Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

La mujer llegó a cambiar sus rutinas para no encontrarse con los presuntos autores y evitar así las agresiones físicas y verbales. La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura (Murcia) a un hombre y una mujer, de 34 y 33 años y con nacionalidad española por, presuntamente, ser los autores de las agresiones a una joven transexual.

Comentarios

jobar

#2 Luego tienes que oir que todo esto de la igualdad de derechos y la dignidad humana de los trans son cosas posmodernas y demás.

D

#1 Son murcianos...

ElTioPaco

#1 podemos usar el comodín de "son del tercer mundo"?

satchafunkilus

#1 Pues depende, si son gitanos se puede generalizar, decir lo de las costumbres y todo eso, incluso se pueden hacer chistes. Si no lo son hay que buscar en sus antepasados a ver si son españoles de toda la vida (excepto si son muy ricos, que entonces esto se convalida) y si aun así lo son, pues entonces son casos aislados en los que nada tiene que ver ni su etnia ni su nacionalidad.

strike5000

#1 La cuestión es, ¿se puede decir que son españoles sin que te metan un strike?

D

#1 ¿Cuándo te vas a preguntar que tal se encuentra la víctima? Ah no, que sólo has venido a soltar tu discurso y las víctimas simplemente son "daños colaterales". Qué hartura de transfobos por Dios.

D

#1 Me parece de puta madre que siempre se diga la nacionalidad, ocultarla es manipular, pero creo que Público no es consecuente, de hecho me dí de baja por reiterados casos de manipulacíón y ocultación. Por lo demás lamentable

tdgwho

#14 A mi me agredieron varias veces hace años, en el colegio, me pasé años con miedo a salir de casa, pero no fui noticia, y eso que había denuncias.
Pero soy un hombre rubio heterosexual cis.

La noticia aqui es que dos personas acosaron a otra, o que acosaron a una persona trans? si hubiese sido yo, habría sido noticia? entonces cabe pensar que el acoso en si mismo a la gente no le preocupa? solo si podemos poner "acoso machistaracistatrans"?

ElTioPaco

#17 pues te diré que posiblemente debería haber sido noticia, al menos, de forma local.

Ahora bien, dudo mucho que te agredieran por ser un hombre rubio hetero cis, en este caso la agresión si era por ser trans, y es difícil pensar que vivimos en el siglo XXI cuando hay gente que agrede a otra por esa razón.

Deberíamos superar esas putas mierdas de una vez, y no está de más que nos recuerden, que aún no lo hemos hecho.

Como apunte final, yo he sido ambas cosas, acosador y acosado, además con la misma gente, cuando deje de lado al grupo de amigos con los que hacía el animal, la tomaron conmigo. Conozco ambos lados, la indefensión y la impunidad, nunca estaría de más que todas estas cosas fueran públicas.

PD: alejarme de esos gilipollas fue una de las mejores decisiones de mi vida.

tdgwho

#20 A mi me agredieron por algo mas estupido que mi género, por llevar gafas y querer jugar en el equipo de futbol del pueblo.

W

#21 Es que siendo hombre rubio hetero cis no te van a agredir, si fueses homosexual quizá podría pasarte, pero no te agredirían por ser hombre sino por ser homosexual. Precisamente la han agredido por ser transexual. Y eso es lo criticable, que hay muchas personas que siguen empeñados en dirigir la vida de los demás porque son incapaces de ser tolerantes y empatizar, especialmente cuando las cuestiones son ajenas a sus propias vidas, que es lo peor del asunto.
Más tolerancia y menos imbecilidad y actitudes de borregos en rebaño.

tdgwho

#23 entonces acosar a alguien de por si, no es noticiable no? solo si se le hace por ser trans vale.

