Hace 3 años | Por MLeon a bbc.com
Publicado hace 3 años por MLeon a bbc.com

Las autoridades bolivianas confirmaron la madrugada de este sábado la detención de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, a quien acusan de "terrorismo, sedición y conspiración".

Comentarios

toshiro

#11 Estos te refutan hasta el golpe de estado de Franco

Kasterot

#3 Miami está lleno de "demócratas" y "grandes gestores" (de dinero ajeno) del cono sur

A

#5 Seguramente los titulares esten en los mismos medios que opinan que lo de "El Pruces" si fue un golpe de estado y que al Puigdemont hay que extraditarlo y encarcelarlo.

Kurtido

#12

Kurtido

#51 Todo correcto entonces. Entendí lo contrario. Mis disculpas !

A

#52 Nada que disculpar, no te preocupes. Con lo que se ve ultimanente por aqui me parece normalque lo pensases.

ur_quan_master

#5 no creo que al tío Sam le importe un huevo esa señora.

fanchulitopico

#5 Ya avalaron en su momento a Guaidó, no me extrañaría eso.

D

#5 A saber que coños ha pasado ahí, los Usanos no dan puntada sin hilo. Y lo de esta tipa huele a algo parecido a lo de Guaidó. me jode por la gente de allí, al fin y al cabo son los que pagan el pato, como sucede aquí también.
Un saludo.

danymuck

#5 Crees que EEUU se va a preocupar de lo que le pase a esta señora? Ellos ya han firmado los contratos para el litio, ahora que se busque la vida.

rojo_separatista

#5, la UE, Estados Unidos o la Internacional Socialista reconocieron esta miserable. Que no se bos olvide.

javibaz

Hay que acabar con las sectas

gustavocarra

#18 Es menos tóxico, pero es como comparar el cianuro con la toxina botulínica. De todas formas, tiene antídoto: leer.

D

#22 Claro, porque todos las personas religiosas son unos ignorantes que no han cogido un libro en su vida.

gustavocarra

#27 Esa coletilla es tuya. La mía sería que no han cogido ni los suficientes ni los adecuados.

Recuerda que en este país tuvimos hasta hace muy poco el index prohibitorum. Y también soy de la opinión de que la mayor parte del colegio cardenalicio, incluído el propio Bergoglio, son secretamente ateos.

D

#33 Claro, vamos a coger a todas las personas religiosas y las metemos en un saco. Porque ninguna de ellas ha leído suficientes libres ni los adecuados. Dicho sea de paso ¿quién decide cuales son los libros adecuados? ¿tú?

gustavocarra

#53 Pues si, podría ser yo el que eligiera los libros, para variar un poco la tónica habitual. Así el que lo hacía antes, el Santo Oficio, podría tomarse unas vacaciones.

D

#27 Hombre de paja.

matias64

#27 todas las personas que siguen voluntariamente a una secta necesitan ayuda psicologica

D

#4 sólo en América........

Viven el ejemplo de su amada madre patria

vicus.

Es lo que tiene un golpe de estado encubierto, detienes a la oposición, convocas elecciones, las pierdes y la oposición te mete en la cárcel, es lo que tiene no hacer golpes de estado a la vieja usanza, o sea..Golpe de estado, abolición de partidos políticos y dejar todo atado y bien atado..Moraleja: Los regímenes fascistas bajo un golpe de estado no son compatibles con la voz del pueblo.

A

#8 Y fusilar o desaparecer a los "sediciosos" para que no molesten

Mauro_Nacho

#8 Si no se llevado un golpe de estado a la vieja usanza es porque seguramente no tenía suficientes apoyos, tendría que haberse hecho una mayor represión social con muchos más muertos que ningún país habría apoyado.

Sergio_ftv

#0 Casi te la voto duplicada, esta es la detención de la terrorista sediciosa, la otra era una noticia sobre la orden de detención:

La Justicia de Bolivia ordena la detención de la expresidenta Jeanine Áñez por “sedición y terrorismo”

StuartMcNight

#39 goto #1

Moderdonia

Hay mucha gente que no sabe distinguir un golpe de Estado de un levantamiento legítimo: golpe de Estado es cuando os cae bien el gobierno vigente y levantamiento legítimo cuando os caen bien los que se sublevan.

StuartMcNight

#14 Cuando el ejercito se mete por medio a decidir quien es el presidente de un país, no creo que haya ninguna duda en ningún sentido.

imagosg

Se confirman los "golpes de estado gringos " de Yañez en Bolivia , Bolsonaro en Brasil , en Guatemala y hasta en Argentina con Macri.
... y no dejan de intentarlo en Cuba y Venezuela.

carakola

#16 Y en España. Mira las repeticiones de elecciones que llevamos para que Podemos pierda representación y como se ha puesto la dere3cha de mierda (porque hay una derecha decente) en cuanto tocan algo de poder.

gringogo

¿Y Almagro pa cuando?

