Hace 4 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 4 años por martins a eldiario.es

El partido de Errejón invirtió en la campaña 550.000 euros bajo la premisa de que obtendría como mínimo siete escaños y solo sacó dos. La formación prevé pagar las deudas con parte del sueldo de sus cargos ya que la subvención electoral con sus resultados solo alcanza 201.000 euros.

Comentarios

Niessuh

#23 un sarcasmo de lo más acertado, mis dieses

D

#23 #25 #42 #48 #56 #70 #100 #105

A riesgo de parecer demasiado humilde, os falta visión de futuro.

Estas fueron sus primeras elecciones, no tuvieron casi tiempo en darse a conocer, no estaban en ningún debate, ... Pensad lo que puede ser en las siguientes si aguantan la Cuesta de enero: Gente progresista del PSOE (pero no tanto como para votar podemos), cogería confianza con Errejón y se equilibrarían las fuerzas en la izquierda.

TXTSpake

#17 Soberbia.

TXTSpake

#30 Lo que yo alucino es que con tantos estudios en politólogo, experiencia dentro de movimientos políticos, y demás... Metan tanto la pata (este y Pablo).

D

#17 tiene que ser lo que dice #18 podía haber aplicado sus políticas en podemos y haber sido un posible relevo de Pablo Iglesias. Además, nos quedamos sin saber qué resultado hubiera sacado en Madrid y si hubiese sido clave para un gobierno progresista.

Y quién sabe si en 2022 hubiera sido cabeza de cartel en las generales con podemos.
Pero bueno, decidió ir por su lado, yo creo que se pensaba que iba a hacer más pupa a Pablo Iglesias tras contar con el apoyo de Ferreras y esa gente.

TXTSpake

#33 ¿Y no lo intentó en dos ocasiones desde dentro y en ambas fracasó? Lo pregunto sin maldad, ¿eh? Es que juraría que sí.

Suker

#51 Desde que asomó la cabeza fracasó en todo lo que intentó.

D

#18 Croacia.

TXTSpake

#57 Buenas playas

b

#58 Buena gente

joffer

#18 #17 Soberbia e impaciencia. Un enorme error de cálculo que nos hace pensar que los políticos viven en otra realidad .

frankiegth

Edit #12. Definitivamente los teclados inalámbricos se comen o añaden letras y cambian los géneros a su antojo. Disculpad los errores ortográficos.

Jack_Sparrow

#22 ¿Podemos no se financia con microcréditos? ¿la gente no dona dinero al partido? Claro que puede funcionar sin subvenciones del estado. En USA tienen este sistema de donaciones privadas y Obama llegó a ser presidente sin precisamente rico.

jonolulu

#89 Podemos pide el 30% de adelanto de la subvención electoral como cualquier otro partido, y luego no renuncia al restante que le correaponda. Que no se financie con bancos es otro tema

frankiegth

#22. En realidad las campañas ya están convenientemente vetadas para 'los pobres' y para los 'don nadie'. Goto #106.
(CC #12)

frankiegth

#36. Con 'subvenciones' garantizadas tras de campañas electorales desde luego que sí, porque eso significa dos cosas. Primero que no se le permite a cualquiera realizar una campaña sin medios económicos suficientes, y segundo porque una vez metidos en política con puestos electos mediante las 'subvenciones' ya no hay quien los saque de los círculos del poder, o por lo menos sacarlos de la política se complica muchísimo puesto que van dopados respecto a posibles nuevas opciones políticas obligadas a 'hipotecarse' solo para entrar al jugar al juego de la democracia.
(CC #12)

t

#36 Pues muy discutible, sí... porque esa subvención que comenta #12 es aparte de los salarios, las exenciones fiscales y las pensiones vitalicias si consiguen enquistarse en el escaño.

Los políticos deberían elegirse como los de las mesas electorales... estoy seguro de que al azar no encontraríamos tantos incompetentes, personas sin estudios, con estudios falsos, sin experiencia laboral conocida o ridícula...

Si por lo menos la gente votase con cabeza y los partidos políticos no recibieran dinero del estado más allá de lo estrictamente necesario como salario, pues los partidos se esforzarían por tener personas competentes como representantes... pero como la gente parece que vota con los pies, en función de qué canal de televisión está puesto, de quién dice la peor chorrada o la mejor promesa... pues nos encontramos con escoria al volante.

También es verdad que se supone que van a dirigir un país y nos empeñamos en que "cualquiera pueda ser presidente"... que es una idea muy bonita, pero igual de bonito es que "cualquiera pueda ser piloto de aviones" y no le dan los mandos al primero que se sube... por mucho que el resto de los pasajeros voten unánimemente al más guapo o al que promete llevarles más rápido.