W

#25 Y dale perico al torno... Que sí, que es igualmente denunciable, duerme tranquilo...

tdgwho

#26 Entonces sobra la coletilla "transexual" si todos los casos de acoso son reprochables y denunciables, poner la coletilla cuando probablemente no saben si es por eso (digo yo que un homo o trans pueden robarte al novio y querer pegarle, o pueden robar, o insultarte y les agredes por ello, no por ser homo o trans)

W

#27 cuando probablemente no saben si es por eso
Hmmm... ¿Has leído la noticia?

a la pareja se les acusa de un delito de odio con motivo de identidad sexual

denuncia por parte de la víctima, en la que narraba los insultos, amenazas y agresiones que recibió presuntamente por parte de los detenidos.

La joven temía denunciar los hechos por sufrir algún tipo de venganza, y para evitar dichos insultos y amenazas, llegó a cambiar sus rutinas para no encontrarse con la pareja, pero no fue suficiente. Los presuntos agresores continuaron con las amenazas y las vejaciones, llegando incluso a la agresión física


Digo yo que los insultos tendrán relación con el tema, ¿no? Además, ¿crees que es vida para nadie tener miedo hasta para salir de tu casa? Esa persona no debería tener que cambiar sus rutinas para evitar enfrentamientos.

¿Que sobra lo de transexual? Pues no, no sobra, porque los problemas sociales hay que señalarlos con el dedo y condenarlos. Obviar este término sería condescendiente con estos comportamientos agresivos e intimidatorios. Y por desgracia, no son pocos casos los de personas que sufren acoso por su género u orientación sexual.

A mí me han llamado parguela por la calle por ir con el brazo por encima de los hombros de mi novio, también me han llamado maricón a grito pelado en mitad de la calle por besar a mi novio. Si es una pareja heterosexual quien se besa o se coge de la mano por la calle no hay problema, pero si es una pareja homosexual o transexual, es entonces cuando viene el acoso.
Es más, siendo muy joven estuve recibiendo llamadas telefónicas anónimas a todas horas, día y noche, amenazándome de muerte a mí y a mi entonces pareja, llamaban a los dos teléfonos, el mío y el suyo. Grabamos las llamadas y todo lo que nos decían: detalles de por dónde habíamos caminado esa mañana, calle, hora, establecimientos donde habíamos estado, nombres de familiares... mil detalles que no podrían saber si no nos hubieran estado siguiendo y espiando constantemente. Fuimos a la policía nacional y lo denunciamos, aportando las grabaciones y allí mismo se rellenaron dos páginas completas de todas las diferentes y diversas amenazas que nos proferían día sí, día también... Y nos dijeron que no podían hacer nada si no podíamos dar un número de teléfono... Así estuvimos aguantando más de un año entero, aguantando aquello. Y no, no salió en las noticias. Así que fíjate tú, no todo sale en las noticias...

tdgwho

#29 Me parece mal que pasase eso, pero, a mi sin todas esas casuisticas, también me han llamado por telefono amenanzandome, he ido un par de veces al hospital y he puesto denuncias.

Donde está mi noticia?

W

#30 Sigues llorando y pataleando sólo porque te acosaron por llevar gafas y querer jugar en el equipo de fútbol del pueblo. Siento mucho que te tuvieran entre ceja y ceja.
Y a pesar de sufrir en tus carnes el acoso, aún sigues sin entender que acosar y agredir a una persona transexual es denunciable socialmente. Es como cuando en algunos países africanos matan a los albinos. O como cuando en el Medievo quemaban a la gente pelirroja.
Pero es que además se da la circunstancia de que las personas transexuales siguen sufriendo el rechazo social y muchas veces, también el familiar, por lo que viven desamparadas en su mayoría. No creo que tú estés desamparado, que no tengas amistades o una familia que se preocupe por ti.
Pero lo peor es tu empeño en querer tus 15 minutos de gloria, porque crees que te lo mereces más que otras personas... La envidia corroe, recuerda eso.

tdgwho

#34 Mas? pido exactamente lo mismo, que el empeño que se pone en terminar con la lacra de la transfobia o la homofobia se ponga y añada a todos los casos de acoso.

No he pedido que a mi me hagan mas caso, el mismo, nada mas, que las noticias en las que un niño o niña se suicida por acoso generen tanta histeria social como esta noticia.

Algún partido político ha creado un ministerio o un movimiento en contra del acoso infantil en los colegios? no verdad? y porqué solo contra la transfobia y homofobia?

