Hace 4 años | Por --137849-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por --137849-- a noticiasdenavarra.com

Agentes del Cuerpo de Policía Local se desplazaron hasta el lugar y arrestaron a los cuatro implicados, tres de ellos menores de edad, todos ellos de nacionalidad marroquí y tutelados por el Gobierno de Navarra en centros de menas (menores no acompañados).

Comentarios

D

#9 civil subsidiario si, desde luego.

D

#45 una pregunta. Cuando dices civil, significa que solo pagarian indemnizaciones (con nuestro dinero) o que tambien alguien de ese gobierno podria ir a la carcel (penal)?

D

#74 no se si llegaria a lo penal, pero multas a su propio sueldo por gestion negligente correctamente determinada, si, desde luego que serian necesarias

polvos.magicos

#9 Siempre ha sido así y así debería seguir siendo, porque cuando yo era pequeña si hacía algo mal era a mi padres a quienes se pedían responsabilidades, no al gobierno, la educación empieza y termina en casa.

ytuqdizes

#59 ¿sugieres que vayamos a pedir responsabilidades a los padres de esos menores?

polvos.magicos

#63 ¿Porque no me las pides a mi?

D

#4 la culpa es de quienes hicieron la ley del menor y las leyes de inmigración. El gobierno navarro trabaja con lo que tiene

D

#13 Pues a por ellos. Si un arquitecto la caga y hay víctimas se enfrenta a consecuencias penales. Un político que nos mete gentuza se va con una pensión.

P

#13 #19 #22 ¿Os referís al Tribunal de Derechos Humanos? Porque es quien dice que un menor es alguien vulnerable y que no se le puede echar a su país.

P

#66 Enséñame por favor donde dicen que se puede expulsar a un menor, porque que yo sepa el hecho de que sea extranjero da absolutamente igual, a los menores se les trata como personas vulnerables y da igual que sean extranjeros o no.

D

#69 pues si te lo pone perfectamente en el artículo. El Tribunal Europeo dice que solo por motivos graves y una agresión sexual lo es evidentemente. El constitucional no ha dicho que no se pueda. Y nuestras leyes no hacen diferencias entre menores o no menores.

D

#70 disculpa, si no hay diferencia, de que trata la "ley del menor" y lo de menor de edad, a que se refiere?

P

#70 Por supuesto que nuestras leyes hacen diferencias entre menores y no menores, como ya te dice #88. Y da igual lo que diga el Constitucional, el problema es la Declaración de Derechos Humanos y de menores.

http://www.educatolerancia.com/wp-content/uploads/2016/12/revista66CAP2.pdf

En lo que se refiere a menores, por tanto, no se puede distinguir entre menores nacionales y extranjeros, ni dentro de estos entre regulares e
irregulares
, ya que los derechos proclamados en la Convención de Naciones Unidas sobre el Menor y la LOPJM reconocen los derechos establecidos en los mismos a todos los menores de edad.

Cuando la normativa de protección del menor y el régimen estatutario de extranjería entren en conflicto, es preferente en todo caso la normativa de protección del menor sobre la normativa de extranjería, tal y como se desprende de los principios rectores de la actuación de los poderes públicos establecidos en el artículo 11 en relación con el artículo 2 de la LOPJM.


No existe una norma general que prohíba la expulsión de los menores en todo caso. A pesar de todo ello, la aplicación conjunta de la LOPJM, la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño y el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales, hace que sea difícil expulsar a un menor extranjero sin infringir alguna de dichas normas.


En el caso de los menores en situación de desamparo, la obligación para la Administración de tutelar a estos menores permite sólo el retorno para la reintegración familiar o la entrega a los servicios de protección de menores de los países de origen, si estos se hacen cargo de él y el menor no va a correr ningún peligro, y nunca la expulsión

D

#69 un menor no tiene que estar con sus padres? si fuese español , las autoridades buscarían a sus padres para entregarselo, ¿porqué con un extranjero no se hace?

Smidur

#69 Si se sabe de dónde vienen, Marruecos, que los acoja su país. Es sencillo...

D

#13
Te falta decirlo claro: el legislador. El congreso de los diputados. Ni los gobiernos autonómicos ni los locales. La ley la dicta el legislativo.
El congreso y el senado.
Ellos son los que legislan. Si hay un hueco en la ley, suya es la culpa.

D

#4 ¡Bingo!

Tumbadito

#4 pero no de pedir responsabilidades a los gobiernos que te meten ejpañolitos (alguno hasta guardia Civil) que hacen de las suyas.

Tapate, que se te ve el racismo por debajo de la falda majo.

D

#67 para esos tienes a sus padres cuando son menores de edad.

