Hace 15 años | Por victorhpi a canarias7.es
Publicado hace 15 años por victorhpi a canarias7.es

Como lo lees... serán 416 millones de euros en multas y sanciones, un 15,5 por ciento más que en 2008, y se retirará el permiso de conducir a 250.000 conductores, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009. Los ingresos por multas se han duplicado desde que entró en vigor el carné por puntos, al pasar de 192 millones de euros en 2005 -año anterior a su puesta en marcha- a 416 millones previstos en 2009. Vamos, que se van a poner en cada curva sin visibilidad para hacer caja...

Comentarios

tiolalu

¿Alguien me puede decir que hacen/haran con esos 416 millones de euros?
Gracias

Hughthehand

Como circules un poco con el coche, a la media hora ya te das cuenta de que pocas multas se ponen todavía.

tiolalu

#16 ¿Cuantos anuncios has visto de usa los intermitentes? ¿Cuantos de usa el carril izquierdo? ¿Cuantos de compra un coche con control de estabilidad?
Y ya por no decir los pateticos que hacen los actores, no como este:

D

"Tráfico confía en aumentar la recaudación por multas gracias, entre otras medidas, al despliegue completo de los nuevos radares..." Qué raro, no ponen "Tráfico confía en reducir los accidentes y las muertes gracias a más radares..."
A todos los que dicen que si conduces bien no te multan, teoría que debería ser cierta y deseable, que me aclaren por favor: ¿Nunca han ido por ejemplo por una carretera que de repente sale 60 y luego 40 con un camión detrás? Porque si frenas para ajustarte a la velocidad, te comen. ¿Nunca han circulado por carreteras mal señalizadas que permiten adelantar, por ejemplo, en plena curva? ¿Nunca se han preguntado qué hace un radar en plena recta sin accidentes y no se han preguntado por qué no ponen uno en un punto negro? ¿Por qué los puntos sólo castigan al mal conductor y no premian al bueno? Y la última, ¿Por qué permiten que los quitamiedos sigan matando?

LadyMarian

A todos os ha dado por criticar el "afán recaudatorio" (yo estoy de acuerdo con #2) pero nadie dice nada de:
"y se retirará el permiso de conducir a 250.000 conductores"

Y eso no se hace porque te pillen a 50 por ciudad ni por exceso en carretera (exceso normal me refiero) porque lo que realmente me preocuparia es eso: que haya 250.000 conductores que no sean merecedores de circular y que lo estén haciendo ahora.

D

afán recaudatorio no, conduce bien y no tendrán que multarte.

D

Estamos hablando de una previsión, que se hace en base a la estadística, no es que haya un grupo de ricachones obesos babeando y diciendo ¡Este año queremos 416 millones!. Por mi parte pocas multas se ponen, si bien es cierto que hay situaciones especiales en las que te comes una multa sí o sí, aunque seas Mr. Prudente, pero son poco frecuentes. De todas formas eso de corro porque el de atrás corre más y me pita es una excusa muy barata. Que vamos por ahí siempre con prisas pero bien que frena la gente cuando hay un accidente para poder verlo bien, y si es con cadáveres, casi se paran.

D

#2 #3 #8 #16 y compañía

Si alguno vive en Barcelona, ¿Se atreve a demostrar lo bien que respeta todos los límites haciendo un circuito por la provincia? Lo grabamos en video y lo colgamos en youtube para demostrar lo fácil que es conducir respetando los límites

D

#2: ¿Sabes que es señalización hipócrita? Pues es lo que se usa cuando la gente conduce bien y no se recauda suficiente en multas.

Un ejemplo clásico es poner una señal de limitación de velocidad poco visible, o bien ponerla en un tramo donde es difícil bajar tanto la velocidad sin que te arreen por detrás. En la ronda este de Valladolid (que es una chapuza, tiene cruces con rotondas) hay muchas, la ronda está limitada a 80 y las rotondas a 40, y claro... nadie baja a 40 (no puedes estar acelerando y parando todo el rato, es más seguro mantener una velocidad más uniforme), y si se ponen a hacer fotos, pillan a todos.

#7: Si el guardia se inventa la multa, te la comes, puesto que su palabra tiene más peso que la tuya y no tiene que demostrar nada. Y si no me crees, busca una noticia publicada en Meneame hace poco, de un guardia que se vengaba de la gente inventándose multas.

