EDICIóN GENERAL
643 meneos

Los detenidos en Guantanamo no son seres humanos según los jueces estadounidenses -Ing-

Al parecer tras varias disquisiciones los jueces han dictaminado que los detenidos en Guantánamo no pueden considerarse "personas" por lo que tampoco entran en la jurisdicción de las leyes americanas ni de la Convención de Ginebra.

| etiquetas: guantanamo
312 331 1 K 818 mnm
312 331 1 K 818 mnm
Comentarios destacados:              
#5 Que se jodan, por etarras... oh wait! me he equivocado de noticia. Sorry.
Que se jodan, por etarras... oh wait! me he equivocado de noticia. Sorry.
¿A esta gente no le suena algo llamado Declaración de los Derechos Humanos?

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. (Art. 1)

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. (Art. 4)

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. (Art. 5)

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica. (Art. 6)
#7 "Una cosa son los etarras, que está demostrado en su mayoría que están envueltos en atentados, y eso tras un juicio como debe ser, y otra los presos de Guántanamo, que nadie ha demostrado nada, no se les ha hecho juicio"

Vaya, ahora resulta que esperan a que termine el juicio para darles estopa a los detenidos... xD

PD: me es irrelevante que sean culpables o no, la discusión no es esa.
Que la ONU no actúe contra esto es un error histórico. Las derivaciones futuras que puede tener son tantas que dan miedo.
A los presos de Guantánamo los detuvieron sin garantías, nunca les han acusado de ningún delito y no han tenido un juicio justo. Solo una de las 800 personas que han pasado por la prisión tuvo un juicio, pero fue militar. Es muy triste que esto quede impune...
Osea que como en el libro de 1984, de George Orwell, han dejado de ser person (persona) a ser "unpersons" (no-personas). Hay que decirlo más.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_Newspeak_words
Los presos de Guantanamo son más humanos que Estados Unidos una democracia.
Claro... no son "nadie"

Y se puede torturar o matar a "nadie" con total impunidad, ¿verdad?

Señor, señor...
Los detenidos en Guantanamo no son "personas" según los jueces en EEUU.

... y los jueces de EEUU no son unos "hijos de puta".
Yo también se contar chistes chorra:
Como no son personas no son nadie.
Como en España la doble negación es correcta, "no se puede torturar a nadie".
Por lo tanto, como ellos son nadie, a ellos tampoco.

xD
#11 los presos de Guantánamo están detenidos por los Estados Unidos y Guantanamo es territorio estadounidense , aunque sea una base militar en otro pais, y si no son juzgable entonces que los dejen en paz!
#7 Una cosa son los etarras, que está demostrado en su mayoría que están envueltos en atentados, y eso tras un juicio como debe ser, y otra los presos de Guántanamo, que nadie ha demostrado nada, no se les ha hecho juicio, y siguen encerrados desde hace años en lo que es ya un gran manicomio. Nada que ver.

Aparte de lo que dice #8 teniendo en cuenta que algunos países europeos están también involucrados en el tema de Guantánamo, entre ellos uno que probablemente nos suene:

meneame.net/story/abogado-britanico-acusa-espana-complicidad-guantanam

no creo que la relación establecida esté muy fuera de lugar.
Los nazis eran mejores. Al menos no andaban con medias tintas ni gilipoyeces.

Pero me doy cuenta de qué patética es la UE, que nos pretende hacer creer constantemente que es algo, cuando es una mierda a la hora de la verdad. Ni siquiera puede llamarle la atención a los Estados Unidos cuando debe hacerlo, ni tampoco pudo parar la guerra de Irak.
Ahora están como en el siglo XVI preguntándose si el indio tenía alma y si pertenecía o no a la especie humana, vaya ritmo que llevan como eeuu siga involucionando a esta velocidad no va a tardar mucho en llegar al paleolítico.
Qué cucos estos americanos, una masa de unas pocas decenas de células lo llaman humano cuando le convienen... y a un ser humano completamente formado no lo consideran humano cuando le convienen... joder, que se aclaren.
Creo que es una afirmacion totalemnte errada, a quien se le ocurre, creo que estan rebajando a algunas personas que son seres humanos y que merecen todo el respeto que demanden, aunque a su parecer hayan hecho cosas terribles, merecen dignidad!!!
Huelen a NAZIS.
#2 Mientras la ONU siga bajo la batuta de EEUU, no va a haber organismo internacional que tenga el poder suficiente para ordenar el cierre de campos de concentración como Guantánamo (porque es eso, al fin y al cabo).
El mundo va necesitando ya con urgencia una 3ª Guerra Mundial en la que se arrase el planeta para que volvamos a creer todos en solucionar los problemas hablando, paz mundial y cooperación, y todos esos ideales tan bonitos que parece que se nos olvidan al cabo de 20 años...
Antes de saber si son culpables o inocentes, ya saben que no son humanos. :roll:
no es que no sean personas , en realidad no son personas juridicas dentro de la legislacion estadounidense que les aparta . Los USA se saltan todos los tratados establecids (diria yo ) que desde la 2www pasando por la guerra fria (el escudo antimisiles???, un radar en medio de europa para, literalmente , tokar los kojones a los rusos ... etc etc etc)
#12 La gracia de Guantanamo es que no está dentro estrictamente de la jurisdicción americana, por eso tiene a los presos ahí, para que la propia justicia estadounidense este al margen.
Peligrosa afirmación la de esos jueces. Es la que han usado las más abyectas dictaduras, incluido el nazismo: desvalorizar al "otro", ningunearlo hasta el punto de negarle incluso el ser persona.
Luego mucha demagogia de ir a Auschwitz a que se te caigan lagrimitas, Bush.

En 20 años, algun presidente irá a Guantanamo a llevar flores como hizo este personaje el otro día
¡Uff! Ahora entiendo por qué ET quería volver a su casa.
Y si no son personas.. ¿aun así Donald Rumsfeld mandó su tortura no? Pues que se le aplique la ley del maltrato animal. De eso no se libra! A menos que sean extraterrestres claro.

Que gentuza. ¿A eso le llaman estado de derecho?
Luego se extrañarán si algún país al que se enfrenten se pasa por el forro la Convención de Ginebra o los Derechos Humanos con sus soldados. Tendrán incluso la desfachatez de decir que esos países forman parte del eje del mal.
#25: Si claro, y de forma sistemática y durante años y legalmente, no te jode. Cuando en España ocurre, es perseguido por la ley.
De ahí la fascinación USA por los retrasados. Actor que los interpreta, Oscar seguro.
#3 Estados Unidos (desgraciadamente para la raza humana y para la libertad) no es firmante de la Declaración de los Derechos Humanos
son alienigenas duplicados con forma humana, en la sede de la ONU tienen todos los informes que lo prueba..... que le den a la onu y a quien se le ocurrio la idea de guantanamo!
#19 Para flipar

Y pedazo capítulo ;)
¿Pero como puede ser posible que puedan retorcer las leyes tanto hasta llegar a esto?
Si no son personas, guantanamo debe ser una granja... yo no comeria en un McDonalds nunca
Los únicos que no son personas son ellos.
Amarallista por dios, para un juez americano no es "persona" (no es juzgable) ninguna persona fuera de territorio estadounidense...
Lo mejor es que nadie tiene lo que hay que tener para romper relaciones con EE.UU. Todos somos responsables por mirar a otro lado.
en españa también se incomunica, se tortura y luego se acusa.
comentarios cerrados

menéame