Hace 6 años | Por ClaraBernardo a efe.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a efe.com

La Dirección General de Tráfico decretará el 50 por ciento de los servicios mínimos en todas las Jefaturas de tráfico si en diciembre continúa la huelga que los examinadores mantienen desde hace cinco meses con una "nula intención" de negociar una solución.

Comentarios

gontxa

#14 Igual tú lo consideras corrupción y mamoneo pero, varias aclaraciones: Al teórico nadie me ayudó. Lo saqué yo solito, sin ayuda de nadie. Al práctico de moto, que también me presenté, tampoco me ayudó nadie. Y, con respecto al práctico, estaba convencido de que la relación entre los examinadores y la autoescuela me iba a hacer casi imposible aprobar a la primera. Simplemente, un conocido me ayudó a "equilibrar la balanza". No me regalaron nada pero tuve la suerte de que tampoco me quitaron nada. Si llego a equivocarme, a saltarme un stop o un paso de cebra, no tengo ninguna duda de que me hubieran suspendido.

Lok0Yo

#14 ya #18 aclara que el no es corrupto, simplemente un conocido me ayudó a "equilibrar la balanza".

Mira yo condusco desde los 18 años en mi pais de origen, en el ejercito conducia camiones y tuve la suerte de tener coche desde los 18.
Aprobe el teorico por mi cuenta y el practico lo aprobe A LA CUARTA, eso sí, hice las minimas clases posibles.

Lo que hay que hacer para dejar el mamoneo de las escuelas es dejar tomar clases con una persona de experiencia al volante , como en muchos paises.

t

#18 Todo el mundo sabe que dos corrupciones simultáneas se anulan mutuamente, por lo que el resultado es ética pura.

PedroMateu

#13 Tarao estará el que contrate a alguien que se acaba de sacar el carnet de conducir.

Mala

#15 Nadie pide experiencia. Será para lo único. De todos modos, mientras no lo tengan no podrán adquirirla.

D

#15, oposiciones, tal vez

GatoMaula

#23 No, tampoco cuela, tendría que tenerlo ya sacado, los requisitos de una "opo" hay que cumplirlos el día en que finaliza el plazo de presentaciòn de instancias

swapdisk

#12 Pues supongo que por varias razones, y como afectado que he sido (me retrasaron el carnet más de dos meses, y tuve suerte, lo mío sólo hubiera sido el fastidio de perderme las vacaciones en moto que tenía planeadas, en otros casos es mucho peor)...

- No hay alternativas. Son los únicos que prestan ese servicio. Si quieres o necesitas un carnet tienes que pasar sí o sí por ahí. Y no es opcional, hay trabajos para los que lo necesitas. Que estar sacándote unas oposiciones a bombero y no poder optar porque no te examinan del carnet C es un perjuicio enorme.
- Están reclamando al órgano administrativo incorrecto, y siguen en sus trece. Me explico: los examinadores son funcionarios y como tales tienen definida una categoría salarial en función de la que cobran. No es la DGT la que tiene la capacidad de pagarles más o menos, igual que no es la que los contrata sino que es el estado. Por eso no puede pagarles más, porque no puede subirlos de categoría, es otro ministerio el que lo tiene que hacer (creo que Economía y Hacienda). Y no es tan sencillo como subirles el sueldo, hay que hacerlo de forma que no le suba automáticamente a todos los funcionarios de la misma categoría aunque no sean examinadores. Así que habrá que definir algún plus o algo así (peligrosidad de ese puesto específico, crear una categoría nueva y pasarlos a ella, algo por el estilo) y aprobarlo en presupuestos.

Y te contesto a #33 ya que estoy... perder un año de tu vida porque te ibas a sacar el carnet y no te examinan y no te puedes presentar (inscribir, si quieres, me da igual) a unas oposiciones, con lo que tardas un año más en lograr tus objetivos, por ejemplo... no va a hacer que te solidarices con las "penurias" que están pasando los examinadores. Cierto que no tienen unas condiciones espectaculares, pero tampoco son mileuristas, Lo siento pero que quien no puede comprar jamón, y tiene que comer chorizo con pan, me deje a mi sin poder comer ni siquiera pan con pan no despierta simpatías precisamente ¿sabes? Es un poco mosqueante para quienes lo sufren que te solidarices tan decididamente con la denodada lucha obrera de los examinadores pero pases de forma tan brutal de los también denodados esfuerzos por conseguir algo y salir adelante de otros.

Otros se van a estudiar fuera y perdieron todo el verano sin poder examinarse, ahora todo un año de transporte público, incomodidades y pérdidas de tiempo en determinados trayectos. Otros no pueden presentarse a un puesto de trabajo porque se exige carnet. Muchos han pagado tasas y matrículas, "inmovilizando" un dinero que les hacía falta a cambio de un carnet que no se pueden sacar porque no los examinan. Que no, lo siento pero no... es para estar harto a estas alturas.

GatoMaula

#13 Pido perdón por el error mi comentario en 20 era para ti.

t

#13 Hay muchos trabajos que no te exigen carnet de conducir. Conducir no es un derecho fundamental, ni de coña.

