Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

La Guàrdia Urbana de Badalona ha detenido a siete hombres acusados de haber agredido sexualmente a una mujer en un piso del barrio de Llefià. Los hechos han sucedido este jueves por la mañana, hacia las 5:30 horas.A esa hora, la policía ha acudido al inmueble tras recibir la llamada de un vecino quejándose de que escuchaba mucho ruido en un piso del edificio. Al llegar, los agentes han encontrado a la víctima en el suelo, en estado de shock.

Comentarios

Fernando_x

#11 ¿y qué que no lo diga? ¿Los vamos a juzgar de forma diferente acaso? ¿Van a ser más o menos hijos de puta dependiendo?

Ya me encargo yo: toda la culpa es de UTBH, por supuesto y por defecto como siempre.

Fernando_x

#14 lol me refiero a lo que pasaría en meneame, ese medio tan "progre"

PD: por supuesto solo son esos los que reaccionarían de forma diferente. Los voxtarras los tratarían exactamente igual porque no ven diferencias lol

D

#14 Venga premio, el primero que presupone que no son españolitos de a pie. Sabía yo que era leer dos comentarios más y salía el racista de turno.

Yo creo que vais en lote, los misántropos, homófobos y xenófobos estoy segura de que siempre sois los mismos, sería cuestión de mirar comentarios, lo que no me voy a poner a hacer porque no merecéis la pena, solo la pura indiferencia.

Ya me podéis matar a negativos que lo único que vais a hacer es reforzar mi opinión y seguro que la de alguno más. Y no digo más porque no me apetece comerme un strike y quedarme sin poder comentar, que enseguida vais a llorar y llamar a mama, también sois los ofendiditos de siempre.

neotobarra2

Meneantes, os propongo un pasatiempo: Buscad las cinco diferencias entre lo que ha puesto #14 y lo que pongo yo:

Si fueran extranjeros ya estaría Abascal poniendo tuits culpando a la invasión musulmana... Herman Terstch escribiría 82 artículos y se trataría la noticia en la nalga, y por supuesto, Inda desde el volcán empezaría a vomitar lava por las orejas.

Y los miles de palmeros en Twitter, Menéame y otras redes sociales estarían echando espumarajos por las axilas.

Y fíjate, que sí que ha llegado a portada de Menéame. Es que sois unos troles.

Fernando_x

#45 Yo, yo me la sé. La diferencia es que solo uno de esos grupos es el que, ya como primer comentario y como su prioridad, es saber la nacionalidad y la etnia del agresor. Mientras que al otro grupo, si no se entera, le da exactamente igual.

g

#13 Es que UTBH es lo peor, al principio me hacía gracia cuando se metía con los wokes y sus locuras, pero últimamente no hace más que hacerle el caldo gordo a la ultraderecha más rancia e insolidaria.

qwerty22

#16 No es "lo peor" hay mucho peores. UTBH es de derecha derecha pero parece medio razonable. Se desmarcó rápido de todo el tema Trump y de los pirados antivacunas. Dice claramente que se ha vacunado y critica bastante a VOX. Aunque es muy de derechas (mas en lo que esta de moda ahora de ser liberal que en lo conservador) suena como alguien con quien se puede debatir de manera razonada. Hay gente mucho peor por youTube.

armando.s.segura

#33 Y por lo que no es Youtube...

neotobarra2

#33 UTBH es un manipulador y no es en absoluto razonable. Que haya gente todavía peor que él, no lo hace bueno. Hasta los nazis tenían gente peor que ellos mismos:

https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-04-13/los-ustachas-los-monstruos-que-horrorizaban-a-los-mismos-nazis-1276515805/

qwerty22

#46 todo el mundo puede ser un manipulador. Cuando intentas convencer a alguien de una cosa sueles usar los argumentos que te ayudan y callar los que van en contra. Exageras un poco y generalizas… Claro que UTBH no es objetivo, pero tampoco lo es ningún YouTuber de izquierdas que conozca.

En el mundo actual me conformo con gente capaz de rectificar y de discutir afirmaciones de los líderes del partido que más le gusta. UTBH lo hace. Obviamente hay vídeos de UTBH imposibles de ver. Pero otros se pueden ver y estar de acuerdo con una parte de lo que dice. Seguir sus razonamientos. Etc.

A mi me gusta ver vídeos con los que no coincido para retar mi capacidad de disentir y debatir. Y no vivir en una burbuja. La mitad de los de UTBH me los puedo tragar. Otros YouTubers muy de derechas como InfoVlogger soy incapaz de verlos. Porque hay cero razonamiento, todo son ataques y ataques ad hominem sin fundamento.

