Hace 5 años | Por Jeguz24 a clarin.com
Publicado hace 5 años por Jeguz24 a clarin.com

Marc, había sido denunciado por acoso más de 20 veces. Finalmente la Justicia confirmó que él en realidad era víctima. Por las falsas acusaciones también le impusieran una orden de alejamiento y le colocaron una pulsera de localización.

Comentarios

D

#2 Lo de cansina no lo sé, pero si miras el historial dedel envíos del usuario que la envía da pie a pensar que hace spam.

D

#11 es lo que tiene ser el periódico más importante de argentina, que al igual que aquí, mucha gente sólo usa el mundo o el país de fuentes

tucan74

#11 Lo acabo de ver y no sé por qué dices que hace spam.

D

#2 la máfia feminazi en acción, no falla

D

#17 Ellas quieren ocultar todo lo que va en contra de su religión y dogmas de fe ciega. Pero las noticias de ellas van a portada porque los hombres en general no las censuramos (de hecho estamos en contra de las barbaridades contra las mujeres que salen en sus noticias). Ellas parece que nunca están en contra de las barbaridades que se hacen en contra de los hombres. Pero resulta que nosotros somos los malos y ellas seres de luz.

SubeElPan

#85 Ellas no, elles.

D

#7#5 la mayoria de los casos de violencia no se denuncian por miedo o vergüenza. Ése es el porcentaje que verdaderamente cuenta y que queda oculto. Por ejemplo en casos de violaciones en el ambito familiar. Es una realidad muy incómoda.

D

#51 una realidad porque se puede ver en....

D

#52#56 Es más que probable que las agresiones que tienen lugar en España sean bastantes más que las 1.161 que recogen las estadísticas. No solo porque en los datos facilitados por el Gobierno no incluyen las denuncias registradas en Cataluña ,sino porque buena parte no se denuncian —especialmente las que se producen en el ámbito del hogar y a menores—. Es difícil saber cuántas llegan a trasladarse finalmente a una comisaría.
Santiago Redondo, profesor de psicología y de criminología de la Universidad de Barcelona y autor de diversos estudios sobre delincuencia sexual apunta que la información que se maneja a este respecto se obtiene de encuestas, como la que se realizó en Cataluña en 2010 en la que el 2,9% de las mujeres aseguraron haber sido violadas en algún momento de su vida. Estas consultas también apuntan que entre el 50% y el 55% de estas agresiones sexuales no se denuncian. Por ello, los especialistas consideran que la cifra real de este tipo de abuso podría rondar las 2.000 violaciones al año.

D

#59 más o menos el 60% de la población

S

#59 en efecto. Ahora descuenta de las que si se denuncian las que son falsas y las que poco tienen que ver con casos de maltrato

D

#68#65 la mayor parte de las violaciones a niños, es decir, las cometidas por pederastas se producen en el ámbito familar. Los niños, que también son victimas de violación o abusos no se atreven a denunciar hasta que son adultos, exactamente por las mismas razones que las niñas. Y se puede deducir de la cantidad de material pornográfico que hay en el mercado, que es un crimen millones de veces cometido.

gassganso

#77 No es que tengas mucha razón en lo que dices, es que tienes toda la razón. Es impepinable y no admite discusión.
Pero debo de andar un poco perdido. ¿Cuál es el vínculo de unión entre el problema de la pederastia y el acoso y amenazas de las que estaba acusado este tío?

D

#51 Podrías explicar como sabes que la mayoría de los casos no se denuncian?

D

#80 Vamos a ver, ahora pasas de violencia de genero a violencia contra menores, cosas completamente diferentes, y no solo eso sino que encima te vas a Argentina

Voy a ser clara que parece que no lo has pillado. Es imposible que sepas si se denuncia poco, por mucho que te empeñes.
Porque dar por hecho que se denuncia poco en violencia de genero, es como dar por hecho que se denuncia poco en robos, que se denuncia poco en herencias, que se denuncia poco en todo. En base a que puedes dar eso por hecho? En base a nada, pero queda muy bonito de cara a la galería.