GatoMaula

#12 Ni de coña, pero supongo que sabrás que la huelga es por culpa de la cerrazón, avaricia y soberbia de una patronal que se niega a aceptar las justas reivindicaciones de los trabajadores.

Puff... Qué pestazo!... No se si huele más a padefo o a esquirol.

Darknihil

#25 Pues no será un derecho fundamental, pero impide que mucha gente acceda a un puesto de trabajo por ejemplo, por lo tanto coarta la libertad de los ciudadanos para elegir a qué puestos de trabajo optar eliminando varios sectores completamente de la elección. De hecho, sí afecta al derecho a la vida, puesto que puede que gente muera porque no hay suficientes conductores de ambulancia o de camiones de bombero debido a que esta huelga impide que obtengan los medios necesarios para ejercer su trabajo.

Darknihil

#52 Claro que se pueden poner en huelga, pero sin afectar a otros derechos fundamentales, de ahí los servicios mínimos.

Darknihil

#54 Pues te remito a #50 de nuevo.

GatoMaula

#50 Cada vez que respiras me estás quitando oxigeno, deberían prohibirte respirar.

t

#50 Por esa regla de tres, todas las huelgas coartan las libertades de los que se ven afectados por ellas. Habrá que prohibir las huelgas entonces.

w

#12 Exactamente, los servicios mínimos son para balancear el impacto que un derecho fundamental (como es el derecho a la huelga) tiene sobre otros derechos fundamentales (a la seguridad, a la vida, a la información....).

Y "derecho fundamental" no es una forma de hablar. Es un término jurídico que agrupa una serie de derechos y libertades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_fundamentales_en_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

El derecho a sacarse el carnet de conducir no es un derecho fundamental.

Paracelso

#12 Sí y no. Son un servicio público y como tal debe tener unos servicios mínimos porque tener carné de conducir es condición indispensable para poder conducir un vehículo, es un axioma. Si por motivos estructurales se permitiera conducir sin carné, pues podrían estar de huelga el tiempo que quisieran, con todo derecho.
Por otra parte, hay profesiones que necesitan que tengas carné de conducir, no ya solo para ser conductor titular sino para adquirir experiencia, casos como conductor de autobús, ambulancia, camión de bomberos...

GatoMaula

#99 No, no estoy de acuerdo contigo, por varias razones, a ver si soy capaz de exponerlas.

No son un servicio público, cómo mucho podríamos hablar de una concesión administrativa, aunque también podríamos dejarnos de eufemismos y decir que estamos ante otra privatización de la gestión de un servicio estatalizado; un servicio público, además, no tiene porque tener servicios mínimos en caso de huelga, sólo los considerados esenciales; puedes distinguir un servicio público esencial del que no lo es con este sencillo truco: Con cúantos efectivos se asegura la cobertura de ese esencial servicio público a las 4h. de la madrugada del 28 de diciembre?? Con uno, con dos, ninguno?? Pues a uno o dos se les va a limitar su fundamental derecho a la huelga para asegurarnos de que "lo esencial" esté cubierto, o ninguno porque evidentemente no se trata de algo tan "esencial".
Por otro lado, y centrándonos en el carnet de conducir, qué sentido le ves, entonces, al hecho cierto de que, por cualquiera de un buen montón de motivos, te lo puedan retirar??? Acaso los examinadores deben renunciar al legítimo ejercicio de un derecho fundamental porque se considera "esencial" tener un carné que puede ser, legitimamente, retirado en cualquier momento??, insisto, no parece algo tan "esencial".
Por último, y aprovechando mis propias vivencias, hay profesiones, como algunos funcionarios, en los que ciertos requerimientos pueden ser de gran importancia, por ejemplo, los policías necesitan estar al día en técnicas de defensa personal, los entrenadores que les dan esas tutorías, tienen derecho a la huelga, o dado que requerimos tanta profesionalidad a nuestros policías debemos limitarles su derecho obligándoles a seguir trabajando porque están en un servicio público??

P.S. Porqué asumimos que los trabajadores vean limitados sus derechos fundamentales, y no exigimos a la patronal un sacrificio equivalente?? Porqué no exigimos que cuando una empresa sigue funcionando con servicios mínimos deba a su vez renunciar al cobro del precio, o tasa, que nos siguen cobrando por un servicio que se nos presta en peores condiciones de las habituales???

t

#99 Pero conducir un vehículo no es algo imprescindible para la vida. Mucha gente vive sin coche, y tan feliz.

p

#12 Díselo a mi vecina, que tiene una autoescuela y ahora no le llega ni para pagar la luz. Los examinadores le han arruinado su negocio con una huelga en la que ella no tiene nada que decir. No hay alumnos porque no hay exámenes.

PedroMateu

#7 Es que eso es una huelga.

D

#9 entonces no habran cobrado nada en 5 meses? Alguien q le faltan 250 euros al mes no deja de trabajar 5 meses ..... algo no cuadra...

R

#44 Eso explica que lo puedan alargar tanto.

earthboy

#7 Una cosa es ser un mierda y otra ser un mierdecilla.

#44 ¿Qué es eso de "leer"? Ya nos explican #2 y #4 que no necesitan trabajar, que con lo que sacan de chanchullos viven como dios.

