Hace 3 años | Por Verdaderofalso a expansion.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a expansion.com

El origen de esta nueva contabilización estadística se remonta a cerca de tres años, según fuentes del Gobierno. La acumulación de pérdidas por parte del banco malo y su patrimonio

Comentarios

c

#4 Del capital sí, pero de la deuda NO.

Que pillines. Los bancos pusieron pisos y nosotros pasta.

Y así estamos. Sin pisos (bloqueados en la Sareb) y sin pasta.

m

#6 veo que tú si que entiendes como funciona el pasivo en una empresa lol

D

#4 y el déficit presupuestario se produce por recaudar menos impuestos de lo necesario. Estáis diciendo lo mismo.

m

#15 ¿Cuánto es exactamente lo necesario? ¿si el gobierno sube el gasto 300.000 millones mañana, el problema es que no recaudamos lo suficiente?

Además su frase ha sido por no tener suficientes impuestos, debe ser que trabajar casi la mitad del año para pagar impuestos no son "suficientes impuestos".

D

#18 con suficiente es lo necesario para cubrir gastos. Que al restar no quede negativo.

m

#19 Pues eso, que si mañana el gobierno decide subir el presupuesto de igualdad 20.000 millones el problema no es el gasto, el problema es que el gobierno no nos cruje lo suficiente a impuestos.


Claaaaaaaaro.

D

#20 me parece que haces una deducción muy poco consistente. Obviamente, y lo sabes bien, también podría no subir los gastos.
Pero estaba claro en el mensaje al que contestas. ¿ No lo has entendido ? ¿ No lo expliqué bien ?

m

#22
Pero estaba claro en el mensaje al que contestas.

¿Claro? Veamos:

el déficit presupuestario se produce por recaudar menos impuestos de lo necesario

No parece nada claro que estuviera también incluida la posibilidad de atajar los gastos para eliminar los defecits.

D

#23 la clave es entender bien la palabra "necesario".
En fin, que esta discusión no lleva a ninguna parte, me parece a mí.

E

#4 El capital de Sareb cuando se fundó es de 1.200 millones y la deuda cuando se fue de 50.000 millones toda procedente de activos tóxicos de los bancos privados, si la deuda es ahora pública, la inversion privada en la Sareb ha sido de 660 millones de euros, calderilla para ahorrarse 50.000 millones de pérdidas en sus cuentas...

m

#26 Vaya batiburrillo de ideas sin sentido

E

#27 Gracias por el aporte iluminado.

DangiAll

#3 La deuda publica es porque se gastan el dinero de nuestros impuestos en rescatar los bancos y demás empresas afines al Gobierno de turno, como Plus Ultra ahora...

D

#3 Falta de impuestos? me descojono. Los politicos serian capaces de seguir aumentando la deuda incluso con impuestos al 99%

Xergi

#3 Un dato, para que no se olvide.

El único banco rescatado, fue el banco de Valencia. Lo demás fueron cajas. Recordemos de paso también que es una caja de ahorros. Una caja de ahorros es un tipo de entidad de crédito, junto con los bancos, las cooperativas de crédito y el Instituto de Crédito Oficial. Son instituciones de crédito sin ánimo de lucro y con finalidad social, con marcado carácter territorial. A diferencia de los bancos, los cuales son sociedades anónimas, las cajas de ahorros tienen carácter fundacional, motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a fines sociales y tienen representación de impositores, fundadores, empleados, administraciones públicas y grupos de interés en la Asamblea General, órgano superior de gobierno.

Quieres recordar quienes conformaban los consejos de administración de dichas entidades?

D

#12 Deja. Aquí ya no se recuerda que eran las cajas de ahorro. Todo es culpa del Santander, BBVA...

D

#12 sí eran corruptos, es responsabilidad del gobierno perseguirlos y ponerlos a disposición de un juez para que los encarcele.

Garbns

#17 eh... mira donde estaba metido entre 2004 y 2009 nuestro presidente

D

#3 Principalmente ladrillo de cajas de ahorro. Esos entes gestionados por políticos, sindicatos y otras entidades sociales.

Verdaderofalso

Güaje! Ta to pagao!

pepel

Lástima de Muro de Pago.

d

No hay que preocuparse. Los bancos ya están iniciando los trámites para devolver el dinero que les prestamos.
No lo hicieron antes para no tener que cobrar comisiones a sus clientes

D

Vaya, vaya, justo ahora, el único momento justificado para endeudarse por la pandemia a nivel mundial, es cuando los de siempre, los medios de descomunicación de Borbonistán, empiezan a mirar la deuda:

Vamos a ver una imagen de la deuda desde 1998. Para tener una visión de conjunto.

Durante todos esos años hemos tenido gobiernos del PPSOE, y la deuda, incluso en años de bonanza, no paraba de subir. Por cierto, gastar dinero en educación, sanidad, o rescatar empresas viables en tiempos de pandemia no es malo, lo malo es dilapidar miles de millones en milongas, que es lo que han venido haciendo el PPSOE desde 1998....

D

#11 ese gráfico está distorsionado por los crecimientos del PIB. La realidad es peor: la deuda no ha parado de crecer.

España paga más por intereses de la deuda que por enseñanza universitaria.

E

Toma ya me parece increíble que esto no sea más relevante... De golpe y porrazo la factura del rescate bancario ha aumentado en 35.000 millones de euros y recordar que entre los activos tóxicos de Sareb están también activos del Santander, BBVA y el resto de bancos. Para aquellos que decían que el rescate bancario fue solo a las cajas de ahorros...

Venga y ahora repetid el mantra de que no hay dinero para pagar pensiones, sanidad pública, educación Pública, etc, etc... Normal que no lo haya si hemos pagado de nuestro bolsillo toda la fiesta padre que se pegaron los bancos y las constructoras en la burbuja inmobiliaria.