Tumbadito

#75 Se nota que funcionan bien los padres españoles, que los de la manada eran todos Menas marroquíes ¿No?

Juzgados, condenados y presos. Españoles... No lo olvides.

Los reyes de la cultura ibérica como vos se deben sentir orgullosos

Tumbadito

#75 ¿1 de cada 200? Me gustaría saber cómo te estás informando... ¿Es el boletín de VOX tu lectura al desayuno?

https://maldita.es/maldito-bulo/que-sabemos-sobre-el-70-de-extranjeros-en-manadas-de-violadores/

r

#67 1 de cada 200 son españoles, si.

Mr.Bug

#4 Vienen a pagarnos las pensiones así que silencio. Son sus costumbres.

lameiro

#4 Si y a la guardia civil y al ejercito.

R

Que pesadilla lo de los menas estos, venga a leer noticias todos los días de sus robos , ataques y demás mierdas, en serio ¿por qu³ coño están esos chicos por ahí rondando haciendo lo que les da la gana, sin estudiar, trabajar, ni hacer nada positivo a la comunidad que les acoje? solo crean problemas , gastos y miedo, y cuando sean mayores sera peor, bandas organizas criminales. ¿Qué coño pintan en España? o a su pais o muertos, puto estado y puta España vaya ganas tiene de complicar la vida y la tranquilidad a us ciudadanos.

D

#26 Cuando no importas a nadie, nadie te importa a ti. Quizá España esté empezando a dejar de ser un país seguro, como todos los países desiguales, con una minoría opulenta y una mayoría sobreviviendo.

R

#32 No entiendo muy bien que relación tiene tu comentario con este tema. Aunque ya que te pones a hablar de eso, si la verdad es yo destinaría todo el dinero que se gasta en los menas en ayudar, mejorar la calidad de vida de familias o crear empleo, y los menas eliminarlos

Tangrelas

#32 jo pues ese era el plan, y se va cumpliendo ... al menos la gente la calle, va comprendiendo que hay que quitarse este des-gobierno de encima con el coletas pinchando en la sombra al otro Sanchez que tal baila, no hay mas remedio que elecciones

m

#32 podrías tener parte de razón si hablásemos de españoles haciendo esas historias pero hablamos de gente que no tendría que estar ni en este país.

Jangsun

#32 Estos ya han venido así de fuera, así que ese discurso aquí no termina de encajar. Esta gentuza importada no ha sido educada en ningún tipo de valores cívicos o sociales. En España hay gente muy humilde y directamente pobres y los % que delinquen son muy diferentes.

m

#26 de todos modos esto no es nuevo, en mi ciudad hay un centro de estos que lleva años y años dando problemas. Son habituales los robos y agresiones y todo tipo de historias cerca de donde está el centro ese.

D

#24 posiblemente porque no pueden comprar rifles de asalto de categoria militar en el mercadona.

D

#76 Un cuchillo, una escopeta de caza, o las manos, son suficientes para cargarse al violador de alguien de tu familia. Y no se está haciendo (por ahora). Pese a ver como van aumentando los casos y como la ley no responde en proporción.

D

#78 con un cuchillo o escopeta matas a uno o dos, con varios rifles de asalto cargados y automaticos te cargas a decenas (el pavo de las vegas se cargo el solo 80 personas)

D

#80 De otro modo: ¿Cuántos casos hay de gente que se cargue a uno o dos por racismo en España?

D

#82 Y se hizo el silencio.....

ewok

#24 Es mentira que los magrebíes roben o violen más. Un estudio sobre eso:
https://www.academia.edu/893692/Does_immigration_cause_crime_Evidence_from_Spain
En castellano: El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia. Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia, pero según un nuevo estudio, en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto.
https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana-no-ha-provocado-mas-delincuencia

D

#100 El estudio de sus cojones morenos.
Hacer poco pusieron (creo que aqui) un link a un tipo que sacaba estadísticas del INE, échale un vistazo. La tasa de delitos en población extranjera (cualquier nacionalidad) triplicaba la local. Si filtras por magrebies se eleva mucho más.

D

Los más preparados.

D

Vaya, vaya, estos no son manada...

Tangrelas

#11 A la larga va a venir bien que crearan los medios, el gobierno en funciones, la manada española, ahora se vera que cada vez que se acuse a otra manada, y que va habiendo miles ,no es por racismo ...

pues hay antecedente de manada española, esa coartada de acusar de racista ya la han perdido, no lo pensaron con inteligencia y el tiro les ha salido por la culata

rutas

#20 ... ¿"miles" de manadas?... ¿Estás seguro? ¿No serán "decenas de millones"?