Esfingo

#44 ¿Que hacen cuando no examinan? ¿Porque me da la impresión de que la huelga es muy fácil para los examinadores y que son las academias y los estudiantes quienes se comen las consecuencias?

eaglesight1

#44 ¿Durante cinco meses cobrando el 40% del salario?. Eso no lo aguanta nadie. Lo que está claro es que los sueldos vienen regulados por los Presupuestos Generales del Estado y que si les suben el sueldo los demás colectivos querrán lo mismo. Cobran según grupo, nivel y antiguedad, lo que querrán es que le suban el nivel al máximo, lo mismo que quiere todo el personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Al final le dan razones al PP para privatizar el sistema. Seguro que le sale más barato al Estado, otra cosa será si el sistema sería mejor o peor.
Evidentemente el sistema está obsoleto y es necesario modificarlo.
Una primera propuesta sería que el alumnado de los IES tuvieran una asignatura optativa que les permitiera aprobar el apartado teórico del carnet, en cuanto al práctico puede ponerse en marcha un sistema similar al estadounidense.
Se acababa con este problema en dos días, y con el negocio también.

D

#9 y q tal una huelga de celo?? Inundar las calles con novatos aprobando a todo quisqui....??? tampoco iba a ser tan malo no???

R

#31 Hombretón serás tú.
Es mi opinión, si no te gusta, te aguantas.
No he dicho que a nadie les importen los examinadores, vuelve a leer.

GatoMaula

#32 Bueno eso es algo subjetivo, 1'80 de altura y 82 Kg.

Ya sé que has dicho que "A los examinadores no les importa nadie", como a ti tampoco te importa, como a todos, igual es que he subido excesivamente el nivel.

Y no, no tengo por qué aguantarme si tu comentario ofensivo, ahí te has excedido tú calificando de opinión, no me gusta, te contesto y te lo comes con papitas, chulete.

R

#34 No, si responder puedes responder, pero el que se pica eres tú, eres el que ajos come.

Yo no TE he dicho nada personal sin embargo eres tú el que ME dice cosas como "hombretón" o "chulete", el chulo aquí no soy yo.

GatoMaula

#35 Por supuesto que no eres el chulo, anda que no te queda ni ná pa eso.

Me gustan los ajos, mucho, pero el pikao aquí no soy yo, colegui, reconocelo... Hombretón?? Chulete?? pero no te has picado, verdad figura?

R

#39 Parece que echas humo por las orejas.
Calma mi figura chulete hombretón.

GatoMaula

#42 OK, una vez aclaradas nuestras fobias, te reiteras en tu desgraciada, por carecer de gracia, y vacua, por carecer de contenido, fulgurante contestación a #19 ??

GatoMaula

#35 Sorry, 38 era para ti.

R

#40 Po ta ti otro mas gordo lol

R

#19 ¡Uuuy soy examinador qué chungo es mi trabajo!
Es tan chungo que puedo estar de huelga 5 meses.
A tomar por culo ya hombre, a los examinadores no les importa nadie.

Peka

#27 Las trabajadoras de Residencias de Bizkaia durante 2 años han hecho mas de 360 jornadas de huelga.

El sindicato ELA con su caja de resistencia les ha pagado los salarios.

Tranquilo, si no te gustan las huelgas puedes renunciar a todos tus derechos conseguidos con huelgas.

D

#19 el problema es que son los currantes los que sufren esta huelga.

Cuando en una fábrica de galletas te pones en huelga, la gente compra otras galletas y tu jefe corriendo cede, y la huelga es efectiva. Cuando los controladores aereos se ponen en huelga, las aerolineas pierden dinero y los jefes también ceden.

Pero cuando los examinadores de la dgt se ponen en huelga... pues basicamente CURRANTES igual que ellos se quedan sin carnet y sin poder optar a ciertos puestos de trabajo. En la vida de una personas que está empezando, que no le dejen sacarse el carnet puede tener un impacto brutal.

Pero sabes que? ningún poderoso pierde nada Entonces, explicame por favor como se va a resolver este conflicto.

anasmoon

#58 Pues esos que tienen las de perder deberían quejarse y presionar para que las autoridades pertinentes lleguen a un acuerdo. Este es el resultado de no quejarse, nada menos que 5 meses de huelga.

D

#64 claro, lo que dices parece tener sentido, pero hay un pequeño problema. Los examinadores de la DGT joden y afectan a la vida de un % relativamente pequeño de la sociedad: los jovenes que intentan sacarse el carnet de conducir. La capacidad de presionar de chicos y chicas de 18-19 años que intentan empezar su vida, es muy limitada.

Digamos que la huelga es mucho, mucho mas efectiva cuando afecta a los poderosos. Explicame por favor como pueden los jovenes que intentan empezar su vida, presionar a los podersos para cambiar las cosas. Si movimientos de millones de personas no consiguen cambiar las cosas en este país, con medios, organización etc etc, tu propones que esta huelga se solventará cuando unos adolescentes con pocos medios presionen al gobierno para subirle el salario al funcionario que debería examinarle del carnet de conducir? Surrealista.