StuartMcNight

#13 Para cuando USA quiera. Que al final son los que mandan.

carakola

La BBC haciendo propaganda como es habitual. Piratas y mentirosos que apoyan regímenes fascistas como el de Pinochet en su momento.

y

Puta basura de articulo, de verdad es necesario enviar estas noticias de nuestros países escritos por la prensa manipuladora que apoya estos golpes ? No solo entoces, es que este mismo "articulo" de mierda sigue mintiendo al respecto y llamando a esa mujer "expresidenta interina de Bolivia"

https://www.telesurtv.net/news/bolivia-policia-arresto-expresidenta-facto-jeanine-anez-20210313-0002.html

z

Qué asco de artículo de la BBC.

Siembra todas las dudas que puede sobre Evo y las elecciones, y omite decir que tras un análisis detallado, se concluyó que fueron limpias.

También evita llamar golpe de estado, citando un "alzamiento" de mandos del ejército y la policía.

Leerlo entero da arcadas. Como se nota que tras esta tipeja que ejecutó a cientos de opositores suyos en menos de 4 meses, estaban los execrables anglotocacojones.

D

Si Bolsonaro tiene barbas más vale que se las ponga a remojar.

D

#6 Bolsonaro no ha dado ningún golpe de estado.

s

#9 Pero consiguió llegar a través de un proceso anterior que... Etc (acusados ya anulados para presentarse otros candidatos, reforma de los paratos del estado ajena a las normas de la democrácia antes, otros candidatos asesinados) buenooo

A

#6 Bolsonaro es un bastardo hijodeputa pero ganó las elecciones.

D

#15 En principio prohibiendo que el que estaba encima suya en las encuestas no pudiese presentarse.

A

#20 Eso va implicito en lo de "bastardo hijodeputa", pero no saco los tanques y al ejecito a la calle.

D

#15 Eso por descontado... eso nadie lo pone en duda.
Lo que hay que preguntarse es quien ha salido benefiado de que sacasen a Lula de la carrera política con mentiras y engaños para allanarle el camino a la extrema derecha.
Ese tipo de jugadas es de "demócratas de toda la vida".

A

#24 Por supuesto. Ahora que Lula a salido a ver si hay suerte (lo dudo) y se averigua quien estuvo detras. Bolsonaro evidente, porque hizo ministro de Justicia al juez que encerro a Lula, pero a saber cuantos mas.

p

#15 Fácil sólo tuvo que nombrar ministro de justicia al juez que juzgaba a Lula. Casualidad que Lula fuera erróneamente condenado 12 años.

StuartMcNight

#35 Ojo que luego lo echó del cargo y llevan con acusaciones cruzadas un año ya.

p

#41 Lo echó del cargo por discrepancias sobre quién debería controlar la policia, no porque hiciera un mal trabajo encarcelando a la oposición.

A

#35 Coincidencias... de todo quereis hacer una cospiracion, que sois unos paranoicos roll

io1976

Añez era el terrorismo bueno para la ultraderecha voxera, que buen servicio les hacía...
"El Gobierno de Bolivia anuncia que se coordinará con Vox para investigar si hubo pagos a Podemos"
https://www.notimerica.com/politica/noticia-bolivia-gobierno-bolivia-anuncia-coordinara-vox-investigar-si-hubo-pagos-podemos-20200104135532.html

Ovlak

Pues que tiren la llave

D

Siempre tiene que haber un cabeza de turco o chivo expiatorio...

gustavocarra

Permitidme un

Esta es una imagen que preconiza lo que acabará pasando en Madrid.

Sic semper tyrannis

perogrullobrrr

Ya era hora

bitman

Buena sentencia le caiga!

hombreimaginario

#49 y miles de nazis en Brasil y argentina, no os oigo llorar por eso!

salvor_sheldon

#90 Ahora está en huelga de hambre, menos mal que su fe la mantendrá saciada.

salvor_sheldon

#72 ¡Ah! Y el quedarse con el dedo y obviar la luna, como también es tu caso. Por tanto en temas de estupideces, llevas la delantera.

j

#76 Mi caso??... no te enredes la vida, los que quieren justificar que Evo Morales no se estaba apoderando dictatorialmente del poder son los que se van por las ramas, que la biblia como si eso fuera muy diferente...

