Hace 6 años | Por robustiano a publico.es
Publicado hace 6 años por robustiano a publico.es

La detención se produjo el viernes por la denuncia de su ex pareja, a quien acosó incluyendo su teléfono en diferentes webs de prostitución. Víctor Duque ha sido el defensor de la cúpula policial de Eugenio Pino y puso el polémico tweet contra los independentistas "¿Hablamos?", con la imagen de un grupo de antidisturbios armados.

Comentarios

x

#9 se venden en "kit"

Pakipallá

#9 Por muy poquito no estamos hablando de Torrente...

D

#9 cuanta razón en tantas pocas palabras!

earthboy

#5 ¿También te jakiaron?

salteado3

#5 Vigila el maletero que te aparecerá droja.

D

#51 si ya, no caigo en esa que de pequeño me decían que las calcomanías tenían droga y nada, que repartían droga en las puertas de los colegios y nada de nada

Liet_Kynes

#3 Ni que estuviéramos en Twitter

c

#3 Sí, es impresionante el nivel de autocensura al que nos han llevado...Francoland.

D

#16 lo peor es que yo últimamente me autocensuro hasta con la familia y amigos, no se puede hacer una broma o comentario de nada, siempre a alguien le parece inapropiado. Que país más aburrido estamos creando.

D

#23 Albert el primo de Rivera y PDRSNCHEZ, Mister no es no de pastel.

D

#22 Los grupos violentos de fanáticos futboleros atraen a gente violenta.
Y las profesiones con derecho a arrear estopa atraen a gente violenta.
Es normal y cada perro lame a su amo.
Por eso es importante que si alguien se propasa, quede debidamente retratado y convenientemente castigado, para que el mal ejemplo no se extienda.

d

#22 50 hasta 145.208 (Policia+guardia civil) te falta mucha gente en ese wassup tanto malos como buenos.

Darknihil

#33 Se le llama extrapolar, si de 50 (que seguramente sean más los integrantes de ese grupo) solo hay uno decente ¿cuantos hay de 145.208? 2.904 concretamente, y además al alza puesto que puede que sea uno de 100 o de 150 o más. Una parte ínfima del cuerpo como para decir que son todos unas bellísimas personas. Y además profiriendo semejantes burradas ante desconocidos, si, tambien policias, pero desconocidos, asi que se sentian lo sufientemente seguros como para decir esas cosas, lo que da a entender que esa línea de pensamiento es la general, no la excepción.

wondering

#34 De verdad, no sé exactamente qué ganas con este tipo de comentarios. Meter mierda y nada más que eso, sin ningún otro propósito.

Y hacer esa extrapolación es absurdo, no soporta ni el más mínimo de los análisis.

Darknihil

#35 ¿Meter mierda? ¿En serio? Hoy tenemos en portada a un grupo de policias que en un grupo profesional se dedican a proferir amenazas contra todo el que no sea igual de facha que ellos, incluso sus compañeros, Y a un lider del sindicato policial, detenido por violencia de género y no de la igual si o igual no, no, que se dedicó a poner el telefono de la tia en varias agencias de prostitucion, ¿Y me dices a mi que meto mierda? Diles tu a tus compañeros que se comporten como deben y no habra mierda que sacar, ni que contar, ni que meter.

wondering

#39 Sí, meter mierda. Decir que el 90% de la policía es así, es meter mierda. Y ponte todo lo estupendo que quieras, pero hacer la afirmación que has hecho, es meter mierda.

A éstos, ya está el juez para aplicar la ley, si es que hay que aplicársela.

Darknihil

#42 Chico, a las pruebas me remito, si en un chat asi, creado por y para policias por y para la policia, en el que no conoces realmente a los que lo integran, sueltas semejantes burradas, es que estas muy muy seguro de que nadie te va a decir nada ni se va a llevar las manos a la cabeza, y no solo eso, si no que se le sigue el juego, por lo que se ve claramente que es una linea de pensamiento general dentro del cuerpo. Y además sólo hay uno que sea lo suficientemente decente como para quejarse de semejantes barbaridades y encima le amenazan, lo que no demuestra precisamente ni profesionalidad, ni buen hacer, ni nada que sea bueno precisamente.

wondering

#46 Estás calificando a TODO un cuerpo por un chat de whatsapp.

No sé, qué quieres que te diga.

Darknihil

#50 A todo el cuerpo no, a 49 de cada 50 policías (numero imaginario porque no se el numero de integrantes del chat) Y lo hago porque una persona normal, en el chat de la empresa no suelta esas cosas sabiendo que le van a despedir por decirlas, a no ser que quiera que le despidan claro, si se pone en ese plan es porque sabe que no va a tener ninguna consecuencia diga lo que diga, ya le lea su compañero o el director de RRHH y sinceramente, una policia con esa linea general de pensamiento, no se puede tolerar.

wondering

#57 Es decir, tachando al 99% de todo un cuerpo por un chat en el que ni siquiera sabes ni cuántos había, ni cuántos comentaron qué.

