Hace 16 años | Por --4302-- a lamanyana.es
Publicado hace 16 años por --4302-- a lamanyana.es

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del puesto de Fraga detuvieron ayer a un conductor por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico cuando fue sorprendido en plena autopista circulando a 233 kilómetros por hora, en un tramo que tiene un máximo permitido de 120 kilómetros por hora. Los agentes, que realizaban un servicio de Radar Dinámico en la AP-2, a la altura del kilómetro 100, en el término municipal de Fraga, procedieron a la detención del conductor, de 37 años y domiciliado en La Massana, en Andorra.

Comentarios

tiolalu

#4 No fue el del A8 a 260Km/h cazado en una autopista a las 6 de la mañana un dia despejado y sin nadie en la autopista que recurrio y gano?

eskape

Las leyes están para cumplirlas. Punto. Si vas a 180 ó 200 y la ley dice que vas a la carcel, pues a la carcel. Si Robas vas a la carcel, pq lo dice la Ley.

Si no nos gustan, pues tendremos que cambiar al legislador, pero hasta entonces, nadie debe estar por encima de la ley por muy injusto que nos parezca.

Ripio

De entrada los coches con esa potencia deberian estar prohibidos para la inmensa mayoria,ninguna persona normal necesita ese monton de caballos,y que no me vengan con el tema de los adelantamientos!Es como si un cazador(yo no cazo) para cazar perdices en lugar de una escopetica del 12 se compra una ametralladora cal 12.70 o cal 50.

DexterMorgan

Ya, y luego dirán que como en ese momento no habia nadie en la autopista no se puso a nadie en peligro y hala, tan fresco a casa, como a ese otro asturiano al que también cazaron a esas velocidades.
Es increible el sistema de justicia que tenemos en este país.

D

Es curioso que estos controles los pongan casi exclusivamente en autovía, en amplias rectas y zonas con un tráfico moderado/bajo. Claro, es que en carreteras como la A-31 a la altura de Elda (Alicante) no daría mucho dinero.

En este país somos muy hipócritas, luego nos compramos un coche con no-se-cuantos caballos, vamos presumiendo delante de los amigos que pilla doscientos-y-no-se-cuantos, y nos rasgamos las vestiduras cuando vemos/oímos/leemos sobre alguien que iba rapidillo.

Por último decir que mi modesta ranchera de 1300 kg de peso con 75 cv mantiene 140 km/h en cualquier situación. Luego, con ese dato y los últimos titulares, habrá que pensar si no es de hipócritas o delincuentes el comprarse un coche con más de 100 cv.

D

#10 Buena memoria! Poniendo 260km/h en Google me sale esto: http://www.google.es/search?hl=es&q=260+km%2Fh&btnG=Buscar+con+Google&meta=

mandeulia

...¿vodker, sabes algo?

k

Tontos hay en todas partes, en Andorra también.

D

Era Flash

D

Ir a 233 km/h puede no ser tan peligroso, estoy de acuerdo, si vas solo o van todos como tú. Pero es que el problema no es que sea una velocidad más o menos peligrosa, es que el resto de vehiculos van a 100-120-140 e incluso legalmente se puede encontrar con un vehículo a 60(*).

Diferencias de velocidad de 120 a 180 km/h son una auténtica burrada y ya puedes tener todos los reflejos del mundo y los mejores frenos, que como se cruce uno adiós muy buenas.

Tampoco estoy de acuerdo con que se meta a la gente en prisión por esto. Luego hay otros que matan a personas, yendo borrachos o drogados y no pisan la cárcel. Éste habrá puesto en mayor a menor peligro a los demás, pero daño no hay hecho ninguno.

*: El mínimo de 60 en las autopistas estaría muy bien cuando ibamos con 600, ahora por el amor de dios, espero que entren en razón y lo suban a 80 o 90, y tantos radares que ponen, que multen tambien a los que se incorporan a la autopista a 70 que son más peligrosos que los que van a 200.

D

#10 Si. Y fue por ese cabr... que cambiaron la ley y ahora es delito.
Juez Lino Rubio: "el caso del conductor pillado a 260 por hora obligó a cambiar la ley"

Hace 16 años | Por felpeyu2 a elcomerciodigital.com

No obstante, seguramente este gilip... se librará con alguna tontochorrada legal...

miau

Probablemente el susodicho con su A8 a 266 km/h representaba menos peligro que un vejete con un Renault Siete a 70 km/h. Que los hay, joder si los hay.