Fernando_x

#58 jojojo, la progredumbre. Que chistoso. Me encantan los chistes de derecha.

D

#78 No pretendía ser chistoso, y desde luego no es para tomarse a risa la extrema polarización existente en la sociedad que está creando el discurso de la progredumbre, porque, como ya he dicho, esta polarización es un entorno que favorece el crecimiento de la ultraderecha. Pero claro... también es cierto que el auge de la ultraderecha también le da alas a la progredumbre para estar todo el día metiendo el miedo sobre los peligros de la ultraderecha... Se retroalimentan.
Oye, pero encantao de que encanten los chistes de la derecha.

hasta_los_cojones

#13 A ver qué te parece este razonamiento.

Si nos esforzamos para educar a los chavales en ciertos principios bajoel objetivo de reducir los abusos sexuales, la homofobia, etc. bajo la premisa de que la educación que reciban es de vital importancia, hasta el punto de oponernos a que los padres puedan objetar que sus hijos reciban ciertos contenidos que ellos consideran ideologizados, lo esperable es que haya más casos de violencia entre aquellas personas que hayan recibido "peor" educación en ese sentido, con lo que conocer el origen cultural de las personas que cometen esta clase de atrocidades nos sirve para reforzar empíricamente la legitimación teórica de dicha estrategia educativa.

Y ahora viene el segundo razonamiento, aún más perturbador:

Si tan importante es que todos los chavales reciban esta educación porque queremos un futuro en el que no haya ni un solo adulto sin ella, ¿Podemos aceptar en ese futuro que entren inmigrantes que no la hayan recibido?

neotobarra2

#34 Si tan importante es que todos los chavales reciban esta educación porque queremos un futuro en el que no haya ni un solo adulto sin ella, ¿Podemos aceptar en ese futuro que entren inmigrantes que no la hayan recibido?

Por supuesto. A los adultos también se les puede educar.

AlsoSprachMeneante

#51 Cómo harías para educar a un adulto que ya tiene su oficio y su forma de pensar y que no va a un sitio o a otro a que tú le eduques en nada?

Si me voy a, qué se yo, Australia, y ellos tienen ciertos componentes educativos que aquí no, ¿me podrían obligar a "educarme", no sé cómo, en esas supuestas cuestiones culturales suyas y campañas educativas promovidas desde sus formaciones políticas? Les haría yo el más mínimo caso si además considero que esas cuestiones suyas son en cierto modo perversas o erróneas? Y cuánto tardarían en ese proceso de "reeducación" hacia mí?

cc #34

hasta_los_cojones

#51 buena suerte con eso, ¿Se está haciendo?

En tal caso también es importante atender a la cultura de origen de los agresores sexuales para verificar que cunde efecto esa educación que se les da

D

#11 Que raro que la primera sandez que se diga sea para meterse con las feministas (Misandria pura y dura ya en este lugar), yo pensaba que lo primero iba a ser cargárselo a grupos de señores de otros países (Xenofobia) voy a seguir leyendo que ya caerá.

Predecibles me son ustedes señores.

LFanTita

#21 Estos tíos no son señores, son señoros.

Trolleando

#11 Ya que te gusta generalizar con extranjeros, ya te digo yo otro dato que seguro que se te ha saltado... Son HOMBRES haciendo cosas de hombres roll

neotobarra2

#22 No hombre, eso está feo. Sólo se puede generalizar con los colectivos a los que no pertenece uno mismo.

D

#22 ¿Quieres generalizaciones?

Acuérdate de la que se montó por el bulo del tipo con el tatuaje en el culo: la izquierda (y sus medios de comunicación comprados) machaconamente lanzaban el mensaje de que España era más nazi qué Hitler.

Y cuando se destapó que todo era un bulo, nadie pidió disculpas por todas las mierdas que habían soltado.

Ni gobernantes, ni periodistas, ni famosetes, ni tuiteros, ni meneantes.

Todos vomitivos.

Trolleando

#60 A mí que me cuentas? Además, a quien se supone que han de pedir perdon?

A los españolitos que se han sentido ofendiditos por decirles que hay nazis en su pais?

A llorar a la lloreria de incelandia

hasta_los_cojones

#22 humanos haciendo cosas de humanos

SavMartin

#22 También son humanos, haciendo cosas de humanos.. roll

neotobarra2

#11 Pero ya se encargará Irene de culpar a UTBH.