De verdad, parece que por meter mierda, algunos desconectáis el cerebro o algo así.

Darknihil

#59 No, es que te has metido a comentar en una conversación a medias, si no, ya habrías visto desde un principio que era un número supuesto, ya que no tengo el real. Pero vamos que creo que no es irreal suponer que haya 50 policías en un grupo sobre los turnos de noche, es más, es un número que he escogido a la baja.
Es cierto que aunque solo 1 se quejó, puede haber más que no estuvieran de acuerdo pero son complices de sus palabras por callarse. Es como cuando el abuson del cole pega a un crio, sí, solo pega 1 pero son 30 los que se quedan mirando cómo pega sin hacer nada. Aquí puede que solo hablen 2 o 3 y sólo se queja uno, pero ¿cuantos había mirando y no haciendo nada?¿Eso es ser buen policía?¿Mirar y no hacer nada? No me intentes defender lo indefendible por favor.

wondering

#60 Insisto: tomas un grupo de whatsapp formado por un número de policías que desconoces, en el que un número de policías que también desconoces, han hecho esos comentarios. Con eso asumes que el número de restantes policías (que también desconoces), si no lo denuncian es que son como los que sí han hecho esos comentarios. Y con esa muestra tan pequeña, y una cantidad de información a todas luces insuficientes, llegas a la conclusión de que el 99% de policías es no-sé-qué.

Si no entiendes lo absurdo de esa lógica, es absurdo que sigamos hablando.

Darknihil

#61 Pues claro que asumo que si un policia tiene esa seguridad de proferir semejantes amenazas en un chat con otros policias que no conoce de absolutamente nada, es porque sabe que nadie le va a decir nada debido a que es lo que se opina en general en el cuerpo. ¿Tú soltarias esas cosas en un grupo de whats formado por personas que no conoces de nada? Lo mas probable es que no, por que no sabes cuales van a ser las consecuencias. Y si, si no hicieron nada, son tan culpables como los que profirieron amenazas, que no son unos cualquieras, que son POLICIAS en un chat policial, ostias, no están hablando con sus colegas ni nada por el estilo y tienen que ser ejemplares.

wondering

#62 Está claro que no llegamos a ningún sitio. Es absurdo discutir cuando la lógica brilla por su ausencia.

Darknihil

#63 Si, la tuya, yo ya te he explicado la mia las suficientes veces y aun sigo esperando un argumento que me contradiga mas alla de es que... son policias y hay que respetarlos porque son policias.

wondering

#64 No he usado ese argumento nunca. Y ahí están mis mensajes para que los vuelvas a leer si quieres.
6k-7k policías municipales, sólo en Madrid.
90k policías nacionales.
17k mossos
8k Ertzaintza

Ya van ahí unos 120.000 policías, y me faltarían los municipales, excepto de Madrid.

Y resulta que tomas una muestra indeterminada de unos 50 (que ni siquiera estás seguro de ese número), que representa un 0,04% del total (realmente menos, porque faltan los municipales del resto de provincias), y con eso, afirmas casi de forma categórica, que el 99% (es decir, unos 119000), son iguales.

Y esperas que te tome en serio.

Darknihil

#70 Oye, que si los datos que me han dado están mal, díselo a #33, que de ahí lo saqué antes de editara y pusiera que se refiere a toda la policia mas la guardia civil. De todas maneras de 6500 munipas que hay en Madrid, que es a los que pertenece este chat dudo que solo 50 estén en el grupo de los turnos de noche, y sólo 1 se comportó como debía, y los demas se callaron como putas, la cifra es aun peor. De verdad, no intentes defender lo indefendible.

wondering

#71 Pero es que si fuera 50 de verdad, seguiría siendo absurdo tu argumento! y con 100 sigue siendo absurdo! Incluso con 500!

Darknihil

#72 ¿Por qué? Tenemos un chat formado por policias y para policias en el que hay x policias metidos que no se conocen entre si de nada, donde se glorifica el nazismo y se amenaza a cargos públicos y hasta a los propios compañeros sin ningún tipo de reparo, en el que de x policias solo 1 es capaz de actuar como un policia y encima le amenazan y todos los demás se callan. ¿Qué quieres que diga?¿Que son todos bellisimas personas? Si ya están demostrando que no respetan ni a sus compañeros ¿Como me voy a sentir segura con gente asi con pistola en la calle? ¿Y si cuando vaya a Madrid me ven el lauburu, y les da por incrustarme casquillos en la nuca a martillazos? ¿Se callarán los que lo vean también?

wondering

#74 Porcentajes. No has oído hablar de ellos? Estadística. Te suena?

