EDICIóN GENERAL
187 meneos
998 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Detenido el voluntario de un centro benéfico por abusos sexuales a cuatro menores

Detenido el voluntario de un centro benéfico por abusos sexuales a cuatro menores

La investigación se inició horas antes del arresto tras la denuncia de una madre, a la que se sumaron tres más. El detenido, de 22 años, llevaba seis vinculado a la asociación, donde impartía clases de apoyo. Tiene antecedentes penales por tenencia de material pedófilo.

| etiquetas: detenido , voluntario , centro , abusos , sexuales , menores
Se supone que todo aquel que tiene que trabajar con niños debe de tener un certificado de no tener antecedentes pedófilos. Alguien ha cometido una irregularidad grave.
#1 Hoy dia prima la seguridad del delincuente sobre la de la victima. La familia real y su cohorte de politicos ladrones no pueden tirar piedras sobre su propio tejado.
#4 Bonito discurso.

¿Por qué España tiene un 32% más de presos que el resto de Europa?
www.elmundo.es/sociedad/2016/04/21/5718be2722601d71268b4638.html
#6 porque se encarcela a cualquier robagallinas
#6 Por que hay un 35% mas de delincuentes. Y yo diria que el doble.
#4 ¿Qué seguridad del delincuente?
El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual es obligatorio presentarlo con trabajo o voluntariado con menores.

Es decir, hay que demostrar que se es inocente.

Vaya demagogia.
#1 Desde los 16 años, ahora 22 y ya con antecedentes... :palm:
#3 No hace falta irse a casos extremos, ni que sean sobre pedofilia. Hay delitos donde la posibilidad de reincidencia es ridículamente alta. Normalmente, además de la pena de prisión, se acompañan otras medidas como libertad vigilada (acudir al juzgado casa semana a firmar, comunicar cambios de domicilio y viajes al extranjero) e inhabilitación para ciertos cargos u oficios. Más allá, controlar la actividad del penado con antecedentes no sólo es muy difícil sino que puede ser anti…   » ver todo el comentario
#10 Te voy a contestar sobre la comparación de Kale Borroka, creo que es desafortunada. Si alguien ha hecho Kale borroka y ha cumplido su pena, las posibilidades de que vuelva a hacerlo son mínimas. Sin embargo si alguien es un pedófilo condenado, la reincidencia es muy elevada porque realmente no son delincuentes, son enfermos mentales que probablemente no se hayan curado (la cárcel no cura), por tanto, alguien condenado por abusar de niños no debería poder trabajar con ellos nunca.
#21 Discrepo, porque creo que caes en un error de concepto. Si alguien realiza actos de "terrorismo" callejero, la motivación no puede ir separada de la conducta personal, que en este caso es violenta. Que la motivación para esos actos concretos desaparezca no impide que aparezcan otras motivaciones que lleve al sujeto a consumar actos violentos. En la otra perspectiva, es como si dijeras que el pedófilo actuó porque estaba sólo y tenía poco contacto social, y es poco probable que…   » ver todo el comentario
#1 en Madrid desde luego, no se pide ese certificado a los profesores de las extra-escolares. No es algo que la Dirección de Área solicite. Y si te piden que estén dados de alta en Seguridad social y tal. Por lo que muy implementado no está el protocolo, si es que existe. No se si hay alguna ley a nivel nacional o norma que obligue. Hablo en los colegios públicos, las actividades que organiza el AMPA.
#7 www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestio
En la Comunidad Valenciana es obligatorio, desde profesores hasta monitores de comedor y todos aquellos que están con niños.
#8 Efectiviwonder.
#8 Cruz Roja también. En toda España.
#7 A los profesores de extraescolares se supone que los contratas tú por lo que debes ser tú quien pida referencias.
#16 llevas razón desde el 2015 el AMPA solicita, e informa al cole de que es negativo, pero no da el certificado a nadie. Me retracto de mi mensaje anterior. La secretaria, me lo ha confirmado....
#1 EDIT fallo mío
#1 cruz roja lo que pide es un documento firmado donde juras que no tienes antecedentes de delitos sexuales o terrorismo, con lo cual si es falso es delito de perjurio.

El certificado expedido por una autoridad corroborando esas circunstancias sería en caso de que alguien te denuncie por perjurio.

En este caso me da que a mayores hay perjurio y no es un suma a la condena, es un multiplica a la condena.
Si es gratis, el producto eres tú.
Justo hace unos dias vi un documental sobre Richard Huckle. En casos extremos como estos se deberia extremar el seguimiento de estos hijos de puta. Relacionada (aunque antigua): www.formulatv.com/noticias/55698/iker-jimenez-pederastia-cuarto-mileni
Abusaba de ellos sin cobrarles. Era benéfico.
#12 Ah, si?? A mí me cobró!! Malparido hijuepuita!! Tan feo me debió ver? :troll:
"El detenido, que cuenta con antecedentes por tenencia de material pedófilo, ha sido puesto a disposición judicial este viernes."

¿Por qué alguien con antecedentes así puede trabajar con menores? Algo falla si no se revisan los antecedentes.
Siempre puede pedir trabajo en un colegio católico.
El cuento de la zorra y los huevos ...

menéame