Hace 8 meses | Por Guanarteme a lavanguardia.com
Publicado hace 8 meses por Guanarteme a lavanguardia.com

La joven afirmó que había conocido de madrugada a unos jóvenes mientras estaban de fiesta por esa zona turística de Mallorca. Según su testimonio, conoció al resto de turistas a las cinco de la mañana y, como todos los establecimientos estaban cerrados, decidieron seguir la fiesta en el hotel donde se alojaban los jóvenes. La mujer asegura que, una vez en la habitación, varios de los chicos comenzaron a intimidarla y finalmente la violaron

Comentarios

D

#39 la mayoría de los strikes y baneos son indiscriminados porque los comentarios que lo justican no son explícitos. Yo creo que tras la multa por dejar insultar al político ese del PP han entrado en barrena

Varlak

#62 #49 #59 Vamos, que estás buscando cómo hacer comentarios racistas usando eufemismos y te has comido ya algún strike ¿No?
Las normas dicen que no se pueden hacer monetarios racistas, no dice que tengan que ser explícitos.

Verdaderofalso

#62 no serás de los que se comieron un baneo, no?

Kurtido

#39 Para no liarse , a ver si van a referirse a un strike a otra cuenta

Caravan_Palace

#33 no se yo si #2 está siendo ironico

hasta_los_cojones

#67 Doblemente irónico.

Caravan_Palace

#70 irónico con tirabuzón hacia atrás y picado en barrena

Fedorito

#13
No puedes votar negativo a #8 aunque hubieses querido hacerlo.

Guanarteme

#16 Ahhh, yo para eso lo que hago es.... Bueno, que parece que está bajando el calor.

Fedorito

#17
Vale...... esa opción no la había contemplado

Guanarteme

#20 Gracias, mejor y más gráficamente explicado.... Imposible.
CC #8 GoTo #20

andando

#21 que pone en tu DNI? Eh?
- que caduca en 2023

Socavador

#20 Fantástica imagen, muy ilustrativa.

Ze7eN

#13 Mis disculpas en ese caso, ese comentario irónico o sarcástico paracía estar intencionado hacia lo contrario.

D

#22 El objetivo es que la gente no piense ni cuestione, así que has hecho lo correcto.

D

#13 Dile "que soy compañero, coño", y acabas antes. Total, estás reportado igual, y si hubiera una opción para promover que te echaran del trabajo, también estaría activada.
Demócratas haciendo cosas de demócratas.

D

#9 parece que en los comentarios de la fuente lo tienen claro

Jesulisto

#9 Ya lo comenté el otro día, si tiras de árbol genealógico al final todos son africanos y negros, tú y yo incluidos

Senaibur

#41 Que dices.... Aquí hay descendientes directos de Pelayo, que era hijo de Adán y Eva

Jesulisto

#42 Coño, si se me ha olvidado el tocho que escribió mi padre, ATPC Lucy, todos los "de bien" venimos de Eva que era rubia y de ojos azules lol

KCN

"Franceses"....

Chinchorro

#3 Hombres de hombrelandia.

Ze7eN

#3 #6 ¿De verdad en una noticia sobre una violación grupal tenéis que venir aquí a soltar vuestras soflamas racistas incluso aunque la noticia afirme que son cudadadanos franceses?¿No podéis limitaros a criticar el hecho independientemente de la nacionalidad de los acusados? Acabo de reportaros a los dos y espero que los@admin os metan un buen strike.

D

#8 pues yo no lo veo por ningún lado. El admin sólo debería actuar si es EXPLÍCITO

geburah

#49 los admin de este sitio, censuran, banean y meten strikes tal como les sale del joper.

QAR

#3 Yo recibí un strike por hacer exactamente lo mismo que tú has hecho, salvo que la nacionalidad era otra. Es curioso lo de las dobles varas de medir.

Ze7eN

#7 Bien puesto está tu strike. Lo que hay que solucionar es que a #3 no se lo hayan puesto todavía.

D

#7 lo de los strikes y baneos indiscriminados van a arruinar este sitio en el que la gente viene exclusivamente a comentar. El derecho de libertad de expresión debe primar por encima de todo y como ya he dicho en otro comentario si es un ataque EXPLÍCITO pues está justificado el strike, pero en caso contrario no y atenta contra la libertad de expresión en un sitio público.

