Hace 5 años | Por GFY a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por GFY a elsaltodiario.com

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha sido detenido hoy en Granada en relación a un supuesto delito de injurias a la Corona. En 2016, llamó “miserable” al actual rey Felipe VI.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#17 Toda una evolución en más de 500 años, solamente.

D

#17 #2 ¿Yo quiero saber si al no ser español tambien me puedo cagar en las figuras monárquicas o vendrán a arrestarme en mi pais?

Shotokax

#34 yo no descartaría nada de nuestra monarquía bananera.

D

#17 no te equivoques. Sí el PSOE dice que no, es que NO. Recuerda que "NO ES NO"

U221E__

#35

D

#35 ¿Te refieres a que a veces "no es no" no es "no"?¿no?

D

#17 Supongo que también estarás en contra de esta condena:

Irene Montero, indemnizada con 70.000 euros por un poema machista
https://www.eldiario.es/politica/Condenan-autor-machista-Irene-Montero_0_833617276.html

¿O eres de los que sólo quiere libertad de expresión para los de su cuerda?

CoolCase

#49 Soy de PODEMOS y estoy en contra.

D

#84 ¿que tiene que ver lo uno con lo otro?

No me importaria, porque creo en la Libertad de Expresión de la forma mas amplia (excluyendo el insulto y la calumnia)de no ser que Pablo Iglesias e Irene Montero han defendido que impresentables mucho más indefendibles,como Valtonyc o Casandro, el que se quedaba con la pasta de quienes le ayudaron

¿Hubieran dejado de defender a Casandro y Valtonyc de haber ido por lo civil? ANDA YA!!!

tul

#60 ese es el lema de los mal llamados "constitucionalistas"

D

#58 lo que nos quieres vender tú si que es infumable.

lial

#49 Llevaron al juez detenido?? No. Pues entonces no tiene comparación.

D

#63 se escurrio el juez de la justicia? Entonces no tiene comparación

D

#65 si el juez poeta no hubiese acudido a la reclamación del juzgado de comparecer también le hubiese pasado lo mismo que a éste y al señor arenas.
Y si el señor arenas y el señor reina se hubiesen personado en el juzgado cuando se les emplazó, como hizo el juez poeta, lo hubiesen solucionado con una indemnización y multa (apuesto a que de menor cuantía que la del susoducho juez).
Menos lloros y más análisis de la realidad.

D

#80 Al poeta le interpusieron una demanda civil. Insultar al rey o su familia es delito penal. La diferencia no es haber o no comparecido.
Imagínate que fueran delito las injurias contra Cristiano Ronaldo y nos metieran en la cárcel por insultarlo. No te va a librar de la pena de prisión el haber comparecido. Vas a negociar mejor la pena que se te aplica, quizás, pero no te libras.

BiRDo

#17 Además el PP quiere incorporar el delito de ofensa al sentimiento patriota con la ocurrencia de la "ley de símbolos", porque con la "ley mordaza" no tuvieron bastante.

b

#51 Eso sí, luego lo aplicarán a quienes ellos consideren, nunca a un compañero de, por poner un ejemplo, Vox.

CoolCase

#17 Y quien dice que quiere de quitarlos es PODEMOS.

PasaPollo

#2 Aj, es esperpéntico y es un puto asco. Yo creo en la justicia y creo que se consiguen grandes cosas. Pero con estas mierdas cada vez se me hace más difícil defenderla.

D

#22 ¿el qué? ¿pasarte por el arco del triunfo el reclamonde un tribunal de acudir para enfrentar una acusación?

D

#2 luego dicen que todos somos iguales ante la ley 😂

Robnix

#44 lol lol lol lol lol lol

D

#2 España no es una democracia, es una monarquía

m

#2 ni te imaginas la de millones de españoles que están pensando "poco me parece"...

p

#8 lol lol lol lol lol

Que cabroncete.... lol lol

imagosg

#8 Lo que ha dicho #4 es historia, no un insulto

polvos.magicos

#8 Creo que si haces esa oferta vas a tener que gastar mucho en tabaco.

PasaPollo

#14 ¿Puedes ampliar esa historia?

b

#23 También yo lo leí pero me da pereza buscártelo.

D

#23 pues que se follo a toda la corte, y también la Cristina o isabel.
Unas ninfómanas #32
Viviana de noche.