Sabes lo que están consiguiendo con esta huelga? Los chicos de mi barrio impactados por esto ODIAN a los funcionarios, así que esta huelga lo que está haciendo es aumentar el odio entre obreros :). El día de mañana, estos chicos tendrán su carnet, tarde o temprano, pero cuando exista otro conflicto laboral con funcionarios implicados, creeme que van a tener clara su postura.

anasmoon

#65 Pues nada, que se queden sentaditos en su sofá esperando a que el gobierno obligue a los examinadores a ir a trabajar. Además, también se pueden quejar sus padres. ¿O acaso no hay manifestaciones por la educación? ¿Sólo van los profesores?

D

#66 Es decir, los examinadores de la DGT van a la huelga sabiendo que el daño es contra otros obreros como ellos. Y su plan es que esos obreros a los que están jodiendo, hagan la lucha ante al gobierno en su nombre. ¿Pero de verdad no ves que es una mierda de plan? Los obreros que sufren las consecuencias de esta huelga no van a conseguir cambios en el gobierno, pero si que van a odiar, y mucho, a los funcionarios.

Yo respeto su derecho a huelga, pero creo que se están equivocando. El otro día el hijo de un amigo me soltó: putos funcionarios de mierda, no me dejan sacarme el carnet, así lo privaticen todo ya de una puta vez.

Están sembrando en la cabeza de los chavales que los funcionarios son sus enemigos. Pero es que además tu aceptas que ese es el plan desde el principio, JODERLES para que sean esos chavales los que presionen al gobierno. Pero cuando jodes a alguien, la gente no se olvida.

Esto va a costar caro a profesores, bomberos y mucha otra gente, que no está puteando al ciudadano de a pie.

¿Te imaginas que los profesores hicieran como estos, y se metieran en una huelga de mas de medio año, dando clases solo los jueves y los viernes? Los ricos seguirían llevando a sus hijos a sus escuelas privadas, pero la mayoría de curritos estarían MUY jodidos.

¿Es legitimo joderle la vida a otro currante que nada tiene que ver contigo para conseguir tus objetivos sindicales? Yo no había entendido la lucha obrera de esta forma y creo que una lucha obrera enfocada de esta manera, lleva a la divisón y al odio entre los obreros. Las luchas obreras han triunfado siempre por la solidaridad entre los pobres. Si las huelgas empiezan a ser CONTRA otros pobres, creeme que los ricos van a ganar la partida

anasmoon

#70 ¿Y exactamente cómo propones que hagan huelga? ¿O acaso no deberían?

D

#85 La huelga de funcionarios públicos que tienen el monopolio sobre un servicio es un arma de doble filo y muy complicada.

Piensa en un juez, en un policia o en un conductor de metro. Mientras que las empresas privadas tienen competencia y si sus trabajadores no trabajan, la gente se va a la competencia y ellos mueren, en los servicios públicos esa competencia no existe y si no limitas la capacidad de huelga de los funcionarios en ciertos puestos, su poder es infinito.

Un trabajador de una fabrica a través de la huelga nunca conseguirá mas dinero que el que su jefe le puede pagar con el margen que le deja de beneficios su actividad. Un funcionario público sin competencia alguna, siempre puede pedir mas y mas y mas y no hay techo. El estado siempre le puede pagar mas y si no le paga, pues bloquea un servicio público del cual el estado tiene el monopolio.

Este tipo de peligros/riesgos son los que argumentan los neo liberales para privatizar europa. Si los examinadores de la dgt fuesen empresas privadas (una entidad privada te puede dar un título de medicina pero no un carnet de conducir??????????), podrían ir a la huelga y los clientes se irían a otra empresa de examinadores, forzando al patrón a pagarles mas o perder todos los clientes.

En este caso, el sufrimiento de otros obreros sería mínimo y el que sufriría sería el patrón, que cedería.

anasmoon

#90 No has contestado a mi pregunta, ¿cómo lo deberían hacer, según tú?

D

#19 y esta vez van a tener mucho éxito enfrentando obreros con obreros. Esta huelga es una idea muy mala. Los examinadores de la DGT solo joden realmente a los jovenes curritos que intentan sacarse al carnet para trabajar. Los pudientes no NECESITAN el carnet, aunque lo puedan desear para otros fines.

Entonces, los examinadores están en huelga jodiendo única y exclusivamente a la juventud obrera, a nadie mas. Y su plan maestro es que la juventud obrera se queje al gobierno para que el gobierno les suba el sueldo a ellos.

¿de verdad no ves el problema?

Si tu te vas a la huelga y jodes al poderoso, el pueblo te apoya, el poderoso sale perdiendo y al final cede. Si tu huelga jode única y exclusivamente a los pringaos obreros que intentan sacarse el carnet de conducir y al poderoso no le produce ningun problema... pues es una mierda de huelga.

Además estos chavales están empezando su vida laboral odiando a los funcionarios que les putean por razones ajenas a ellos. Esto va a pesar mucho en la lucha obrera. Nos estamos dividiendo, obrero contra obrero, en huelgas que no joden al poderoso sino a otro obrero. ¿De verdad no lo ves?

c

#71 Yo no te veo razonamientos, solo te veo decir, huelga sí, pero cuando, como y donde no molestes. Suerte con tu sistema cuando pretendas reclamar algo.