D

#59 Sobre todo cuando LOS MISMOS que dicen que hay causas culturales detrás de las agresiones luego tratan de silenciar cuando alguien pregunta por la cultura de los agresores.

Ze7eN

#23 ¿Y por qué #3 lo entrecomilla?¿Por quéQARQAR oAthreidesAthreides le votan positivo? roll

Alakrán_

#25 Pregúntaselo a ellos, pero me imagino que confunden nacionalidad y etnia.
Pero si, tienes razón, hay personas que niegan que sean franceses. Me desdigo.

adot

#3 Pues por las fotos de la detención dos ed ellos lo son seguro, uno de los cuales rubito, rubito.

Varlak

#3 ¿Qué?

#3 Nos quitaron a nuestras mujeres en 1808 y nos las devolvieron después que fue peor

Varlak

#3 ¿Porqué lo pones entre comillas?

t

#34 Si 5 tías proponen a un hombre ir a una habitación de hotel, está claro que a la mañana siguiente se va a despertar sin cartera, con el culo abierto y muy probablemente, en una bañera con hielo y sin un riñón.

En el caso de 5 tíos y una tía, todos borrachos, al menos hay una baja probabilidad de que los tíos realmente se comporten de forma adecuada con la chica (incido en lo de baja).

Mikhail

#43 Sí señor, sin prejuicios de ningún tipo. Sólo te faltó hacer alguna referencia a su procedencia.

t

#45 Siempre hay que desconfiar de estas situaciones. En serio me estás contando que si 5 tías te piden ir a un hotel, aceptas? Yo, ni de coña lo haría.

Mikhail

#46 A ver, entiendo que dependerá de cómo haya sido la invitación. Si llevamos la noche hablando y hay buen rollo, creo que se podría. Si vas caminando por la calle, te para un coche al lado y te dicen que te subas, igual no. Por supuesto que hay casos, pero pensar por defecto que cualquiera con quien te cruces por la calle, lo único que quiere es aprovecharse de ti de alguna manera, dice más de quien lo piensa que de la sociedad en sí.

t

#47 No estoy hablando de "cualquiera", con una persona no habría problema. Con 5 tías? Problema segurado.

Es como cuando buscas comprar algo online y en una web cuesta un 90% menos... Pues obviamente, es una estafa. Si ya cuesta que una chica te invite a follar a un hotel, imagínate las probabilidades de que te inviten 5 juntas...

Mikhail

#84 Pero eso es la madurez, saber cuándo ver el peligro. Pero no pensar, ni hacer pensar, que por el mero hecho de estar en la calle, sólo por tu sexo, ya eres una presa potencial.

t

#89 El peligro no se ve. Esta chica seguro que estuvo hablando con los turistas un buen rato toda tranquilita y les pareció buena gente, con el resultado de la noticia.

Creer que puedes llegar a saber cómo es realmente una persona (o un grupo de personas) un día de fiesta y con alcohol por medio es completamente estúpido.

Pero eso es la madurez, tomar decisiones y arriesgarse a las consecuencias.

Mikhail

#97 #95 #87 Venga, que llevamos un rato dándole vueltas a lo mismo. Creo que he dejado constancia de mi posición y no nos vamos a mover un ápice ninguno. Un saludo.

Mikhail

#84 Y perdona que vi que no te contesté la segunda afirmación. Nadie ha dicho que te invitaran a follar. Invitaron a subir a la habitación. Ese es otro problema, pensar en la gente de tu interés sexual como si sólo fueran sujetos sexuales.

Ines.table

#84 ¿Nunca has terminado la fiesta con más gente en casa de alguien o en la tuya cuando cierran los bares? Yo muchas veces y nunca nadie se ha puesto a violar. Incluso a veces soy la única mujer y sin problema. No sé en qué mundo vivís que os parece normal violar.
Eso de que digas que estar de fiesta con 5 mujeres es problema asegurado... Qué quieres decir? Que no te ves capaz de comportarte?

t

#94 #92 No dije que fuese normal, dije que existe riesgo.