D

¿Hay autopista en Andorra? lol

D

Que le quiten el coche y se lo den a alonso...

D

Si pasa lo mismo que a los extranjeros, dudo mucho que ese Andorrano llegue a pagar nada; (ejemplo: si se multa a un francés, éste no paga y a Francia no llega ninguna multa).

sorrillo

Que cabrones!

Con lo que ha costado pillar esa velocidad ya me dirás tu que gracia le habrá hecho que le paren.

t

#18 #27 Pues ya me direis como. ¿Te escoltan hasta el cajero? A mi lo que me parece es que directamente a los extranjeros no los paran, no se porque a este si, pero dudo que pagase nada.
#36 Yo no se que haces tu, pero una, yo cuando me incorporo a la autovia ya voy a mas de 90 (si no vas, mal hecho), dos si me pasa lo del camion lo dejo pasar, frenando si me hace falta y me incorporo, o tres bajo de marcha(1 o 2) y acelero a fondo. ¿A ver si ahora tener menos de 90 CV es ir vendido? Y por ultimo, la mayor potencia es mayor seguridad en casos muy puntuales y siempre yendo bastante fuera de los limites del regalmento, para el resto habilidad y paciencia valen al menos tanto, que ya estoy hasta los huevos de oir el argumento ese, y que conste que tngo un coche de 160 Cv y 1100Kg, pero porque me mola correr, no por seguridad ni chorradas por el estilo. Secundo lo de #32 A nadie le hace falta 200cv para andar por la carretera, y por ultimo no creo que tengan que ver nada los ingenieros y desarrolladores esos, aqui mandan los chicos del marketing como mandan en los megapixeles de las camaras y en un monton de ejemplos mas. Y no seas hipocrita, si te dan 250cv los vas a utilizar al menos alguna vez y no por seguridad

D

Alguien sabe cual es la máxima velocidad a la que han cazado a alguien en España? Esto casi podría ser un record (aunque de dudoso honor).

b

Ya era hora. Estoy hasta las narices de ver coches de andorra conduciendo como les sale de los cojones por que no les multan. A ver si le cae un buen puro.

.hF

#58 Lo que estoy diciendo es que las carreteras están diseñadas para que los vehículos circulen a 120 y que por eso no tiene sentido dejar que algunos coches vayan a 180 km/h.

.hF

#56 En la distancia de frenado influye tanto el sistema del coche, como la velocidad de reacción del conductor y la pendiente de la carretera. Las dos últimas no dependen en absoluto del vehículo que se use y pueden llegar a ser más importantes que el coche en sí.

Por lo demás, además de la distancia de frenado en el diseño de una carretera se tienen en cuenta las aceleraciones verticales y transversales que sufre el conductor (independientes del vehículo que se emplee).

LadyMarian

#41 ¿Por suerte? Pues puede que por desgracia si por ir a 233km/h no le "hagan nada", vuelva a ponerse a esa velocidad y como bien dice #37 te lleves por delante al primer desgraciado que se te cruce.
No es que merezca 20 años de cárcel, pero irse de rositas "porque no ha pasado nada" no me parece ni normal ni consecuente.

Vodker

#15 -perdón por el retraso-

Yo no tengo permiso de conducir así que poco puedo aportar, pero sé se conocidos a los que en España se los han fo**ado vivos siendo pillados en un control tradicional. O pagas en el acto, o directo al calabozo. Y en una acciónn como ésta, dónde habría de ser mayor a una simple sanción económica, voto que directo al calabozo y a la cárcel cumpliendo la ley española, que para eso es donde se ha cometido el delito/infracción.

#46 Sí, te escoltan hasta el cajero. Realmente es así.

D

#8 tienes razón en que al extranjero no llegan las multas. Pero otra cosa es si te paran, que tienes que pagar al momento si o si.

alecto

Por lo que sé, si te paran y eres extranjero te toca apoquinar en el momento, precisamente para evitar que la gente se vaya de rositas siempre, si es de los fijos que no tienen control después, la foto no sirve para nada. Eso sí, puedes recurrir a posteriori, pero a este tío se le aplica la nueva Ley y se expone a pena de cárcel, así que no creo que se largue por las buenas... de hecho, y supongo que basándose en eso, lo han detenido, que algo es algo.