D

#93 no, estoy diciendo que ya que molestan, que al menos molesten también al patrón. De momento SOLO molestan al currito y a nadie más. Tu lo puedes negar, pero eso en huelga es muy muy raro. Normalmente el huelguista jode a curritos, pero también al patrón, sino... Vaya huelga más poco eficaz.

c

#95 Concreta, ¿exactamente cómo propones que un funcionario moleste al patrón? ¿qué harías tú en lugar de los examinadores?

t

#95 Cuanto tu patrón es el estado, joderle de forma eficaz es más complicado, y al final toca joder a los que los mantienen, que son los votantes. No queda otra.

Penetrator

por su "nula" intención de negociar

Claro, lo típico. Me pongo en huelga y le digo a la empresa que no quiero negociar nada. Simplemente, me apetece hacer huelga. ¿Nos toman por tontos?

D

#41 Lo hacen por el gozo de perder salario mes tras mes y joder a los que quieren sacarse el carnet.

Pero porque son unos prepotentes, como dicen por acá algunos ilustraos.

D

#49 La huelga es efectiva cuando de alguna forma dañas al poderoso. El poderoso no quiere ser dañado y se sienta a negociar. Me explicas por favor de que forma esto daña a ningún poderoso?

Lo digo por que no hay una aerolinea perdiendo dinero, ni una gran fábrica. Basicamente hay chavales, que intentan empezar su vida laboral y no pueden: nada mas.

Así que esto es una huelga que afecta EXCLUSIVAMENTE al proletario, y como tal, le veo una dificil salida. Por eso llevan 2 años de huelga intermitente sin conseguir mucho.

Ahora bien, están en su derecho a hacer huelga, ellos sabrán. De momento yo solo veo en mi entorno como ya han arruinado la vida y expectativas a corto plazo de muchos chicos de mi barrio. Poderosos no se a cuantos han jodido con su huelga

Peka

#60 ¿Una huelga no afecta a trabajadores que cogen el avión? Las fabricas que paran afectan a pequeños proveedores, a tranportistas, a otros trabajadores que dependen del producto que realizan,...

D

#83 en todos tus ejemplos el objetivo de la huelga es joder al patrón, que acabará cediendo por la presión de la huelga. Y por el camino hay daños colaterales.

En tu ejemplo del avión, claro que se joden los trabajadores que no pueden coger el vuelo pero sabes que? Luego cogen el vuelo con otra companía aerea que no está en huelga y el patrón tiene miedo por que sus clientes se van a otra empresa.

En tu ejemplo de las fabricas, el daño a los pequeños proveedores es un daño INDIRECTO y como consecuencia del propio mercado. Los huelguistas no están puteando a los proveedores ni sus acciones van en contra de ellos. Si resulta que esas personas trabajan para una empresa cuyo único cliente es esa fabrica, que culpa tienen los huelguistas? En tu ejemplo de la fabrica, si fabrican galletas, el patrón tendrá miedo de perder dinero por las galletas que no vende, y que ahora vende su competencia.

Sin embargo, la huelga de examinadores no se parece en nada a tus ejemplos. En primer lugar, no hay alternativa ni hay patrón. El patrón es el estado y si el objetivo de los examinadores es influenciar su voto a través de putear a jovenes que intentan empezar en la vida, les va a costar mucho con todo el resto de cosas que influencian un voto (cataluña? mil cosas mas?)

Entonces, en el caso de los examinadores tenemos a un funcionario público que le niega el servicio a un obrero. Su patrón, que es el propio estado no sufre efectos negativos como si los sufre la aerolinea o el patrón de la fabrica de galletas. Entonces el problema con la huelga de la DGT no es que haya de rebote otros trabajadores afectados: es que los ÚNICOS afectados son esos trabajadores, y nadie mas.

Entonces, si nadie mas está afectado aparte de otros curritos, me explicas como va a funcionar esa huelga? Por que debería ceder el patrón? que está perdiendo el patrón aquí?

Cuando los barcos no los descargan los estibadores, los barcos pueden irse a otro puerto o mover sus mercancias de otra forma o mil problemas mas, y el patrón tiene miedo y cede. Por supuesto que hay curritos impactados también, pero también patrones.

En la huelga de la DGT no hay patrón impactados, solo se está haciendo daño a otros obreros y a nadie mas. Prueba de ello es que llevan de forma intermitente mas de 2 años así y su situación no ha cambiado en nada. Cualquier patrón, de haber estado impactado por esto, ya habría cedido.

Entonces, hablamos de unos funcionarios que están negando un servicio ESENCIAL para ciertos trabajadores y que no están impractando en nada a ningún poderoso ni patrón. Y su plan es que esos curritos, que son los UNICOS afectados, dirijan su ira contra el gobierno y así, de carambola, consigan presionar a su patrón.

¿No ves que eso es muy complicado? Como el único afectado es una pequeña parte del pueblo y ningún poderoso, lo mas probable no es que estos señores consigan sus objetivos.

Y ahora una pregunta... hacer huelga y dañar a otros obreros a la vez que dañas a tu patrón es legítimo. ¿pero es legítima una huelga donde no hay patrón dañado en absoluto y donde solo se daña a otros curritos, con la esperanza de joderles tanto que al final se quejen al gobierno y te den a ti lo que tu pides?

