Hace 16 años | Por jcascon a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por jcascon a 20minutos.es

La Guardia Civil detuvo la pasada madrugada en la localidad coruñesa de Portosín a dos jóvenes que viajaban en un coche en el que llevaban un artefacto explosivo de "bastante potencia" y a primeras horas de la mañana de hoy detuvo a un tercer joven relacionado con los hechos, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Comentarios

kras

#10 la pena fue que no te estallo a ti en los morros

diskover

#17 Vete con los nazis y deja de contaminar, que se te ve el plumero analfabestia.

D

#5, está dando un dato referente a Galiza. No está echando leña a ningún fuego.

Referente a la noticia, hay caminos y caminos para defender ideas políticas. Desde luego, ésta no lo es.

Cantro

No alimentéis al troll

diskover

#10 ¿y tu apoyas este acto fascista? ¿de que ideologia dices que vienes?
Viva la Tierra libre y sin fronteras.

PD: Por tus opiniones y tus actos te conocera, servicioso.

Shiverson

Como gallego que soy espero que esto no vaya a mas... Como bien se dice ahi atras no van a contar con el apoyo popular.
Espero que puedan desarticularlos rapido...
Como Gallego yo tambien quiero mas autogobierno y mas decisiones desde Galicia pero no asi.

e

#30 yo es que no puedo aceptar el uso de la violencia EN NINGÚN ámbito. Ni inmobiliarias, ni la sede de la Falange, ni de la SGAE... es algo irracional. Todo puede ser conseguido en una democracia en una mesa de negociación Y SI EL PUEBLO TE RESPALDA.

Y está claro que no es así. Los de Resistencia Galega y los que dicen comprenderlos nos quieren hacer creer que vivimos en Kosovo y que los castellanos vienen aquí a masacrarnos, así que hay que defenderse con las armas, claro... en fin... xentiña.

Adiante Galicia, un país en paz, libre e farto de "salvapatrias" que non necesitamos.

d

#40 que tendran que ver los nacionalismos y que halla gente que se sienta gallega y solo gallega, con el terrorismo, no manipuleis.

giles

#20 Tú eres muy guaiss, ¿no? lol
A ver si piensas en la posibilidad de que te maten un familiar por esas bombas que te gustan tanto. Pues es lo que le puede pasar a cualquiera por el terrorismo. Piensa y deja de decir tonterías sin sentido. ¡ERES UN FASCISTA!

e

#10 la lucha del pueblo gallego? la lucha, en general?

Un consejo, actualiza tu dialéctica. Aunque sea a la versión del siglo XX.

Y, de paso, infórmate un poquito sobre Galicia. Somos un país en paz y orgulloso de nuestra identidad.

A no ser que por "pueblo gallego" te refieras a la ¿decena? de mataos que han pedido plaza en el psiquiátrico y no se la concedieron. Desde entonces ejercen como soldados de fortuna. Si tiene algún problema y se los encuentra...

... mejor avise a la policía.

martinho

Esto no hace ningún bien al independentismo gallego...

D

Es que no es por generalizar, pero los independentistas gallegos a mi parecer son unos niñatos sedientos de odio que suelen minar todas las manifestaciones o actos nacionalistas. Me acuerdo en las de la LOU o en las del Prestige que eran los que se ponían a tirar piedras, huevos y barras de hierro a los policías. Lo mismo generalizo pero es lo que me parece, intentan comenzar la casa por el tejado y como no se sostiene pues utilizan la violencia.
Yo como nacionalista nunca aceptaré a esa gente y menos que se nos asocie con ella. Y bueno, cada vez me siento menos vinculado al bloque (BNG). Si apareciese un partido de izquierdas republicano en galicia, otro gallo cantaría...

D

#5 ein?

giles

#29 Respecto a lo de los "petardos", ¿has leido #16? ¿Prefieres el riesgo de que pueda morir gente? Yo es que la flipo...

giles

Lo que faltaba. Hay que ser tonto del culo. ¿Pero esta gente en qué coño está pensando? Y que no me vengan con el tema independentista (criticable, pero que puede ser legítimo sin poner bombas, esas cosas que desmembran cuerpos y matan personas). Aquí en Murcia no nos ponemos a ponerlas porque nos acordemos de Aníbal Barca.

