EDICIóN GENERAL
252 meneos
2338 clics

El día que Cosmopolitan le dijo a las mujeres que era imposible contraer VIH teniendo sexo en la posición del misionero

Durante mucho tiempo en la década de los 80, la desinformación se mezcló con los trabajos científicos que trataban de comprender las causas del VIH. En ocasiones, algunos medios fueron demasiado lejos con sus informaciones. Cosmopolitan fue uno de ellos.

| etiquetas: cosmopolitan , vih
101 151 0 K 273 cultura
101 151 0 K 273 cultura
Esas revistas las carga el diablo...
Información responsable.
Bah... nada comparable al Vale en los 90
#3 pR0n para treceañeras :-D ...joder que risas :-D

Saludos
#3 En esas revistas no habia comentarios falsos donde todas las chicas ya follaban con sus novios y preguntaban dudas?
#12 ¿falsos? ¿me estás diciendo que todo aquello era falso? Noooooooo

Si. :-D
#13 Hoy en dia me parece que serian ellas las que escribirian la revista :-|
#14 Hoy en día le pegarían fuego a la redacción cagando leches.
#15 Bueno esa es otra, las feminazis dirian que eso es una violacion psicologica.
#3 El Super Pop se rie de esas dos.
Yo leí algo parecido en la interviu, muy guapo. Explicaba que posturas sí y que posturas no. Era una especie de Kamasutra del VIH
Nada menos que esperar de la revista de consejos sexuales tipo "Cuando menos se lo espere y en mitad de un coito, métele a tu novio un cubito de hielo por el culo sin que se de cuenta. Agradecerá la súbita reacción de placer y si no siempre podréis echaros unas risas".
#5 La creatividad en la cama, aviva la pasión y llena de matices el sabor de tus cocteles.
#5 Podria ser peor si en vez de un cubito de hielo fuese tabasco
#5 ¿Te lo has inventado? ¿O de verdad has leído ese consejo sexual en la revista?
#26 Puede ser que lo haya leído incluso. Aquí tienes otros ejemplos de verdad como meter la polla en un donut, morder el escroto, métele pimienta en la nariz justo cuando se corra, darle un moratón en el pene, rótale el prepucio como cuando abres una lata, métele un tenedor por el culo, y muchos más: www.buzzfeed.com/lukelewis/23-truly-terrible-sex-tips
#5 ¿Y qué haces con el cubito hasta el momento en que "menos se lo espere"? ¿Lo tienes en una nevera debajo de la almohada?
Hace un porrón de años, en la sala de espera del dentista, escuché a una mujer decir: "Voy a leer el Moscopolitan". Pues hoy es el día que si no pongo cuidado, se me escapa "moscopolitan". Se me ha quedado incrustado en el cerebro. Probad a decirlo así tres veces y a ver si se os pega a vosotros también. Mal de muchos, consuelo de tontos.
#8 Me has jodido la vida... :-D
#33 Tranquilo, al final seremos mayoría.
#8 Moscopólitan .. La revista para las quinceañeras seguidoras de Putin
al final va a resultar que hasta oler limón no cura el cáncer...
Salvando las distancias, hoy se intenta promocionar la circuncisión como media eficaz para controlar la infección masculina.
#17 Que ha sido demostrado científicamente como método eficaz para reducir el ratio de infecciones.
#19 y #20 “Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas.”
Mark Twain
Un pene circuncidado necesita de una sobrestimulación y alarga el coito, muchos hombres tienen una falsa sensación de higiene y no se lavan después. En el siglo pasado a los hombres se les recomendaba orinar inmediatamente después del coito como medida profiláctica, nadie duda de cierta eficacia, pero recomendar eso es una aberración.
#29 Pero resulta que la recomendación de la circuncisión sí está avalada y es eficaz.
#30 el lío es que muchos piensan en binario y determinista, no en escala de grises y probabilística.

Más de uno piensa: circuncidado = inmune contra el VIH = a follar sin preocuparse.

Realidad: circuncidado = reduce un poco el riesgo de infectarse = a seguir tomando N prevenciones.
#31 Lo mismo con el preservativo. Ningún método por sí solo es suficiente para evitar las infecciones en relaciones a largo plazo, con lo que lo mejor es combinar varios.
#31 Es que nadie afirma que te haga inmune, y no creo que nadie lo piense (más allá de los más ignorantes que piensan que se pueden quedar embarazados si se tragan el semen, o que el vudú existe). Estás debatiendo contra un hombre de paja.
#19 Si, se demostró científicamente que los recién circuncidados a los que se les prohibió follar se contagiaron menos que el grupo al que no se le hizo ni dijo nada.
#17 Porque es eficaz. Para el miembro insertivo, evita el 50% de los contagios en el sexo vaginal y el 73% en el sexo anal. Hay varios estudios sobre el tema, y la OMS la recomienda en países de África donde el VIH afecta a un gran porcentaje de la población.
Por comparar, el uso del preservativo reduce el riesgo en un 80%.
Es que Cosmo es mucho Cosmo, un verano lei en sus paginas que no nos preocupasemos por el sexo oral por que el semen apenas contiene calorias. xD xD xD
#18 En serio? Y yo venga dale que dale para subir peso.
El psiquiatra afirmaba que las mujeres no tenían que preocuparse por contraer la enfermedad de transmisión sexual si tenían relaciones sexuales sin protección con un hombre con VIH, principalmente, “porque la mayoría de los heterosexuales no están en riesgo”.