Igual que otros os encargáis de sacar el tema racial sin venir a cuento. Sois tal para cual, no sabéis vivir los unos sin los otros.

D

#11 El periodismo de calidad oculta información que puede resultar ofensiva al lector, eso sí, cuando le puede resultar ideológicamente agasajadora no dudan en publicarla...

tusitala

#1 Gente capaz de hacer daño así a otra persona, sin compasión, merece la cadena perpetua revisable.

arturios

#2 ¿y revisable por qué?

tusitala

#3 Porque seguro que alguno de estos es capaz de darse cuenta de lo mierda que es, arrepentirse y después de pagar por lo que ha hecho volver a la sociedad sin ser un peligro.

arturios

#4 Desde un punto de vista legal y de derecho, pues si, tienes razón, pero dan ganas de encerrarlos y tirar la llave, es algo emocional.

tusitala

#5 Te doy la razón, el primer impulso es meterlos en una cueva a oscuras y que no salgan nunca.

neotobarra2

#5 La Justicia no debería jamás basarse en impulsos emocionales. Podríamos legalizar y normalizar las más absolutas barbaridades, como ya hacían "civilizaciones" y culturas anteriores a las occidentales actuales.

No es solo una cuestión legal y de derecho, es una cuestión de en qué mundo queremos vivir. Estos crímenes no se evitan aumentando la dureza de las condenas, eso está más que demostrado. La gente que hace estas salvajadas no se para antes a pensar cuántos años les pueden caer. Mira EEUU, con pena de muerte incluso, y con cinco veces más asesinatos que España a pesar de ello.

arturios

#50 Razón no te falta, como ya he dicho, ha sido algo emocional.

H

#50 Si, eso en paises occidentales bien estructurados, en paises pobres esta mas que demostrado que una decapitacion en publico o quemar a alguien vivo si que tiene efecto y aun asi no se como estas tan seguro de que en estados unidos habria los mismo delitos si se reducieran las penas

l

#3 para revisárselo cada año y cada año chafarle la esperanza de salir "nah, hemos revisado y este año tampoco sales, pero el año que viene seguro que sí ;-)".

hasta_los_cojones

#3 Para eliminar la resistencia que mucha gente puede tener a la cadena perpetua absoluta y total.

Si incluso siendo revisable los partidos de izquierdas como el PSOE y PODEMOS se oponen, imaginate si fuese no-revisable.

D

#3 #2 #1una vez practicadas varias diligencias en sede judicial, incluidas declaraciones de los detenidos y la denunciante, la causa ha quedado archivada dado que la mujer no ha ratificado su denuncia y la Fiscalia considera, a la vista de la información de la causa, que no hay indicios de infracción penal.
Archivada la causa de la violación en grupo en Badalona

Hace 2 años | Por baraja a elcaso.elnacional.cat

tusitala

#81 Yo, soy muy de defender la presunción de inocencia en todos los casos y, si ves mis comentarios, estoy en contra de que a los hombres se les considere culpables en cuanto la mujer denuncie. Pero en este caso me ha parecido muy raro, eso de que la encontrarán los policías en estado de shock me mosquea muchísimo. Al final es verdad que es el juez el que maneja más datos y toma una decisión ajustada a la ley.

H

#1 y si se pudren en una carcel marroqui mejor que mejor

Puño_mentón

#64 tailandesa o turca, esas sí que molan

anakarin

Otra violación grupal más. ¿Cuántas van ya? Y las que no nos enteraremos...

NPC_3575

#8 Algunas de esas "agresiones grupales" luego se quedan en nada. Hay ya muchos casos de denuncias falsas ("archivadas" para algunos).
La falsa agresión en la Feria de Málaga, lo de las turistas americanas con los chavales afganos, la presunta agresión en un parque de Bilbao por menas que quedo desestimada/archivada .... y que pasó con aquel supuesto grupo de violadores en Ciempozuelos.

anakarin

#9 Y otras tantas reales (o más) que no se denuncian.

D

#9
Quedan archivadas, no cuentan como falsas.

t

#9 Citas 4 de cientos de casos

Raziel_2

#41 ¿Hay cientos de violaciones grupales cada año en España?



¿Y como es que solo te has enterado tu?

t

#54 Dónde dije cada año, lince?
Los 4 casos que tú citas fueron el mismo año, mamarracho?!

Raziel_2

#59 Te puedes meter los insultos y la borderia por el culo, hacerles un nudo y que presten.