En cuanto a lo de las chicas, si has leido el hilo verás que es justo al contrario. Menos ofenderte y más entender las cosas. El copia/pega en tus comentarios ya demuestra que sólo vienes a discutir sin razonar.

Ines.table

#98 Cuál es exactamente el riesgo al que te refieres por estar de fiesta con cinco mujeres?

t

#100 Yo sé que si cinco tías me invitan a una habitación de hotel, las probabilidades de que realmente haya otros tantos tíos esperando para darme una paliza y robarme lo que tengo son del 100%.

Se lo dije al otro usuario, si ya es raro que te invite una chica el primer día, imagínate cinco juntas.

Ines.table

#98 El problema es que me ofendo... Falacia ad hominem

Mikhail

#94 Ese es mi punto, si te hacen creer que todo el mundo (bueno, la mitad) es un violador en potencia te están robando la capacidad de divertirte o incluso confiar en ti misma.

Recuerdo estar con dos amigos en otra ciudad, conocer a una chica en un bar, cuando cerraron nos invitó a su casa, estuvimos bastante tiempo allí hablando con ella y nos fuimos los tres sin ningún tipo de problema. Y sí, habíamos bebido, los tres heterosexuales y a ninguno se le ocurrió que no fuésemos hacer otra cosa allí que hablar con ella. A mi no me cabe en la cabeza la normalización de la violación que existe en gran parte de la sociedad.

andando

#46 sin cartera, con el culo abierto y muy probablemente, en una bañera con hielo y sin un riñón.
Pues a mí me compensa

Z

#53 ¿con tal de tener un poco de contacto físico o por lo del culo? lol

andando

#61 le veo pocas desventajas, riñon me sobra uno y lo de estar con cinco mujeres no iba a ser solo un poco de contacto fisico

editado:
..
Lo del culo me pone y si encima son tan majas de dejarte en una bañera de hielo... Si me dejan un par de botellas de alcohol para cuando me despierte... lo mismo hasta repito

Z

#63 yo tampoco subiría, si son 2 si, si son 5 probablemente terminaría avergonzado y paso

D

#64 En el caso de Assange, eran 2.

C

#63 lo malo es que la segunda vez solo te queda un riñón ????

t

#53 En ese caso, nada que objetar.

Ines.table

#46 ¿Nunca has terminado la fiesta con más gente en casa de alguien o en la tuya cuando cierran los bares? Yo muchas veces y nunca nadie se ha puesto a violar. Incluso a veces soy la única mujer y sin problema. No sé en qué mundo vivís que os parece normal violar en una fiesta.

dantecrein

#46 A mi si UNA tía me dice de ir con ella a su hotel ya me imagino que realmente pasará algo tipo peli de "Hostel", ese es mi nivel

elmakina

#43 como historia de ficción tiene mérito...

j

#43 no deja de sorprenderme la ingenuidad de la gente... irte de fiesta a las tantas a un hotel con cinco tíos que acabas de conocer y pensar que no te van a follar...

Lo que han hecho los tíos muy mal, pero hay que ser gilipollas...

Qué será lo siguiente, ¿hacer senderismo por las favelas?

X

#34 Supongo que no tienes hijas. Cuando entran a la pre-adolescencia, es de manual el enseñarles a nunca quedarse solas con un varón o grupos varones en un lugar donde no puedan pedir ayuda si pasa algo.

Mikhail

#56 Sí, parte de la culpa es de los padres que meten miedo a las mujeres y hacen pensar a los hombres que pueden hacer lo que quieran y están autorizados a hacerlo. El volcar los miedos propios a los demás no hace un mundo mejor.

X

#73 Puede que tengas algo de razón en que hay una especie de retroalimentación, pero no seré yo ni mi hija quienes vayan a cambiarla. Demasiadas experiencias propias, de amigos, familiares y la noticias para intentar hacer experimentos con tu propia sangre.