Esta afirmación es errónea, pero no está demasiado alejada de la realidad. Probablemente fue un dato real que se fue degradando con el boca a boca, pasó a mito y perdió completamente la veracidad.

La realidad es que el ratio de…   » ver todo el comentario
#21 Porque en hombres homosexuales hay un índice mayor de relaciones de sexo anal, que pueden producir laceraciones, que incrementan las probabilidades de una infección. Técnicamente el sexo vaginal, si no hay desgarros ni cosas parecidas, puede parecer más seguro, pero no por ser sexo vaginal, sino porque el índice de heridas es, teóricamente, menor. PERO esto no significa que las mujeres receptoras de sexo vaginal no puedan infectarse; de hecho más o menos un cuarto de infecciones son en…   » ver todo el comentario
#41 Porque en hombres homosexuales hay un índice mayor de relaciones de sexo anal, que pueden producir laceraciones

No tiene nada que ver con laceraciones, ni heridas ni sangrado. Tiene que ver con que las pareces del recto son menos gruesas, y el traspaso de virus es más fácil.
Hoy en día todavía hay gente que cree que esa postura de misionero evita el embarazo, ETS...
Por cierto, un dato que mucha gente no conoce es que la tasa de contagio es muy superior en el sexo anal que en el vaginal. Por cada relación sexual anal receptiva, la probabilidad de contagio es del 15%, mientras que en el caso del sexo vaginal ésta se reduce a menos del 1%.
El preservativo es eficaz, pero no infalible, pues usado como método único evita el 80% de las infecciones.
Aquí algunos datos sobre el tema: gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/12-06-14
#24 Según esos datos es de un 1,38% (son por diez mil). Y por otro lado, los datos inferiores son “durante un periodo de diez años”.
#52 Es verdad, había leído por mil.
A mí lo que me sorprendió del estudio es la baja eficacia del preservativo y el hecho de que con sexo anal contagiarte es como veinte veces más probable.
Esta situación queda bien plasmada en el film Philadelphia. Lo que me parece de escándalo es que aún haya gente que piensa así.
Soy suficientemente viejo como para recordar aquellos tiempos.
En un principio no se sabía lo que era, y lo llamaban "la peste rosa" por dos motivos: porque provocaba manchas rojas en la piel y porque sólo se había observado en homosexuales. Después se lo llamó "la enfermedad de las 3 H, porque era la enfermedad "de los hombres homosexuales y heroinómanos". Para ese entonces no se habían detectado casos en mujeres. Finalmente se descubrió que atacaba al sistema inmunitario y se lo llamó SIDA. Pronto empezaron a aparecer casos de mujeres infectadas y ya se supo que no era exclusivo ni de los hombres ni de los homosexuales.
#28 Yo escuche a mas de uno decir que lavandote las manos al tocar un gay te protegia de la enfermedad y de la "otra" enfermedad....

Cuanto burro habia madre mia.
#39 No, no eran burros. Simplemente se desconocía casi todo del SIDA.
#40 Aquella campaña del gobierno quitaba bastante mito al tema.

youtu.be/_I-3l7tB88o
#40 Claro que se desconocia, pero con el tema homosexual no vale esa escusa.
#39 Tomando en cuenta que no se sabía nada de nada todavía, no me extraña que dijeran eso. De hecho, el nombre "síndrome" de inmunodeficiencia adquirida directamente te está diciendo que lo único que sabían cuando pusieron ese nombre era que los síntomas eran falla del sistema inmunológico y que se se adquiría de alguna forma, probablemente por contagio.
Y antes de eso ni siquiera sabían que era del sistema inmunológico. Sólo sabían que salían manchas rosa.

Obviamente no faltaron los que decían que era un castigo de Dios a los homosexuales.
#28 Cuatro H. Homosexuales, heroinómanos, hemofílicos y haitianos.
#42 Por aquél tiempo tenía una profesora que a demás era enfermera y cuando no tenía ganas de dar clases nos hablaba de estas cosas. Y no, de haitianos no nos dijo nada.
#48 El grupo original para los investigadores estadounidenses era ese.
Cualquier mujer de bien sabe que lo importante no es que puedas contraer el SIDA practicando el misionero con un desconocido si no que practicar sexo fuera del matrimonio es pecado a los ojos de Dios.
Si lo haces de pie, ni SIDA ni la chica se queda embarazada {0x1f44d}
comentarios cerrados

menéame