D

#62 Los insultos suponen baneo directo si te quejas a los admins porque pertenece al grupo de los buenos, así que ojo cuidado.

neotobarra2

#9 Vale que muchas luego se quedan en nada (pasa con todos los delitos por cierto, a la prensa se la suda lo que pase después, lo que quieren es la noticia de la detención) pero que una denuncia se archive no significa que sea falsa. No es lo mismo.

V

#9 Yo te creo hermana

F

#9 Si es morenito no hay delito. Si fueran guardias civiles estarían en la cárcel desde ayer y tendríamos manada hasta en la sopa por los próximos tres meses.

D

#8 A mi estas noticias me rompen la capacidad de carburar ciertas historias, pero te digo que Jamás he conocido en todo mi ámbito personal a nadie capaz de hacer algo así. Me cuesta creer que algo así sea algo relativamente "normal" tal que necesite una legislación especial.

N

#24 Somos 47 millones de personas en España. Si la persona media conociera a alguien capaz de hacer algo así, tendríamos un problema de una magnitud inconmensurable.

Sigue siendo un problema no obstante, el cual arrastramos desde siempre y donde la cultura interviene y mucho (al fin y al cabo, como perciben unas personas a otras, y lo justificadas que pueden sentirse para emprender ciertas acciones, está altamente influenciada por ésta), y es importante que la legislación y la evolución cultural caminen a la par para que estas actitudes se vayan reduciendo con el tiempo y no al revés.

neotobarra2

#27 era de esperar que no sean autóctonos a menos que vengan de un estrato social muy complicado.

Claro, que el Guardia Civil de la manada de Pamplona venía de "un estrato social muy complicado" lol

De verdad, no sé de dónde sacáis esas tonterías... Pues claro que no era de esperar que no fueran autóctonos, pueden ser cualquier cosa.

salchipapa77

#49 Justo es lo de la manada y el gran impacto mediático que tuvo que hace que este tipo de violaciones en grupo las hagan ya personas que no siguen la actualidad y que están al margen de la sociedad. Saca tú las conclusiones o mira la "últimas" manadas que ha habido y me cuentas. Aquí ya todos somos mayorcitos para poder hablar sin que parezca Twitter.

e

eldiario.es y no indica la nacionalidad de los agresores. No necesito más.

D

#28 Al ignore, ya me he cansado de leer a un bestia cromañón. Asco.

armando.s.segura

#10 Tonterías, obviamente...

D

Y seguramente el vecino le ha salvado la vida. En las ZUS francesas el índice de desaparición de mujeres es altísimo. Para esa basura de gente eso es normal, es lo que llevan metido en la cabeza y por eso lo hacen. Por mucha nacionalidad que les den y por mucho que intenten ocultar sus datos de forma parcial. La realidad es aplastante. Vienen de zonas dónde los valores humanos juegan en otra división.

ElTioPaco

Veremos si el abogado de estos también dice que son "buenos hijos" y la basura de las redes salta al cuello de esta mujer.

D

#6 ¿Que cojones estás diciendo?

Peka

Curioso los negativos por defecto a este tipo de noticias.

D

No se Rick...

D

¿De qué ciudad de Islandia son?

d

En Suiza saben como arreglar esto: https://www.diariodeleon.es/articulo/internacional/suizos-declaran-favor-expulsar-extranjeros-criminales/201011290500001141702.amp.html y a los que sean “españoles” a su país de nacimiento y si ese país es España a trabajar a reconstruir la Palma.

D

Es una locura, con el caso de la manada parece ser que todo el mundo se escandalizó y se concienció, pues ahora no se si es impresión mia que cada vez hay mas sucesos como esos, ya sean falsos o verdaderos, o que se denuncien mas, pero apenas tienen repercusión y no es raro como la de hara dos o tres dias tambien que abusaron de una disminuida que se van cargando hasta de negativos por aqui...

AlsoSprachMeneante

#29 Con La Manada había foto grupal que exhibir por las televisiones y el morbo y el cotilleo de los integrantes del grupo. Lo importante en una violación grupal es que los agresores vistan para la tele y sea vendible, lo que no ocurre en ciertos casos, y cuando esto no se da pues a otra cosa.

T

Han dicho ya la nacionalidad?

H

#38 Si, casualmente son marroquis, que raro

T

#66 Realmente me la pela de donde sean, son HdP y punto.

D

Que les corten los huevos.

JP_JP

Creo que volvemos a pasos agigantados hacia épocas pasadas donde la vida no valía un céntimo.
Pediremos a gritos algun tipo de dictadura que ponga orden.