D

#12 Estos de Podemos y sus escisiones le han cogido el gusto y todos los trucos a formar parte de la casta.
No tengas ninguna duda. A ver si te crees que van a ser diferentes o especiales.

sad2013

#64 "son todos iguales". La frasecita de la derecha que ha calado profundamente en la gente.

D

#12 Vamos a ver... Es que no deberían cobrar ni 1€. Es que si el Estado financia los partidos políticos así como los sindicatos lo que ocurre es que éstos pasan a ser organismos del Estado y no organismos independientes como debería ser... En el caso de los partidos políticos no es más que la prueba de que vivimos en una dictadura de partidos y no en una democracia. En el segundo caso estos sindicatos valen para lo que valen... Al final los sindicatos nunca muerden la mano que les da de comer ni miden sus esfuerzos por objetivos... Los liberados sindicales y esas cosas no son más que aberraciones del sistema para colocar a vagos. Los sindicatos son necesarios pero deben ser organizaciones independientes financiadas directamente por los trabajadores y que estén formados por trabajadores de las propias empresas. Así te aseguras de que miren por los intereses de ellos mismos y de sus compañeros y de que conozcan desde dentro cada empresa. País de pandereta en el que ni siquiera la gente tiene un mínimo de sentido común para darse cuenta de estas cosas.

zentropia

Pues como haya nuevas elecciones se van a reir, porque se quedarán con 0 cargos.

D

#1 Qué conste que para mí es una formación útil. Ayuda a recortar un poco la distancia que hay entre PSOE y Podemos, lo que facilita los pactos. Y da una alternativa a la gente de izquierdas que vota PSOE.

Lamantua

#9 Util para la banca. Ahora le tienen cogido por los huevos a cambio de un préstamo en beneficio del banco, firmando lo que haga falta. lol lol lol lol lol lol lol

V

#42 Los microcreditos son de bancos o de afiliados al partido como hizo Podemos?

RubiaDereBote

#9 Útil? pero si solo sirve para que la izquierda pierda escaños.

Es útil para la derecha.

cc

Deume

#9 Como dicen por ahí, útil para la derecha, para Errejon y MM, creo que es la peor cagada que han podido hacer, y si me apuras incluso para la izquierda en general, se han perdido miles de votos porque no han conseguido llegar al mínimo en donde se han presentado, votos que entiendo que irían para UP, o al PSOE, y así se han quedado en el limbo...

RaícesRotas

#9 La teoría nos es mala pero la práctica, de momento ha sido nefasta, malos resultados, muchos votos de izquierda pierden representación y le ha quitado más votos a UP que al PSOE

o

#9 Sirve para evitar muchos escaños en podemos y algunos en el psoe, si de verdad quiere ser útil que se integre en podemos y respete los resultados que obtiene, ahm no que hizo un partido pataleta

Lamantua

#17 Recibió órdenes estrictas de Ferraz y Ferreras. lol lol lol

RubiaDereBote

#17 Porque el marqués de galapagar se lo iba a cargar y le estaba haciendo la vida imposible.

Niessuh

#49 y viceversa. Me recuerda a Rosa Diez cuando perdio las primarias del PSOE.

RaícesRotas

#17 Ansías de protagonismo, excesiva ambición

nosemeneame

#17 2 gallos no caben en un corral.

sleep_timer

#1 Ya les pagarán las deudas quienes PSOE les animaron a presentarse, que iban a ser la bomba.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 bienvenidos a la política económica, ahora que ha fallado el mercado veras como paga los despidos...endeudándose más. Estos politempresaurios!

O

#1 Lo bueno de estas elecciones es que nos hemos quitado de encima al veleta compulsivo y regenerador, y a esta especie de niño repelente con ínfulas.

Niessuh

#59 pues sí, dos flipados por el poder menos. Al electorado español se le puede decir de todo, pero al menos tiene hocico para oler la falsedad y la ambición desmedida, debe ser por tantos siglos de abuso de este tipo de personajes

empe

#59 Y toda la camarilla de niños de papá que llevaba detrás que creían en una revolución de colorines con la ayuda de los bancos.
La limpieza al menos fue buenísima.

javielillo

#59 ¿solo a ese? ¿Y todos los parásitos que estaban en la órbita de Errejón y que no salían de Podemos porque tenían un buen cargo?