salvor_sheldon

#77 Es francamente difícil comprender lo que escribes... Per bueno, muchas palabras inconexas y poco mensaje. Cualquier cosa que hubiese hecho Evo Morales no justifica que se llevase a cabo un golpe de estado (se han de agotar todos los cauces legales, ¿no?), con muertos, persecuciones, extorsiones, amenazas, importantes y probadas injerencias extrajeras y agresiones de por medio. Que tú no quieras bajarte del guindo, es tu problema. Un saludo.

j

#81 es tonto decir que cualquier cosa que haya hecho Evo es indiferente, a ver, salieron millones de bolivianos a protestar contra Evo, el país estaba en caos, había gente muriendo, pero acá acomodamente solo cuentan los muertos y las protestas un minuto después de salir Evo huyendo y ahí si hablan de de ética y bla bla bla, pero la realidad es que todo resumen en que si el dictador es el que no usa la biblia, o el dictador es el que está alejado del imperio, entonces a mirar para otro lado

salvor_sheldon

#82 Efectivamente eso sería tonto, pero es que yo no lo he dicho. Reléeme y déjate de frases hechas y argumentario estanco.

j

#85 a ver, vas tratando de vender la idea de un golpe, cuando el que lo ewtaba cometiendo era Evo Morales, cuando había un país en caus por oo menos 3 integrantes del mas pudieron asumir el poder cuando Evo Morales salió huyendo de las protestas, el problema con el ejército es que no salió a reprimir a los manifestantes y en la paz había más gente enojada con Evo Morales que a favor, el tipo del ejército bastante mano fuerte que había metido en protestas contra Evo desde más o menos 2013 cuando Evo empezó a amañar descaradamente la constitución para perpetuarse en el poder (para las elecciones de 2014 no se podía presentar porque terminaba su segundo mandato y los mismos jueces que ahora van por añez, dijeron que apenas era su primer mandato y que ae podía volver a presentar, antes de Evo solo se podía un mandato y con trampas ya aseguró 15 en el poder, luego llego el referéndum de 2016 que perdió contra más del 50% que le dijo no a la reelección, en 2017 anunciaban que era un derecho humano presentarse indefinidamente al cargo de presidente de Bolivia y va y se roba las elecciones. Deja un país vuelto nada y ahora es un golpe de estado que la gente saliera a protestar.

No, tú te vas por la biblia o te vas por las ramas para evitar hablar de que Evo causó un gran problema en Bolivia y tratas de vender, que esta estúpida de añez, que se metió tontamente a tratar de controlar un país que ni la aceptaba, hizo un golpe de estado, el problema real es cuando arrancó todo, no a la mitad de todo cuando ya hay varios muertos y un país convulso

salvor_sheldon

#85 Me temo que no tienes ni idea de lo que es un golpe de estado. ¿Las injerencias del ejército qué suponen para ti? De todos modos estamos debatiendo en falso, porque hay división de opiniones al respecto (de gente que sabe más que tú y que yo, que me reconozco bastante profano en la materia). Ergo dudo que saquemos nada en claro. Lo que escribes no me ayuda en nada, me genera más dudas si cabe y la redacción no ayuda en absoluto.

salvor_sheldon

#72 Sí hay algo más estúpido, quién auspicia el fundamentalismo, como es tu caso.

j

#74 yo??.. a mi las religiones me la sudan, todas, son para mi algo inútil, me parece bastante tonto venir a hablar de biblia cuando un chamán va y hace las ceremonias del otro.... Del bueno ;)

salvor_sheldon

#78 Si fuese cierto eso que cuentas, no te resultaría baladí que un grupo de evangelistas fanáticos hiciesen lo que hicieron. Si no comprendes que el "slogan" LA BIBLIA VUELVE A PALACIO es una abominación, normal que te quede la falacia de la falsa analogía como única salida argumental.

j

#80 a ver, en un estado aconfesional, no debería ni volver la biblia, ni la Pachamama, no debería tener curas ni chamanes haciendo seremonias, la tipa aleluyera llegó al l poder por rebote, Evo salió huyendo, el vicepresidente tampoco asumió el poder, el primero y el segundo del senado tampoco lo asumió, así que quedo esa tipa, una tonta fanática, pero esa tonta fanática hizo elecciones y se fue en una Bolivia sin protestas violentas, mientras Evo se fue huyendo dejando a un país sumido en protestas, represión y muerte, pero verdad, acá solo hablan de eso dos minutos después de irse Evo, ahí si contaban los muertos y las protestas y se la pasan tratando de hacer creer que eso llegó con la tips cuando eso ya estaba e iba a más cada minuto que Evo seguía sosteniendo su fraude. Pero para tapar eso hablemos de la biblia, que hablar de estupideces es bueno para desviar lo importante,.