#28: Si te lo comes la primera, ya tienes la foto hecha, y sino, ponen el radar mal configurado para que haga una foto a todo el mundo, incluso los que van bien. ¿O te crees la historia del camión aquel que tomó una curva imposible a ciento y mucho según un radar que había en la zona?

D

#7 ¿Y vives en Madrid? Pues vaya, que suerte tienes. Porque me extraña que vayas siempre a 50 km/hora o menos en todas las calles (ya no dejan ni el margen del 10%) y que jamás te hayas pasado 3 minutos con el parquimétro.

Ahora, con la DGT no soy tan crítico. Creo que les está cayendo el San Benito cuando la mayor parte de las multas exageradas vienen por parte (y para la saca) de los ayuntamientos.

cryptonn

si ese dinero lo reinviertan en mejorar carreteras, seguro q no nos dolería ver esa cifra!!!

D

Es cierto eso que dice alguno que si conduces bien no te tendrán que multarte, pero yo creo que hay sitios que se ponen a poner multas por exceso de velocidad que son verdaderas trampas!!!

tiolalu

#10 Pues va a ser verdad, porque con lo que cuestan los nuevos equipos...



PD: Es un radar movil, esta por Sevilla.

D

el dia que un partido politico prometa que van a multar al que conduzca por el carril izquierdo o central estando el contiguo de la derecha libre tendra mi voto a ojos cerrados...

D

#15 ¿no has visto los anuncios de la DGT para que te pongas el cinturón? creo que ahí no dice nada "recaudar" y sin embargo se hacen para evitar muertes.

#11, si vivo en Madrid, y tengo 3 años de carne. En esos tres años ni una multa, y yo no lo considero suerte, no cuesta nada hacer las cosas como tienen que ser.

Eversmann

#2, y si todos conducimos bien, y no hay ninguna multa? Qué harán?

D

#1 Comprar equipos y medios para poner más multas.

trollinator

#28 creo que él se refiere a que es peligroso ir a una velocidad tan baja, como el ejemplo que pone, límites de 60 para salidas de autovía que no se aplican sólo en el carril de desaceleración sino también un rato en el carril "normal" de la autovía. Que vamos, ni entro ni salgo eh, es sólo que me parece que le has interpretado mal, él no se refiere a que le obliguen a ir a la máxima sino que se queja de que la máxima es peligrosamente pequeña.

notemeneas

#28 En el caso del radar ese de Barcelona, ¿no podrá ser que no se adapte el límite a la situación real de la vía? ¿A esos conductores les llamamos delincuentes también?

Imagino que tu punto de vista se debe quizá a la inexperiencia (3 años de carnet) y que irás cambiando de opinión con el paso de los años (sin acritud).

D

#54 hablais como si estuvieramos deféndiendo ir a 180 por la autopista o algo así. Nos quejamos de que se pongan trampas de velocidad, zonas que si no las conoces pringas porque están pensadas para que infrinjas. Hablo de carreteras donde es imposible circular a menos de 20 km/h por encima del límite, donde en todo momento todo el mundo circula por encima, menos los coches de la autoescuela. No podemos ir haciendo maniobras circenses y peligrosas para respetar un límite absurdo, símplemente se conduce usando el sentido común.

Cerca de mi casa hay un tunel de 2km de largo. Al principio estaba limitado a 100. Luego lo bajaron a 80. Ahora han mejorado un montón la iluminación haciéndolo mucho más seguro y ¿que hacen? Limitarlo a 60. La velocidad a la que pasan los coches es de 80-90-100. Algunos un poco más rápido. ¿Que será lo próximo? Meter un radar y cuando necesiten dinero encenderlo. «Pillado a 100 en zona de 60» y ya tenemos titular sensacionalista. «¡Que le retiren el carnet! ¡Que le prendan fuego!» direis.

Lo que no podemos es ir haciendo pirulas o ir en una autopista de 120 y reducir a 60 en 50 metros por capricho de algun idiota.

