
Aparece un tío (muchas veces una figura de mucha autoridad, lo que hace más manipulable aún a es@s niñ@s) y les dice que o pasan por el aro, o nunca van a ser nadie, que él es quien maneja el cotarro. Y además ven cómo está "normalizado", ya que nadie dice nada y todos parecen estar conformes con lo que pasa.

Pero sí, todas putas. Ponte un pin en el pecho por lo tonto que eres.

Edit: Si salen más casos ahora es sencillamente porque la gente se envalentona al ver que otros le echan huevos. Pero siempre estarán los nehandertales que los califiquen de oportunistas.
Jose José Luís Moreno habla 12 idiomas y a pesar de ser neurocirujano se ha ganado la vida metiéndole la mano por el culo a un cuervo de trapo.
#1 a mas de un culito buscando fama ha metido este la mano :troll:
#5 pues los albano/kosovares/rumanos que entraron a su chalet a robar y extorsionarle no miraron a otro lado... :troll: :troll: :troll:

Justicua divina / karma
#1 y además colecciona un cúmulo de demandas por precariedad laboral e impagados (aunque eso no le impide a Rtve saltarse a la torera sus propias normas para seguir contratandolo...) que lo hacen casi el patrón de los empresaurios cañis, pues si no ha hecho todas las putadas que se le pueden hacer a un trabajador poco le falta (para acabar apalizado y robado en tu propia casa ya tienes que joder a gente, ya...) la guinda que faltaba era esta y no sé por qué no me sorprende en semejante personaje...
#21 Menudo pájaro. Lo sé de primera mano. Un sicópata de manual.
#1 lo de la cirugía ya se vio que era mentira y lo de los idiomas, pues seguro que tambien
#53 no me estropees el chiste.
Sospecho que van a empezar a aparecer más denuncias ahora...  media
#2 Qué triste si este personaje está jugando con este tema...
Pero esto ya es antiguo.Hoy nos hemos modernizado y esto no podría pasar.Tenemos a Carlos Herrera en la televisión pública con temas tan poco sexistas como....¿mienten más los hombres o las mujeres?
#3 La única conexión de este comentario con el tema que nos ocupa es saber si las actrices que han dicho que "sólo lo intentaron" mienten más que los hombres que dicen lo propio.
Por lo demás, te recuerdo que el "sexismo" (entendido como el diferente comportamiento de hombre y mujer), no tiene nada de malo, porque hemos nacido así. Lo que es malo es la desconsideración, la grosería, aprovecharse de los demás, violar, etc. Pero eso no tiene nada que ver con un "pecado original" (como sugieres, al usar ese vocablo) sino con la cultura pervertida.
#4 Hombre, lo que contó (lo sé por las noticias relacionadas) es que le dijo que si quería continuar en la serie, tenía que tener relaciones sexuales con él.

Si es cierto, no parece comparable a preguntar si quería rollo y el otro le dijera que no y ahí quedara todo.

#7 #24 Además, los que acusan de acoso en este caso son hombres.
#7 Algunos dais mucho asco. La mayoría de las veces son niñ@s cuyo único sueño es ser actores o famosos y son fáciles de manipular.
Aparece un tío (muchas veces una figura de mucha autoridad, lo que hace más manipulable aún a es@s niñ@s) y les dice que o pasan por el aro, o nunca van a ser nadie, que él es quien maneja el cotarro. Y además ven cómo está "normalizado", ya que nadie dice nada y todos parecen estar conformes con lo que pasa.

Pero sí, todas putas. Ponte un pin en el pecho por lo tonto que eres.

Edit: Si salen más casos ahora es sencillamente porque la gente se envalentona al ver que otros le echan huevos. Pero siempre estarán los nehandertales que los califiquen de oportunistas.
#8 Puedes aplicarte lo que he dicho en #9 Si crees que no se denuncia en el momento por "intereses" y no por presiones, chantajes y símplemente miedo, es que tienes que dejar de ver películas y leer un poco más de realidad.