Lástima que no se presentase en todas la comunidades, que conociendo los resultados de Más País los errejonistas que aún falten por irse se lo pensarán 2 veces y seguirán poniendo el ancla en la formación política...

markspitz

Que monten otro partido. Muchísima gente no se sentía representada en las últimas elecciones. Hay un espacio entre el PSOE y Más País de votantes huérfanos. Mi sobrino me ha dicho que les votaría. Creo que pueden sacar 17 escaños. Es un proyecto muy ilusionante.

Pichicaca

Errejón debe estar todo el día con flashbacks al patio de la escuela y el dinero para el bollycao que le mangaban los malotes.

F

#5 Te he entendido flashbacks de "la banda del patio" y me sigo riendo

TetraFreak

#31 Es el hijo del militar lol

n

#5 O sea, antes de ayer

d

Dura dosis de realidad.

Ovlak

Que den conciertos

D

#71 Qué meme más trabajado, mis felicitaciones.

x

¿Y con los bancos?

kumo

Y por eso al fina todos los partidos necesitan algún resultado ys e acogen a las subvenciones. Es de cajón.

En el momento que abres la cartera, ya es un no parar. Y los partidos grandes se gastan aún más.

D

#39 Dices que, en el segundo peor resultado electoral de su historia, consiguió mas votos que en el peor resultado de su historia.
Tienes razón

ipanies

A este zagal alguien no le ha explicado bien todo este asunto y se ha metido en un follón elegante. Esperemos que la lección le sirva de mayor.

D

#50 La derecha cavernaria tiene la culpa de todo, desde Errejón hasta el marquesito Iglesias.
Esa lección te la perdiste, amigo.

ur_quan_master

#7 como si fuera a pagarlo él.

D

#45 De eso nada, el conjunto de votantes CS+PP+Vox ha bajado en esta repetición de elecciones, la derecha son vasos comunicantes, es muy raro que alguien de derechas se quede sin votar.

D

Me alegro. Y si fuese ilegal prestarle dinero a un partido para hacer la campaña electoral, me alegraría más.

japeto

#16 Así sólo podrían presentarse los ricos, buen plan.

RubiaDereBote

#43 No si limitas las acciones publicitarias que pueden llevar a cabo los candidatos.

Luigi003

#53 Si las limitas a 0 acciones publicitarias entiendo.
Porque hasta montar una pagina web de mierda con el programa electoral cuesta dinero que a ver de donde sale

RubiaDereBote

#82 No, no tiene que ser limitado a cero. Por ejemplo ahora RNE cede los mismo minutos a cada formación para que se publiciten. Podría ser algo así. Limitar por minutos en radio y televisión. Hacer una web para todos donde estén publicadas sus medidas. Etc.

D

#16 La verdad que no lo sé. Pero sí un día no pueden pagar esos supuestos microcréditos, me alegraré igualmente.

#43 Cuánta simpleza en tan pocas palabras.

Siento55

#68 Desarrolla un poco.

Si los microcréditos te parecen mal, dinos, ¿de dónde deben sacar el dinero los partidos políticos?

japeto

#68 Puedes corregirme si me equivoco, no tires la toalla.

box3d

#16 No se financia Podemos con microcréditos?

fugaz

#16 Eso. Que gobierne solo el que tenga dinero para invertir en una campaña electoral. Amancio Ortega presidente.

D

#66 Claro claro, eso es lo que he dicho...

Por cierto, ¿hay alguien que tenga más dinero que los bancos? Lo digo porque según tu brillantísima regla de tres...

Espero que simplemente os falte un café... Porque como tengáis esa amplitud de miras durante las 24 horas...

fugaz

#69 Lo mío era sarcasmo. Adjunto imagen abajo.

Te lo explico lentamente sin sarcasmo: Si la gente no puede financiarse (microcréditos o algo) únicamente los ricos (los que tengan varios millones de euros para tirar por campaña) podrían costearse las campañas y por tanto solo ellos tendrían opciones de gobernar.

.

Jack_Sparrow

#71 únicamente los ricos (los que tengan varios millones de euros para tirar por campaña) podrían costearse las campañas

¿Qué millonario dices que financió a Podemos tras el 15-M?

fugaz

#90 Podemos se financianció con donaciones para las europeas del 2014, y varios millones de euros en microcréditos/crowfounding que siguen siendo créditos, para las nacionales y regionales.

Según tu podemos no podría hacer campaña.

Jack_Sparrow

#97 ¿Dónde dices que yo he dicho que Podemos no podría hacer campaña?

Luigi003

#69 Precisamente por eso la legislación es tan laxa con los bancos, no se presentan con un partido político propio pero tienen cogido a todos los demás porque han pedido prestamos enormes para financiarse las campañas

japeto

#16 Acabo de caer en que he entendido mal tu comentario. Pensaba que estabas hablando de las subvenciones poselectorales. Aunque supongo que también estarás en contra de éstas, coincido con tu comentario: debería ser ilegal prestar dinero para esto.