#61 en otros paises de Europa no hacen trampas de velocidad. En Francia tienes las autopistas a 130 y no multan hasta que no rebasas los 150 km/h. Sin trampas. En Alemania en cualquier autopista te los cruzas a 180, y hablo de autopistas de 2 carriles. Ambos paises tienen un índice de siniestralidad menor. Mientras aquí reduciendo límites más y más para ir multando a la gente por ir a 80. ¿Por qué? Porque se ven con la complicidad de gran parte de la población. Han implantado la idea de que hay muchos accidentes porque vamos corriendo a todas horas y con eso han conseguido carta blanca para multar. Luego sus propias estadísticas dicen que menos de un 3% de los accidentes mortales están causados por un vehículo que excedía el límite. Pero eso es la realidad y ¿a quien le importa?

D

#28 ¿no serás de BCN por casualidad? -> #22

D

#2, #4 No dudo de lo que dices, pero seguramente eres una persona que, o bien tiene el carnet desde hace poco tiempo, o bien haces pocos kilómetros. Cuando uno se mueve mucho por carretera, aún siendo respetuoso con las normas, a veces comete errores. No somos máquinas y a veces pasas a 70 en una zona limitada a 60. A un amigo mío le llegó una multa por ir a 128 km/h en una zona limitada a 120 (en una autovía de Córdoba). Otras veces haces una maniobra en la que te saltas una línea contínua por un despiste y no te das cuenta hasta que lo has hecho, te saltas un stop o un ceda el paso... No es que la gente salga a la carretera pensando: soy el rey de la carretera, tiembla mundo! Sencillamente no somos perfectos, y cuando se hacen muchos kilómetros es fácil cometer errores, y más probable que la policía te pille en uno de ellos. No se puede decir que yo nunca nunca nunca me voy a saltar un stop, porque igual vas a una ciudad que no conoces y entre tanto tráfico y tanta carretera te puedes saltar un stop perfectamente.

C

DGT no significa Drogas Gratis para Todos ¿verdad?

Jack_Sparrow

#73 Todos los radares del país están señalizados. Te avisan de la velocidad máxima a la que se puede ir, y de que si te pasas en ese tramo te multarán seguro. Si la gente fuese un poco lista no recaudarian una mierda por multas de radar.

La comparación con la gente que se rasca y se cae en la calle no puede ser mas ridícula. Demagogia pura y dura. Cuando la gente empiece a morir por que otros se han rascado y caído pues se tendrán que pensar hacer alguna ley de este estilo. Mientras tanto que se centren en los accidentes de tráfico que SÍ que matan a gente que solo pasaba por ahí.

Supongo que te refieres al radar que masacraba a fotos en la entrada de Barcelona. Lo que le jode a la gente es que de toda la vida se podía ir a 100 y ahora solo a 80. No sé las razones que habrán motivado la reducción de la velocidad máxima en ese tramo de carretera, pero el radar ahí yo solo lo veo una medida para obligar a la gente a cumplirlo. En los primeros meses después de la medida la gente seguía circulando a más de 100 y se pasaba la nueva señalización por el forro de los cojones. Repito, no sé porqué lo han cambiado, si era porque había muchos accidentes o yo qué se pero lo del radar creo que lo han puesto porque la Generalitat habrá pensado "pues vale, en X meses no hacéis ni puto caso de las normas de circulación. Pues ponemos un radar y a ver si a base de pagar multas levantas el pie"

LadyMarian

#27 Nadie dice que todas las señalizaciones estén adecuadas ni que hagan muchas cosas por afán recaudatorio pero eso no quita que se deba intentar que cambien esas leyes por otros métodos, no incumpliéndolos por norma porque eso equivale a decir "porque están mal hechas las leyes, las inclumplo y paso de ellas".
Por esa misma regla de tres, yo puedo pensar que no está bien que mi jefe tenga un coche mejor que el mío y prefiera quitárselo y quedarme con él. Total, la ley dice que no puedo, pero es que es injusta porque a él se lo ha regalado la empresa y yo estoy currando más y mejor que él. La ley está mal hecha y yo paso de cumplirla. La idea base es la misma.

D

#12: Un reglamento más restrictivo ahorra muertes en la carretera. Pero arreglar los guardarrailes también, y quitar cruces al mismo nivel en las rondas (como la de Valladolid) y en las carreteras. La seguridad vial es cosa de todos, tanto de los conductores como de las carreteras y la DGT.

