Publicado hace 6 años por --469159-- a galicia.economiadigital.es

Las tiendas del grupo DIA sufren la mayor pérdida de establecimientos de los últimos años

Comentarios

D

#3 Y el precio. Cualquier producto siempre lo tienen 10 o 15 céntimos más caro que cualquier otro.

D

#9 Eso es falso. Es justamente al revés, de hecho.

D

#49 Te lo puedo demostrar comparando los precios de hoy del mismo articulo en Día, Ahorramás, Carrefour, Alcampo y Mecadona.

De hecho esa es la razón por la que ya apenas voy a un Día: para un producto que realmente esté barato tienes cuarenta más caros por lo que hacer la compra allí no compensa.

C

#3 Añadid a eso detalles como este: el otro día entró en uno de estos, voy a pagar y me dicen que no me cogen la tarjeta con por menos de 7 eur. Yo llevaba suelto y pagué pero la que iba delante de mí les dejó las cosas

R

#21 Pues tenías que haberlas dejado tú también, y no volver.

Es lo que hago yo cuando en un bar me niegan cambio, especialmente si tenía pensado usar el cambio en su misma máquina de tabaco.

C

#23 Dile tú a dos niños pequeños que las patatas que llevan en la mano las tienen que dejar....
Obviamente, no volveré a entrar en un DÍA (Y quizá por eso no entraba en uno desde hace más de 15 años)

Ramsay_Bolton

#29 Los ninos pequenos no deberian tener patatas de bolsa en la mano. Si cogen una botella de wisky tambien se la pagas?.

petibonum

#39 si es peor que un chivas, no.

D

#21 Lidl hacía lo mismo hasta hace no mucho si no gastabas 10 euros, pero ya permiten pagar cualquier importe. Lo siguiente es a ver si a algún iluminado se le ocurre poner una caja rápida, tipo 3 o 4 artículos.

simiocesar

#8 mi escala:
Mercadona: subproletariado lumpen (aquí compro)
Día, simply: clase media (últimamente me paso cuando me creo nuevo rico)
Eroski: clase media alta (como no sea a pedir...)
Corte inglés: clase alta ( aquí los ricos, de los de no mirar ni las vueltas)

En DIA no compro, de hecho les hago boicot.

D

#33 Curioso.
En mi ciudad (65.000 habitantes en la costa) no tenemos ni Eroski ni Cortinglés. Compramos, en primer lugar, en el DIA, después en LIDL, algunas cosas (pocas) en Mercadona casi nada (pescado fresco tienen muy bueno). Y nada de nada en el Carrefour (el más caro de la ciudad)

Manolito_

#33 En Madrid también tienes el Sánchez Romero, para los que piensan que el Corte Inglés es de pobres.

Si entras en alguno, te recomiendo que lo hagas sin sacar las manos de tus bolsillos.

Sacronte

#10 He comprado max dos o tres veces en DIA y me parece de una calidad aberrante, los restos de fruta que les echas a los cerdos estan mas buenos.

crycom

#2 Será que Hiper Usera, Ahorramás son de ahora...

o

#2 Tediria que dia jodio con sus "Plaza" a muchos franquiciados

D

#1 No sufras demasiado que los dueños de DIA no van a sufrir paro ni a pasar hambre. Igual sus víctimas (sus franquiciados) sí. Pero siempre se puede culpar a las víctimas, es tan fácil como considerarles idiotas por dejarse engañar con falsas promesas. Hasta puedes decir que lo hacían por avaricia.

Pensarás que exagero, pero si culpar a la víctima ha servido para cosas como el rescate bancario y las hipotecas, para los estafados en la filatelia o para los que se vieron atrapados en las preferentes, entonces sirve para todos.

El sistema y las exigencias de la legalidad quedan al margen, y así se salvan de cualquier crítica.

Windows95

#17 ¿A día le quedan... dos días?

Dravot

#19 es otra posibilidad...

Titin

#19 También: DIA tiene los días contados

ochoceros

#17 A esta hora ya le queda un Telediario.

Windows95

#7 Eso lo solían hacer los periodistas antaño.

CTprovincia

Yo iba al Día por precio, pero al final la calidad es sensiblemente peor que en otros supermercados. Por no hablar del aspecto de los locales y lo fatal que hablan sus empleados de las condiciones laborales que les ofrecen (a diferencia de Mercadona, Carrefour o Eroski, que no es que sean la panacéa, pero es más o menos digno dado el panorama actual).