Mikhail

#76 Entiendo el miedo, no soy un psicópata. Pero me indigna el hecho que se perpetúe el pensamiento: "claro la culpa es de ella porque los hombres no sabemos portarnos bien cuando tenemos superioridad física o química sobre una mujer". Entiendo que tú mismo sientas ese pánico cuando sale tu hija de casa, pero es que los hijos también lo oyen y piensan: "si la mujer tiene que tener cuidado y es culpa suya si le ocurre algo, entonces si yo hago algo malo, no es culpa mía". Tenemos que desterrar de una maldita vez la cultura de la violación, de dejar de pensar en las mujeres como objetos (de deseo o de protección).

X

#85 Como hipótesis tiene mucha lógica y estoy de acuerdo. En la práctica, países donde se ha desterrado un poco la cultura de la violación, Suecia, por ejemplo, han estado bien hasta que llegaron inmigrantes que volvieron a traer dicha cultura, y las pobres suecas, como no están acostumbradas a "cuidarse", se convierten en presas fáciles. Y claro, desde el punto de vista del inmigrante, se lo merecen por guarras. Aquí paso algo de eso, promovemos el evitar el prejuicio hacia los inmigrantes, ser mujeres empoderadas capaces de ser igual o mejor que los hombres, etc. y luego lees que fulanita dejó entrar a un conocido (que era inmigrante) estando sola, y éste aprovechó para violarla. Si sabes que cierta cultura no es precisamente adalid del progresismo, a cuidarse. Si se sabes que los locales, cuando están borrachos, son capaces de todo, a cuidarse. El sentido común ante todo.

E

#85 Dudo que haya alguien aquí que culpe a la víctima de lo ocurrido. La culpa es exclusivamente del delincuente que comete el delito, tanto legalmente como moralmente.

Lo que se trata es de educar en la valoración de los riesgos a las mujeres jóvenes (que son las principales víctimas de las violaciones). El día que se destierre lo que tú llamas "cultura de la violación" (personalmente creo que es un término erróneo) no hará falta educarlas en esos riesgos.

De todos modos, yo personalmente creo que las violaciones no se erradicarán jamás. Ninguna sociedad en toda la historia de la humanidad lo ha logrado nunca. Se podrá reducir su número a niveles "tolerables", pero a cero jamás se llegará, por desgracia.

JMorell

#85 no tiene sentido que si a una chica le dicen que tiene que ir con cuidado eso haga que los chicos tengan menos responsabilidad de culpa en el caso de realizar un delito.

En muchas otras circunstancias la gente hace cosas que no haría si fuera solo, pero cuando van en grupo hacen barbaridades, además se suma que van alcoholizados. No se en qué situación conoces a 5 chicos desconocidos y te vas al hotel a hablar, de qué coño hablas con 5 borrachos que no conoces de nada que no hayas hablado ya en el sitio donde estabas.

Y seguro que los padres ya se lo han dicho mil veces, pero también es muy probable que ella hubiera hecho esto mil veces y nunca le pasó nada y por eso sentía que no había ningún peligro.

No creo que se llegue nunca a erradicar este problema, siempre habrá gente mala. Es como intentar erradicar los delitos de asesinato, conducción temeraria, robos, etc... no es posible. Y por lo que se han ido viendo estos últimos 10 años, quizás hayamos llegado al punto más bajo de agresiones sexuales que podemos llegar en España...

Un ejemplo parecido sería el de ir por Barcelona con la cartera en la mano, nadie te tiene que robar, el problema lo tienen los ladrones, pero tu por prevención te la guardarás en el bolsillo seguro, si te lo roban, la culpa es del ladrón, pero tu te has quedado sin cartera.

t

#76 Se le ve realmente confiado al chicuelo al respecto.

Una cosa es ser optimista con la especie humana y otra, un iluso.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pippa_Bacca

Mikhail

#88 Curioso cómo estamos hablando de una sociedad, la nuestra, y tú aportas elementos fuera del contexto, no me respondes a mí directamente y usas apelativos peyorativos (chicuelo) para referirte a quien no está de acuerdo contigo. Como dije antes, te define más a ti que a quien se lo diriges.

elmakina

#73 hombre... van a hacer lo que quieran, pero unos consejos de autoprotección, lógicos y adecuados a la realidad, sin caer en la psicosis, no están de más.
Yo no le recomendaría a una hija, ni a un hijo, que se vaya una a una fiesta con un grupo de gente que acaba de conocer...