#20: Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero eso de la alcolemia diferente para hombres y mujers me recuerda a la chica con la sustancia extraña en el pelo que salía en Callejeros.

D

#13 El problema es que se ponen muchas multas recaudatorias y pocas multas para castigar al que hace las cosas mal.

Menos multas por a 150 km/h en una autopista recta de 3 carriles vacía y con buena visibilidad, y más multas por no poner intermitente en rotondas o cambios de carril, por incorporarse incorrectamente cuando no hay espacio o demasiado lento, por ir circulando en autopista por la izquierda cuando no se está adelantando, por saltarse cedas o stops, etc.

Y que no sean tan sinvergüenzas de decir que no es por recaudar, por solo multan donde pueden trincar pasta fácilmente con radares y no por otras acciones realmente peligrosas.

Y lo que no es lógico que prevean recaudar una cifra, recaudarán lo que sean necesario, si se ponen muchas multas bien, y si se ponen pocas, pues bien también. Pero si ya hay un límite es porque van a sacarlo como sea.

Se nota que el gobierno no tiene ni un puto duro y tienen que sacar pasta de dónde sean.

DGT, no podemos conducir por ti... estamos contando el dinero.

plavy

En las rotondas de mi pueblo (O Grove), que son de doble carril, es muy peligroso tomarlas correctamente.
Esta lleno de locos que te adelantan en la rotonda y se cruzan por delante al salir.
Poco les falta para tomar la rotonda en linea recta. Si tomas la rotonda correctamente tienes que estar atento a los que vienen por detras y frenar para dejarlos pasar, porque sino el ostiazo que te pegas puede ser de época. Ya ni me quiero imaginar cuando pillen a uno dando vuelta en la rotonda, se lo comen por la mitad.
Una cosa es la teoria y otra la practica y la prudencia te aconseja a veces saltarte la norma.
Lo mismo para ir en bicicleta, es preferible ir por el arcen a veces, aunque en teoria no este permitido.
Las normas de trafico a veces dan la impresion de ser perversas y ante la guardia civil estas siempre indefenso.

D

La DGT espera recaudar en 2009, 416 millones en multas y retirar 250.000 carnés.
¿De evitar accidentes y salvar vidas no se habla?
#74 los únicos radares que están señalizados en este país son los fijos,que aparte están todos en tramos rectos(porque todos sabemos que son más peligrosos que las curvas).Los radares escondidos en un coche o los radares móviles no sólo no se señalizan sino que se esconden a conciencia.
Si sigues pensando que la DGT actúa para ayudarte será que andas poco con el coche,los que trabajamos con él estamos hasta el forro de que nadie se interese por evitar que mueran personas en accidentes(En alemania se invierte en helicópteros ambulancia,equipos ultramodernos de excarcelación,carriles para ambulancias en las autopistas,etc,para que no pasen más de 15 minutos desde que sucede el accidente hasta que las víctimas son rescatadas)Yo a esto lo llamo prevención,al esconder un radar o ponerlo en un tramo recto para pillarte yo le llamo ROBO y me parece que se ríen de mí y aparte me cobran por ello.

v

El 90 % de los conductores se saltan alguna vez los límites (los manifiestamente absurdos) de velocidad, el restante 10 % escribe en meneame.

Negar el afán recaudatorio de alguien que te pone una señal de 90 seguida de un radar en mitad de una autopista, sin nada que justifique la bajada de velocidad (Asturias, alto del caleyo), o una señal de 100 en una autopista de 4 carriles (M40, km 53), a su vez sin nada que lo justifique, y ajusta el radar para pillar a los que circulan a 120, es que no conduce, lo hace muy poco, o es un hipócrita.

15 años de carnet, conduciendo más de 40.000 km anuales por toda la península con muy diversos vehículos, ninguna multa ni accidente... hasta este verano, que han iniciado su campaña superrecaudatoria. (Si, multas de radar por ir en autopista a 120).

Lo principal es eliminar las cuchillas asesinas, me parece increible que se lleve tantos y tantos años hablando de lo mismo, y sigan instalándolas, eso es una acción criminal que si debería ser punible.