#66 En este momento también puede presentarse sólo el que tiene dinero para invertir en una campaña electoral. Para que nos entendamos: el que se presenta es el que presta la pasta. Que, en casi todos los casos, son bancos.

fugaz

Mejor escenario, si hay gobierno y se mantiene 4 años, y suponiendo 3 escaños, serían 350.000/4/3 = poco menos de 30.000€ por diputados y año.

Si son 2 escaños, 45.000€, ya está muy jodido, no dan las cuentas.

Mucho daño le hicieron los casos de Pablo Soto y Clara Serra, y la ausencia de Carmena.

Y luego lo peor son los Monederos que solo saben odiar y llamar traídor a quien mo le chupa el nabo e inventarse mentiras. Ojo con Monedero y sus seguidores, el verdadero problema de Podemos está ahí.

O

#21 No pongas de víctima al mayor traidor de la historia contemporánea. Solo él y su corrillo de lobas sedientas de venganza han consumado su propia defunción política.

D

#21 Monedero es un payaso que si tuviera 2 dedos de frente, a estas alturas ya se habría cosido la puta boca, porque cada vez que habla sube el pan. Que no es que el nivel de los políticos en este país esté muy alto, pero madre mía. Pon un perro con diarra en su lugar y la va a cagar menos que él.

Incluso ahora que "está fuera" sigue siendo un nombre que se oye sólo para anunciar que viene alguna frasecita gilipollas a continuación.

D

#65 Se está cargando las esencias del Partido, oiga.

Lamantua

Que lo pague Ferreras. lol lol lol lol lol

VicPadawan

Que planten marihuana en el balcón de Carmena.
Sinceramente me sabe mal por el chaval, se le ve aplicado y siempre debe hacer los deberes.

e

Vaya desastre!

squanchy

Otro partido esclavo de los bancos. Votadlo, qué será fiel a sus dueños.

jolucas

El millón de votos que ha vuelto a bajar Podemos, ¿Dónde fue a parar?.

O tal vez recojan el millón de votos que va a perder podemos en semana santa.

Dene

#3

p

#3 Más votos perdió el PSOE.

D

#24 Más perdió el PP, Ciudadanos lol y el Psoe.

p

#34 El PP si mal no recuerdo gano votos si lo comparamos con las últimas elecciones.

Maestro_Blaster

#39 jejejejejeje a esto se le llama optimismo.

herreri

#3 Abstención tal vez? psrte del voto de podemos era de gente que no creía en el sistema y antes no votaba. Como es parte del voto VOX

ur_quan_master

#3 tu obsesión, nuestra diversión. lol

D

Les ha pasado como a tantas alimañas capitalistas: El plan de negocio poco tenía que ver con la realidad del entorno.

Ahora que hagan como ellos y vayan a concurso de acreedores para que no les metan en la cárcel roll

D

Grandes gestores

D

Dicen los de Cs que van a pagar sus deudas tambien de su bolsillo.

Zade

#28 Las cuentas de Cs están perfectamente saneadas

https://amp.elmundo.es/espana/2019/11/17/5dd06cbd21efa0cf728b462a.html

“ el ahorro neto que la formación liberal atesora en los bancos -más de 12 millones de euros-, le va a permitir no acometer un expediente de regulación de empleo (ERE) y seguir utilizando sus 51 sedes, incluida la nacional, con más de 2.500 metros cuadrados y seis plantas, en plena calle Alcalá de Madrid.”

Siento55

Eso no es nada. Izquierda Unida le saca 10 millones de ventaja todavía.

u

Al final se va a tener que meter en el porno

Mariele

"¡Ho tornarem a fer!" dijo el pobrito caraniño

El pregunta de si mereció la pena se la tiene que hacer todo el mundo estos días: el PSOE, Podemes, Ciudagrumos, Más Pays, etc

D

Ya está pagado a cambio de sus dos votos

D

Deuda black

Don_Pichote

En vez de dejarse toda la pasta en el elixir de la eterna juventud... que pague lo que se debe!!!

devilinside

Que vendan papeletas para el sorteo de Navidad

D

Ohhhh un partido tiene deudas tras una campaña electoral!!

Inconcebible!!

A la hoguera!

A

Que hable con los colegas Iranies de Pablito a ver si le dan pasta.

D

#11 los iranies financiaron a vox, que te lias.

herreri

#11 lector de okdiarrea detected

1 2