Darknihil

#75 Pues claro, es lo que llevo diciendote toda la puta tarde, que si de un chat de pongamos por lo muy bajo 50 integrantes solo uno se comporta como un policia y los demas o le amenazan o se callan como putas, el porcentaje de munipas decentes es jodidamente bajo, 1 de 50, 130 de 6500. Y deja ya de marearme anda, si no has entendido ya es o bien por incapacidad absoluta o porque no quieres, no pierdo más tiempo.

wondering

#76 Aplicando tu regla, si veo como atracan a una persona en una calle cualquiera de cualquier ciudad, podré extrapolar que 45 millones de personas son unos atracadores, o al menos, ven bien el atraco.

Es super lógico.

Darknihil

#77 No, la aplicas mal, sería "si veo como atracan a un policía entre otros dos policías y hay otros 47 mirando sin hacer nada, podré extrapolar que de 6500 policías que hay en mi ciudad, solo hay 130 decentes y encima sus compañeros les atracan con el beneplácito de los que se quedan mirando."

Darknihil

#63 A ver, está claro que si atacaran a mi sector iba a defenderlo con uñas y dientes, es un sentimiento que entiendo perfectamente, pero desde luego que si están echando mierda y con razón a mi trabajo por 4 que lo hacen mal, repudiaría inmediatamente a esos 4 y sus actos, no intentaría esconderlo todo y defenderlos.

loborojo

#61 Los que callan son cómplices, nadie ha dicho que sean iguales

n

#61 No sigas, es algo muy simple y se ve que no lo entiende, déjalo, yo tengo colegas policías y se han echado las manos a la cabeza con eso, y los hay de derechas y de izquierdas, la gente normal no generaliza de esa forma.

loborojo

#42 Para que hablen así hace falta sentirse muy impune, y para sentirse tan impune hace falta mucha complicidad y mucho corporativismo.

D

#35 Yo tengo un grupo de wasap con compañer@s enfermer@s y no queremos cargarnos gente (y te sorprendería saber a cuánta gente mayor atendemos con ideología fascista, incluso algunos con el cara al sol en tono de móvil...) Hacemos nuestro trabajo porque va de salvar vidas o hacerlas lo mejor posible ante la enfermedad. Se llama vocación y servicio por y para la población.

wondering

#54 Ya decía yo que los enfermeros eran muy raros. Y eso de que a veces estén cubiertos de sangre, seguro que no es casual...

D

#56 Bueno, ahí no digo nada, mi compis de extracciones las llamamos Vampir@s por algo lol También la Policía usa guantes como nosotros por buenas razones.

d

#34 A=B no, no puedes aplicar términos generales con muestras aisladas seria como decir que la población de noruega como son mayoría rubios y ojos azules toda la población del mundo es rubia y con ojos azules.
Tu mismo con tu falacias fabricadas sobre la marcha.

Darknihil

#40 Es lo mismo que cuando dicen uno de cuatro españoles está en la pobreza, ¿Tú te crees que preguntan a todos? No, cogen una muestra de x personas y luego extrapolan. Aqui lo mismo, me he supuesto que la muestra es de 50 por no poner un numero ni muy bajo ni muy alto, pero vamos que si me dices cuantos integrantes exactos tenia el grupo te lo extrapolo mejor. Si no te ha hecho gracia el 2.904, te lo digo de otra manera: Uno de cada 50 policias es lo suficientemente decente como para denunciar semejantes comentarios, y encima recibe amenazas de sus compañeros por hacerlo.

d

#44 Sigues con A=B y afirmas que tu valor de referencia ha pasado los cortes necesarios para ser valido.
De verdad deja de hacer el ridículo.

Darknihil

#45 Pues dime cuantos hay en el chat y te lo calculo bien.

salteado3

#22 El que se mete a policía es porque no alcanzaba para ladrón. Dicho por un amigo y sin ánimo de ofender, su señoría.

S

#22 Estás mezclando temas. Unos son municipales y el otro es policía nacional.

Darknihil

#66 Personas de autoridad al fin y al cabo cuya integridad se supone que vale el doble que la tuya y la mía.

wondering

#26 La llamamos mentirosa porque mintió. Ni aportó pruebas, ni nada.

D

#36 La llamarás tú. No metas a todos en el mismo saco.

wondering

#38 Bueno, mintió al decir que habían hecho acoso sexual. Y quien miente, es un mentiroso. Mentirosa en este caso.

D

Sorpresa.

Pepepaco

Esto... wall 😱
Presunción de inocencia
Presunción de inocencia
Presunción de inocencia
Presunción de inocencia

Yo ya no pago una multa más de la ley mordaza.😡 😠

D

Menudo perla.

D

Esta es la excepción que confirma la regla.