En una carretera en la que solía andar en bicicleta, al "arreglarla" le instalaron cuchillas en todo su recorrido, haciendo un carril metálico sin apenas arcén ni escapatorias (antes había mucho más espacio para apartarse). Hoy día plantearse andar en bicicleta o moto por esa carretera es simple y llanamente un pensamiento suicida.

Por no decir del comportamiento de los agentes que se encargan de "velar por nuestra seguridad", haciendo cambios de sentido en cruces con linea continua de una carretera nacional muy transitada, aparcando donde les da la gana... "No podemos conducir por ti"... pues menos mal.

Y a los que dicen: "es la ley y tienes que cumplirla sea como sea", bien, me invento una ley que prohiba rascarse en la calle, o ponerse un sombrero. Si te multo, "algo mal habrás hecho", eres un asesino y un peligro.

a

Un nuevo tipo de impuesto:

Dificiles de recurrir, faciles de cobrar

D

> #62 Dices "Hablo de carreteras donde es imposible circular a menos de 20 Km/h por
> encima del límite". Te remito a todos mis comentarios anteriores. Nadie te obliga
> a pisar el acelerador. Todo es responsabilidad tuya. Si todo el mundo circula por
> encima de ese límite menos los coches de autoescuela, es que todo el mundo lo
> hace mal menos ellos.

Ya estamos con la falacia de "nadie te obliga a pisar el acelerador". Si no lo piso el coche no acelera. No digo que esté bien ir 20km/h por encima del límite porque "todo el mundo lo hace". Digo que si hay tramos donde el 100% de los vehículos sobrepasa sobradamente el límite (incluida la policía) será porque ese límite es absurdo. Pero para ilustrar esto nada como demostrarlo. ¿Te apuntas a hacer una ruta en coche? Quiero verte conducir.

> Me gustaría que pusieses un link a dichas estadísticas. Este link es del 2005,
> pero vamos, no creo que haya bajado tanto en tan pocos años.
> www.motorpasion.com/2007/08/10-que-porcentaje-de-accidentes-mortales-sd
>
> Velocidad inadecuada:
> 16% en accidentes
> 31% en accidentes mortales
> 24% en accidentes de carretera

Que malinterpretes unos datos no me preocupa. Ahora, que sean los de motorpasión los que lo hagan me parece muy triste.

En en enlace queda bien claro que en el 24% de los accidentes en carretera estaba presente la velocidad inadecuada. Eso no es lo mismo que decir que ese 24% de accidentes fue causado por una velocidad inadecuada, tal como tu afirmas y motorpasión deja entrever. Es erróneo. Te remito a las estadísticas que publicó la DGT no hace más de 3 años, donde repetía esas cifras que das (en el 20 y tantos % de accidentes al menos un vehículo circulaba a velocidad inadecuada) y más adelante ofrecía una tabla de causas de accidentes. Donde la velocidad excesiva solo causaba el 2.8% de accidentes. La verdad, no tengo ganas de buscarlo. Busca por Forocoches un comentario de un tal Jhambala o Jambhala donde adjuntaba incluso el PDF de la DGT.

Ahora, si te parece mucho que en un tercio de los accidentes mortales al menos un vehículo superaba la velocidad, es donde entran en juego los límites absurdos de 50, 60 y 80 con los que están llenando todo. Se llama "convertir a todos en criminales para lavarse las manos".

D

#20 claro que las normas no están justo en el límite, lo ideal sería poder hacer normas para cada momento exacto y cada conductor específico, pero como no se puede hay que poner una norma lo más restrictiva posible para que cubra las situaciones más desfavorables, igual una curva de 80 la pasas a 120 tranquilamente con tu coche relativamente actual y no pasa nada, pero cuando llueva y haya malas condiciones de visibilidad a ver quién es el listo que se la pasa a 120 con un coche de hace 15 años.

enak

Esto es como el profesor que cuanta más gente suspende mejor piensa que hace su trabajo. En lugar de intentar que haya menos accidentes revisando la colocación de algunas señales, arreglando carreteras, cambiando guardarrailes...pues a poner multas, que es más fácil y ya de paso llenamos los bolsillos.