Peka

#88 Bueno, el problema es claro y hay que visivilizarlo, ¿como? Mediante una huelga. La DGT firmo unos acuerdos que no esta cumpliendo y los trabajadores han pensado que esta es la mejor manera. El resto de trabajadores deberíamos apoyarles y si no me puedo sacar el carnet por culpa de la DGT que no cumple los acuerdos iría a liarsela. Números de teléfono colapsados, ventanillas también,...

Lo llevas claro si crees que me voy a poner en contra de otro trabajador, ¿te crees que soy de Ciudadanos o del PP?

Por cierto, si un puerto esta en huelga tranquilo, los estibadores de otro puerto no gestionaran esa carga por solidaridad.

Esto es un partido en el que no hay publico, tienes que elegir bando, empresario o trabajador. Llegan tiempos muy oscuros si no nos apoyamos.

D

#97 de nuevo, me das la razón y no te has dado cuenta.

Un puerto no descarga una carga como medida de huelga y otro puerto tampoco lo hace por solidaridad. Por supuesto muchos obreros salen perjudicados de ello, pero sabes quién sale perjudicado también? El dueño de la carga, que es mucho más poderoso que los curritos. Y sabes quién más? La economía local, por qué no fluyen los bienes.

Entonces, los estibadores tienen un mecanismo que funciona para joder a los poderosos y es efectivo y yo les apoyo al 100%.

Ahora explícame tu a que poderoso joden los examinadores de la DGT en su huelga. Ya te lo digo yo, a ninguno.

Sabes lo que me da miedo de tu comentario? Que básicamente lo expones como existen solo dos bandos, que tengo que escoger bando y que o conmigo o contra mi.

Pues lo siento pero la realidad es mucho más compleja y lo que estás haciendo es simplificar la realidad a un barça Madrid , como tan de moda está últimamente hacer con todos los conflictos.

Pero no te preocupes, que el que va a ganar con esto es la patronal. Ellos se frotan las manos con una huelga que no les afecta en NADA, ni a ellos ni a ningún poderoso. Una huelga que solo daña a otros obreros y a nadie más. Es su sueño echo realidad.

Peka

#98 Que va, no joden a nadie, al gobierno y a la DGT les encanta tener bloqueados los examenes.

Bueno, cuando ves como criticas la postura de los trabajadores y que poco (o nada) la de la DGT y gobierno, creo que ya has elegido bando.

La mala gestión debería castigar tanto a la DGT y a sus responsables que deberían dimitir, como al gobierno que ha nombrado a esos responsables.

D

#100 yo estoy de acuerdo contigo en que el gobierno ha engañado a los examinadores, y que? Eso no quita que está huelga no es efectiva por qué no daña al gobierno. En serio, la realidad es la realidad. No hay ningún poderoso afectado por esta huelga. Ninguno. No hay patrón que pierde dinero ni tampoco el gobierno va a perder votos por qué un servicio público como este se degrade, créeme.

Entonces, que hagan huelga, que están en todo su derecho, pero sabes que? Es posible que se estén equivocando, ellos sabrán.

Tu puedes ignorar la realidad pero no las consecuencias de la realidad. Ahora sí puedes seguir gritando tus consignas.

t

#60 Jodes a los chavales, que tienen 18 años y ya pueden votar. Como los chavales están jodidos, sus padres también están mosqueados, y también tienen que votar. Al final, resulta que los políticos, con su puteo a los examinadores, han cabreado a un grupo considerable de sus potenciales votantes. ¿De verdad crees que con esta huelga no dañas al patrón?

Ovlak

Que jodidos, "nula intención de negociar" dicen. ¿Por qué tienen que negociar un acuerdo que ya estaba negociado y firmado por la DGT? Vaya huevos tienen.

d

#37 El problema es que nadie los examina a ellos.

Mala

Y digo yo...¿ Los examinadores son tan valientes y capaces de perder el salario de cinco meses, o les estamos pagando mientras están en casa? Igual han venido ganando tanto, hasta ahora, como para poder permitirse tamaña huelga.

gontxa

#22 al final, a menos que seas un paquete redomado, en este tipo de exámenes la suerte juega un papel fundamental. Depende de demasiados factores externos que se escapan de las manos... Desde que el examinador sea un cabrón que tenga mal día, a que se te cruce otro vehículo sin que te des cuenta o, simplemente que tengas un mal día.

De todas formas, a mi me sigue pareciendo que es una mierda, que con ese examen no demuestras tu pericia al volante. Simplemente es un sacacuartos.

subzero

#22 Como la vida misma...

D

#4 Por otra parte la gran cantidad de , por ejemplo, ciudadanos chinos que tienen carnet de conducir sin hablar o escribir una sola palabra en castellano es otro de los múltiples chanchullos que da que pensar... Ahí tiene que llevar comisión hasta el apuntador ante un examinando que ni siquiera entiende lo que le dice el examinador en el práctico, o ni sabe leer las preguntas en el teórico.