Los maderos, juegan en otra liga
con las leyes.

d

#7 Un individuo no representa un colectivo deja de manipular la realidad a tu visión de ella.
Si hay policías malos pero los hay normales y buenos eso de los que no oyes y hacen su trabajo.

D

#13 En un cesto de manzanas , si hay una podrida pudre al resto.Jamás he oído que las buenas hagan buena a la mala. Sólo por el hecho de ser policía ya se puede ver la mentalidad del individuo.Rara es la vocación de policía para servir a la sociedad.La mayoría se meten para tener un sueldo asegurado a final de mes.Y no son precisamente licenciados en nada.

d

#30 Podemos usar la misma argumentación cualquier profesión y no las personas no son manzanas lo que hace que una manzana pudra un cesto es el contacto no veo como un policial de mi ciudad pueda podrir uno que vive en Madrid.
Las cosas no son un blanco y negro.

S

#30 Tus prejuicios te hacen ver una realidad que dista mucho de ser verdad.

porcorosso

#13 Ese colectivo está representado por tipos como Victor Duque desde hace muchos años.
Noticia del 2008:
"Los del SUP, pusieron el ventilador: acusaron al secretario general de Andalucía y secretario provincial de la UFP, Víctor Manuel Duque y Juan Verdugo, respectivamente, de abusar de un derecho en fraude de ley y de inmoralidad por pedir destino en las plaza de Ceuta pero trabajar como liberados en la provincia de Cádiz, por puro beneficio económico: desde 1971 un decreto estableció que las retribuciones de todo funcionario que trabajara en las plazas de Ceuta y Melilla gozarían de un complemento de entre 600 y 800 euros, se les concedía la ventaja de tributar sólo la mitad del IRPF correspondiente, y se podía acceder a bienes de consumo sin pagar el IVA o el impuesto de lujo.
Según el SUP, otros seis liberados sindicales de la UFP en España habrían ya utilizado o estaban en trámite de utilizar esta estrategia para gozar de los beneficios de estar destinado en estas plazas sin estar siquiera domiciliado allí."

http://www.20minutos.es/noticia/367028/0/enfrentamiento/policia/cadiz/#xtor=AD-15&xts=467263

F

#13 El problema es que los buenos parecen menos que los malos, aunque no lo sean, y hacen menos ruido.

D

#13 Conoces el informe navajas?
Saludos.

Jorge_onTheRock

Era de suponer que el autor del tuit donde salían antidistubios armados y donde se preguntaba a los independentistas ¿Hablamos? no era un tipo muy listo...

D

Entre las amenazas de muerte a Carmena, la Sexta, Ana Pastor (la periodista), Ferreras, Pablo Iglesias, Gabriel Rufián, el imán de Ripoll confidente del CNI, cargas brutales policiales en Cataluña, maltrato a presos independentistas, premisividad en manifestaciones nazis, encubrimiento entre "agentes" y ETC ETC ETC, hoy en día, la policía está más baja que nunca en popularidad.

wondering

#29 De hecho yo diría que es lo contrario, cada vez está mas alta en popularidad.

porcorosso

#37

Socavador

Parecen todos cortados por el mismo patrón. Qué ascazo.

D

Está claro que dos más dos son cuatro. Y la cabra siempre tira al monte.
No hay nada como ver las cosas con perspectiva.
Lo explico en Ana Pastor muestra su "preocupación y tristeza" tras las amenazas a ella y laSexta en un chat de policías/c62#c-62

D

#21 el brazo armado de Hez-paňa.

D

Un cerdo haciendo cerdadas.

salteado3

#1 Acosador y guasón, solo le falta que le saquen que es putero para clavar el perfil rancio engominado.

Dicho sea desde el respeto.
Saludos a la Guardia Civil y viva el cuerpo.

D

Pues nada, que lo investiguen y si es culpable, pues a la cárcel, como cualquier hijo de vecino.

davhcf

"Ha sido el defensor de la cúpula policial de Eugenio Pino y puso el polémico tweet contra los independentistas "¿Hablamos?", con la imagen de un grupo de antidisturbios armados."

Con semejantes antecedentes no me extraña. No falla, lo tienen todo.

D

"a quien acosó incluyendo su teléfono en diferentes webs de prostitución."
Para Público ya son hechos constrastados según parece.

D

#28 Parece que sus compañeros le han detenido.... digo yo que no será cosa de Público.

D

#83 irrelevante, "presuntamente" se usa siempre hasta el día de la sentencia.

Bosck

Que es compañero, ¡coño!.

D

Estamos apañados con los "representantes de la ley"...
Los munipas macacos, los nacionales monos y los uip gorilas. Así se les han llamado siempre en mi barrio. De los seguratas nunca se dice nada que por el CI que piden y que se les echa el pienso en comederos aparte ya lo dicen ellos solos todo. Los jefes y ministros del ramo... innombrables.