D

#29 Justamente has nombrado una autovía en la que algunos tramos no se puede ni ir a cien...

miau

En efecto, #50 tiene razón. Tienes que pagar en el acto o no te llevas el coche. Hace años en Francia nos pararon y no hubo huevos: a pagar o vuelves andando

gonzaloexclusive

Mas que un Andorrano seria un Almorrano.

trollslayer

#4 creo recordar el caso de una moto que fue cazada a mayor velocidad, he googleado pero no he encontrado nada que poner, solo mi memoria

t

A ver, yo lo unico que digo es que cualquier coche actualmente en venta, es lo suficientemente seguro para ir a la velocidad reglamentaria. Que un audi a8 tiene mas paso por curva que un arosa esta claro, pero el limite de cualquiera queda muy por encima de los 120/130 de una autovia o los 100 de una nacional. Y si tienes muchos caballos en determinadas circunstancias( que insisto, son por encima de lo prudente) si pueden ayudar, pero en la practica lo unico que valen es para ver a coches por la carretera a toda ostia porque yo lo valgo o pa darle una alegria al cuerpo.

D

Luego llegará un juez graciosillo el y dirá que a la velocidad que iba no había peligro para nadie y no le haran nada, como siempre. Es una vergüenza que los jueces no esten todos de acuerdo en las penas a imponer en los diferentes delitos.

t

no me parece poco...un 30% es suficiente... yo tambien iria más seguro con loeb en arosa, pero bueno.
Es cierto que hay muchos otros factores...
de lo que se trata es que si todos tuvieramos coches seguros y más buenos, seguamente habria menos muertos...eso si...el mayor problema de todos es el civismo. si quieres hacer el tonto...pues ya sabes que tienes más numeros...
pero si eres consciente, y vas con un coche de 200 cv, seguramente estarás más seguro que con un arosa...ya sea durante un adelantamiento, un paso por curva (30% puede ser la diferencia entre que se te vaya el coche o no) si llevas un coche con tracción a las 4 ruedas, pues seguramente iras mejor...
pero bueno, podriamos pasarnos 2 horas intercambiando pensamientos y cadauno tendria algo que decir. Comparto lo que dices, però espero que tu compartas lo que quiero decir...
me refiero a la esencia del comentario... con coches buenos, normalmente vas más seguro, mas descansado, y reduces accidentes.
no hace falta ir a 200 km... pero si en 1970 si iba sin cinturones de seguridad, sin abs, sin airbags, sin protectores laterales...a 120 km, creo que hoy en dia puedes ir a 160 km...
en las autopistas no es donde más accidentes hay, pero si donde más radares ponen...que quieren reducir accidentes o recaptar $$...

N

Si es que en Andorra son unos locos. Aún recuerdo este año, que calló una nevada de la leche cuando estábamos allí , nosotros parecía que íbamos pisando huevos de lo acojonados que íbamos (y con cadenas) y los andorranos hacían adelantamientos dobles, iban a 80km/h (en zona de 40) y corrigíendo la trayectoria todo el tiempo porque el culo se les iba de un lado para otro... y muchos sin cadenas ni nada! lol

t

#50 No me creo nada de que te escolten al cajero. A ver con que autoridad, quien garantiza que tengas dinero, dejan de hacer su trabajo durante a lo mejor 2 horas para acompañarte al cajero que puede estar a 50 Km. ¿Y si no tienes tarjeta? Por favor, si afirmais algo que por sea cierto.

t

#55 A mi eso de que dependiendo del coche puedas ir a una u otra velocidad, me parece impresentable, incontrolable y clasista a mas no poder.

t

#58 Eso que dices lo dice mucha gente. No hay esas diferencias que dices, desde luego no pasa por curva al doble de velocidad, ni al 30% mas siquiera, y sobre la distancia de frenado pues igual. Quiza te parezca poco pero es la misma que hay entre un tio de 1,70 y uno de 2,21. Y en caso de accidente pues mas de lo mismo, por no contrar con que los otros no llevan A8. Y como te dice #57 hay muchisimas cosas que no son el coche. Vamos que yo iria mas seguro con Sebastian Loeb en el Arosa que con muchos mataos en el A8.