La realidad es que las denuncias son X y que de esas denuncias un alto porcentaje (un 70%) se archivan por falta de pruebas. Si tu te quieres imaginar que se denuncia poco, allá tú, yo también puedo creer que me va a tocar la lotería, otra cosa es que sea cierto.

D

#84 si, por circunstancias en mi familia estamos involucrados con estos temas más de lo que la gente lo está en general. Mi tio fundó hace 20 años una ONG en Argentina que ha tenido actividad y expansion internacional: "Saberes sin fronteras"

D

#86 Pues para estar involucrado en estos temas, no veo que tengas grandes conocimientos, si mezclas cosas.
Primero me mandas una noticia del país, españa, ahora una de violencia de menores.

Mucha idea no me parece que tengas, no sé o eso o no te has leído lo que me has mandado, una de dos.

D

#87 No existen fonteras en el conocimiento de abusos e injusticias.

D

#88 Sí, existen diferencias claras entre países. No es lo mismo el número de abusos que se dan en corea del norte, o en cualquier otra dictadura que los que se dan en una democracia, y son muy distintos los abusos dados en democracias más desarrolladas que en otras mucho más verdes (entre las que se encuentran las de Sudamérica).
Ya veo que no dispones de grandes conocimientos del tema, si metes todo en el mismo saco.

D

#89 pues estoy siempre en disposicion de aprender y de ofrecer mi punto de vista.

D

#90 Me parece bien esa actitud.
Así que vuelvo a explicarte, no puedes comparar la violencia de genero con la violencia hacia menores. Porque son delitos distintos.
No puedes comparar los delitos que se cometen en Suecia o que se denuncian con los que se cometen o denuncian en España, puesto que la legislación es distinta. Necesitas comparar cosa cuya legislación sea idéntica, sino es hacerse trampas al solitario.

Y por último, no puedes establecer que hay pocas denuncias, en base a tu deseo personal de que haya más o al deseo personal de cualquier otra persona. Lo único cierto de las denuncias, es que hay las que hay, por lo tanto no se puede establecer que la gente no denuncia, es más en España no hay motivo alguno para no denunciar cuando ocurre un abuso o violencia de género ya que el sistema da muchísimas facilidades para ello.

D

#89 de estos foros tambien se obtiene mucha información, sobre todo de las diversas actitudes de las personas en cada pais frente a determinados hechos.

D

#89 sabes que los países del norte de Europa tienen un índice de violaciones y violencia de género superiores a los de los países mediterráneos???

Ale vuelve a tu cueva ...

D

#86

A

#65 Todo sea por las subvenciones. Que no se las lleve Suecia.

sane2

#51 El porcentaje que verdaderamente importa, porque a las víctimas de las falsas denuncias que les jodan. Aquí verdaderamente importan unas y los otros a sufrir, que algo habrán hecho.

Feminismo.

gassganso

#51 "Ése es el porcentaje que verdaderamente cuenta"

No. Eso no es justicia.
Bajar la seguridad de un sector de la sociedad para ampliárselo falsamente a otro será bueno para los resultados electorales pero no es justicia.
Esta costumbre nuestra de ningunear los daños colaterales, como si fueran irremediables o necesarios, nos está llevando por mal camino.

SOBANDO

¿Otra denuncia falsa falsa?

D

#1 MMM, y si hablaramos de las verdaderas ?

D

#8 No será en meneame

Noeschachi

#9 Aquí se habla de lo que no se habla en los medios generalistas, esa es la gracia de un sitio donde la línea editorial la marcan los usuarios y no una agenda concreta. Cuántas portadas sobre el grafeno has visto en El País?