Mikhail

#83 Puede ser, pero si empezamos a dejar de hacer cosas porque el riesgo no merece la recompensa, acabaremos todos sentados sin salir de casa abrazando una escopeta.

elmakina

#93 entre meterte borracha en una habitación con 6 desconocidos descerebrados y quedarse en casa encerrado, creo que hay términos medios... hablo de cosas lógicas...

Mikhail

#97 Tu lógica no tiene por qué ser la misma que para los demás. Hay muchos para los que no la es y espero que llegue el día que no sea lógica para nadie.

J

#73 Para mí es de cajón que no hay que entrar en ninguna habitación con cinco borrachos que acabas de conocer. Es cuestión de gestión de riesgos. Y claro que transmitiremos a nuestros vástagos que aprendan gestión de riesgos. Dicho eso, la pobre chica no tiene culpa, claro está.

Mikhail

#87 Vamos a quitar lo que hay entre la primera y la última frase de tu comentario para ver si para ti tiene coherencia: "Para mí es de cajón que no hay que entrar en ninguna habitación con cinco borrachos que acabas de conocer. [...] Dicho eso, la pobre chica no tiene culpa, claro está."
Por que yo no la veo, de verdad. En la primera, le echas la culpa por entrar en la habitación y en la última, dices que no la tiene.

Psignac

#73 Perdona pero eso es una chorrada. Lo que un padre le diga a su hija adolescente, qué demonios tiene que ver con lo que un fulano intente hacer luego si se queda a solas con una chica quedando ella en una posición vulnerable?
Según tú entonces, si los padres animaran a sus hijas adolescentes a quedarse solas con grupos de desconocidos estas cosas pasarían menos? Cuanto despropósito junto, lo que me faltaba ya por oir.

Varlak

#56 Ojalá en un hotel hubiese más gente y hubiese empleados y esas cosas

C

#34 en otra noticia pone que subió con uno que había conocido en la playa y que los demás estaban en la habitación cuando entraron.

e

#34 La verdad, si yo estuviera con 4 colegas y una tia se sube a la habitación con nosotros, me iria inmediatamente de alli a varios kms de distancia, y pediria una habitación en otro hotel, para que quedara medio demostrado que yo no habia estado alli (GPS del movil y las camaras del otro hotel). No sea que una borracha me joda la vida.

Iori

#37 Cuando dices "ciertas culturas" te refieres a la española, verdad? roll

#71 perdón,para ser exactos 26 millones.

Iori

#75 "lo que son malas son ciertas culturas en las cuales la mujer vale tan poco que al final acaban pasando estas salvajadas"
Esto es lo que está escrito en el comentario #37 al que he contestado en #51
¿Hace falta que te pregunte por la nacionalidad de los miembros de la manada? ¿Quieres que cuelgue sus asquerosas fotos una a una hasta que reconozcas que son españoles?

frg

Si no pone la nacionalidad, ¿se pueden poner soflamas racistas en los comentarios?

Ratoncolorao

#2 qué aplauso más grande te he dado.

S

#2 #4 Si en una noticia en la que se habla de que varios hombres han violado a una chica y lo han grabado con el móvil el único comentario que te sale es quejarte del odio a los hombres tal vez deberías hablar con algún experto para tratarte el machismo y la falta de empatía.

BM75

#31 Pillas las ironías al vuelo...
Como si Ratoncolorao fuese además sospechoso de machismo.

D

#31 Creo que tienes un poco de cable que recoger.

G

#31 Se ve que tu detector de metaironias se te ha escacharrado.

G

#32 ¿Quién te tiene bloqueado?

#4 o #31

luiggi

#31 Con meneame has topado. Lleno de pollaheridas. Cuándo salían las noticias de la violación de la manada en Pamplona esto parecía el buffet defensor

hasta_los_cojones

#2 #_4 ¿Le has dicho al otro usuario que si en una noticia en la que se habla de que varios hombres han violado a una chica y lo han grabado con el móvil, el único comentario que le sale es quejarse del racismo, tal vez debería hablar con algún experto para tratarte su falta de empatía y tal?

Por cierto, yo no me he quejado de nada. He dicho que está permitido hacerlo.