O igual ya tenían el carnet en China y al venir aquí se lo "convalidaron" (no es la palabra exacta, pero nos entendemos). Porque yo conozco gente con carnet en China y Japón que no tienen ni puta idea del idioma local. Hay tratados internacionales y leyes para eso, pero claro, mola mucho más pensar en chanchullos y malvadas mafias chinas.

D

#75 Tu historia está muy bien, hasta que indagas un poco por Internet, y te das cuenta de que precisamente con China no hay ningún acuerdo de convalidación (canje) de permiso: Un residente en España de origen chino que se quiera sacar el permiso de conducción tiene que pasar examen teórico y práctico, independientemente de los permisos chinos que tenga.

¿Podemos seguir pensando que existen mafias montadas para que extranjeros (y locales) se salten el procedimiento formal a cambio de dinero o vas a seguir en tu mundo de la piruleta?

t

#91 O a lo mejor hay otro país más cercano a China que sí tiene convenio con ellos y a la vez tiene convenio con España (se me ocurre Taiwan, o Hong Kong, que al haber sido británica igual tiene algún estatus especial con la UE) y hay gestorías especializadas en hacer la gestión a chinos que vienen a vivir a la UE.

Casi siempre hay explicaciones más razonables que "fijo que es una mafia", que es con lo que siempre acabamos pensando de chinos y similares.

U

#4 tienes alguna prueba de ello o estás difamando a gente por alguna razón?

R

#56 Los que no piensan como tú son imbéciles...

Cidwel

Os cuento mi caso. Llevo desde primeros de agosto 2 intentos. El tercer intento me lo ponen en enero. El primer viaje suspendí por cazurro, fué un examen de 25 minutos y fallé al aparcar por nerviosismo. El segundo estuve 35 minutos de examen (no coña) y al final me suspendió por fallitos pequeños y una deficiente (no hacer caso a las indicaciones del examinador....???)

¿Sabeis que es lo más gracioso de todo esto? Que si te ponen el examen de lunes a miercoles, tú tienes que solicitar tiempo en tu trabajo para poder realizar el examen, y además estás obligado a presentarte, haya huelga o no, ya que te la estas jugando a perder el dinero de la convocatoria. La última vez además la desgraciada de la examinadora me hizo esperar 2 horas más de la cita porque le apeteció a ella llegar más tarde.

Si al menos nos avisaran indicando que NO van a acudir, entonces sería perfecto, porque no tengo que solicitar tiempo a mi empresa y al final es una cuestión de aguantar tiempo y gastar dinero en prácticas para refrescar. Pero no, no te avisan, te tienes que presentar igual haya huelga o no, y eso sí que me toca los cojones. Pierdo una mañana entera que tengo que recuperar porque no te dan ninguna forma de comunicarte si tu examinador secundará la huelga porque hasta los ultimos 5 putos minutos no te dicen con qué examinador te toca.

Si quisieran joder al estado, con tal de provocar listas y retrasos sería suficiente. A mí no me importaría esperar a riesgos de perder la convocatoria del teórico y tener que joderme

Pero no... también me quieren joder a mí, teniendo que perder horas y dinero para acudir al puto lugar de reunion, haya huelga o no.

Y quiero creer que es la DGT la que asigna a los examinadores 5 minutos antes de la hora, porque si no es para quemarlos en la hoguera

t

#92 Es que un trabajador no tiene por qué avisar con antelación de que va a hacer huelga. La idea es generar un perjuicio, no ponerle las cosas fáciles a la empresa para que se pueda reorganizar y minimizar el daño.

Lo siento por ti porque te ha tocado estar en medio, pero así funcionan las cosas. Las huelgas van de cabrear a los clientes de la empresa, y cuando la empresa es la administración pública, los clientes son ciudadanos como tú.

PedroMateu

Mas prohibiciones de huelga. Los tiranos están desbocados.

D

#5 una cosa es una huelga y otra es esto...5 meses ?? Venga hombre ...

D

#74 La lucha de obrero contra obrero es la lucha que promueve la patronal. La lucha del obrero contra el patrón es la lucha obrera de verdad. Y llamarme adoctrinado es muy fácil, pero yo he escrito unos razonamientos que tu no has rebatido. El adoctrinado es el que cree en algo sin tener una idea formada sobre ello, solo por que se lo han dicho.

D

#76 tu pseudo argumento está rebatido, cae de hecho por su propio peso, la lucha es contra la patronal, el problema, es que personas convenientemente adoctrinados como tú, cargan contra los obreros y no contra los verdaderos culpables , la dgt en este caso .
Pues no cuela.
El derecho a huelga, es un derecho fundamental, y los obreros, no se han declarado en huelga por joder , si no para conseguir unas condiciones laborales dignas.
Tienen todo mi apoyo.

D

#79 Lo siento pero los argumentos con los que no estás de acuerdo no son automáticamente pseudoargumentos

Así no es como funcionan las cosas, y mis argumentos no se caen tampoco por su propio peso, sino que deben ser rebatidos si no estás de acuerdo con ellos. Y por mas que repitas la palabra 'adoctrinado' no vas a tener razón, lo sabías?