Alberto_Martin

#8 jamás lo verás en el 20 minutos o en antena 3 o Telecinco

D

#5 cuando toque hablar de una verdadera se habla pero no es el momento ahora. Hay muchas zorras por ahí sueltas como para ignorarlas por completo como tú haces

D

#25 Yo reconozco que no soy imparcial en este tema. Desde el momento en que existe una ley discriminatoria que me perjudica en función de mi sexo (daría lo mismo si fuera por mi raza, o mi lengua), lo que no voy a hacer es juzgar las cosas con neutralidad. Lo haré de forma partidista y agresivamente.

¿Que preferirían que me comportarse de foma ecuánime? Sin problemas, que retiren la ley discriminatoria y hablamos.

Partidos que defendeis el feminismo. Lo vais a tener que hacer sin mi voto.

Manolitro

#1 el 0.000001%

Pichaflauta

#38 y por ser pocas no dejan de ser falsas, que parece que por el número no tienen importancia

D

#41 A lo que me refiero con mi comentario, es simplemente que ese valor del 0,01% es evidentemente falso. Y lo es porque solo cuentan los casos concretísimos en los que, frente a viento y marea (la fiscalía nunca acusa de oficio, por lo visto), el acusado falsamente consigue finalmente que condenen a la que acusaba en falso. Pero es que el número de denuncias que terminan en condena del hombre no es ni de lejos el 99,99% restante (ahora no me apetece buscar, pero estaba en torno al 20-30%). El 70-80% de denuncias restantes (desestimadas, sobreseídas, veredicto de inocencia...) no se consideran como denuncias falsas porque... porque no.

Y si no las quieren considerar como falsas (que sí veo algunos motivos para no hacerlo así), al menos podían dar junto a ese 0,01% el dato de a qué se refieren por denuncias falsas y cuántas otras denuncias que no terminan en condena del acusado no se consideran falsas y por qué.

Pichaflauta

#44 Tengo un amigo al que denunciaron falsamente, su exmujer. Precisamente en el momento de la supuesta agresión, él estaba de barbacoa con la familia de su novia. El caso es que la noche en el calabozo no se la quitó nadie. Ya llevo tiempo sin hablar con él, pero creo que a ella le ha salido gratis la denuncia falsa. Así que apúntate otra falsa jeje

D

#44 La fiscalía CASI nunca actúa de oficio. Es evidente que tienen instrucciones de no perseguir las denuncias falsas por violencia de género, pero sin embargo sigue existiendo la obligación legal de hacerlo. Por ello que no lo hacen casi nunca, pero sí que lo hacen en los casos donde la falsedad es tan evidente, innegable y decarada que no hacerlo constituiría delito.

Varlak

#38 El 0´01% son las que se condenan, y ese dato es correcto. Por supuesto la gente que asume que las únicas que existen son las que se condenan se equivoca, pero eso pasa en ambos "bandos".

S

#66 hombre, un comentario cabal y cierto...

D

#69 goto #123

llom

#38 Pero no todas son de un solo año. He visto que algunos casos son de 2013, 2014, 2015, 2016. E incluso he visto una de 2005.
Y además hay alguna que no sucede ni en España.

Adunaphel

#1 No es una denuncia falsa, las amenazas le llegaban porque otra chica se hacía pasar por su ex.
Si ella estuviera implicada sí lo sería, habrá que verlo.

D

#53 Sí que las denuncias fueron falsas. Sí que fueron por violencia de género.

Cuentan en las estadistica de los muchos ceros.

No sé qué ves tu que les falta, ¿que las puso una persona y no otra? Ya son ganas.

k

#1 En principio no, ella recibe las amenazas y esta amenazada. Otra cosa es que no sea el chico y sea la otra persona, bien por la policia por descubrirlo. Y ahora queda ver los motivos de esta otra persona.

D

#72 Sí, muy bien. Pero la gran mayoría de las denuncias falsas no son nunca descubiertas. Basta con que la mentirosa tenga una inteligencia normal.
Mentir y conseguir que se condene un inocente es muy facil cuando tienes una ley pensada para facilitar eso.