D

Por cierto y en mi comentario #31 no quería hablar de los independentistas, habrá mucha gente que crea en esa rama política y no se comporte como esos cenutrios, pero sí de la mayoría de grupos o asociaciones independentistas, entre galegos nos entendemos lol

#35 bueno yo también estaba algo crispado tendría que habértelo dicho de otras maneras menos crispantes lol

giles

#32 Sí, hombre...claro que lo he leido. Pero admito que no he pillado el significado real de lo que quería decir hasta que lo he leido por segunda vez. La verdad es que me he colado, venía de la discusión con #20 y estaba encabronado. Me excuso con #29 Lo siento

d

Pues no es por nada, pero muy poca gente en la historia ha conseguido algo sin violencia.

No me parece bien lo del independentismo, pero sí darle caña a las inmobiliarias. Estamos en lo de siempre: los políticos no sólo no hacen nada, sino que son los culpables y nosotros podemos manifestarnos y llorar y patalear todo lo que queramos, pero nadie nos hace caso. ¿Qué otra salida nos queda?

C

Ays... con lo tranquiliños que estabamos por aqui....

Veamos poniendonos en lo peor... prefiero que pongan bombas a inmoviliarios (edificios-oficinas) que tengan mas miras "politicas" lo cual significaria que es un movimiento algo mas serio ( o con algun "fundamento")... de la manera en que actuan aun con petardos grandes seguira siendo un movimiento de andar por casa; ya que para empezar no hay respaldo social independentista (aunque si como ya apuntaron un tiron nacionalista en el que me incluyo)en galiza.

El lado malo...que estos son colgados y torpes, el problema es como sigan con sus delirios y se vayan haciendo "pros"... y vayan teniendo eco social.

Valdreu

#45 Nós-UP es un partido formado principalmente (o eso parece) por gente de Primeira Linha, una escisión bastante reciente del BNG ante su abandono de posiciones nacionalistas. Sus acciones "violentas" se limitan a la retirada de símbolos franquistas, sería un equivalente a las JERC. Te pueden gustar o no, pero por ahora no tienen nada que ver con el terrorismo.

CEIVAR es un colectivo jurídico que suele representar en juicios de independentistas, a estos últimos sean violentos o no, por lo tanto, aunque defienden (entre otros) a dinamiteros, tampoco se les puede acusar de ello.

No me gusta el radicalismo de ningún signo, pero tampoco me gusta criminalizar a quien (por ahora) no lo es. Por si queda alguna duda, me alegro de que hayan detenido a quien lleva una bomba.

D

#1 Te equivocas. Es mejor decir quien son (de donde vienen no hace falta), porque sino pasa esto: "y los gañanes que andan poniendo bombas son los mismos aunque se denominen BNG,AMI,CAF,CIGA o loquesea." (#43), e igual hay hasta que se lo cree.

D

#10, ¿y por qué luchan, exactamente?

e

#40 que no les va a pasar nada? Je... otro lavado de cerebro de la COPE. Pero bueno, los detenidos y encarcelados día si día no por pertenencia a ETA no creo que opinen lo mismo.

#43 si, claro, de hecho si lleva una "G" en el nombre sospecha, sospecha. BNG... uyyy, si unos terroristas tremebundos. De hecho según ese criterio tengo varios amigos terroristas. ¿Me detendrán por relación con banda armada? Que pena que mezcles churras con merinas, sinceramente. Y que opinas de PSdeG y PPdeG. Ufff...

#46 y desde el otro punto de vista, tu tampoco te libras de mi ira. Valiente "defensor de salvapatrias". O jodepatrias, debería decir.

ChochosVoladores

Condenáis lo que los medios quieren, teméis a lo que ellos quieren que temáis. Que sabéis realmente de Galicia ??? ni tan siquiera la mayoría de gallegos tienen conciencia de pais.

A mi personalmente me da más terror vuestros coches en la carretera que tres niñatos que se creen con el poder de hacer justicia!