Luego que "nos invaden", y tal...

¡Biba el rigor y la hovjetibidá!

B

#11 Estos no son militares o policia nacional roll

dfneo

#11 son "menada". No es lo mismo onvre.

kmon

#5 pues acertaron todos oye

tshade

#7 lo que implica que podían haberse equivocado

perico_de_los_palotes

#10 No, implica que les pillaron con el carrito del helado. Empezando por confesar inmediatamente por WhatsApp.

D

#55 Los medios no son jueces.

perico_de_los_palotes

#71 Exactamente. Si asesinas a alguien en medio del campo del Bernabeu en pleno derbi con cien mil testigos presenciales y 20 millones viéndolo por TV, el juez te va a seguir considerando inocente mientras no se demuestre lo cotrario.

Eso no significa que el resto tengamos que hacer un ejercicio de negación de la realidad.

kmon

#31 pues estás en tu derecho de creerlo, pero habiendo ya sentencia eso es lo único que puedes hacer

D

#62 tambien hay otra sentencia que dice que en la foto que se filtro por internet ella estaba siendo vejada. Esa foto la tengo en mi movil (asi que no creo, sino veo) y ella no esta siendo vejada, esta tranquilamente cogiendole el culo y metiendole la lengua en el ojete. Por tanto, si esa sentencia ha mentido, la otra tambien puede haberlo hecho. Ademas, uno de los jueces dijo que fue una orgia de niñatos.

D

#31 Ten cuidado con lo que dices que por decir lo mismo que tú Censureame me metió varios strikes de esos.

D

#84 Y a mí. Será que estamos en una web con democracia plena como España?

p

#31 ya, por eso la dejan tirada y le roban el móvil, pa agradecer su consentimiento. ¿Si la hubieran matado seguirías pensando que fue consentido?

polvos.magicos

#5 La justicia es que la gente que viene a Europa a delinquir no tiene derecho a estar aquí y los responsables, si son menores, son sus familias, porque si están tutelados significa que algo no esta bien, luego nos quejamos de que los partidos de derechas tengan auge y no queremos darnos cuenta de que la justicia es más justa con los delincuentes que con las víctimas.

D

#5 Se llama escarnio publico y es otra de las antiguallas que la izquierda ha rescatado del pasado con su "progresismo"

D

Ya están votando negativo los censores de nacionalidad... lo suyo es obsesión.

tshade

A estos al menos los medios les dan presunción de inocencia.

kmon

#1 ¿lo estás comparando con algún conocido caso de violación con vídeo?

sotillo

#1 Les dan esto y muchas mas cosas, no solo de pan vive el hombre

J

#1 Y las feministas, ya que aún no han hecho ninguna manifestación de condena.

D

hay una involución contra España y contra Europa a través de la sustitución poblacional

TipejoGuti

#8 ¿La misma Europa que colonizamos los humanos cuando salimos de África? ¿La misma gente que expulsamos hace un puñaito de siglos de esta que era su tierra? Espera creo que ya te entiendo, te refieres a la sustitución de población pensante por recitadores de panfletos sin fundamento. Sí, tienes razón, es una pena ver como la tontería asola Europa de nuevo y la peña sin escrúpulos escoge cualquier momento para demostrarlo.

TipejoGuti

#15 Anonadado me quedo con la ristra de fachas, fascistas, nazis de diseño y xenófobos de postín, -95 de karma por criticar un comentario xenófobos y racista y decirles que no hacen uso de la cabeza sino del panfleto.

Lo más descojonante es que yo no dejo de tener razón y ellos se creen que han ganado algo. Como en el 36, puede que ganéis pero no convenceréis

ewok

#8 Eso dicen en EEUU de los 'hispanos' roll
https://www.eldiario.es/internacional/sustitucion-inspira-asesinos-popularizada-Europa_0_929507476.html
“Este ataque es en respuesta a la invasión hispana en Texas. Ellos son los instigadores, no yo. Yo simplemente defiendo mi país de un reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión ”, escribe Crusius en su manifiesto al enumerar sus razones para perpetrar matanzas.
https://elpais.com/internacional/2019/08/08/actualidad/1565266605_508682.html

Baal

#34 una historia apasionante la de este solar llamado Hispania

D

#34 eres español? porqué te llamas imbécil? y si no lo eres, no insultes

R

"A PRISIÓN POR ROBAR A UN INDIGENTEEn este caso, el joven, de 18 años y también de nacionalidad marroquí, habría perpetrado el robo junto con otra persona no identificada. Tras ser puesto a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona decretó su ingreso en prisión provisional."

Lo que les obliga a hacer la pobreza.