D

#1 la mayoría de casos de violencia machista no se denuncian, las denuncias falsas son segun los datos reales, no fantasias machirulas, alrededor de 0,0001%

Beldarr43

#95 te han faltado 7 ceros. Son el 0,00000000001% de las denuncias.

Peka

#1 Y se ha castigado al culpable. ¿Cuál es el problema?

D

#1 si es que entre los catalanes, los comunistas y las mujeres esto ya se parece demasiado al tercer reich.
Libertad!

gonas

#3 en alguna ocasión es ella la persigue al tío. Y si viven cerca es complicado determinar quien persigue a quien.

D

#4 Cierto. Entonces hay que solicitar que también le pongan una pulsera de localización a ella. Y una aplicación asociada que grabe la ruta de cada uno en todo momento. Así se protege a uno del otro.

D

#6 Ella no ha hecho nada....
Nunca hacen nada....

Gry

#6 Ahora que lo dices esa sería una forma estupenda de poder dar cumplimiento a las órdenes de alejamiento. Si se acercan el uno al otro el cacharro pita y si no se alejan explota se manda una patrulla a ver a que hacen.

Veelicus

#12 era Ricochet la peli en la que llevaban collares que explotaban si se alejaba alguien de la zona?

jfabaf

#15 "Fortaleza infernal" creo que era

d

#15 en perseguido lo hacían en la prisión, alguno perdió la cabeza

gonas

#12 Yo creo que con una descarga eléctrica seria suficiente.

obmultimedia

#6 invertir mucha pasta para desmontar el teatro de la violencia de genero? no hombre!. que sino, dejan de tener redito politico los partidos en todas las campañas electorales.

sevier

#14 Ya sabes, ellas son seres de luz.

D

#14 Esa es la justicia del "feminismo" siglo XXI. Son unas descaradas, y no les da vergüenza ni lo rechazan.

Menos mal que hay mujeres que también les parece una locura eso. Muy pocas lo manifiestan pero las hay.

Sheldon_Cooper

#14 Seguro que sí.

D

#100 ya hay que ser un miserable

Mark_

#3 se puede hacer. Con Google Maps, de hecho. Aunque es fácil de manipular.

n

#3 Pero podrían decir que dejaste tu móvil en casa y fuiste a su casa a agredirla para luego tener esa coartada. No creo que sirviese de mucho...

D

#3 Según cuentan, el llevar una pulsera de localización no se usa para poder demostrar que estabas en otro sítio cuando se supone que sucedieron los hechos relatados en la próxima denuncia falsa. Simplemente el juez decide no tener en cuenta eso.

Es tan injusto como suena.

Los operadores de móviles y también google tienen los datos de tu ubicación siempre. Se podría pedir eso, pero no lo piden.
Está todo pensado para facilitar las denuncias falsas.

m

#3: Y en cuanto tengas problemas con la pareja, poner el móvil en "modo Villarejo" y grabarlo TODO.

D

#24 no, si la mentalidad ya la conozco, lo que me gustaría es ver como en una entrevista las destrozan por hipócritas, para que dejen de atreverse a repetir sus mantras a riesgo de que las dejen en ridículo de forma sistemática.

Soy muy optimista a veces.

D

#24 Comando Vaginesil lol lol lol lol lol lol

D

#42 a la gente que se cree por encima del bien y del mal solo cabe ridiculizarla. Para mi quien dice eso se esta mostrando como una persona poco inteligente.

S

#42 esa ha leído a Goebbels. Decía lo mismito

b

#42 A mí me parece bien... que ELLLA vaya a la cárcel si es neceario para cazar a los acosadores. Que se sacrifique por el bien común, no que sacrifique a los demás para satisfacer su propia ideología.

