Publicado hace 12 años por --17737-- a marearoja9.wordpress.com

tanto las personas desempleadas como aquellas preocupadas por el tema, nos reuniremos con una prenda roja, en la oficina del INEM (SEPE) para hacernos visibles y buscar posibles alternativas de empleo. Aunque estés empleado, mira a tu alrededor, seguro que tienes algún hermano o hermana, alguno de tus padres o hijas en paro. Muévete, participa, difunde, solidarízate. El próximo 9 de Marzo, reunidos frente a la oficina de empleo, vamos a informarnos de qué necesitamos para crear una cooperativa, una comunidad de bienes, cómo hacer una guarderí

Comentarios

Malaguita

Puede parecer una tontería pero crear sociedades colectivas puede ser una solución para los problemas de financiación y asunción de riesgos en caso de quiebra. Esto es bastante antiguo, no sé cómo no se le ha ocurrido a alguien antes.

difusion

¡A buenas horas!

D

Según me han comentado las oficinas de empleo son un mundo aparte, hordas de gente asqueada, atendidas por gente asqueada de ver gente asqueada. Tiene que ser curioso, tengo que visitar una, miraré en StreetView a ver como son. Una vez me pasé un buen rato buscando una delegación de hacienda, no la distinguía del resto de locales comerciales a pesar de estar delante. Ya podrían indicar mejor las cosas publicas esas, que para eso pagáis impuestos.

ogrydc

#13 ¿Tu no pagas impuestos?
#19 Es que ahora gobierna Juan Rosell
#21 #20 Las cooperativas llevan funcionando siglos. Mirad a ver de dónde vienen la mayoría de alimentos que consumís. Y si los compráis en Eroski, ya sería la hostia.

D

#23 Creo que sí, pero de eso se encarga el asesor. Ya le preguntaré.

U

Curioso: cuando el paro subía de manera galopante, ni un murmullo. Ahora cambia el partido en el gobierno y comienzan a aparecer iniciativas de este estilo. Como decía antes otro por aquí: a buenas horas!

masacritica

#24 #19 tu tranquilo que todas estas cosas se quedan en titulares para los progres de meneame,
De todas formas estoy totalmente e acuerdo con la iniciativa de la gente, me parece perfecto, pero lo que no puedo apoyar, porque como siempre algo huele mal, es el lugar y la forma de reunirse, no es que piense que hay mano negra en todo esto, es que la hay seguro, pero repito estoy de acuerdo con la iniciativa.

D

#25 Si se busca fomentar el trabajo en grupo y el cooperativismo que mejor sitio que el INEM?

MelKoiv

#29 y #34 Fijaos si eso sale bien, ya marea roja está cumpliendo su cometido unir a personas con las mismas ideas, sin que llegue el día 9 de marzo.

#19 No sé que os pasa a algunos de derechas, esto surge porque gobierna el PP. Sí y el 15M surgió porque gobernaba mi prima en Estambul, ya te digo. No sé porque algunos seguís empeñados en decir que todo es porque estamos en contra del PP y olvidais que las movilizaciones empezaron cuando gobernaba el PSOE.

Las manos negras de esto son las de algunos desempleados, que han estado cortando leña para poder calentar a sus hijos este invierno, ya que no tienen ni luz, ni calefacción.

D

no me parece realista, dices que la gente "desconocida" va a crear comunidades de bienes y negocios? lol

si hasta entre amigos hay peleas a muerte, me imagino entre desconocidos. buena suerte!

a

Una idea genial

D

habrá menos meneos el día 9?

s

Da igual quien gobierne, ni el PSOE ni el PP nos van a resolver nada. Debemos ser los ciudadanos quienes nos ayudemos entre todos, somos los únicos con el poder y la voluntad de terminar con la crisis. Muy buena iniciativa, seguid así, seguro que lográis mejorar muchas cosas.

b

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/economia/1322160218.html

Este premio Nobel de economía, además de avisar que las políticas de austeridad son un suicidio (como avisa en este artículo) también ofrecía un remedio: las cooperativas.
Marea Roja no entiende de ideologías porque las personas desempleadas del país engloban prácticamente todas las ideologías que hay. Será porque son muchos. Y sin embargo, parece que es el único movimiento ciudadano que está demostrando "cordura". Desde luego más cordura que los gobiernos que pasan por Moncloa (no en vano los 4 primeros problemas de la ciudadanía española tienen que ver con la gestión política, según el CIS).
Si ustedes tienen dudas, no "duden" en buscar información al respecto y compruébenlo.

Face-Lance

Toda ACCIÓN provoca una REACCIÓN...

D

#4 esperemos que la reacción no sea de los maderos, últimamente están muy reactivos...

D

Alguien sabe si existe una cooperativa o similar para desarrolladores/diseñadores web? ¿Sería factible montar una?

s

#29 Yo lo he estado valorando, si te interesa podemos darle una pensada.... de hecho estuve a punto de montar una hace un par de años, pero luego pudo más mi necesidad de pagar facturas y dejé la idea abandonada en un portafolios, pero hasta me acerqué a la Cámara de Comercio para preguntar por el tema.

c

Lo que no deja de sorprenderme en esta sociedad es que han pasado tres años aumentando el desempleo hasta los cinco millones de parados sin que nadie movieran un dedo, ni parados ni sindicatos, y ahora cuando gobierna el PP, que no tuvo ninguna responsabilidad en aquellos desaguisados, todo el mundo sale a la calle. Este país huele a podrido cada vez más.

memento

c&p

Buena iniciativa, pero con esa frasecita... Puuuffffffffff. Patetismo.