La querida amiga y mejor persona Sandra, no sólo se pica cuando se señala la misandría, sino que bloquea sin motivo, porque evidentemente es una persona tolerante y dialogante.

Que a nadie se le ocurra pensar que es una FACHA de mierda, porque no lo es.

D

#77 Pues cuando se enteren en Francia de que en España llamamos "manada" a un grupo de personas racializadas con nacionalidad francesa, no sé si les va a hacer mucha gracia.

Ze7eN

#77 Ah, que ahora ser negro es un impedimento para ser francés? Madre del amor hermoso, si algo me queda claro es que sois más racistas aún de l que pensaba.

elGude

#2 Es que no es lo mismo, si son extranjeros podemos decir "refugees go home", "son nuestros niños", "son sus costumbres" y bla bla bla.

Y si son españoles, buscamos, 101000 excusas para decir que no todos los españoles somos así.

Manolitro

#35 las buscarás tú. Si son españoles, por mí los podemos mandar a una prisión tailandesa

elGude

#79 mírate las noticias sobre Daniel Sancho.

D

#2 Ser hombre no es malo, lo que son malas son ciertas culturas en las cuales la mujer vale tan poco que al final acaban pasando estas salvajadas. No es tan difícil de entender.

Varlak

#37 ¿Y de qué cultura son los detenidos?

D

#2 parece que esas difamaciones están permitidas

Nylo

#2 espera... ¡solas y borrachas queremos llegar a las habitaciones de hotel de nuestros violadores recién conocidos en modo juerga!

frg

#11 La lectura en diagonal buscando la palabra Alemanes me ha jugado una mala pasada. Creí que habían omitido el dato en la noticia.

Alakrán_

#11 Nadie duda que sean franceses.

Papeo

#1 En realidad están deseando que sean árabes y cocinar un buen caldo de sopa racista.

m

#1 Lo dice en la primera frase de la noticia, pero hay que leerla

Postmeteo

#1 Pues puedes ser medio racista porque ya están saliendo otras fuentes y hay de todo
Fuente: https://amp.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2023/08/16/1995131/violacion-magaluf-detenida-manada-franceses.html

Fotos:

n

#1 Si no pone la nacionalidad probablemente sean españoles.

xyria

#1 Eran franceses, cosa que sabrías si hubieses puesto atención al leer el artículo. ¿Lo leíste?

B

Continuamos para bingo

lilopiglet

En otras fuentes pone origen francés y SUIZO

D

Mejor te doy una R.. de racista escocido...

Varlak

#52 ¿Qué?

editado:
te dejo aquí a #57, que lo tienes bloqueado y te quiere decir una cosa

QAR

En realidad llevo dos strikes. Y si tú sabes mejor que yo cuál era mi intencionalidad, pues enhorabuena por tu clarividencia.

Ahora voy a ver lo que significa “botroclon”, y si no me gusta lo que averiguo pasarás a formar parte de mi lista de ínclitos ignorados.

QAR

En realidad llevo dos strikes. Y si tú sabes mejor que yo cuál era mi intencionalidad, pues enhorabuena por tu clarividencia.

Ahora voy a ver lo que significa “botroclon”, y si no me gusta lo que averiguo pasarás a formar parte de mi lista de ínclitos ignorados.

kastanedowski

Turistas franceses suena muy bonito... dame a una N

andando

Dales mi teléfono, gracias

CharlesBrowson

Pues en estos casos, como el da la manada germana, y algun otro gabacho deberian hacer una seguimiento por la prensa y en sus paises de origen a lo grande, hay que hacer saber al guiri que eso aqui es como intentar meter un kg de coca en Arabia Saudi, con el servilismo que tenemos hacia el guiri con la excusa hostelera del turismo vienen aqui y se mean en todo.

NapalMe

Lo pone, lo pone... por ninguna razón en especial.

D

#78 Que importante para ti es poner la foto ..en este caso.
No engañas a nadie...

c

#78 ¿Son sextillizos y solo con la foto de uno vale?

D

Muy franceses y mucho franceses.

Poco nos pasa.

D

#36@admin multicuentas escocido...

1 2 3