Ahora no te vayas por las ramas, antes que digas o creas que diho que con la salida de Evo yodo fueron paz y amor, no, durante los primeros días de Evo fuera del poder hubo muerte y represión (como se venía dando con Evo y el ejército dijo que no salía más a las calles, que eso lo debía hacer la policía, y eso fue el golpe de estado, un ejercito diciendo que no salía a detener protestas es el golpe de estado)

salvor_sheldon

#83 Discrepo con eso de que llegó por rebote. Fue un golpe de estado, lo quieras ver o no. En lo demás me vas a perdonar, pero estaré espeso, pues no te comprendo. Disculpas por eso.

j

#84 golpe de estado era lo que estaba haciendo Evo Morales, que un tipo se vaya huyendo de las protestas causadas por su abuso de poder y deje un país sumido en el caos no es culpa de los demás.

salvor_sheldon

#86 Me flipa que omitas las injerencias del Ejército deliberadamente...

j

#89 A mí me flipa la gente que se cuenta historias según conveniencia, el comandante del ejército bastante tiempo estuvo machacando manifestaciones (como el comandante actual está machacando cocaleros), durante años ese mismo comandante del ejército fue el brazo que castigaba las protestas y cuando el tipo ve que las tropas ya no salían más a machacar, que las tropas se acantonaban y no obedecían órdenes lo único que le quedo hacer fue salvar el trasero y decir que ya no iba a salir más, eso es lo que tu llamas golpe de estado, cuando el ejército se acantonó porque las tropas ya no querían obedecer, porque toda la cúpula era el resultado de años de purgar y purgar un ejército para solo dejar gente del amado líder..... y con todo ese control se le quitaron....

En este momento hay protestas en Bolivia, como las ha habido en los últimos años, porque han creado una democracia de papel, una democracia de enemigos y de amigos, una democracia de buenos y malos.... La captura de Añez es similar a la captura de Evo, solo se da si hay alguien poderoso presionando a que se dé, pero la verdad, siendo realistas, en un mundo ético, Evo estaría en la cárcel, Añez, estaría en la cárcel, Murillo probablemente también, pero en una justicia veleta eso no se va a dar.

L

Calienta Hermann

Johnkillerboy

Ha ido abascal con su caballo a liberarla?

Battlestar

Yo cada día lo flipo más con este sitio, se que debería estar acostumbrado ya, pero aun así, no dejo de sorprenderme,
Tenemos a un pseudodictador que se pasa la constitución por sus santos cojones para volver a presentarse a pesar de que no puede gracias a una resolución absurda del tribunal que controla diciendo que su derecho a ser reelegido es "un derecho humano"

Dan un supuesto "golpe de estado" (lo llamaré así por entendernos aunque no me parece el nombre más adecuado) y en apenas un año CONVOCA elecciones en las que sale elegido presidente un candidato de la oposición que además es del mismo partido que el expseudodictador, lo cual no deja dudas de que dichas elecciones fueron libres y justas.

Que golpe de estado más raro que acaba con unas elecciones democráticas y libres. Y como no, aquí en menéame se aplaude que se detenga ahora a los que dieron este "golpe de estado" Tócate los huevos!

salvor_sheldon

#55 Lo bueno es que la biblia entrará a la trena, no a Palacio. Los fundamentalistas religiosos lejos de los intereses generales, y más cuando es más que evidente que hubo un golpe de estado, infórmate convenientemente:

https://www.telesurtv.net/news/bolivia-audios-revelan-golpe-estado--20191114-0009.html

https://www.elobservador.com.uy/nota/-hubo-un-golpe-de-estado-en-bolivia-lo-que-dicen-los-expertos-2019111114539

Y encontrarás más información si es que realmente quieres tener una opinión formada al respecto

Battlestar

#64 Yo he oído de golpes de estado que acaban en dictaduras o regímenes autoritarios, golpes de estado fallido que no consiguen afianzar el poder, ahora, un golpe de estado que acabe con convocatoria de elecciones, jamás había oído algo así.

salvor_sheldon

#66 Pues nunca es tarda para actualizarse. Los análisis finalistas no siempre son completos. Te vuelvo a instar a que te informes convenientemente.

j

#64 nada más estúpido que un escandalizado con una Biblia... En serio?... Se la pasan haciendo exhibiendo símbolos religiosos indígenas... Cambian de collar, pero que bueno que el de ahora no tiene pintada una cruz... Que soy muy listo

hombreimaginario

#7 Venezuela! ETA! Casoplón! El Judío!!!

D

#38 hay casi 15 etarras refugiados en Venezuela, otro triunfo de la revolución!

fral

#7 Ah un democráta de esos, vengan pa que lo vean por ahí arriba. Recuerden revisar todos aquellos envíos sobre el golpe de estado, la añex y compañía, la proóxima vez que uno de estos "democratas" quiera venderles su cuento.