PasaPollo

#41 Interesante, gracias. CC #40

ciriaquitas

#14 #40 Siguen siendo algo borbones ya que Maria Luisa de Parma y Carlos IV eran primos.

Mark_

#72 eso no lo dudaba ni por un momento. Se les nota en la carita...el parecido.

ciriaquitas

#79 Cuando leo "carita" siempre lo imagino con la voz de Ignatius imitando a la infanta Elena.

Mark_

#83 cual es esa imitación?!

ciriaquitas

#87

D

#72 Siguen siendo muy borbones y mucho borbones (ella era nieta de Luis XV de Francia), pero si lo que esa señora confesó es cierto la línea sucesoria de la rama española de la dinastía estaría rota. Y dado que es madre tanto del que acabó siendo Fernando VII como del infante Carlos, ya ni el aspirante carlista se salva.

D

#72 Y además, Carlos IV lo reconoció, con lo que legalmente fue un Borbon

Mark_

#23 https://www.abc.es/historia/abci-maria-luisa-parma-reina-pudo-acabar-borbones-201809010239_noticia.html

Del mismísimo ABC, monárquico donde los haya.

Edito: ya te han mandado el enlace más fiable.

Olarcos

#14 E Isabel II

D

#30 ¿por?

Si hay individuos en los que el gen borbón está bien vivo esos son Isabel II y su padre, algo aplicable igualmente a su tataranieto, donde también se aprecia en todo su esplendor.

earthboy

#14 Chabelita 2 y el tito Enrique le dieron otra vuelta a eso

Shotokax

#14 el cuadro La familia de Carlos IV de Goya es una auténtica joya. Solo le faltó dibujar los cuernos.

woody_alien

#4 Depende de la acepción que tomemos ...

https://es.wiktionary.org/wiki/miserable

V

#4 Se dice Presuntos miserables, ja ja ja

D

La verdad ofende...

Sergio_ftv

#10 No veo el problema, hay muchas personas fallecidas a las que se le incineran. Que raro que no le hayas dado la vuelta a la frase tal y como sueles hacer, pero en esta ocasión, cosa rara, hubieras tenido razón. Selección ideológica que se llama.

D

#33 no tengo que dar la vuelta a nada, solo señalo la manipulación del medio al omitir frases.

Es lamentable pretender informar sobre una denuncia/auto judicial omitiendo hechos.

Eso sí que es miserable.

Sergio_ftv

#73 ¿Entonces qué te parece mal de lo que resaltaste en negrita, lo de "incinerarlos y tirar sus cenizas al mar"?, ¿estás suponiendo que lo quieren asesinar antes?, porque en la frase no dice nada de eso, solo de incinerarlos (se supone que a una persona se la incinera una vez fallecido, por vejez o por la causa que sea) y tirar las cenizas al mar. Estas manipulando al suponer cosas que no ha dicho.

Respecto a lo de miserable, pues sí, pero cuando se demuestra que se ha sido. En este caso se puede aplicar aquello de "cree el ladrón ....."

D

#90 yo no hago juicios de valor, que cada uno interprete lo que quiera, yo solo señalo que se omiten hechos, para manipular al lector, me parece condenable.

gringogo

#96 La noticia dice bien claro quese declaró insumiso por votación unánime del sindicato y que no se presentó ante el juez. No se omiten hechos. Está claro que te jode el enfoque y seguro que te parece condenable, pero no cuentes milongas. Dilo claro.

sinson

Hablar de los seres inimputables (seres de luz de un universo más allá del bien y mal) cada vez resulta más peligrosamente puto.

D

Coño, pues si le llega a llamar lo que yo tengo ahora en la cabeza lo fusilan.

B

¿Pero cómo se puede a una persona por decir lo que le de la gana? ¿Y quién está vigilando continuamente las redes sociales para ver qué dices o qué no dices? Ni la puta Gestapo joder.

malvadoyrarito

Joder con la monarquía Saudí. Oh wait...