Pero como parece que lo único que buscan es notoriedad

Y sí, tienes razón. Una víctima de una violación o abusos sexuales que ha vivido atormentada años y años lo único que quiere es notoriedad. ¿No serás psicólogo? xD
#10 Es que tu comentario #9 es gilipollesco a más no poder. ¿Dónde están los padres de esos niños actores en esos casos? Y si ya tienes pelicos en los huevos o en el chocho y un productor te dice que o pasas por el aro o no te contrata, pues sí, es un delito, una canallada, etc, pero eres libre de aceptar o no. ¿Acaso no hay otros productores? Llamar a eso violación me parece un desprecio hacia todas las victimas de violaciones, a las que no les dieron la oportunidad de aceptar o no mantener relaciones sexuales (y no tuvieron la posibilidad de ascender en su trabajo a costa de otros actores/actrices más íntegros que ellos).
#36 ¿Acaso no hay otros productores?

Ése es el problema, que es un círculo muy cerrado y son 4 contados.

¿Dónde están los padres de esos niños actores en esos casos?

Muchos padres no se enteran de si su hijo ha sufrido abusos o algo parecido. Y no son malos padres. Cada niño es un mundo.
#38 "Muchos padres no se enteran de si su hijo ha sufrido abusos o algo parecido. Y no son malos padres."

:palm: Cuando yo era pequeño e iba a catequesis, fútbol, de campamento o a cualquier otra actividad extraescolar, mis padres me cosían a preguntas que, en ese momento, me parecían bastante extrañas y no entendía muy bien. Ahora entiendo que lo que buscaban era saber si algún monitor o adulto hacía algo raro o indebido en cualquier aspecto.

Si unos padres dejan que…   » ver todo el comentario
#40 Tú supongo que serás de los que considera que ser buenos padres considera en ponerles un plato de comida a los críos, vestirlos a la moda y entretenerlos para que no den mucho el follón. Espero que no tengas nunca hijos, porque pobres de ellos.

es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

:-*
#44 Y con eso ganas la discusión, ¿verdad? xD Pero qué triste eres. Venga, a seguir pastando.
#45 Tú eres de los que "gana" discusiones. Eso aclara mucho xD

Más ganarías leyéndote el enlace que te he pasado y siendo un poco menos falaz la próxima vez.
#46 xD Ah, que tú no tiras de falacias. A ver si mañana en el trabajo me aburro y te hago una pequeña recopilación.
#12 Me asombran tus capacidades de análisis. Tanto que vas a pasar a mi lista de ignorados por no haber sido capaz de aportar nada mínimamente interesante en dos comentarios seguidos. Suerte por aquí.
#13 Has tardado un comentario más que yo.
#12 vete tu y tu lista de ignorados por donde Jose Luis Moreno le mete la mano a Rafa Mora.
#7 "La próxima vez que su madre repita tan original comentario, dígale que es una auténtica vulgaridad" (sr. Belvedere). Y además una ranciada machista que parece mentira que la diga una mujer, pero no sé de qué me extraño; las mayores machistas de éste mundo y peores enemigas de una mujer, siempre han sido otras mujeres.

Sufrir acoso sexual, sufrir un ataque sexual, es una de las peores cosas que pueden sucederte, y casi nadie lo denuncia en el momento de la agresión. En ese…   » ver todo el comentario
#24 comparar un abuso a un menor con aceptar proposiciones indecentes por interés son dos cosas distintas. Estamos hablando de artistas que por interés aceptan determinadas proposiciones. Si en una entrevista de trabajo me dicen que o la chupo o no consigo el puesto, pues me quedo sin curro. Así de fácil. Pero en el mundo de la tele haz mucho dinero de por medio, y por eso para muchos si merece la pena chupar. Cuando ya han conseguido el dinero y la fama entonces denuncian y echan el grito en el cielo. Ejem... "todas putas".
#31 En ambos casos, hablamos del abuso de poder a un inferior. "Si no lo haces, no consigues el contrato y olvídate de volver a trabajar porque nadie te va a contratar", en realidad no se diferencia tanto de "Si no lo haces, le diré a mamá que has sido mala y que te he descubierto tocándote ahí".