D

#4 La calidad, en general, de los productos marca blanca Carrefour, por ejemplo, es inferior a los de DIA.

carcosacornella

Lo cierto es no me sorprende. Obviamente no quisiera generalizar pero justo en frente mi casa tengo un DiA y dejé de ir solo por las caras de asco que tenían siempre de dos de sus cajeras.

squanchy

#5 En mi pueblo tienen mucha rotación de personal. Hay algunos que llevan años, pero la mitad de la plantilla dura un par de meses, y hay que renovarla.
En cualquier caso, el DIA de mi pueblo se ha fundido a todos los supermercados familiares que había, que ahora apenas subsisten. No pueden competir en precio, ni en aparcamiento, ni en variedad de productos, ni en frescura de esos productos, el pan caliente recién hecho, el horario, etc.

D

Cada vez que una firma sale a bolsa y más de alimentación los mayoritarios aumentan su balance personal esquilmado el de la sociedad.
Llegan al despacho oliendo a perfumes carísimos y con ropa de diseño ordenando sin coherencia . Eso les crea un endiosamiento que se traduce a los pocos años en una falta de empatía de la compañía con su equipo y adiós a la cotización, pero ellos los mandamases ya tienen el patrimonio que querían el cual al llevar a la quiebra a la compañía por no poder mantenerlo irán perdiendo, hasta volver a ser lo que siempre fueron , unos ineptos con suerte pasajera

D

Yo una vez entré al Dia de mi barrio (ya cerrado) y salí con la sensación de querer desinfectarme.

D

Yo soy de Gadis. Sus anuncios son brutales, y no te tratan como a un sin techo borracho que va a robar. Aunque lo seas.

D

#38 no necesitan hacerlo, venden productos de marca y sabes lo que hay

del_dan

El problema, es que el trato-aspecto-calidad, va en plan esto es cutre es para pobres, pero a la hora de verdad los precios no lo son. Lo pobres tontos como nosotros ya nos hemos dado cuenta

D

En que parecer un supermercado de posguerra no puede venirle bien al negocio.

D

La compra de El Árbol por Día ha sido una de las peores decisiones para los consumidores de mi barrio. Peor calidad, menor variedad, menos productos de marcas locales... Ahora hay veces que me veo yendo a Mercadona sin ganas de comprar ahí. No porque quiera, sino porque no me dejan otra opción (porque el Eroski de aquí es incomprensiblemente caro).

Para ese viaje no hacían falta alforjas.

Uzer

No ayuda nada que tengas tu franquicia y DIA permita otra a escasos 30 metros, como les ha pasado a muchos, eso y la despreocupación de DIA con como los franquiciados tienen las tiendas hace que al final tengas el dia en misma consideración que un SPAR.
Y lo peor de estas cosas es que una vez que te cuelgan el San Benito, estás jodido, aunque se ve que a los que mandan se la sudan, normal por otra parte, llegaron de otras empresas y una vez presenten N resultados se marcharán, importándoles poco lo que dejen detrás (Y en sus nuevas empresas estarán tan cegados por los resultados que no se darán cuenta de que van destrozando las empresas que tocan)

D

#22 Es curioso, los SPAR en Canarias, están muy bien; calidad, presentación, variedad, etc.

albandy

#61
https://www.eroski.es/salud-y-bienestar/productos-sin-grasas-trans/
[...]
"Las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, popularmente llamadas grasas trans, afectan negativamente a nuestra salud cardiovascular debido a que aumentan el nivel de colesterol malo (LDL). Por ello, en 2009 decidimos eliminarlas de todos nuestros productos marca EROSKI y sustituirlas por grasas más saludables."
[...]

poyeur

Un par de temas para poner banda sonora, "Subnomercado" de El Reno Renardo

y "Lidl" de Engendro

albandy

#28 bueno.... Del lidl te recomiendo que mires la composición de los envasados... Yo me lo leo todo antes de comprar y vaya con la cantidad de grasas trans y de palma que te encutras en sus productos.
Que tenga buen sabor no quiere decir que sea bueno.
El DIA también, yo al final solo compro la marca del eroski cuando es marca blanca.

D

#32 Pero eso pasa en todos los supermercados, no me parece que haya mucha diferencia con los Mercadona, Alcampo u otros.

M

Hay que poner un pero en la noticia, hace 3 años Dia compro supermercados el Árbol (454 tiendas) y se ha cargado a muchas de ellas, donde vivía existían 3 supermercados El Árbol y 1 Dia (4 tiendas, sin franquicias), ahora quedan 2 (1 franquicia), en el pueblo de al lado, eran 2 Supermercados El Árbol y 1 Dia (3 tiendas, 1 franquicia), ahora quedan 1 supermercado (1 franquicia).
Como mínimo Dia ha cerrado en 3 años 110 tiendas de Supermercados El Árbol.