D

esta inciativa se podria realizar a traves de algún portal de internet, con su foro, dedicado a unir a las personas interesas en crear cooperativas y negocios. ¿por qué aún no exite algo asi?

j

me parece estupenda ,espero que funcione

R

Hay que despertar ya de una vez, quien se ha cargado todo lo que consiguieron nuestros padres y abuelos?, Que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos?, con que cara les diremos a nuestros hijos que no hicimos nada, que nos quedamos en el sofá cuando unos cuantos malnacidos de politicos corruptos y banqueros sin escrupulos nos dejaron en la más miserable de las miserias?, HAY QUE DESPERTAR COÑO.

i

esto será imparable! se va a enterar el gobierno de donde reside la verdadera soberanía. que les coja confesados. jijjiji

i

Toda ACCIÓN provoca una REACCIÓN... en sentido opuesto!!!

D

Con un bocata de tortilla.

n

Somos la marea del cambio

MelKoiv

¿Por qué será? ¿por que todos estamos en contra del PP? ¿o porque ahora hay más necesidad? desde luego lo que queda claro es que los peperos nunca están contentos, ni aunque estén gobernando, siempre de victimistas y con los fantasmas en la cabeza. Disfrutad de lo que estáis consiguiendo y callaos de una vez.
¿Es que has estado fuera del planeta y por eso no te enteraste que el año pasado nació el 15 M? fueron muchos dedos los que se movieron y si te fijas esto no es nada político, es un movimiento para que la gente se alimente y autoemplee.

Y más que olerá después del 25 de marzo, ahí tal vez empieces a pensar de otro modo.

marioquartz

Esto... Informo que el SEPE no tiene oficinas. Cada comunidad autónoma tiene su agencia particular que sustituye al SEPE. Aqui en Castilla y León solo existe el ECyL.

Asi que supongo que el tio nunca ha estado en el paro.

R

La propuesta es interesante aunque difusa. Espero que salga algo concreto de esta iniciativa.

n

La solidaridad que prende

j

NO HAY MANO NEGRA,las cooperativas funcionan como empresas y el campesino se lleva una misera parte,soy cooperativista y si esa gente se une para trabajar y forman una entre eyos mismos creando una lonja yo los apoyo.marea roja no es solo eso.es mucho mas que eso.los campos españoles en su mayoria estan desertizados y si la gente quiere trabajar para poder vivir no le veo yo el problema.

Ragnarok

#27 si el campesino se lleva una mísera parte, ¿dónde va el resto del dinero en una cooperativa? ¿Cómo funcionan como empresas sin empresario?

#21 ¿tienes alguna idea mejor? Hasta ahora ésta es la mejor que he visto.

j

#27 hay dos tipos de cooperativas,una forma es hacerte con los vecinos una y uno se pone de autonomo y otra las ya existentes que un par de individuos tienen el 51%de las acciones y manejan a su antojo.tienes que comprarles todo a eyos aunque sea mas caro,tienes que plantar lo que eyos te digan y la cantidad que eyos te digan,te pagan el producto a lo bajo y si no te lo dan vendido todo no puedes venderselo a nadie mas.que te parece?

miguelpedregosa

No creo que tenga mucho sentido, no se puede crear un negocio de la nada juntando a personas desconocidas cada una con formación y actitudes diferentes

Licor43connaranja

#21 precisamente lo hacen por lo contrario, para unir perfiles y luchar juntos para seguir un nuevo camino, habrán muchos perfiles, pero el fin será seguir una nueva línea de trabajo en las que puedan compenetrarse (todo esto suposiciones mías eh).

Vamos que lo veo muy bien de no hacer nada a juntarse con gente que pueda tener tus mismos ideales e intentar crear un nuevo proyecto, un proyecto que quizás solo ahora mismo por la situación actual te da miedo empezar.

D

#21 Estoy contigo, lo mejor es quedarse en el sofá de casa e ir a sellar una vez al mes, ah no espera, que ahora se puede sellar desde el sofá. Ironías a parte me parece una iniciativa estupenda.

Arishg

#21 Si se convoca una reunión de personas desconocidas entre ellas, con el tiempo muchos de ellos se harán conocidos, hasta se crearán amistades, parejas e incluso amantes, yo hace años creé un negocio con una persona que conocí en un concierto, después de una charla larga nos dimos cuenta de que teníamos actitudes similares y los dos con distinta formación, lo que si es cierto es que un negocio no sale de la nada, pero si de las ideas. Me parece que lo que no tiene sentido es tu planteamiento, tendría sentido si cada ser humano tuviera una actitud única y una formación exclusiva, todos nacemos originales pero morimos copias, por desgracia.

b

#21 Ein? Y las páginas de trueque,etc? Y la gente que trabaja vía internet? No se conocen, y hacen tratos. Grupos de música que se crean porque un vocalista pone un anuncio en internet buscando a otros músicos. No sé, hay mil ejemplos de empresas o formaciones que se crean a partir de gente desconocida o diferente.

De hecho si juntas un montón de gente diferente con ideologías y formaciones diferentes a buscar una solución a un problema, seguro que la solución acabará siendo más justa para todos.