Hay que sacar del medio a los conductores locos, pero no intenar que todos lo parezcan y buscarle tres pies al gato como está pasando ultimamente.
Ejemplos: conductor que se rasca la oreja y le multan por hablar por el móvil, conductor multado por conversar con copiloto y cosas de ese estilo cuya multa depende de la falta que le haga el "all bran" a la persona que te ha parado.

b

¿Y no seria menos sospechoso hacer un calculo de las vidas que se van a salvar? Asi queda demostrado que van claramente a por la pasta y nada mas

D

Viva la emboscada rastrera! Viva la puñalada trapera! Viva la tasa de beneficio policial! Viva el mal! Viva el capital!! (pero qué mala, pero que mala soy)

fifodoble

#41 Exacto, y está por ver una multa por no guardar la distancia de seguridad. (aquí, que en Alemania,como siempre por delante en todo, una buena parte de los radares es lo que multan)

D

#1,#45 La respuesta es obvia: invertir ese dinero en I+D, concretamente en nuevos radares para cazar mas infractores (como los que te pillan a 800 metros delante del radar) y nuevos metodos de recaudacion

k

#1 Vivir bastante mejor que tú y yo.

neopablinho

Lo que tienen q hacer es señalizar en fosforito dónde están los radares, asi la gente que corre no lo haria y no pondrian multas... oh wait!!

D

Por mi experiencia cuando era novato es más peligroso ir al máximo permitido que sobrepasarlo. Y no porque la señalización este mal, sino por la gente.

Si vas a 50 en una recta, si guardas una distancia de seguridad, si frenas con tiempo en un semáforo en ambar, si haces bien un stop, si frenas para reducir en un cruce con ceda de muy mala visibilidad... la gente siempre te hace maniobras peligrosas, se te meten bruscamente delante, hacen adelantamientos forzados y no te tiran piedras porque están ocupados no poniendo el intermitente, adelantes a alguien con L o a un tanque.

rasca

#47 Lo que dices de la lluvia es una tontería, según la propia DGT los límites máximos de velocidad es al que nunca se puede llegar en condiciones meteorológicas (y de todo tipo) perfectas.
Si hay lluvia, mal estado del firme o cualquier otro problema tienes que ir más lento pudiendo incluso circular por debajo de la velocidad mínima, es una de las cosas que más te insisten en la autoescuela.

D

#72 busca a ver donde he defendido pasar de 120 en autopista. Es la segunda vez que te lo tengo que repetir. Me quejo por tener que circular a 60 km/h de máximo por una autopista que ayer estaba señalizada a 100 km/h. Me quejo de que se haga esto, no porque sea un punto peligroso, que no lo es, sino para mañana instalar un radar.

#71 "Y a los que dicen: "es la ley y tienes que cumplirla sea como sea", bien, me invento una ley que prohiba rascarse en la calle, o ponerse un sombrero. Si te multo, "algo mal habrás hecho", eres un asesino y un peligro."

Sí, está demostrado que 4 de cada 17 personas que tropiezan por la calle se estaban rascando en día par o llevaban sombrero y bigote. Así que para acabar con esta lacra vamos a poner un radar y todos los señores y señoras con bigote, multados. Por asesinos.

D

#64 Pero la mayoría de lo recuadan es por exceso de velocidad, que en la gran mayoría de los casos no es por seguridad, solo por recaudar, así que la cifras de vidas que se salvarían sería cercana a 0.

Si se preocuparan más por salvar vidas que por recaudar dinero sería mucho mejor.

tiolalu

#26 Da igual, por desgracia, sin carnet seguiran circulando.
PD: Como quien va sin seguro, que es mas triste todavia.

j

Lo que deberia decir la DGT es que gracias a la nueva politica de seguridad vial esperan bajar un 30 o 40% de muertos en carretera.
Aunque no nos guste el sistema de puntos, el endurecimiento de las multas, la persecución a los conductores para pillarte y quitarte el carnet etc es cierto con datos en la mano que desde el cambio ha habido un descenso de fallecidos en accidente muy alto.
Se queda pendiente mejorar la seguridad para las motos con los famosos guardarrailes, esos millones de euros deberian servir para cambiar las cuchillas asesinas que hay por la mayoria de carreteras.