Black_Diamond

Yo voy al DIA exclusivamente por su Vodka-Caramelo. El mejor con diferencia.

G

kimnet

Normal, es el supermercado de las cajas vacías. ¿Que tienen tres o trescientas filas de cajas? Solo hay una funcionando y en alguna otra de las cerradas un empleado agetreado con facturas.

Por no hablar del desorden que hay en algunos. En mi barrio hay cuatro muy juntos, entras a dos de ellos y parece que entres a un almacén tras el paso de un manada de elefantes. Productos faltantes, estanterías semivacias, productos sin precio, un puto destastre.

zykl

DIA tiene la mejor app respecto al resto

D

Para ir un a un DIA/Lidl mejor ir al mercadona o buscar las mejores ofertas....

Todo esta hecho un puto desastre, no sacan las cosas de las cajas, tienen al cajero para hacer todo (reponer, caja...) un desastre.

D

#12 Pues en mi caso conozco tres lidl en Barcelona, y siempre tienen mucha gente dentro, me sorprende que compares el DIA con el LIDL. Cuando para mi es de largo el sitio más interesante al que ir a comprar (aunque también lo hago en el Mercadona y Carrefour Express).

#26 El lidl está muchos niveles por encima del Dia a nivel de calidad. Yo compro muy amenudo y aunque es cierto que lo tienen todo en cajas, la atención y los productos son de bastante más calidad.

D

#26 el mercadona tiene ofertas?

Zeioth

Siguen la estrategia de mercadona. Pero con un marketing mucho peor.

Lofega

Yo es que desde que me tope con un trozo de tocho en un redondo de jamón dulce como que marca día no compro, mi última compra fue eso y un gazpacho que era zumo de tomate 100%. No sé si la calidad ha cambiado, si voy es a comprar marca. En Clarel sí, la dependienta ya me saluda por la calle y todo.

D

La competencia en el sector es brutal. Al menos por mi zona, la batalla la han ganado Mercadona y los Area Guissona que arrasan. Caprabo, Consum sobreviven en la zona media (no están a reventar nunca, pero van haciendo) y como bajas dos DIA y un LIDL.

D

Normal en Castilla y Leon adquirieron al grupo Unigro todos los supermercados El Arbol, habia cantidad de supermercados DIA que entraban en competencia directa con los antiguos Arbol hoy Plaza Dia. En el caso concreto de Salamanca en el ultimo mes han cerrado 4 tiendas de DIA y se preveen mas cierres.

El DIA que tenemos mas cerca, lo he visitado unas cuantas veces, pero la verdad es que el establecimiento da pena , necesita una reforma y ordenar todo un poco, por cierto algo de variedad en productos tampoco estaría mal.

Mister_T

Al único DIA que tengo cerca he ido dos veces por curiosidad. La primera vez, hace mucho tiempo, tenían fruta y verdura que daba pena ver de pasada, desorganizada y poco apetecible. Pasillos a medio iluminar y angostos, menos amables que una tienda de los chinos en sus inicios.

La segunda, hará ya un año, por fisgar un poco y ver en qué había mejorado tras absorber a El Árbol. El local lo llevaban dos chicas; una cajera que iba volando de los aperos de limpieza a la caja y una encargada llamándole la atención porque a veces había gente en la caja sin atender, pero sin otra ocupación aparente. Me pareció de tan mal gusto su actitud y que solo hubiese una persona para atender y otra para mandar que decidí, definitivamente, no volver más.

A poco que haya un super de cualquier otra cadena cerca, cualquiera parece mejor opción. Además la cerveza DIA es asquerosa.

UROS

productos malos + personal que imagino por las circunstancias de sus contratos te hablan como una verdadera mierda + aunque han mejorado las tiendas aún por debajo de las demás cadenas= no vuelvo

m

Viví durante unos años en un piso que tenía el portal a dos metros de distancia de un DIA, Vaya basura de supermercado en todos los aspectos. Además simplemente viendo a los empleados ya te haces una idea de que están puteados al máximo, no pueden contratar solo a estúpidos.

ferrisbueller

Normal. Badulaques de marca blanca. ¿Alguien va a pagar con 20? ¿O con 50? jajaja, en que otro supermercado se ha visto que la cajera tenga que pedir el cambio a otros clientes del final de la cola.