Es lo mismo que la violencia de género, solo en una dirección, y si una mujer golpea a una mujer, como no ha tenido la "suerte" de que su agresora no es hombre, no tiene las mismas ayudas ni repercusión mediatica o política.

tu mismo lo dices "solo por tener gafas" es que coño, solo es eso, no puedes tener un trauma por eso.

W

#35 ¿Te suena la palabra bullying, acoso escolar? Pues mira, tienen hasta un teléfono, gratuito, confidencial y anónimo, atendido por psicólogos:
http://www.educacionyfp.gob.es/en/prensa/actualidad/2019/04/20190430-telefonoacoso.html

tdgwho

#37 si, tb hay el 016, a cual le dan más bombo? Cuántos anuncios de A3 tienes sobre el tema? Hay ministerio contra el acoso escolar? Los debates hablan de ello? Lo mítines lo mencionan? No verdad? Lo

ElTioPaco

#21 pues me reitero en lo dicho, nunca estaría de más que fuera un tema público, que la gente fuera consciente de que eso pasa.

Una cosa es saber que ocurre y otra ser consciente.

Nunca vamos a acabar con los putos animales, pero podemos reducir su número exponiendolos.

Ahora bien, con el tema de los trans, el problema es que en proporción hay muchos más trans acosados por ser trans, que chicos heteros acosados porque el paleto de turno es un cabron.

En este punto, ser transexual siempre ha sido algo muy arriesgado, no solo en España (que somos muy tolerantes en comparación) sino en el mundo.

D

#17 Se te ve la fragilidad masculina a la legua!

tdgwho

#31 eso debe ser si.

D

Si no fuese Público, ¿Habría lamescrotos tirando balones fuera sobre su transfobia porque les escuece que se les retraten?

D

ve a #8
lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Lamescrotos me encanta

D

#8 es gracioso que alguien que llama transfobos a los demás use la palabra "lamescrotos" en 3 de cada 4 comentarios como insulto, ¿qué tiene de malo lamer escrotos? No sé, a mí ese tipo de insultos me huelen un poco a homofobia, pero sólo un poquito eh.

DangiAll

#8 Me ha dado por buscarlo y sorprendido me hayo

OKDiario lo publico antes que Publico

Publicado hace 2 días
Detenida una pareja en Murcia por insultar y agredir a una joven por ser transexual
https://okdiario.com/sociedad/detenida-pareja-murcia-insultar-agredir-joven-ser-transexual-7047153
Detenida una pareja de Molina tras agredir a una joven por ser 'trans'
https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2021/04/05/detenida-pareja-molina-agredir-joven-46093904.html

Publicado ayer
Detienen a una pareja por acosar, insultar y agredir a una joven transgénero
https://www.elplural.com/sociedad/detienen-pareja-acosar-insultar-agredir-joven-transgenero_263458102

W

Antes eran mayormente las personas más mayores las que no comprendían la transexualidad, pero actualmente cada vez son más jóvenes los intolerantes... Feo problema el que tenemos como sociedad. Es triste ver que haya gente que no tenga nada mejor que hacer que hacerle la vida imposible a los demás.

tdgwho

Si no hubiese sido trans, habría público sacado igual la noticia?

tdgwho

#10 no has querido entender el fondo de mi mensaje eh?

tiopio

Éste es el resultado del odio que generan las terf.

D

#9 Claro, la culpa de todo la tiene Yoko Ono

D

la noticia es la dentición tras la denuncia, no el acoso. La noticia es que han detenido a dos acosadores por un delito después de que la víctima denunciara. No sé si en tu caso hubo denuncia formal. Si la hubo, se detuvo a los acosadores y no salió en los medios, entiendo la comparación que haces.

D

así te has quedado......

Ese odió y ser el amiguito de los señores de brazo alzado.....

Menos mal que muchos que han sufrido acoso y sufren acoso tienen la empatía suficiente para entender a los acosados.

A otro con ese cuento del, pero......

Para el #_17 que no quieren que le muestren sus vergüenzas