JuaRoAl

Ya sabemos donde está el dinero que causa la crisis, en la DGT lol

Jack_Sparrow

#71 Rascarte en la calle no supone un peligro para los demás ciudadanos. Ir a una velocidad excesiva con el coche igual sí, ¿no te parece?. No siempre supondrá un peligro pero no se puede hacer una ley para cada caso, para cada vía y para cada conductor así que la ley tiene que ser lo más restrictiva posible.

#68 ¿en serio conduces? Todo el mundo sabe que los accidentes no están causados única y exclusivamente por un solo factor; por ejemplo, un accidente provocado por un tio que iba borracho a 180 por la autopista ¿cómo lo catalogas?. Malinterpretar los datos dice ... no vendría mal aceptarlos.

"Ya estamos con la falacia de "nadie te obliga a pisar el acelerador". Si no lo piso el coche no acelera." Pues cuando llegues a 110 ó 115 dejas de pisar y mantienes la posición del pie. No es una falacia, nadie te está apuntando con un arma amenazándote para que vayas cada vez más rápido

jewel_throne

En mi barrio hay una pequeña calle peatonal que tiene prohibido el paso de coches en ambas direcciones, excepto si eres residente, todos los días ahí podrían sacar un dineral enorme ya que es mucho más fácil cruzarla según vienes o vas y te evitas tener que dar mucho rodeo...

Ahí sólo les he visto 1 vez en toda mi vida y mucho tiempo después de poner esa calle así y sólo estaban multando a los coches aparcados (obviamente la gente no se metía por ahí lol).

Con este rollo que he escrito quiero decir que si se proponen recaudar no hace falta irse muy lejos ya que en todas las ciudades hay puntos como el que menciono o de similares características....

tchaikovsky

La pregunta #1 está sin contestar (creo). Y yo también quiero saberlo.

D

#65 "no podemos conducir por ti porque estamos contado dineros" Es una frase tan original, que nunca se repetirá lo suficiente.

D

¿es posible demandar al gobierno por las víctimas causadas por los puntos negros por él diseñados? ¿Igualdad para quién?
Desprecio a los conductores irresponsables porque justifican el fascismo gubernamental, pero creo que el sistema está diseñado para culpar a los individuos, pecadores, antes que a sí mismo, perfecto.

Jack_Sparrow

#62 Dices "Hablo de carreteras donde es imposible circular a menos de 20 Km/h por encima del límite". Te remito a todos mis comentarios anteriores. Nadie te obliga a pisar el acelerador. Todo es responsabilidad tuya. Si todo el mundo circula por encima de ese límite menos los coches de autoescuela, es que todo el mundo lo hace mal menos ellos.

"hablais como si estuvieramos deféndiendo ir a 180 por la autopista o algo así". Todo tu último párrafo va en ese camino.

"menos de un 3% de los accidentes mortales están causados por un vehículo que excedía el límite"
Me gustaría que pusieses un link a dichas estadísticas. Este link es del 2005, pero vamos, no creo que haya bajado tanto en tan pocos años. http://www.motorpasion.com/2007/08/10-que-porcentaje-de-accidentes-mortales-son-causados-por-la-velocidad

Velocidad inadecuada:

16% en accidentes
31% en accidentes mortales
24% en accidentes de carretera

Según este otro link: http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=174466 , un estudio de TomTom dice que el 27.3% de los accidentes del 2007 fueron causados por la velocidad inadecuada.

¿De dónde has sacado lo del 3%? Lo que sí me creería es que el 3% de las multas que se ponen sean por exceso de velocidad.

o

lastima no haber estudiado para ser profesor de autoescuela!!!!!!!

Jack_Sparrow

#38 Yo hablaría de infractores no de delincuentes. A menos que en un tramo limitado a 80, vayas a 150, entonces sí hablaría de delincuentes.

Mi punto de vista no creo que cambie. El exceso de velocidad es culpa única y exclusivamente del conductor. Culpar al tráfico de la vía o que todo el mundo lo hace es ridículo y una excusa para no asumir la responsabilidad propia.

El caso de Barcelona lo desconozco, igual en vez de a 80Km/h se podría ir perfectamente a 100Km/h en esa vía. Te puedes quejar de eso, pero no de que te pongan una multa si vas a más de 80 en ese tramo, después de que te hayan avisado y estando todo señalizado. Si pisas el pedal es tu responsabilidad, sabes que si te pillan te van a multar ... luego no te quejes.