D

#18 Dirán que son "casos aislados" por lo que no tienen importancia y se los puede ignorar, para afirmar en la siguiente frase que "una sola mujer muerta es demasiado".

Mienten descaradamente y si las presionas aumentan el descaro.

juancarlosonetti

"En realidad esos mensajes no habían sido enviados por Marc, aunque apareciera su número de teléfono como el emisor. La responsable era otra mujer, de 22 años y de nombre Beatriz, quien había utilizado una sencilla aplicación para incriminar al hombre como acosador ante la justicia".

¿Y la Guardia Civil no es capaz de saber esto? ¿No tenían cinco minutos para llamar a la compañía de teléfono y pedirle el historial telefónico del acusado? La justicia española es tercermundista. Qué puta vergüenza.

D

#26 De hecho es lo que han descubierto. Lo que ocurre es que el protocolo inicial incriminaba a Marc como culpable sin necesidad de investigar nada, bastaba la palabra de ella. La intención es evitar un asesinato si fuera cierto, pero ello acaba produciendo que un montón de gente inocente sea detenida hasta que se investiga y se juzga el caso.

D

La sociopatia no entiende de generos. Hay una ley , se puede aprovechar de ella para para hacer daño/sacar beneficio y lo hace.

Ahora el preceptivo chascarrillo :
"Seguro que era una victima de la presion ambiental , el se ponia colonia y ella se sentia presionada a consentir."

D

El comando vaginesil vuelve a actuar y tira abajo una noticia real, sobre mujeres que se aprovechan de la ley para acosar hombres

SubeElPan

#55 Comando vaginesil y los huelebraguers.

D

#98 Huele braguers team

J

Cero intención de hacer spam he cuidado de poner solo texto que está incluido en la noticia.
No entiendo la amenaza velada de que autodescarte la notica solo porque a un grupo no le gusta.
Por mi parte lo seguiré haciendo y me alegro que mis envíos incomoden a algunos.

Kurtido

Mnm ha entrado en un estado que da vergüenza ajena. Los de derechas ( Mayormente ) tirando las noticias de violencia de genero. Los de izquierdas ( Mayormente ) tirando las de falsas denuncias. Me gustaría saber cuanta gente neutral queda por estos lares , que piensa que la violencia de genero es un problema real que hay que solucionar , pero que las soluciones que han dado hasta ahora son todas antidemocráticas e insostenibles. Al final cada uno tira para su lado. Para que vamos a pensar en todos

D

#32 Lol. Crees que la violencia de genero se puede "solucionar"? Vives en la inopia?

D

#36 Claro que se puede solucionar. Se llama Solución Final.

D

#45 Es una secuela de Destino Final?

D

#48 Fue la manera que tuvieron los nazis de deshacerse de lo que para ellos parecía ser un problema (en realidad era un chivo expiatorio sin más). También está la opción de enviarnos a vivir a Madagascar, pero me temo que no cabemos.

Kurtido

#36 mitigar , paliar , atenuar , disminuir ...

Bravo por pensar que con solucionar me refiero a la utopía de que desaparezca completamente. En ese plan , prácticamente nada tiene solución.

D

#46 Así que todo lo que se ha hecho hasta ahora para mitigar, paliar, atenuar, disminuir la violencia de género ha sido "antidemocrático e insostenible"? Que me estas contando?

Kurtido

#47 Todo no. Gran parte si.

estofacil

#32 nono, oye que por aqui me han dicho que el numero de asesinatos por violencia de genero en este pais chiste. Que no nos podemos quejar.

SubeElPan

#32 De verdad crees que todos los de izquierda están a favor de este neo-feminismo? Espera a las elecciones y verás que sorpresa.

Xergi

#97 roll Que cándido eres. Y los de derechas tambien están en contra, pero sus amados líderes siguen votando todas las propuestas sobre la violencia de género como si fueran tambien suyas. Si abren la boca es para soltar alguna vuelta de tuerca para que vean que están pero que super-concienciados.