JeanMeslier

Ya existen antecedentes históricos similares a éste:

François-Jean Lefebvre, conocido como caballero de La Barre o (en francés) chevalier de La Barre (12 de septiembre de 1745 – 1 de julio de 1766), fue un noble francés conocido por haber sido torturado, decapitado y quemado en la hoguera por no haberse quitado el sombrero al paso de una procesión y por haber dicho entre amigos frases consideradas blasfemas.

http://www.wikiwand.com/es/François_Jean_Lefebvre

BiRDo

#39 En realidad le acusaron de no haberse quitado el sombrero al paso de una procesión pero jamás se probó.

p

¿Miserable? ¡Pero si está forrado! Rico más que rico! A ver si me detienen a mi por esto roll
Por cierto con que alegue que se refería a la tercera acepción de la RAE listo!

Robnix

#3 No se lo tragan...con el dineral que ingresa cada año!!

D

Dejando a un lado a las personas particulares (Felipe) y a los cargos particulares (jefatura de Estado) y a la corrupción particular a que las circunstancias hayan permitido llegar (fortuna legalmente robada por los borbón aprovechando su posición y escondida en Suiza, etc), dejando a un lado todas estas particularidades, miserable es que un cargo que debe ser obligatoriamente acatado por toda la sociedad se decida por mera pertenencia a un árbol familiar.

squanchy

#9 Me hace gracia tu nick y que tú seas el primero en autocensurarte. Qué irónico.

D

#25 Es que lanzando críticas burras, facilonas, propagandísticas, publicitarias y post-verídicas dirigidas a los objetivos conceptuales incorrectos respecto al tema este de la monarquía lo único que estamos haciendo es precisamente favorecer y dar la razón a la monarquía, al estar mostrándose que las únicas críticas que pueden lanzarse a la monarquía son no-críticas, pues son críticas burras y por tanto no válidas. No me gusta ayudar ni favorecer a la monarquía. Si la monarquía no está bien me gusta decir exactamente dónde está la llaga.

squanchy

#91 Yo lo decía porque apartas de la crítica las particularidades que creo que son las que más nos duele. A la gente puede no gustarnos que sea un cargo hereditario, pero creo que lo que realmente nos indigna es el abuso que han hecho de él: que se hayan enriquecido aprovechándose del puesto, anteponiendo su beneficio particular al de la sociedad que le ha dado ese cargo.

D

#93 La mejor, más válida, más correcta, más dolorosa y más destructiva crítica que se le puede lanzar a la monarquía es la que es: que el jefe de Estado se decide por su pertenencia a un árbol familiar, no por sus esfuerzos, ni sus méritos, ni su cualificación (ni, por tanto, su honradez; ¿hay algo más corrupto que el nepotismo?).

CoolCase

#9 Designación vaginal del jefe del estado, si esto es un país para tomárselo en serio...

Seria más lógico o jugárselo a los dados.

D

¿Y al Rey le van a indemnizar con 70.000 euros?
¿O resulta que insinuar que Irene Montero es una cornuda merece más castigo?

Novelder

De la RAE:

1. adj. Ruin o canalla. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Extremadamente tacaño. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Extremadamente pobre. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Insignificante o sin importancia.

5. adj. Desdichado, abatido o infeliz. U. t. c. s.

A la hora del juicio puede escoger la 5 que no creo que sea delito.

Maitekor

#15 La 3, por supuesto

D

#15 La 5.

¿No estaba enamorado de una modelo y no le dejaron irse con ella?

aupaatu

Miserables serán cuando devuelvan todas las comisiones que han cobrado ,hasta entonces son Ricos millonarios.

guillerx

Injurias a la corona. Que antiguo suena eso!

D

Para cuándo una guillotina en la puerta del Sol?

x

Hala, otro pal trullo

m

Reina da jaque al Rey. El Rey se enroca y da jaque a Reina.

Cuchipanda

#5 SEÑOR, EN ESA JUGADA USTED ACABA DE ROMPER MÚLTIPLES REGLAS DEL AJEDREZ. TAN SOLO LE AVISO.

D

Aficionados a la vida desordenada, a las drogas (mínimo café, alcohol, tabaco ...)
Que más se puede pedir?

Snow7

Bienvenida Edad Media, ¿qué sanción: azotes o penas corporales? Ahora resulta que alguna palabra que le pueda ofender al rey tiene más peso que la libertad de expresión. El TEDH ha dicho a España que el único límite a la libertad de expresión debe ser la incitación al odio y/o a la violencia, incluso bajo ese criterio tendríamos la derogación de facto de los delitos de injurias contra el rey.

