Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a wired.co.uk
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a wired.co.uk

En 1976, cuando era un estudiante de primer año de fotografía en el Instituto Politécnico Ryerson, en Toronto, a Edward Burtynsky se le encomendó una tarea que daría forma ya su vida laboral. Fue instruido para salir y fotografiar "evidencias del hombre", inicialmente pensó en ruinas ¿Qué mejor del paso del hombre que algo construido hace mucho tiempo? Pero esto era Canadá, no Atenas, y las ruinas antiguas son difíciles de encontrar.

Comentarios

SOBANDO

Yo ya lo había visto.

osmarco

"progrsos humano"?, yo diria lo contrario.

anxosan

Para ver esa devastación solo hay que mirar a nuestro alrededor porque "todo eso, antes era campo". La humanidad lleva milenios (unos 10 000 años aproximadamente, desde el descubrimiento de la agricultura) transformando radicalmente el planeta.
La gran diferencia es que antes no éramos tantos humanos ni teníamos tanta tecnología al servicio de la destrucción como ahora.

kinz000

Somos unos egoístas pero al final hemos tenido suerte, peor lo van a tener nuestros nietos.

polvos.magicos

Somos depredarores sin escrúpulos, no respetamos nada.

Cécile_Vulliet

Yo cambiaria el titulo, ya que es un poco torpe.

En 2018 deberia ser un crimen llamar progreso al desarrollo insostenible.

D

Yo hubiese ido a un puticlub...

Cécile_Vulliet

#1Yo me llamo Ralf

c

El capitalismo salvaje y sin ningún tipo de límites está provocando una extinción masiva de especies. El calentamiento global y la contaminación brutal de todos los ecosistemas esta acabando con la vida en la Tierra. Mirad en revistas cientificas como Science, Nature, La Recherche, etc.

T

Pero no os preocupéis, encontraremos una tecnología que nos salvará de la autodestrucción y podremos continuar creciendo. No hace falta reducir la población mundial, para nada...

R

#4 No te preocupes que ya se encargarán los ecosistemas de reducir nuestra población.

T

#5 Eso es lo malo, que en vez de ponerse todos los países deacuerdo para decrecer controladamente, continuamos el ritmo expansivo hasta la implosión final. Cómo los Rapanui o la Isla de Saints Matthew.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rapanui_(etnia)
https://irreductible.naukas.com/2011/02/08/los-renos-de-la-isla-de-saint-matthew/