Jack_Sparrow

#33 No. Soy de Palma de Mallorca.

miserere

DGT ,SGAE ,PSOE, PP,subidas de precio,despidos, PAro... =Villanos.
la clase media = Victimas.
?¿= Heroes.

Cual sera el proximo Super villano que atacara a nuestras carteras????

Por cierto no me meto con las medidas de seguridad de la dgt , pero si con su afan de recaudacion , porque si tu supieras que a 2 kilometros ahi un control ,ya bajrias tu la velocidad , pero no no es asi y me parece q la sgt son los unicos "jodidos amigos" que hacen eso en toda Europa..

Scarlet

Las cosas que se hacen para sacar dinero de cualquier parte.

j

limosnas para la DGT...

h

#9 la multa por las gafas de repuesto la quitaron o por lo menos me he sacado el teorico hace unos meses y eso nos dijieron

D

¿ Quién dijo crisis ? bah

Si pretenden que me crea que ese dinero se empleará integramente para el estado... en fin.

Cosas así como lo que pasa con la SGAE, las subidas de la gasolina, los altos (abusivos) precios de la banda ancha en españa, las inmobiliarias, los bancos dando hipotecas imposibles, la dgt... entre TODOS, con su gran afán recaudatorio hunden la economía. Yo lo llamo ROBO.

Jack_Sparrow

#50 En lo de la línea contínua te doy la razón, o en lo del ceda. No somos perfectos y si no conoces la zona donde estás la puedes cagar, pero en lo de la velocidad nunca podré estar de acuerdo. Si el límite es 120 Km/h, y tú vas a 120 Km/h sabes perfectamente que vas al límite de lo permitido. Como te pese un poco el pie ya estarás infringiendo las normas de circulación. Dile a tu amigo de la múlta en Córdoba, que una buena idea es ir a 110 Km/h, así se evita sorpresas desagradables.

c

y sabeis por que recaudan tanto? bueno, #2 tiene toda la razón, pero ya vemos que eso a la gente no le mola y le votan poco, y prefiere #4 por que es mas chulito, y por eso le votan mucho.
pero bien, supongo que esto no lo entenderá mucha gente, así que nada, a pagar pringaos!

Jack_Sparrow

#6 Como excusa con los colegas puede valer. Pero si te ponen una multa por exceso de velocidad será por algo, y la culpa no es de la guardia civil por estar en su sitio y hacer su trabajo.

D

#18 no creo que la DGT tenga que hacer una supercampaña para que pongas los intermitentes, o para que te compres no se que coche, se supone que lo sabes cuando te sacas el carnet. Si quieres que saquen una campaña para cada cosa, bajo vuestro criterio, tendrían que multar más ganar más, para poder anunciarse más. Sacan las campañas sobre lo que provoca más muertes.

Jack_Sparrow

#27 "zonas en las que es peligroso ir a la velocidad permitida"

Vamos lo que me faltaba por leer. Hay que ser muy cínico para decir esto. Que en la autopista la velocidad permitida sea de 120 Km/h no significa que debas ir a esa velocidad. Lo mismo en alguna curva peligrosa que la velocidad esté limitada a 50 por poner un ejemplo. Si crees que por tu coche, tu estado físico, porque es de noche o lo que sea es peligroso ir a 50 Km/h en ese tramo, sencillamente vas a menos velocidad y listo. Nadie te OBLIGA a ir a la máxima velocidad permitida.

Lo mismo con el ejemplo que has puesto de los cambios de velocidad en 300 metros. Como mucho te los comes la primera vez que pasas por ahí. A la segunda ya sabes lo que hay, y vas a menos velocidad. Tampoco es tan complicado.

Las multas por exceso de velocidad son culpa única y exclusivamente del conductor. No hay nada que justifique ir a más velocidad de la permitida. Así que si hay un radar en Barcelona que está masacrando a fotos será porque hay una cantidad enorme de energúmenos en Barcelona que se pasan el código por el forro de los cojones.

c

Seguro que si no te saltas los límites, y cometes infracciones no te multan. APuesto que la persona que dice "afán recaudatorio" suele saltarse los límites de velocidad y tiene algfuna multa en su haber...