D

#30 Amen

D

ellos de nacionalidad marroquí...

Han puesto la nacionalidad! No me lo puedo creer!

polvos.magicos

Los extranjeros de vuelta a sus países cagando leches y que no vuelvan a entrar nunca más, eso de la libre circulación solo vale para residentes comunitarios porque de lo contrario al final habrá que volver a cerrar fronteras.

gulfstream

Esperad, esperad. No juzguemos tan rápido, que son marroquíes.

n

Hay que cambiar las leyes. Esto no puede seguir así.

D

Que racistas son los datos. Los datos son VOX.

D

jejeje

Es lo que ocurre cuando importas masivamente una cultura basada en el abuso y la indecencia.

A disfrutar lo welcomeado.

Conde_Lito

La culpa será tuya, a mi no me metas en tus problemas.
Si tienes cargo de conciencia por alguna razón es problema tuyo, no intentes que todos carguemos con tu culpa.

D

#29 Supongo que querías enlazar a #18 Pero te debe haber puesto en ignorados.

Conde_Lito

#40 Sí, en efecto. Gracias por avisar.

Un intolerante hablando a los demás de tener tolerancia con los menas porque les hemos fallado y tal. lol

Conde_Lito

#29 Esto iba para blitzstein en el comentario 18, que al parecer me tenía metido en ignorados vete tu a saber porqué, que yo sepa nunca he hablado nada con él hasta hoy.
Y el intolerante hablando de que los demás tengamos tolerancia con los menas porque les hemos fallado y tal. lol

D

Yo no digo nada, pero en el escudo de Aragón salen cuatro cabezas. ¿Casualidad? ¿Serendipia?

D

Estos chicos están haciendo unos notables esfuerzos por integrarse, hay que aumentar el presupuesto para su cuidado e integración no en vano ellos practican una religión de paz
que es un ejemplo universal de tolerancia. Los partidos de izquierda, que siempre saben hacer lo correcto en estos temas, deben legislar para aumentar el presupuesto destinado a su mantenimiento y educación.
Nosotros los infieles nos merecemos cualquier trato que quieran dispensarnos y debemos preparar los oídos para cuando dentro de pocos años le oigamos gritar alegremente en su camino al paraíso
"!Ala es grande¡"

chemari

#94 Dudo que estos chavales tengán ninguna religión, ni la practiquen. Si se pasan el día fumando, bebiendo y drogaos... se las suda la polla todo.

Shinu

#61 Revisa tu detector de ironía que me da que lo tienes roto.

D

Que les prendan fuego y los tiren al mar

D

#14 entonces se apagan

c

Cuando hablaba con unos amigos de Beirut y les pregunté por du opinión de Marruecos me comentaron que para el mundo árabe, Marruecos, es de lo peorcito. Según ellos no tienen cultura, respeto ni nad que enriquezca a los demás países de cultura similar...

D

Crees que hay que darse por aludido en España cuando alli hablan de 'hispanos'?

D

Estos son la otra manada de pamplona, pero los buenos.
No vereis ni a una sola organizacion feminista protestar en contra de ellos, que luego se estigmatiza.

D

En fin... Suma y sigue...

D

Ese pedazo de caso aislado

D

el caso es que sin ver absolutamente nada. En vez de negar la realidad. Nos inventamos la que mas nos cuadre y la defendemos irracionalmente

D

Los menores abandonados a su suerte odian la sociedad y no tienen nadie que les inculque valores. ¿Qué podemos esperar aparte de que se rebajen a los instintos más básicos? La culpa es de todos, de su gobierno, de sus padres, de nuestro gobierno, de nuestra indiferencia.

polvos.magicos

#27 Les habrá fallado "su" sociedad y "su" familia, no nos cargues el muerto a todos.

D

#28 deja de echar espumarajos por la boca sin leer lo que he puesto. Hablo de que la culpa es de las sociedades. Es más fácil odiar verdad?

D

#81 bolo fácil es soltar chorradas buenistaa por la boca.

Por cierto, off topic. Me cago en las putas ventanitas de nuevo comentario.

polvos.magicos

#18 Te diré lo que se puede esperar, que los envíen a sus países de origen y que sea ese país el que se haga cargo de ellos, porque hay que diferenciar entre los refugiados por las guerras a los que entran en Europa con ganas de "dar guerra".

dfneo

#18 seguro que están encantados de oír tus palabras ánimo y apoyo... En un callejón oscuro...

D

#99 la gente cuando oye una explicación de los hechos lo toma como una justificación de estos y NO es así. Es diferente decir que la trayectoria de un coche de un borracho provocó una colisión con justificar que el conductor vaya bebido al volante.

1 2