EDICIóN GENERAL
20 meneos
328 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El día que abandonamos el Euro: manual de uso

¿Qué pasará el día que el gobierno se vea obligado a proclamar que España abandona el Euro? ¿Habrá corralito? ¿Nos cambiarán los ahorros a Nuevas Pesetas? ¿Qué pasará con mi hipoteca? ¿Y mi sueldo? ¿Y mi plan de pensiones? Por excepcional que nos parezca el panorama, ésta no ha sido la primera ruptura monetaria, ni será la última.

| etiquetas: euro , pesetas
#0 Por excepcional que nos parezca el panorama, ésta no ha sido la primera ruptura monetaria, ni será la última.

¿Ésta? ¿Ésta cuál? Que yo sepa aún no ha habido ninguna ruptura del Euro, y desde luego si se plantea una probabilidad elevada en algún sitio (al menos de momento) es en Grecia no en España... Que pueda pasar, es posible, que esté decidido o ya haya pasado, falso. Es sensacionalismo puro y duro el de la entrada.
#1 ¿No era España demasiado grande para ser rescatada? En ese caso, tendremos que salir del Euro sí o sí.
#2 No tengo ni idea de lo que tendremos o no tendremos que hacer como país, de hecho no creo que nadie pueda asegurarlo porque depende de muchísimas cosas. En cualquier caso ese no es el tema, lo que se está planteando es que la base del planteamiento del artículo es completamente falsa, porque utiliza "ésta no ha sido la primera ruptura monetaria" (pasado) cuando, como mínimo, aún no se ha producido la ruptura del Euro. Vamos que el artículo sería totalmente sensacionalista y…   » ver todo el comentario
#1 EDITO

Se trata de un manual de uso a leer cuando eso suceda.
#1, ciertamente el tiempo verbal correcto que el autor tenía que haber usado es el condicional y no el pretérito perfecto.

Pero se trata de ver hipótesis que tienen visos de hacerse realidad. Ya hasta los medios hablan de que se está preparando en Bruselas la salida del euro de Grecia tras las elecciones.
En España hay una fuga de capitales de 21M €/mes, esto apunta a que más pronto que tarde habrá corralito. Y luego vendría la ruptura del euro.
#1 ésta no ha sido la primera ruptura monetaria

El euro no es la única moneda que existe.
#10 Y nadie que yo sepa ha dicho eso en ningún momento.

Si niego esa frase, no es por decir que si hubiera una ruptura no sería la primera, sino porque como acabo de decir, no sería la primera si la hubiera. No la ha habido, por lo tanto la frase es obviamente falsa.

Aún olvidando el título, en el que habla también en pasado como si ya hubiera ocurrido "El día que abandonamos el Euro" el artículo entero no sólo basado en una falsedad sólo por eso, sino que esa frase…   » ver todo el comentario
Dinero + Agujero + Baldosa = Profit !
#7 Va a ser que no... léete el meneo ;)
#8 Todos los billetes son iguales, indistintamente del país emisor. El problema es que los ciudadanos no llevarán sus billetes a estampar debido a la pérdida de valor que esto representaría. Se guardarían el dinero en casa para cambiarlos solo cuando fueran a gastarlos, o se los venderían a cambio de una comisión a negocios alemanes que los puedan utilizar. Esto implica una fuga de capitales importante en un país en el que una minoría tiene tiene tendencia a acumular bastante dinero en metálico y se beneficiarían de ello. Los controles en las fronteras podrían dar lugar a casos serios de violencia.
comentarios cerrados

menéame