t

#55 estoy de acuerdo con tu comentario, però insisto que seria lo más justo. un A8 a 120 km/h va al 40% de sus posibilidades, mientras que un seat arosa seguramente estará al 90%. el A8 seguramente a 120 frenará en la mitad de metros que el arosa. el A8 podria pasar las curvas el doble de rapido que un Arosa...Siento mucho que sea un comentario clasista, pero en terminos de seguridad es lo que hay.
Te parecerá impresentable, y no serà justo, però es lo más seguro.
Arosa a 80 km/h = A8 a 160 km/h.
No te engañes, las diferencias de clases sociales existen, y gracias a dios que existen...porque cuando no las hay, es porque todos son pobres...no lo olvides.
Y te lo dice uno de clase media y que conduce un VW (esto te lo digo para que no te pienses que soy un pastoso...) un saludo.

t

#57 si, si...todo esto está muy bien. pero sigo insistiendo en que es más seguro un A8 a 160 que un arosa a 80...
al primer bache de la carretera con un arosa a 80, el conductor le entran las aceleraciones verticales y transersales todas de golpe y como se despiste no encuentra ni el pedal de freno...esperando que tenga ABS...

Por lo que dices de la velocidad de reacción del conductor y la pendiente de la carretera, ya no estamos entrando en temas del vehiculo.
estoy convencido que Carlos Sainz con un arosa, seguro que me ganaria en cuanto a tiempo de reaccion, paso por curva, y todo lo que te imagines, ni que fuera con un A8.
Pero las limitaciones son las mismas incluso para un seat 127 del '82 con la ITV pasada evidentemente...que con un porsche carrera, y eso en terminos de seguridad, no es justo...eso si...todos somos iguales, que lo dice la constitución.

Ripio

y si no fuera por los grillaos que van sueltos por las carreteras no harian falta normas tan estrictas.

D

Yo además de poner la multa económica lo que haría es embargarle el coche durante un mes. No puede ser que un tío que por ser extranjero pueda hacer lo que le salga de los cojones al volante.

D

vamos vamos vamos, ¡¡QUIÉN DA MÁS!!

Mike_Zgz

qué modelo era? alguien lo sabe?

D

Si tuviera un seat panda no estaría detenido.

dogday

"¿Por un presunto delito?" Hombre..., sera presunto el delicuente. El delito es lo que es.

x

#4 Un audi a 266 km/h.

D

#13 No lo pueden meter en la carcel, 260 km/h = 72,2222222 m / No se puede estimar a que velocidad en metros por segundo exacta iba, el decimal es periódico, Pido la inocencia!
[/Abogado_del_cabroncete_ese]

s

este es un andorrano de los que saben que, si te echan una foto y tienes matricula extranjera, directamente la rompen porque saben que no se va a pagar. lo que no sabía es que se encontraría con un control tradicional.

leo que la velocidad, 233 km/h, se ha calificado como una de las más altas registradas. la verdad, sabiendo que hay muchos coches en el mercado capaces de sobrepasar esa velocidad (la mayoría de coches a partir de los 200/220 CV son capaces), o la gente no corre tanto como los venden, o sus radares realmente no sirven pa ná...

l

Pues a ver como le hacen pagar la multa.

t

#18 #27 Pues ya me direis como. ¿Te escoltan hasta el cajero? A mi lo que me parece es que directamente a los extranjeros no los paran, no se porque a este si, pero dudo que pagase nada.
#36 Yo no se que haces tu, pero una, yo cuando me incorporo a la autovia ya voy a mas de 90 (si no vas, mal hecho), dos si me pasa lo del camion lo dejo pasar, frenando si me hace falta y me incorporo, o tres bajo de marcha(1 o 2) y acelero a fondo. ¿A ver si ahora tener menos de 90 CV es ir vendido? Y por ultimo, la mayor potencia es mayor seguridad en casos muy puntuales y siempre yendo bastante fuera de los limites del regalmento, para el resto habilidad y paciencia valen al menos tanto, que ya estoy hasta los huevos de oir el argumento ese, y que conste que tngo un coche de 160 Cv y 1100Kg, pero porque me mola correr, no por seguridad ni chorradas por el estilo. Secundo lo de #32 A nadie le hace falta 200cv para andar por la carretera, y por ultimo no creo que tengan que ver nada los ingenieros y desarrolladores esos, aqui mandan los chicos del marketing como mandan en los megapixeles de las camaras y en un monton de ejemplos mas. Y no seas hipocrita, si te dan 250cv los vas a utilizar al menos alguna vez.
#44 Dudo muchisimo eso

D

#39 espero que digas lo mismo si mañana hacen una ley que te condene a muerte si pisas entre dos baldosas al andar por la calle. La ley hay que respetarla y hacer lo posible para poder cambiarla si no te gusta, mientras tanto a cumplir.