Y puedes seguir con 'no cuela' y con todo lo que tu quieras. El derecho a huelga es un derecho fundamental y en eso estamos de acuerdo. Yo nunca he dicho lo contrario, solo he puesto en duda la estrategia de los examinadores de la dgt en esto, además de poner en duda su ética con esta estrategia.

Está muy bien que tengan todo tu apoyo, pero siento decirte que la huelga no es un derecho ilimitado. Un médico no te puede dejar morir por "su huelga" y un policia no puede dejar huir a un ladrón por "su huelga".

Cuando hablamos de trabajadores públicos que tienen el monopolio sobre unos servicios que podrían tener un impacto muy grande en la vida de ciertos colectivos, el derecho a huelga se limita por que tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.

Este caso habría que estudiarlo en detalle, pero no podemos limitarnos a contestar que el derecho a huelga es absoluto y que no tiene limites, por que los derechos sin limites no existen.

Entiendo que dado tu discurso y el mio, no estamos de acuerdo, pero de nuevo, eso no me convierte en un adoctrinado: de momento el adoctrinado lo pareces tu, repitiendo tu mantra sin aportar nada.

D

#89 precisamente por que el derecho a huelga tiene límites, abusan imponiendo unos servicios mínimos del 50% , para intentar cohartar los derechos fundamentales de los trabajadores, por otro lado, los examinadores no son médicos, no depende la vida de nadie de su huelga , sin embargo, no deja de resultarme curioso, a que punto hemos llegado en este país , cuando personas como tú cargan contra los trabajadores,que intentan mejorar sus misras condiciones de trabajo en lugar de contra la patronal, que los explota, y por si fuera poco, encima intentando justificarlo con la falacia , de que es una huelga contra otros obreros...Con dos cojones.

esejosele

Alguine sabe que piden?o por que estan en huelga?

Ovlak

#3 Que se cumplan los compromisos aceptados por la DGT que todavía no han cumplido.

D

La lucha es el camino.

D

#36 Si, la lucha contra los chavales que necesitan el carnet para estudiar o trabajar... es una lucha muy digna, si señor.

Los hijos de los pudientes no van a sufrir mucho esto, su papi o quien sea, les llevará a su centro de estudios, y si no pueden acceder a un trabajo, pues tampoco pasa nada, por que su padre les mantiene.

Está claro que dejar a los hijos de los pobres sin posiblidades al inicio de su vida laboral es una gran forma de lucha obrera, ja ja y ja

Yo, iluso de mi, creía que la lucha obrera era contra el patrón, pero se ve que estoy muy confundido.

D

#62 la culpa, no es de los examinadores, es de la patronal, en este caso la dgt que se niega a negociar unas condiciones dignas.
Muy adoctrinados tienen a la población de este país si hay que leer cosas como las que escribes , sin siquiera pararte a pensar el por qué de las cosas.
La lucha es el único camino.

GatoMaula

# Por supuesto que no eres el chulo, anda que no te queda ni ná pa eso.

Me gustan los ajos, mucho, pero el pikao aquí no soy yo, colegui, reconocelo... Hombretón?? Chulete?? pero no te has picado, verdad figura?

HimiTsü

Cada uno lo ve como le parece ( faltaría más ).
Un sector repleto de adocenados. No les auguro ningún futuro.

D

Estos tambien deben disfrutar lo votado, porque muchos habran votado a sus moderados chorizos que les estan dando paja por oro.

O

Vaya problema, harán paro todos los días al 50% y ya está

teseo

Yo creo que un servicio mínimo del 50% es poco, deberían ser de un 95% o así.

TenienteDan

Hay que ver como conducen algunos... de los de los últimos años.

p

a ver si con otros 5 meses más consiguen arreglar la situación.... oh wait!!! que está M. Rajoy aún!!!

R

Alomejor abría que renovar la plantilla entera por gente competente.

D

#1 Ya te digo, hace no mucho la gente pedia el cuello de la seguridad de el prat y aplaudia con las orejas, y han puteado estos a bastante mas gente. Han cerrado hasta autoescuelas...

D

#10 pero cómo se puede ser tan imbécil de votarte positivo...!!??

A

#1 A lo mejor habría que enseñarte a escribir.

R

#1 Hazañas del Talibán ortográfico:

·Bombardear Hiroshima y Nagasaki: Dicen que el 20% de la población de ambos pueblos escribió con faltas de ortografía. Imperdonable.

·Hacer desaparecer la isla de Bikini: Un nativo que aprendía a escribir, escribió la palabra "ahora" sin la letra H. EL castigo fue justo.

·Chernóbil: Uno de los carteles de la planta decía "A prueba de Fision Nuclear". Que la palabra "Fisión" no llevara tilde, provocó la ira.

·Atribuir los primeros dos hechos a Estados Unidos: Sus armas tienen un gran poder de convicción. [...]
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Talib%C3%A1n_ortogr%C3%A1fico

dphi0pn

#1 Gente con competencias como nuestro presidente Rajoy.

R

#48 ¿hay que mencionar a Rajoy sí o sí verdad?
Después te sorprenderá cuando salga de tu espejo por la noche.

dinky

#61 será un espejo/plasma

Penetrator

#1 A lo mejor deberías quitarte el palillo de la boca y dejar de beber gintonics.

1 2