La TV os autoriza!

e

#36 se a que te refieres. Los personajes de NOS-UP, por ejemplo. Que hay de todo, pero en fin...

Yo no soy nacionalista, pero simpatizo con muchas posiciones del BNG. Digamos que es un partido al que hipotéticamente, algún día podría votar. Es difícil, ya que no me considero de izquierdas, pero si republicano y defensor de un estado plurinacional. Liberal (antes de que corrompieran esa palabra, claro...).

Pero la gente de NOS-UP, FPG... en fin, son gente que les falta un par de ferveduras... y no quiero relacionarlos directamente con Resistencia Galega o lo que quiera que sea eso... pero la actitud de NOS-UP crea un caldo de cultivo que es potencialmente peligroso.

diskover

#42 ...Le dijo la sarten al cazo.

Nazis NO.

D

#30 ¿y tú has leído a #29 para ver que no está justificando dichos atentados?

D

#36 No caigamos en generalizaciones sin sentido, no es lo mismo esto:

que esto:

D

#8 Y?? Todos los que manejamos la wikipedia sabemos que a la izquierda hay un menú en el que aparece el artículo en los diferentes idiomas que existe. El artículo en castellano no es del todo correcto, de modo que pongo el más correcto que encontré... dirías lo mismo si la pusiese en inglés?? Prejuicios, prejuicios...

D

#48 Mis disculpas a Nós-UP ;-). Lo de CEIVAR no lo tengo yo tan claro. Lo de llamar presos políticos a Ugio e Giana....

martinho

#61 chámalle x
el resultado es el mismo

Dalavor

#20, lakalavera, apestas.

D

#55 ¿Tu eres el de Resistencia Galega que está (aún) en libertad no? LOL

C

#43 Se puede decir de las dos maneras. Galicia o Galiza (según la Ley, que yo respeto, no según tu opinión, que me la fuma). Yo no me siento oprimido, en Galicia/Galiza estoy bastante holgado. Si tu no estás a gusto y sigues aquí eres tonto. Entiendo que te des pena a tí mismo, también me das pena a mí.
Por otra parte las noticias de los "guerrilheiros" son tan anecdóticas y "enxebres" como las de la "Santa Compaña"

D

Vamos a ver. Con estas tres detenciones acaban de meter a toda Resistencia Galega en la cárcel. No hay más. Luego está CEIVAR, Nós-UP y resto de dinamiteros, que por mucho que griten, por mucho que pongan petardos... lo único que conseguir es echar la conciencia nacional para atrás. Se creen héroes, y no son más que escoria violenta que no sabe defender sus ideas con palabras.

Pero lo dicho, son grupúsculos con graves carencias neuronales formados, a lo sumo, por 100 personas en toda Galiza.

D

#43 tú te llamabas Troll Fascista ¿verdad? porque sólo puedes ser eso si dices lo que dices del BNG. Por cierto, se dice Galiza y Galicia aunque os moleste a los pocos rancios que quedan en nuestra comunidad. Cada vez sois menos.

e

#45 creo que menos. No hay 100 palíndromos de estos sueltos.

e

#48 ya... pero no se puede negar que en partidos como Nós-UP se genera el caldo de cultivo para que elementos de escaso raciocinio y con tendencias psicópatas encuentren una vía de escape a su demencia aportando un complemento violento a su línea política.

Y ojo, no defiendo que se actúe judicialmente contra estos partidos o asociaciones, ya que no los veo como terroristas ni mucho menos. Pero juegan con fuego, ya que aportan justificación para los que si son terroristas.

Simplemente espero que jamás lleguen a nada Nós-UP y los partidos de su entorno.

d

No os preocupeis, que seguro que eran(o eso espero) unos enfarlopaos ignorantiños. Pero con lo bien que vivimos aqui, con nuestro pulpo, y nuestro entroido y la Festa do Boi, y la Dorna e a Festa da Auga y los Magostos....buff. No tenemos tiempo para tonterias. Violentos Fora da Galiza. Nuestras reivindicaciones a base de Licor cafe.