Por suerte los jueces no son tan tontos, y estos procesos al ir por la vía penal, se juzgan como es debido y el juez no le condenará a prisión porque no ha causado ningún mal a nadie.

t

estoy de acuerdo con los que decis que somos algo hipocritas...de todos los comentarios,me vais a decir que nadie ha pasado de los 120 km en autopista, ni de los 50 en ciudad... que risa !! no me lo creo ni borracho....otra cosa, porque a ver quien es el guapo que tanto critica y nunca ha bebido una gota.
Estoy de acuerdo con que hay que respetar los limites...y no beber, y los pasos de peatones, semaforos, etc... pero bueno...seamos realistas... es de pena que en autopista con un Audi A8, BMW serie 7 o incluso con un ford focus con ABS, EDS, y todas las iniciales que quieras, tengas que ir a la misma velocidad que con el 600 de mi abuelo...venga hombre...
O hace 40 años el limite era exageradamente alto, o ha quedado desfasado.
Porque no ponen un limite en función del coche ? el que tiene un A8 puede ir a 180, y el que tiene un cinquecento que no pase de los 100... no sé... seria lo más normal no creeis (claro está que no es constitucionalmente correcto) ya que todos somos iguales...jaja, me parto.

luego, tienes al que roba en una tienda, lo pillan, y el dia del juicio, o no se presenta, o parece que el acusado eres tu porque tienes que demostrar que tus camaras de la tienda son lo suficientemente buenas para poder verle la cara al colega...y necesitas 4 testigos, 4 o 5 mañanas perdidas en los juzgados...
Venga venga...no me hagais reir.

el tio de los 233 km/h se ha pasado, es cierto, peró antes de encerrar a este, tenemos que mejorar muchas otras cosas.
Y en el fondo seguramente estaba solo, en linia recta...quizás no llevaria gafas...que no vió a los polis...jeje.

por cierto, #52, si un andorrano te pasa a 80 con nieve, seguramente era porque llevaria ruedas de contacto, que son obligatorias en Andorra tengo entendido en invierno, com en tantos paises (suiza, Austria, etc...)por lo tanto el iba equipado y tu no...con todo el respeto.

Ripio

#36 osea que la potencia es seguridad,por ejemplo frente a los camiones,vamos a dejar las cosas claras,la mayoria de los que se compran coches con potencias exageradas lo hacen para vacilar de coche por que son unos fantasmas.¿quieres seguridad?,comprate una tanqueta o un hummer.

D

#37 Eso será en una carretera regional, porque macho el que viva en Barcelona y entre a la Meridiana... Da pena ver 4 carriles para tí solito y pasar de 120 a 50 km/h. La gente parece tonta. A 50 por una autopista, es que es pa cagarse.

D

#29 Yo también lo encuentro una chorrada. Es más, no veo 233 km/h una burrada como dicen, sólo que tengas un buen coche los cojes es un momento. No estoy justificando al tío, pero sólo digo que no veo que el asunto sea ni para cárcel ni para la tremenda animalada que da a entender la notícia.

Annihilator

Seguro que si lo hubiese hecho un español no pasaba dicho nada. Meneame = Xenofobia

c

pues a mi me llego el otro dia a casa una multa por conducir en holanda con un coche alquilado a 87 km/h cuanto el maximo era 80 km/h... eso si la multa era de 14 euros, nuestra sucursal en holanda ha pagado la multa...

a mi los limites de velocidad en españa me parecen de chiste! no creo yo q ir a 160 km/h sea un problema... yo he bajado por teruel hasta valencia en la autovia nueva por la noche si nadie por la carretera a 190 y todo guay... y no es q lleve un supercoche, un ford focus