EDICIóN GENERAL
422 meneos
1586 clics
Detrás de las llamas: 176 incendios ponen en jaque el negocio del reciclaje en España

Detrás de las llamas: 176 incendios ponen en jaque el negocio del reciclaje en España

Con el fuego en El Ejido ya son diecinueve nuevos altercados en las plantas de reciclaje desde la apertura de la investigación de la Fiscalía en marzo. La reiteración de los acontecimientos y la acumulación de residuos sin posibilidad de reutilizarse ni salida en el mercado agravan la crisis de gestión.

| etiquetas: reciclaje , incendios
La mierda llama a la mierda. Menudo chanchullo tienen montado
A veces parece que todo lo que nos han contado es mentira.
#2 ¿Pero alguien cree de verdad que algo de lo que han contado alguna vez podía ser verdad?
Lo que más me duele es que los mismos que hacen negocio con todo esto, son los que después ponen anuncios para apelar a nuestra conciencia ecológica y hacernos sentir culpables si tiramos un trozo de plástico en el contenedor de residuos orgánicos.
#3 lo tienes a todos los niveles, siempre va a haber alguien haciendo negocio a base de explotar la conciencia/moralidad de la gente.

No deja de recordarme todos los contenedores que hay para tirar ropa, y el 90% de ellos son "piratas" (hasta llegan a ponerte sellos de tu comunidad autónoma favorita y son falsos). Piensas que acaban en la caridad, y resulta que se llevan las prendas a otros países a revenderlas.
#7 ¿Llevarse la ropa usada a otro país puede ser rentable?
#15 Claro, ten en cuenta que el producto es gratis, lo vas a vender y tu coste ha sido puramente la distribución.

Se venden hasta las gafas y eso que los cristales son para un par de graduaciones concretas.
#22 lo que se puede vender se vende, es más en los contenedores se ven prendas hasta con la etiqueta pues, no se si de algún capricho que nunca se ha usado o de algún iluso que piensa que esta haciendo un bien a algún necesitado, la que no se puede vender se corta y se vende a las empresas como trapos en una paca compacta.
#3 Lo divertido del asunto es que si haces lo que te dicen que es correcto, y echas el plástico en el contenedor amarillo... acabará ardiendo en un incendio "fortuito".
En cambio, si eres un mal ciudadano, un desaprensivo, y no separas el plástico sino que lo tiras todo junto... acabará ardiendo de forma controlada en una incineradora, aprovechando para generar electricidad y con un sistema de depuración de los gases de combustión.

Lo del reciclaje no tiene nada que ver con la ecología. Es un NEGOCIO de lo más sucio.
#3 Algo parecido a cuando el PP se quedaba con el dinero de ayudas a paises subdesarrollados: menea.me/1auqf
Hace unos meses gestioné la compra de unas tarimas de plástico reciclado, para una obra. Las compramos de una empresa portuguesa que se dedica a fundir plástico recuperado de la basura y lo convierte en tarimas para playas, mobiliario, etc.

Lo raro es que con la cantidad de plástico que se recoge en España no haya un montón de empresas haciendo cosas así (que tendrían su mercado) y haya que irse a Portugal para encontrarlo.
¿Negocio del reciclaje?. Disculpe, pero en España el reciclaje no es un negocio sino un expolio. Negocio sería si hubiese un estudio de mercado, un plan de viabilidad y unos resultados económicos favorables pero lo que hay es un plan político de recoger la basura, almacenarla donde sea, asignar dinero público a la supuesta gestión de los residuos, bloquear con leyes la reutilización de envases, pagar putas y drogas a los colegas y cuando se ve a la udef o a la UCO de lejos quemar el montón de basura.
#5 Es el modelo napolitano, solo que en Napoles están claras las partes, por un lado está el ayuntamiento y en la contraparte la Camorra. Aquí también tenemos identificada la parte municipal pero nadie se atreve a mentar la contraparte.
Ecoembes = Los Soprano
El cuello de algunos responsables de industria, en plan niña del exorcista. Ya no saben hacia donde girarlo para no ver que esto es una mafia y que habría que cerrar el chiringuito privado.
Veis cómo el mercado se regula solo?
#9 El tema de Ecoembes y la gestión de residuos es un ejemplo perfecto de cómo la combinación de un sector privado chorizo y una parte pública corrupta producen un aparato mafioso de expolio. Son las dos caras de una misma moneda viviendo en perfecta simbiosis.
Que alguien me diga un solo sector donde no haya corrupción en España y tiene mi voto positivo {0x1f600}
#11 No, vamos a hacerlo de otra forma. Dime un sector donde haya más corrupción que en el reciclaje, y te regalo un gallifante. :-D
#19 La construcción.
#19 las eléctricas
Yo lo meto todo lo reciclable en un contenedor de los del plastico y que lo separen ellos que para eso pagamos el impuesto de reciclaje al menos donde vivo yo, el carton es lo unico que separo pero lo demas todo al amarillo y que se busquen la vida.
La gestión de la basura está llevada por auténticas mafias y no sólo en España, debe ser un negocio muy lucrativo.
Rumores, maguferías. Todo esto tiene una explicación racional que ya nos dirán en la tele.
Estos centros de reciclaje que reciben dinero público deben tener mayor control: cámaras vigilancia, fiscalización de sus cuentas, etc...

Mejor que reciclar es no comprar productos con exceso de embalaje y beber más agua del grifo.
Además del modelo de negocio criminal, amoral e insostenible de ecoembes, todo se ha precipitado con la decisión del gobierno chino del año pasado para dejar de comprar residuos, que era el aceite de todo este tinglado.
Sin estar tan mal como en otros países no se puede decir que la gestión de residuos sea la idónea,a vertedero llega de todo,mucho papel ,vidrio,madera y plástico. Sobre todo de empresas. El reciclaje se ve limitado además en gran parte por los materiales utilizados en los envases y por la escasa concienciación ciudadana.

La "escasa concienciación ciudadana" se soluciona como lo hacen los paises del norte de Europa: pagando a los ciudadanos por reciclar. En España los beneficiados…   » ver todo el comentario
A parte del olor a plástico quemado algo huele a podrido tambien, evidentemente. Antes del incendio en Seseña, nuestro país registró al menos 59 fuegos en plantas de reciclaje de plástico, caucho o papel, repartidos por todo el territorio. En municipios como Lucena (Córdoba), Ceutí (Murcia), Alboraya (Valencia), Vall d'Alba (Castellón) o Chiloeches (Guadalajara) las mismas plantas de reciclaje ardieron varias veces, siendo el caso de Chiloeches el más preocupante. Solo en 2016, la misma planta…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame