Hace 11 años | Por dukebody a europapress.es
Publicado hace 11 años por dukebody a europapress.es

La Asociación de Abogados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) ha anunciado este lunes que no habrá a partir del próximo lunes abogados de oficio para asistir a los detenidos, por lo que deberán ser puestos en libertad por los jueces, ha informado esta asociación en un comunicado.

Comentarios

D

#1 Algo habran hecho, que se dejen de mamandurrias estos rojos delincuentes.

#AguirreFacts

D

Que los militaricen!

Stash

#14 Tu planteamiento tiene un problema.
Si robas un banco, el importe del botín hace que quedes fuera de los supuestos que te dan derecho a un abogado de oficio. El turno de oficio no es para quien no quiere pagarse un abogado sino para quien no puede pagarse un abogado.

Atraco fail.

Penetrator

#24 Si escondes bien el dinero, antes de decir que no tienes derecho a un abogado de oficio tendrán que demostrar que tienes ese dinero. Lo cual implica ser juzgado por el atraco y ser declarado culpable. Lo cual no podrán hacer porque no habrá abogados de oficio. roll

c

¡Qué jartura de país, de políticos, de justicia (¡qué ironía!)! Y el Dívar pidiendo 208.000€ de "indemnización" por irse.
Por cierto, se recogen firmas para impedir esta indecencia en CHANGE.ORG, ya llevan más de 7.000.

Savina

No conozco mucho el caso, pero por lo que leo, si efectivamente les recortan el 55% de las retribuciones desde 2004 es para estar muy mosqueados. Con esas medidas sólo se me ocurre pensar que quizá efectivamente es lo que quiere el gobierno, que se pasen todos a la privada y en lugar de soltar a los detenidos, directamente que no tengan ni un juicio justo ?¿
#9 esa iniciativa (si me pasas el enlace te lo agradezco) espero que tenga en cuenta que para impedir esa "indecencia" lo mejores es no recortar los derechos de los trabajadores que defienden a los detenidos, no?

nata.y.fresa

Vamos bien, esta claro que en España hay que ser rico para poder tener algún tipo de derecho.

D

Pues casi es mejor que lo que habia hasta ahora, el abogado de oficio va a cobrar su pasta y currar lo menos posible aunque para ello tenga que dejar de defenderte. Ahora te tienen que soltar sin mas.

#2 Ya te digo.

#4 Siempre ha sido asi, ahora te das cuenta?

Bojan

#4 Al no existir turno de oficio, lo que se debe hacer es liberar al acusado. No te niegan el derecho a defenderte. Al menos con la ley en la mano así debería ser.

No entendáis esto como un "si no me puedo permitir un abogado no me lo van a dar, que injusticia!" Interpretádlo aún peor. Quien no se pueda permitir un abogado, hasta que se cubra el vacío legal, va a ir a la calle a continuar delinquiendo si así lo desea.

limondelcaribe

Maestros y abogados, ¿alguien más?

RivaSilvercrown

en el turno de oficio, como en todas partes, hay gente muy competente y muchos inútiles... y profesionales muy buenos que seguían ejerciendo porque lo veían como una oportunidad de ayudar (creedme, les pagan poco, mal y tarde, muy por debajo de las tasas estipuladas por los colegios de abogados para los servicios que prestan).

Pero los problemas que ha habido son dos: en primer lugar el Decano del ICAM (no así el del ICAAH) ha pasado de gestionar a los abogados del turno para ayudar a sus amiguetes de los grandes despachos y desde la CAM no se ha gestionado bien... porque compensa que sea un servicio masificado, mal pagado y donde los letrados tienen una carga muy superior a la que pueden llevar con calidad suficiente (los filtros para ver quien puede o no acudir a la justicia gratuita se supone que los lleva la comunidad, pero eso era un coladero enorme).

Con estas protestas no creo que consigan nada, ya que la Espe dijo en su momento que quería quitarlo para darselo a los grandes despachos, pero, por lo menos, espero que sea un primer paso para que la gente reflexione sobre como se estan cargando servicios que aseguran la posibilidad de la igualdad de derechos.

Cehona

Y asi es como la justicia, la sanidad, la educación, seguridad van despareciendo como servicios públicos y vamos dejando que una trajeta sola domine todos esos servicios: VISA.

Bapho

Esto es lo que tendríamos que hacer en todos los sectores para que acabe de una vez el pitorreo y los recortes sin que se hagan cambios donde realmente se está malgastando.

D

Bueno, pues si eres espabilado en un juicio puede que no te puedan culpar de nada si declaras que se ha vulnerado tu derecho a la tutela judicial efectiva.

KdL

Biban las MAMANDURRIAS!!

ogrydc

¡Que absurdo el razonamiento de que si el acusado no resulta con derecho a justicia gratuita el abogado de oficio no cobra! ¿Se supone que el abogado de oficio debe juzgar si el acusado tiene ese derecho? ¿Para que sirve entonces el juez? ¿No decía Gallardón que la primera instancia seguiría siendo gratuita, que las tasas se aplicarían en el resto de instancias?

La justicia, otro sector que no ha pasado la transición. Con lo fácil que hubiera sido...

¿Quieres ser abogado? El estado te paga la carrera (a condición de aprovechamiento) y tú ejerces durante 15 años en exclusiva en el turno de oficio. Cuando pasen los 15 años, si te gusta y demuestras que objetivamente eres bueno entre tus pares, te quedas (como fiscal o como abogado), renovando por méritos cada 5 años. Y si no, liberal.

A lo mejor no es la mejor solución, pero mejor que el despipote actual apuesto a que si...

mekanet

#10 No, abogado de oficio en penal no significa abogado gratuito. Para las primeras diligencias tienes derecho a nombrar tú un abogado, si no lo haces (porque no conoces a ninguno) te nombran uno de oficio. Si no tienes derecho a la asistencia jurídica gratuita, los trámites que haya realizado ese abogado de oficio, los tienes que pagar a la tarifa que establezca el colegio de abogados de turno.

Y el derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita viene establecido en una Ley Orgánica, que establece la cantidad hasta la cual tienes derecho a solicitarla (doble del SMI, Triple del SMI,...) El turno de oficio se ofrece por los distintos colegios y es voluntario pertenecer al mismo. La Abogacía es una profesión liberal y nadie puede ser obligado a apuntarse al turno de oficio, amén que es necesario cumplir con unos requisitos (hasta el 2013 en Madrid es necesario aportar una serie de puntos como cursos, monografías, publicaciones,...)

Draakun

Esto, combinado con la acampada en los alrededores del congreso de septiembre, puede ser muy divertido. X.D

k

tendremos que estudiar derecho por si acaso, .... a no! que las matriculas de la universidad valen una fortuna!!

s

Yo no tengo ni idea de leyes. Pero un indigente que cometa una violación y luego asesine, le tendrían que dejar libre¿?¿
Espero que espabilen nuestros políticos y no dejen que lleguemos a este punto.

D

jajajajajaja, yo es que me parto con lo de este país. Cuando crees que ya nada puede superar el patetismo de la situación, aparece una nueva noticia aún más surrealista.
Al final la ONU nos va a borrar del mapa a base de bombas nucleares por el bien de la humanidad. Y con razón.

j

Serán así los juicios

D

Espe los juzgará a dedo... Abogado / Juez / y diablo

Bast-

No entiendo. Que los detenidos quedan en libertad? cómo es eso? y si es un hijo de puta, qué? queda en libertad? No lo termino de entender.

S

Se ha cambiado el título por una afirmación. ¿alguien se ha dado cuenta?
Esto no es útil si no lo utilizamos de forma eficiente.


microblogging
Menéame sirve para promocionar contenido ya existente, no para generarlo. Elaborar la noticia en la entradilla, título y etiquetas es una forma de distorsionar los envíos y como tal merece ser penalizado. Para una mayor comprensión del significado de este voto y sus ejemplos más típicos, leed el apartado de la wiki dedicado al microblogging.

D

#37 Si no quieres ver la realidad es cosa tuya, a mi no me aburras.

R

Se limitan a decirte, tú declara lo que veas conveniente, no te aconsejan ni nada por el estilo son un mero trámite, al menos es lo que les ha pasado a 2 colegas mios.
Eso no quiere decir que me encante que en octubre deje de haber.

D

Justicia para el que pueda pagársela, como siempre

D

Un abogado y más si es de oficio, la mayoría de la veces es cómplice del fiscal y de la policía, protegiendo a estos por encima de los intereses de su cliente. Dejando al detenido, acusado indefenso pero con una patina de legalidad. Para eso mejor quitar a los abogados y linchar a los detenidos e imputados directamente. El resultado sera el mismo y se ahorra dinero. Es un echo España es África.

D

#7 Sera la excepción que confirma la regla, y?

D

#36 Pues que antes de ser mi abogado lo conocí como amigo y la mayoría de los de su cuadrilla son abogados también. He tenido cenas con ellos, los he oído hablando de trabajo y me han ido contando cosas. Y tampoco ellos van del palo que dices. ¿A cuántos abogados conoces tú de algo más que de un "Buenos días"?

e

#2 Es un qué? lol

D

#16 Eso era antes. Ahora los que piden abogado de oficio son parados que roban la mortadela para poder dar de comer a la familia.

A

#2 Esto pinta a mala experiencia con un abogado de oficio. Un abogado no hace milagros, amigo, si tu caso o el de tu persona cercana estaba vendido poco más se puede hacer que intentar alargarlo lo menos posible.