Hace 10 años | Por Catacroc a forotransportistas.es
Publicado hace 10 años por Catacroc a forotransportistas.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) inició el 31 de marzo una campaña de control de velocidad. El objetivo es reducir la velocidad media en las vías convencionales, donde según afirma, el 39% de los conductores supera los límites de velocidad, y un 13 lo hace en más de 20 kms/h.Además, según han informado en las noticias de Televisión Española, la DGT perseguirá a quienes avisen a otros conductores, mediante las redes sociales, de la existencia de radares.

Comentarios

Nitros

#1 Hay GPSs buenos (y caros) que permiten suscripciones a servicios de avisador de radares móviles. Esos servicios utilizan datos de los propios conductores (red social) y en ocasiones es tan fácil como apretar un boton en la pantalla o dar una señal de voz. En el segundo caso (instrucción de voz) ni siquiera estás interactuando con el dispositivo.

Mi jefe se dejo £300 en un GPS decente + lo que paga por ese servicio que es anual. Sabiendo como conduce, la inversión ya le debe haber salido rentable.

#10 Es que la comunicación entre personas en esos casos está prohibida. Por ejemplo es bien conocido el sistema de dar luces para avisar de que hay un radar, y es igual de bien conocido de que si te enganchan haciendo eso te empapelan a ti.

La solución al final son los radares que calculan la velocidad media en tramos.

D

#12 Pero si en mi conversación sólo hay literatura fantástica ¿también van a prohibir charlar de eso....o de ornitología, etc etc?.

anxosan

Pero los radares son por nuestra seguridad y se ponen donde hay peligro y la gente debería ir más despacio.
¿O no?

No, claro. Por eso no les sirve que la gente conduzca más despacio donde está el radar; lo que quieren es crujir a la gente con multas, que se despeñen por ir rápido parece que les da igual.

D

#11 Ni tanto ni tan calvo

Tráfico aumenta los controles en vías secundarias ante el repunte de víctimas

Hace 10 años | Por juanlu73 a efe.com


Siempre digo lo mismo, si las normas no gustan, pues se lucha para cambiarlas, pero mientras, no pasa nada por cumplirlas.

Si se va por un tramo de 60 km/h o por una travesía de 50 km/h y se respeta el límite, no creo que haya mucho problema, pero si se decide ir a 10-20-30 km/h más... pues ya es otra historia ¿no?

Vamos, que habrá excepeciones, pero por lo general los límites de velocidad están puestos por razones concretas, no por joder al personal.

#14 No, no arriesgas sólo tu seguridad, precisamente porque en la carretera va más gente y los imprevistos existen, aunque estoy de acuerdo en que 10 km/h es algo casi despreciable con el salto entre los coches actuales y los que existían cuando se impusieron esos límites.

Realmente no creo que haya que multar por la mínima, pero el problema es que hay mucha gente que no los acabas pillando por la mínima sino por mucho más, y esos son los realmente peligrosos

Minha

#15 No me quejo de que pongan radares, sólo hay que ver gráficas de siniestralidad para ver que son muy útiles.

La queja, es ponerlos en puntos estratégicos, donde nunca o casi nunca han habido accidentes y casualmente, siempre unos pocos metros detrás de una señal que te obligaba a desacelerar un poco. Lo veo a diario iendo a trabajar.

Y por otro lado, mientras no pongan el importe de las multas a razón de la renta de cada uno (con cantidades mínimas para todos, claro), por mi pueden irse a la kk.

PD casi 20 años de carnet, 15 puntos y unos 250.000km en coche y unos 100.000 en moto, 0 siniestros con terceros.

Minha

O sea, prefieren que la gente pase rápido y multar, a que tomen precauciones y vayan a la velocidad que toca. Muy bién.

Frogg_girl

#4 Recuérdame en qué momento de la historia reciente la gente le importó más a alguno de nuestros gobernantes que la pasta. Por más vueltas que le doy no doy con ninguno.

D

#1 Imagino que los tiros irán más por pretender que no sea posible evitar los radares si alguien avisa, sea conductor o copiloto, pero vamos, que salvo en lo que respecta a las redes sociales, mala solución le veo en tanto que incluso aplicaciones GPS permiten avisar de radares móviles al resto de usuarios con un par de toques...

#4 Hombre, si no sabes donde están los radares ¿te arriesgas más o menos que si lo sabes?

Minha

#9 Me arriesgo a que me multen, no pongo en riesgo ni mi seguridad, ni la de los demás. Adecúo mi velocidad a las caracerísitcas del sitio y el tiempo que haga, sin pasar apenas nunca de 10km/h mas de lo permitido. Que no está la cosa para pagar multas...

Lo malo es que "casualmente", siempre esconden los radares móviles justo tras la señal de 80 (en vias de 100), etc...

oso_69

Que yo sepa, los radares fijos deben estar señalizados, y dudo mucho que revelar su situación sea una falta o delito. Ahora, si de lo que hablamos es de gente que ve un radar móvil y se dedica a enviar mensajes, wassaps, tuits o similares avisando mientras conducen, eso si es para hartarlos de palos.

Vichejo

#1 *¿Bueno no es que seamos unos lumbreras con las "nuevas tecnologías" no? Grupo de whattapp "controles de trafico" roll

Melkwe

#20 He oido esta mañana en la radio a un periodista comentar que tienen uno con la gente de su pueblo y les funciona... Todo sea que alguno meta al sargento del pueblo!! ajajjaja

D

la dirección general de recaudación del caudillo avisa.

Huevosfritosconjamon

"perseguirá"...de todas formas, nada nuevo en el frente...si quisieran reducir la velocidad, subirían ellos mismos información errónea (en lugar de un radar en un tramo, subirían 10 radares incluso sin haber ninguno, y así iría la gente bien atenta y sin exceder límite alguno).

Persiguiendo a la gente que avisa, lo único que consiguen es que la gente tenga varias cuentas: la personal y otra exclusiva para avisar de radares y tenga más difícil seguimiento (difícilmente un Juez va a autorizar la investigación de una cuenta de por ejemplo, twitter, de alguien que avise que en el km x de la carretera x ha visto unas "lagartijas")

Frogg_girl

Ok, les/nos perseguirá. Y cuando nos den alcance... ¿qué? Que yo sepa no hay ninguna ley ni normativa que te impida decir "eh, que ese coche aparcado ilegalmente sobre esa isleta es un radar puesto a mala leche". O es que van a imponer la típica de "desorden público y resistencia a la autoridad" (que como ya tristemente todos sabemos, vale igual para un roto que para un descosido)

D

Pues que sigan a este pavo:

.hF

Fuente original (no mencionada en el enlace, por lo que he votado copia/plagio):

http://www.segunda-edicion.com/2014/03/la-dgt-perseguira-quienes-avisen-por.html

r

Y los aparatos que avisan de los radares que se venden legalmente?

derethor

el régimen no descánsa en perseguirnos y amenazarnos

g

"@GuardiaCivil te sigue ahora en twitter"

KdL

Facebook es ETA

D

¡La DGT perseguirá a Intenet!

Socavador

Ya..."es tanto como prohibir la comunicación entre personas."...dales ideas, que ganas de hacer cosas así no les faltan!