No es "así de fácil" en según qué condiciones. Si hablas de chupar o mandar a la mierda todos tus esfuerzos, todo lo que has estudiado, todo tu porvenir y morirte de hambre para siempre, no es "así de fácil". Prejuzgar es muy cómodo y muy fácil.
#33 "morirse de hambre para siempre"... en fin... xD
#24 Yo no conocía esta historia pero en el tiempo que estuve trabajando en los medios escuché varias historias de cómo trata este personaje a los demás y leer esto no me ha sorprendido lo más mínimo. En general los grandes productores televisivos que tenemos en España son unos hijos de puta como personas, no voy a decir nombres porque no tengo pruebas pero ya te digo que nada me sorprenderá de lo que salga a la luz.
#24 No contestes a basura. Me alegra ver que puedes hablar de ello y que, en parte, lo has superado. Un abrazo!
#24 Si Jose Luis Moreno te parece buen ventrilocuo puede que no conozcas a su abuelo, Wenceslao Moreno, que es de quien hererdó buena parte de la pasta e imperio mediático que maneja. Ese si era un puto crack

www.youtube.com/watch?v=AJiYZ6QIAtY
#43 ¡Qué tío! Cacho de trozo de pedazo de genio, y no, ¡no le conocía! ¡Qué animal escénico! :-D
Si dejaran de denunciar los casos de acoso sexual en programas de cotilleos años después de que (supuestamente) sucedieran y los denunciaran en el momento en las comisarías o en los juzgados, otro gallo cantaría. Pero como parece que lo único que buscan es notoriedad, pues pasa lo que pasa.
#8 Si la culpa va a ser de los acosados, que se visten como malotes...
#11 No, parte de la culpa es de los acosados, que no denuncian los casos cuando toca y posibilitan que los acosadores sigan acosando a más gente. Y si son niños actores, parte de la culpa es de sus padres, que son los que deberían estar encima de sus hijos en todo momento. Pero nada, tú a lo tuyo.
#8 Si, suele pasar, que la gente se mata por contar en la tele que Jose Luis Moreno te metió mano, es solo por salir en los libros de historia...
Si fuera verdad encima sería para colocar en TVE dinero público
Monchito y Doña Rogelia deberían hablar.
Juer, a mi no me ha acosado nadie ¿tan horrible soy?.
Y aprovechando el tirón mediático que está teniendo el caso Harvey Weinstein y el caso Spacey.... pues abrimos aquí el melón, que da pasta.

Y luego no pasará nada, se nos olvidará, 4 salvames y a otra cosa, mariposa.
Un prohombre del franquismo.
Aun no estaba de moda denunciarlo.......
Yo creo que el karma, de un modo u otro, ya ha hecho su trabajo con éste hombre: {0x1f449} majadahondamagazin.es/wp-content/uploads/2016/03/108251041_2287476_170
Si se ha quedado corto o se ha pasado ya lo iremos viendo más adelante...
Los delitos sexuales parecen poder obviarse y relegarse a la "vida privada" de cada uno según la conveniencia de las presiones sociales pertinentes. Todos, con independencia de nuestro género, debemos aprender de una de las lecciones más importantes del feminismo: lo personal es político.
Este tema que parece que esta de moda ultimamente en los medios es propio de un programa del corazón de telecinco.
Si alguien te acosa debes denunciarlo donde corresponde, a la policia o en los juzgados. Una denuncia en los medios sirve para que gente aburrida se ponga a echar mierda sobre famosos para presumir de superioridad moral. Si un juez condena a Moreno podréis llamarle acosador con razón pero sino nunca sabreis si efectivamente lo es o el que le acusa miente por algun motivo (venganza personal, conseguir dinero, fama...)
Lo que habría que hacer es como dice el absurdo titular, mirar hacia otro lado y dejar en paz la vida de los demás.
Este señor siempre ha tenido las manos muy largas, como se dice de ciertos gobernantes de este país, así que todos amigos y a protegerse
me da a mí el que el porcentaje de acosadores sexuales entre los productores es muy muy superior que en la mayoría de profesiones
Como miran hacia otro lado por el caso Bar España...
A ver si lo que pasa es que no hay nadie (casi nadie) que no tenga algún trapo sucio (más o menos sucio según lo que la época considere trapo y suciedad).

Y, por supuesto, no me parece bien aprovecharse del cargo (abuso de autoridad) para satisfacer la libido.

menéame