Que lo sepas, quedas emplazado, Señor don Robotic. Todo va a seguir igual. Con los apesebrados no se juega.

Kurtido

#97 Yo no he dicho eso. Lo que si he dicho es que el neo-feminismo esta formado mayormente por gente de izquierdas. Es un movimiento que hace mucho ruido , pero no deja de ser minoritario.

Sofrito

Probablemente sea un caso excepcional, pero la presunción de inocencia debe siempre prevalecer, salvo que se demuestre lo contrario.

kosako

#34 Díselo a la asociación de juristas feministas que precisamente pretende mearse en toda esa presunción de inocencia.

eltiodelavara

Cuantas familias destrozadas?
Cuantos niños privados de sus padres y constantemente maltratados emocionalmente?

D

Sobre las milongas del 0.00000000000000000000001%, este vídeo no se ha visto suficientes veces:

D

Supongo que Bea y Julia ahora podrán formar una bonita pareja fuera de nefastas influencias heteropatriarcales y podrán ir a manifas de esas en las que gritan muerte al macho.

eltiodelavara

Desigualdad jurídica, inconstitucionalidad....

De verdad que ningún partido va a parar esto?

Zeioth

Ui cuantos negativos. Deben ser casos aislados.

Endor_Fino

Mimimi ... otro pollaherida deso. Si era una broma, ríete hombre! Ni gracia ni ná tiene el esaborío.

Y ahora la pájara a buscar otra víctima

j

Después de leer varias noticias de esta índole, la cosa da que pensar: más de 20 denuncias por acoso... pudiera ser que... quizás ella.. no sé, no sé. ¿Y si esto entra dentro del protocolo policial para estos casos?

D

#56La estadística europea, sitúa a España entre los países de la UE con menos denuncias por violación de la UE, con 2,65 casos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de las 62 violaciones denunciadas por cada 100.000 habitantes en Inglaterra y Gales, o las 57 en Suecia.
Solo ocho países europeos registraron menos violaciones que España: Chipre (2,36 por cada 100.000 habitantes); Eslovenia (2,04); Bulgaria (1,65), Eslovaquia (1,60), Grecia (1,12); Serbia (0,86) y Montenegro (0,80).
En cuanto a los crímenes sexuales en conjunto, en los que están incluidos las violaciones, en España se registraron 9.869 una tasa de 21,25 por cada 100.000 habitantes), mientras que países como Alemania o Francia encabezan esa clasificación con 34.265 y 32.941 casos, respectivamente.
La interpretación de los expertos no es precisamente positiva para España debido a que la estadística de violaciones y delitos sexuales en general indica, en contra de lo que cabría pensar, que hay más denuncias en aquellos países que más respetan los derechos de la mujer, seguramente porque hay menos casos que se quedan sin denunciar.

v

Voto cansina por que en todas las noticias sobre agresiones de violencia de género o acusaciones o manifestaciones o cualquier tema feminista se ven los mismos comentarios, que además suelen ser poco interesantes (feminazis, etc). Me encantaría que hubiese un buen debate, pero mientras no lo haya, va mi voto.

SubeElPan

#82 Pues deberías votar negativo a todas las noticias de menéame.

D

#82 Y que quieres que se debata sobre una ley sexista. Durante el apartheid tambien hubieras pedido a los negros un debate sesudo sobre una ley inadmisible?

D

#82 Hasta donde me consta la ley discriminatoria sigue vigente. Si eso no contesta a tu duda, debería.

L

#82 Si quieres un debate racional, aportando pruebas, que cuando uno no está de acuerdo argumenta y la otra parte escucha dispuesta a oir argumentos que podrían tirar por los suelos lo que pensaba hasta ese momento que era la verdad, deberías dejar entonces el portal porque de esto vas a encontrar muy poco . También deberías juntarse con gente que no argumente en plan esto es así porque lo digo yo y punto

1 2