D

#48 Te recuerdo que Nós-UP mantiene a organizaciones juveniles como Agir o Briga, que no son precisamente hermanitas de la caridad y se han manifestado publicamente a favor de la violencia. Son organizaciones próximas a Batasuna, por ejemplo.

#53 Todos sabemos quiénes son. Basta moverse un poco en los ambientes universitarios y nacionalistas para darse cuenta. Hace unos años estuve con los de CAF durante una temporada y empecé a entender muchas cosas sobre organizaciones como Agir o Briga. Hay una mezcla entre miedo y apoyo entre ciertos mandamases de las universidades que les permite a estos energúmenos hacer pintadas o destrozar mobiliario público al mismo tiempo que son subvencionados. Triste pero cierto.

Por cierto, no mezcleis a los CAF y al BNG con esta gente. Son bastante más abiertos y tolerantes, por no decir que no utilizan los mismos métodos.

k

no es terrorismo, es insurgencia

x

Hombre, yo creo que no pasa nada por decirlo. El AMI es el que aglutina a estos dinamiteros, y concretamente los dos que menciona #50 (no quiero repetir su nombre para que no hacerles publicidad, que es lo que buscan) militaban en él.

D

#65 Si crees que poner una bomba no es condenable en España, apaga y vámonos.

Por cierto, el tema del tráfico ha sido siempre mucho más comentado que el terrorismo en Galicia. ¿Quién es el que parece influenciado por los medios de comunicación ahora?

D

#41 Creo que está más que comprobado que el nacionalismo deriva en terrorismo, y esta noticia es una prueba más de ello.

Para acabar con el terrorismo, habría que cortar el problema de raíz, eliminando los nacionalismos. Partidos como el PNV, ERC, BNG y demás deberían ser ilegalizados por ir contra los intereses de la nación.

Solo así, y con mano dura contra todos los nacionalistas y terroristas a base de cadenas perpetuas se podría solucionar el problema.

D

Em nome dos companheiros detidos,e coma representhante da guerrilla o aparato militar da Resistemcia Galega quero declarar o seghuinte:

-As nosas acçiós nom tenhen o proposhito de matar a ninghem

-No noso grupo so trabalhlamos con esplosibos plasticos de importaçom probimtes da Euskalherria

-Os nosos obxetibos som somhentes castigarem ao capital estramxheiro e os espanhois imbasores da galiza

VIVA GALIZA CEIBE!

Jimmy_RAY

#3 Toda la razón. Ahora el BNG ha politizado absolutamente todo. Es una verguenza.

D

En fin, todos sabemos quiénes son y de dónde vienen, pero está mal visto decirlo en público...

cafetasb

#6 #7 Simplemente lo decía por poner la wikipedia en portugués.

lakalavera

si, comparados con los miles de borregos para los que la actividad política se resume a comentar en el meneame, son poco si.

cafetasb

#4 Si si, tu echa leña al fuego.

lakalavera

Pandilla de histericos!

D

Siguiendo el ejemplo de los vascos. Vamos por mal camino

Viendo lo pésimamente mal que está actuando el gobierno contra ETA, es normal que otros grupos se crezcan al ver que no les va a pasar nada. Contra el terrorismo, mano dura, no hay más.

Mierda de nacionalismos

lakalavera

Viva el mal, vivan los petardos!! jajajajajjaja meteos debajo de la cama! jasjas

diegolm

Se Dice Galicia, no Galiza, y los gañanes que andan poniendo bombas son los mismos aunque se denominen BNG,AMI,CAF,CIGA o loquesea.

Si es que estamos tan oprimidos en Galicia... que pena me doy a mi mismo...

lakalavera

que buenos,correctos y demócratas sois todos. Desde el sillón todo es muy sencillo.. en fin,el que tiene boca,tiene opinión,por desgracia.
Viva la lucha del pueblo Gallego.

lakalavera

jajajajja, "acto fascista"...que bien aprendido tienes lo que hay que decir, mira aver si te pillan de comentarista en telemadrid. jas!

lakalavera

el que quiera saber que vaya a la escuela.

RadL

Esto con Fraga no pasaba...

lakalavera

Acuestate y suda bocachancla.