Aquí no veo ni incitación al odio y/o la violencia. La monarquía -con minúscula- debe entender que la sociedades modernas exigen madurez y sensatez política de las instituciones entorno a las libertades civiles y asumirse como tal, ya no son tiempos de sumisión y que a los poderes políticos no debían tocarse ni con el pétalo de una rosa.

D

#64 eso lo deberá decidir un juez. Y si el interfecto no se presenta ante el tribunal deberá ser detenido. Como pasaría en cualquier estado de derecho

Noctuar

#64 El problema es que casi cualquier cosa puede ser interpretada como incitación al odio y la violencia.
Si yo digo que la monarquía debe ser abolida podrían procesarme por incitar al odio y la violencia contra la familia real.
La libertad de expresión no debería ser penalizada en ninguna forma cuando se trata de expresar pensamientos y opiniones sobre cualquier tema. Eso es libertad de expresión. Lo otro es imponer que sólo se puedan expresar determinadas opiniones; es decir, lo opuesto a la libertad de expresión.

IshtarSpider

El tal Felipe VI,empieza a tener similitudes con Mohammed VI,que van muy preocupantemente más allá del "VI". Igual sólo me lo parece a mi pero...

Zeioth

No hace falta detenerlo. Solo enseñarle la cuenta corriente de la corona para que vea que no son nada miserables. De hecho les va bastante mejor que a la mayoría.

o

¿Por qué usar la palabra miserable, cuando se puede decir hijo de puta, si te va a caer la misma condena? Hay que decirlo más.

jminusculla

Detención solo... pfff ... detesto tanto al rey blandengue como el Fary a aquel tío que llevaba las bolsas del súper y el carrito del niño.

Felipe tendría que tomar nota de su antepasada la Reina de Corazones y entonar aquello de "que le corten la cabeza!!".

Bromas aparte, las injurias a La Corona me suenan tan actuales como que te cuelguen por cazar faisanes en el coto del rey. Un Apocalipsis de ranciedad es lo que nos merecemos.

D

Qué coño está pasando? cuando las calles ardan vendran los lamentos. Es surrealista.

anv

#52 ¿Qué está pasando? Que parece que muchos se olvidan de que viven en una monarquía. Y, por si no lo sabían, el monarca es una figura casi religiosa. Por más ganas que tengas de decirle 4 cosas al rey, no se puede.

Noctuar

El neofranquismo era esto.

D

#66 No lo está siendo, sólo mira desde cuando es la cuenta y su obsesión enfermiza con Podemos en todos sus comentarios, no es más que un troll al que hay que poner en ignore.

D

#67 ¿Dije irónico? Quería decir esquizofrénico. Es que me confundo las pabralas porque tengo difteria.

No, ahora en serio, tiene que ser ironía. Nadie puede ser así de tonto si no es a propósito.

D

¿Quién es el miserable que ha denunciado al miserable de Oscar Reina por llamar miserable al miserable de Felipe Miserable Uve Palito?

L

Si hubiese robado no le habría pasado nada.

O

JAJAJAJAJA de verdad que puta broma de país. Yo ya río por no llorar

urannio

los borbones franchutes son culpables de alta traición, comisionistas, anti-liberales, anti-ciencia, miserables por haber instalado a España en una mediocridad internacional que les conviene por comodidad. Y entre sus serviles y los nacionalistos domésticos tienen montado un chiringuito de mierda en España.

anv

Eso le pasa por no llamarlo "su serable".

(

)

D

#75 Grandes Les Luthiers, si...aunque no se si los jueces, en general, comparten su erudición y su sentido del humor. Ni el monarca, de paso.

Maitekor

Con cosas como ésta no sé por qué me viene a la cabeza el nombre de Joseph Ignace Guillotin.

D

Sensacionalista. Como de costumbre.

D

"Por llamar miserable" lol lol lol Abran su twitter, por favor. Hace apología del terrorismo continuamente, al estado y en general a todos los que no piensan como él. A los asesinos etarras con delitos de sangre los llama presos políticos... En fin, es de Podemos, qué se puede esperar. Defiende a dictaduras y odia a los demócratas, como todo buen comunista.

D

#46 Creo que 45 estaba siendo irónico.

1 2